no recomiendo comprar acciones a largo plazo, sed pacientes.

noticia de hoy

La pérdida de clientes de Telefónica en móvil y banda ancha se agrava
Movistar pierde más de 100.000 líneas de móvil y 26.000 de banda ancha. -El mercado crece por las operadoras alternativas y los móviles virtuale

La pérdida de clientes de Telefónica en España se agrava en todos los frentes. La crisis ha intensificado la competencia, pues los consumidores buscan ofertas más baratas y Telefónica, con los precios más altos, está sufriendo una continua pérdida de clientes y de cuota de mercado

Insisto, esto es así siempre, que nadie vea en telefónica la panacea.

Y no hablemos del dato del paro de hoy, para no llorar.

Cada día estamos un poco más cerca del rescate.

sdos

El entorno economico no es el mejor (posibilidad de deflación, margenes en máximos, desapalancamiento...). de todas formas hay empresas dentro del mercado continuo que si bien no están excesivamente baratas, al tener una buena diversificación geografica, un fallo en las ventas nacionales no les afectarian tanto como una empresa que depende demasiado de la economia española.

Al final generalizar no suele ser bueno y yo soy mas partidario de mirar empresa por empresa y ver como le pueden afectar las distintas variables.

Un saludo

Pues no deja con los bancos. Porque tengo unos cortos de las matildes puestos hace nada via CFD´s de mi broker.

Y cuando mis actividades me lo permiten, tambien me hago mis pinitos con CFD´s sobre el Ibex que equivalen practicamente a un mini Ibex.

Asi que esto de las prohibiciones de cortos.....

De todas formas para que caiga el precio, basta con que la gente deje de comprar que siempre habrá alguno que venda.

puedes tener posiciones cortas en un CFD, pero no de bancos e indices de mercado

o también puedes tener de bancos e indices, si la comenzaste antes de la aplicación de la prohibición, pero si son posiciones abiertas recientemente, no se puede.

fíjate que han "protegido" a los bancos, no a los demás sectores, lo cual es una calamidad, porque eso implica que se van a cebar con ellos, dado el caso.

sdos

El entorno economico no es el mejor (posibilidad de deflación, margenes en máximos, desapalancamiento...). de todas formas hay empresas dentro del mercado continuo que si bien no están excesivamente baratas, al tener una buena diversificación geografica, un fallo en las ventas nacionales no les afectarian tanto como una empresa que depende demasiado de la economia española.

Al final generalizar no suele ser bueno y yo soy mas partidario de mirar empresa por empresa y ver como le pueden afectar las distintas variables.

Un saludo

en estos casos si es bueno generalizar,

te pondré un ejemplo muy de******ivo

La explosión de la burbuja tecnológica de 2000, comenzó en MARZO, y acabó en SEPTIEMBRE de 2002.

El dow jones no es un indice de valores tecnológicos, nada que ver, son sectores que no tienen que ver con el boom de internet, por tanto podemos pensar que no debería haberse visto afectado, al menos, sustancialemnte. Pues no fue así, el dow jones se vio ARRASTRADO por el tsunami del nasdaq, y perdió casi un 35% de su valor.

Palabras mayores, el S&P perdió un 45% de su valor. La todopoderosa industria, sea cual sea el sector, se vio abocada a la crisis de las dot.com

¿por qué pasó?, porque el nasdaq arruinó a muchisima gente, y provocó una recesión, de la cual se resintieron todos los sectores.

En crisis, todos los sectores se ven arrastrados en bolsa, lo cual no significa que la empresa vaya a quebrar, incluso puede incluso que aumente sus beneficios, y siga bajando.

generalizo, porque siempre ha sido así, salvo contados valores (ejemplo si coges la emrpesa con más beneficios de ese año EXXON, verás que perdió poco valor)

Pero es que en la burbuja del 2000 habian empresas que no eran tecnologicas que también estaban muy sobrevaloradas, por lo que era necesaria esa corrección. Es decir, en el 2000 no estaban las .com sobrevaloradas y las demás infravaloradas; con un Per de mas de un 40 es lógico que deberia corregir.

Un saludo

puedes tener posiciones cortas en un CFD, pero no de bancos e indices de mercado

o también puedes tener de bancos e indices, si la comenzaste antes de la aplicación de la prohibición, pero si son posiciones abiertas recientemente, no se puede.

fíjate que han "protegido" a los bancos, no a los demás sectores, lo cual es una calamidad, porque eso implica que se van a cebar con ellos, dado el caso.

sdos
:ouch:

Vamos esta mañana me he hecho un corto del ibex con un cfd, ya cerrado, y ahora como se arrime al 8134 puede que me haga otro.

Con los bancos no he probado la verdad.

Otros tres cortos al ibex que le he clavado en el 8134, ya cerrados.

Te confirmo que mi broker habitual tambien me puedo poner corto con el Santander.

Con Interdin (broker español) no es posible vender CFD´S del Santander.

Sera cosas de donde este domiciliado el broker de marras.

Otros tres cortos al ibex que le he clavado en el 8134, ya cerrados.

Te confirmo que mi broker habitual tambien me puedo poner corto con el Santander.

Con Interdin (broker español) no es posible vender CFD´S del Santander.

Sera cosas de donde este domiciliado el broker de marras.

es posible que tu broker tenga posiciones abiertas de antes de la prohibicion y se dedique a asignarlas a quien las solicite, si fuera asi llegara el momento en que no podras

si no es por eso, entonces hay algo que se me escapa, porque no se puede operar a corto con bancos, y el santander esta incluida en la lista de 16 valores afectados

sdos

Pd.. no puedo poner tildes, mi ordenador se ha rebelado, es se;al inequivoca del comienzo del fin

porque no se puede operar a corto con bancos, y el santander esta incluida en la lista de 16 valores afectados

La prohibición de la CNMV no es una prohibición para los intermediarios sino para el inversor final, que se supone que es el responsable último. Si tienes acciones de Santander es legal cubrirlas total o parcialmente con CFDs o con futuros. Otra cosa es que algunos intermediarios se tomen esto demasiado en serio y directamente no te ofrezcan ciertos productos, pero no tendrían por qué dejar de ofrecerlos. Los "creadores de mercado" están exentos de la prohibición.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver