no recomiendo comprar acciones a largo plazo, sed pacientes.

Idealista

Baneado
Desde
11 Ene 2011
Fruta
461
bueno chicos y chicas, porque sois todos jóvenes aún, incluso los mayores,

hace medio año una tía mía me preguntó si veía conveniente tener acciones en bolsa, le dije que había un 50% de probabilidad - y subiendo - de que España fuera rescatada un año después, por lo que no lo recomendaba.

Ahora, pasado ya medio año, preveo un 90% de probabilidad de que España sea rescatada en menos de seis meses.

hace un mes avisé que había que esperar un recorte de los mercados mayor a un 25%, incluso un 40%,

ahora reviso, el recorte superará el 50% mínimo (ya hemos recortado un 15%). Veremos cómo van aconteciendo las cosas, pero los rescates de España e Italia son inminentes (a lo sumo medio año), y desde luego, la quiebra de Grecia es absolutamente inevitable.

pese a que puede haber últimos estertores, quien sepa aprovecharlos olé por ellos, yo no juego a la ruleta, nada de acciones hasta que no se den noticias claras y evidentes de recuperación económica y sostenibilidad del pago de la deuda (jamás sucederá antes del rescate).

Y ya dando por hecho el rescate, asumo un 50% de probabilidad de que en 2013 España suspenda pagos, porcentaje que revisaré en 2012 según vaya la economía. En caso de quiebra, el recorte en los mercados superará el 70%.

sdos

Mójate un poco, anda. Da valores concretos de ibex como hacen los demás cuando hacen predicciones...

De todas formas, una preguntita: ¿De verdad crees que Telefónica (por poner un ejemplo) dejará de cobrar sus facturas a millones de españoles solamente porque el estado no pueda pagar las suyas? Quiero decir: En caso de que la bolsa baje tanto como se dice, ¿estaría realmente justificada dicha bajada, o es simplemente la bajada habitual en caso de pánico?

La Bolsa es claramente bajista y los mínimos no los hemos visto... simplemente porque SP500 o sea Wall Street es bajista, asi que mientras lo sean Spain tambien

Mójate un poco, anda. Da valores concretos de ibex como hacen los demás cuando hacen predicciones...

De todas formas, una preguntita: ¿De verdad crees que Telefónica (por poner un ejemplo) dejará de cobrar sus facturas a millones de españoles solamente porque el estado no pueda pagar las suyas? Quiero decir: En caso de que la bolsa baje tanto como se dice, ¿estaría realmente justificada dicha bajada, o es simplemente la bajada habitual en caso de pánico?

todas las empresas bajan, sean rentables o no, es por eso que hay que comprar en cuanto existan claros indicios y evidencias de que el pago de la deuda es sostenible y la economia se ha encauzado, eso implica que el primero euro de la subida es para otro, pero da lo mismo, tan brutal será la bajada, que si eres paciente, luego cuatruplicarás si sabes meterte.

telefonica como todo el mercado corregirá pese a que sea rentable, porque un pais en quiebra o rescatado no da mejores expectativas de crecimiento a ninguna empresa, lo cual implica una bajada de su valor, todo son expectativas, solo eso.

no tengo acciones en bolsa, por de pronto tengo todo en dolares y oro desde la semana pasada. No quiero bonos, dan muy poco, estoy esperando como rastani 🙂 (aunque dijo que solo era un charlatan y tenga 1000 libras en cuenta)

le dije que había un 50% de probabilidad - y subiendo - de que España fuera rescatada un año después...

...preveo un 90% de probabilidad de que España sea rescatada en menos de seis meses.

...los rescates de España e Italia son inminentes (a lo sumo medio año)...

...asumo un 50% de probabilidad de que en 2013 España suspenda pagos, porcentaje que revisaré en 2012 según vaya la economía...
sdos

Lo siento pero no me aclaro. :cook:

todas las empresas bajan, sean rentables o no, es por eso que hay que comprar en cuanto existan claros indicios y evidencias de que el pago de la deuda es sostenible y la economia se ha encauzado, eso implica que el primero euro de la subida es para otro, pero da lo mismo, tan brutal será la bajada, que si eres paciente, luego cuatruplicarás si sabes meterte.

telefonica como todo el mercado corregirá pese a que sea rentable, porque un pais en quiebra o rescatado no da mejores expectativas de crecimiento a ninguna empresa, lo cual implica una bajada de su valor, todo son expectativas, solo eso.

no tengo acciones en bolsa, por de pronto tengo todo en dolares y oro desde la semana pasada. No quiero bonos, dan muy poco, estoy esperando como rastani 🙂 (aunque dijo que solo era un charlatan y tenga 1000 libras en cuenta)

En el oscuro caso de que se cumpliera lo que dices tu no podrias comprar ni una sola accion
¿te crees que los que mueven el dinero son gilipilas?
Si bajara por ejemplo Telefonica de 14 a 4 seria su quiebra y antes de eso
cuando se viera algo parecido se deja de cotizar y se pasaria la cotizacion al DAX o a cualquier bolsa europea diferente.
Solo te quedarian empresas pauperrimas o insolventes a las que comprar en bolsa,las buenas,las que obtienen beneficios y ademas principalmente fuera de España ,a esas ni las jolerias

En el oscuro caso de que se cumpliera lo que dices tu no podrias comprar ni una sola accion
¿te crees que los que mueven el dinero son gilipilas?
Si bajara por ejemplo Telefonica de 14 a 4 seria su quiebra y antes de eso
cuando se viera algo parecido se deja de cotizar y se pasaria la cotizacion al DAX o a cualquier bolsa europea diferente.
Solo te quedarian empresas pauperrimas o insolventes a las que comprar en bolsa,las buenas,las que obtienen beneficios y ademas principalmente fuera de España ,a esas ni las jolerias

para comenzar, un 50% de corrección sería mas o menos a 8 desde que yo avisé que estaba a 16.
Una empresa no quiebra jamás porque su valor en bolsa baje, eso no sucede nunca, las empresas quiebran porque su cuenta de resultados es inasumible.

Puede estar telefonica a 0'00001 y luego irse a 18 de nuevo, sin necesidad de quiebra alguna.

en caso de quiebra de españa, telefonica la verás a 5 euros, por supuesto que sí, como ha ocurrido con todas las grandes empresas de irlanda, grecia o portugal (sobre todo grecia), y como ocurrirá con españa. Sin embargo, en caso de rescate sin quiebra posterior, preveo una caida a 8 euros, más o menos, esto no se puede predecir con tanta antelación, pues irán surgiendo muchos más datos para ir revisando, pero una previsión general es una caida enorme.

te pondré un ejemplo de la mayor empresa de telefonia de grecia, como telefonica aqui, que pasó de estar a 25 euros a 3 como está hoy en la bolsa de atenas

cuando un pais quiebra, todo, todo, todo va a peor, sea el sector que sea

sdos

Lo siento pero no me aclaro. :cook:

no sé, he vuelto a releerme y creo que está bien explicado

comienzo diciendo que la conversación fue hace medio año con previsión a un año, y ahora que ha pasado medio año, restan seis meses, que es la nueva previsión que hago

sdos

para comenzar, un 50% de corrección sería mas o menos a 8 desde que yo avisé que estaba a 16.
Una empresa no quiebra jamás porque su valor en bolsa baje, eso no sucede nunca, las empresas quiebran porque su cuenta de resultados es inasumible.

Puede estar telefonica a 0'00001 y luego irse a 18 de nuevo, sin necesidad de quiebra alguna.

en caso de quiebra de españa, telefonica la verás a 5 euros, por supuesto que sí, como ha ocurrido con todas las grandes empresas de irlanda, grecia o portugal (sobre todo grecia), y como ocurrirá con españa. Sin embargo, en caso de rescate sin quiebra posterior, preveo una caida a 8 euros, más o menos, esto no se puede predecir con tanta antelación, pues irán surgiendo muchos más datos para ir revisando, pero una previsión general es una caida enorme.

te pondré un ejemplo de la mayor empresa de telefonia de grecia, como telefonica aqui, que pasó de estar a 25 euros a 3 como está hoy en la bolsa de atenas

cuando un pais quiebra, todo, todo, todo va a peor, sea el sector que sea

sdos

ja y dos veces ja
En el 2010 dio de beneficios 0,19 de dividendos cotizando a 6,23,un triste 3%
y este año no da beneficios
igualico que telefonica ¿verdad?😀

Si quieres comparala con PRISA,que hace 6 años o asi cotizaba a 24 euros y hoy dia a 0,8 ..........
Eso es debido a lo ruinoso de la empresa y a que querra la alemana DT, que ya tiene el 40% ,comprar barato el resto de la empresa

ja y dos veces ja
En el 2010 dio de beneficios 0,19 de dividendos cotizando a 6,23,un triste 3%
y este año no da beneficios
igualico que telefonica ¿verdad?😀

Si quieres comparala con PRISA,que hace 6 años o asi cotizaba a 24 euros y hoy dia a 0,8 ..........
Eso es debido a lo ruinoso de la empresa y a que querra la alemana DT, que ya tiene el 40% ,comprar barato el resto de la empresa

cuando un pais alcanza los niveles catastróficos de grecia, todas sus grandes empresas se resienten, 2010 grecia ya estaba fatal, si españa llegara a estar al mismo nivel, telefonica no tendría ni la mitad de beneficios. Os parece que las cosas son inmutables, no es así, en economía, sobre todo en crisis estructurales, un dia soleado pasa a ser un dia tormentoso en menos que canta un gallo

el mercado arrastrará a telefonica (de hecho ya lo está haciendo y sin embargo sigue teniendo enormes beneficios, su PER no hace mas que mejorar), pero no tanto como lo hará con el sector financiero

El porcentaje de negocio que Telefónica tiene fuera de España es del 63%.

¿Tiene Hellenic Telecommunications Organization un porcentaje similiar?

Vale que las empresas griegas se resientan en bolsa por el rescate, pero Telefónica, Santander, BBVA, etc. muy españolas no son.

Vale que las empresas griegas se resientan en bolsa por el rescate, pero Telefónica, Santander, BBVA, etc. muy españolas no son.

da lo mismo, la probabilidad de que una empresa no se vea arrastrada por el mercado es infima.

vete a Alemania, mira las compañías mas poderosas, y sabemos cuanto exporta alemania... casi todas ellas han caido estrepitosamente en el último mes.

Puedo repetirlo mil veces, pero solo puedo aportar mi experiencia, no trato de convencer a nadie, insisto, la exposición será mayor o menor, pero caerán igualmente, telefonica ha perdido un valor enorme pese a lo que dices, ha repartido más dividendos que nunca, y ahi la tienes, bajando su cotización en bolsa. Comprende la lógica del mercado: arrastra todo lo que se le pone por delante, cuando hay crisis severas, aunque tengas o no las cuentas saneadas (si las tienes, mejor, algo menor será la caida, y desde luego, en la recuperación, mucho mas garantizada la subida).

sdos

Venía a escribir esto mismo. Si rescatan o quiebra España, Telefónica necesariamente se verá arrastrada, pero ni por asomo tanto como HTO. No conozco mucho esa empresa, pero supongo que estará mucho más expuesta a su mercado interno que TEF.

Edito: De todas formas, estoy de acuerdo con la visión bajista general del creador del hilo.

Última edición:
Aún contando con esa visión bajista, que casi todos compartiremos, puede tener sentido comprar Telefónica y similares para proteger ahorros, ¿verdad? A fin de cuentas, parece difícil ver a una empresa internacional de ese calibre quebrar, y amainando las aguas el valor en bolsa llegará a estabilizarse algún día.

Salvando, claro está, que nos encontremos al final de la civilización y el derrumbe sea total. Pero en un caso así, ¿para qué quieres los ahorros?

Aún contando con esa visión bajista, que casi todos compartiremos, puede tener sentido comprar Telefónica y similares para proteger ahorros, ¿verdad? A fin de cuentas, parece difícil ver a una empresa internacional de ese calibre quebrar, y amainando las aguas el valor en bolsa llegará a estabilizarse algún día.

Salvando, claro está, que nos encontremos al final de la civilización y el derrumbe sea total. Pero en un caso así, ¿para qué quieres los ahorros?

NO

Considerando que existe en mi opinión un 90% de que España sea rescatada y un 100% de que Grecia entre en quiebra, en 2012 telefónica se irá a 8 euros. Y sucederá, como sucedió con la explosión de la burbuja tecnológica en 2001 en EEUU, donde empresas con ENORMES beneficios perdieron más de un 50% de su valor, arrastrados por el mercado.

Comprar algo que piensas que va a bajar, aunque pienses que luego subirá, no es una operación inteligente.

Yo no voy a intentar convencer a nadie, ahí quedó mi mensaje. Ya me peleé mil veces con los foreros de invertia en 2001, advirtiéndoles una y otra vez que vendieran que estaban en medio de un huracán, se arruinaron todos, como era de esperar.

Además, todo esto es jugar a la ruleta ahora con los mercados, recordemos que UK, EEUU y Japón estan MUCHO PEOR que España, sobreviviendo con respiración asistidas, a base de deuda pública. Hasta que ya nadie les crea, que pasará en unos años, y todo se vaya al garete.

estamos en una burbuja de la deuda, y REVENTARÁ, no lo dudéis, como lo hizo la tecnológica o la inmobiliaria aquí, y en su día comprar una casa o un valor del Nasdaq era la opción menos inteligente.

eso os quiero transmitir, el ojo del huracán todavía no ha llegado, y estáis vosotros facilitando la salida de la gente que lo ve llegar, comprándoles sus acciones.

sdos

NO

Considerando que existe en mi opinión un 90% de que España sea rescatada y un 100% de que Grecia entre en quiebra, en 2012 telefónica se irá a 8 euros. Y sucederá, como sucedió con la explosión de la burbuja tecnológica en 2001 en EEUU, donde empresas con ENORMES beneficios perdieron más de un 50% de su valor, arrastrados por el mercado.

Comprar algo que piensas que va a bajar, aunque pienses que luego subirá, no es una operación inteligente.

Yo no voy a intentar convencer a nadie, ahí quedó mi mensaje. Ya me peleé mil veces con los foreros de invertia en 2001, advirtiéndoles una y otra vez que vendieran que estaban en medio de un huracán, se arruinaron todos, como era de esperar.

Además, todo esto es jugar a la ruleta ahora con los mercados, recordemos que UK, EEUU y Japón estan MUCHO PEOR que España, sobreviviendo con respiración asistidas, a base de deuda pública. Hasta que ya nadie les crea, que pasará en unos años, y todo se vaya al garete.

estamos en una burbuja de la deuda, y REVENTARÁ, no lo dudéis, como lo hizo la tecnológica o la inmobiliaria aquí, y en su día comprar una casa o un valor del Nasdaq era la opción menos inteligente.

eso os quiero transmitir, el ojo del huracán todavía no ha llegado, y estáis vosotros facilitando la salida de la gente que lo ve llegar, comprándoles sus acciones.

sdos

Entonces que hace la gente, deja sus ahorros en el banco? Es mas seguro si quiebra España? O al colchón? Materia primas?

Estoy de acuerdo contigo, aunque la idea del default español todavía no la contemplo.

Quería preguntarte el por qué de tus inversiones en oro y dollares. Compras dollares para protegerte de una hipotética caída del oro y viceversa entiendo. Podrías ampliar un poco estas inversiones. Qué opinas de la fiabilidad del euro?

Un saludo.

Yo no se porque lo habra hecho el, pero yo si hiciera eso, tengo claro el porque, y seria el tipico mito: diversificar.
Ha habido muchos momentos en que caida del dolar y oro no han ido a la par, y que incluso ambos se han revalorizado o ambos han bajado.
No siempre se cumple el, sube el dolar-baja el oro o viceversa, con lo que no lo haria por proteccion de un activo sobre el otro.
Creo que todo es mas un problema de confianza, que de otra cosa.
En estos momentos la gente esta confiando en el dolar por el pais que tiene detras, y aun con rentabilidades bajas, la gente confia en el como refugio, al igual que pasa en Europa con el bono aleman, que ofreciendo una rentabilidad minima, sin embargo atrae inversion, ya que se ve como "refugio".
En estos dias estamos viendo como el miedo en los mercados, han llevado al dolar a verse como refugio, pese a la situacion real o no que pueda atravesar la economia USA.
La cuestion es si esa situacion de refugio es real, o si el dolar recibira un serio castigo despues de esto.
Con el oro, pues pasa mas o menos igual, mucha salida, y por lo tanto la bajada de estos dias, es por obtener liquidez, pero los fundamentales a medio plazo siguen siendo, creo yo los mismos que hace meses.
Diversificar, como dicen, implica correr menos riegos, yo estoy de acuerdo en que ahora mismo lo mejor es estar fuera de bolsa, el que invierta en eso,lo que ya no veo tan claro es estar en dolar o en euro, ese mercado dicen que siempre esta muy manipulado y tiene enormes vaivenes.
De todas maneras, tiempo y paciencia y ya se ira viendo

Estoy de acuerdo contigo, aunque la idea del default español todavía no la contemplo.

Quería preguntarte el por qué de tus inversiones en oro y dollares. Compras dollares para protegerte de una hipotética caída del oro y viceversa entiendo. Podrías ampliar un poco estas inversiones. Qué opinas de la fiabilidad del euro?

Un saludo.

el euro va a sufrir respecto al dolar porque la primera crisis de la deuda sucederá, como podemos ver, en la eurozona, y aunque afecte al dolar, una de las dos se revaloriza respecto a la otra, por lo que el euro será quien pierda más valor.
Luego vendrá la crisis del dolar, pero para eso ya no sé cuanto queda, años quizás, ya sabemos que los americanos son adictos a la fed, y seguramente lo volverán a ser, al menos, una vez más, antes de asumir la derrota (que no pueden seguir inyectándose deuda y comenzar a asumir recortes draconianos), con la consiguiente perdida de valor del dolar en el mundo entero.

El dia que se acepten los eurobonos o una política fiscal común en la eurozona venderé mis dolares.

El oro está perdiendo la correlación inversa que debiera tener con el dolar, por lo que por de pronto lo mantengo, en cuando la correlación fundamental (la inversa) se afiance, venderé, y mantendré dolares.

de todas maneras, como siempre la realidad va imponiendo su criterio, y uno se va adaptando a ella, alterando la operativa según conveniencia.

sdos

A mí me gustaría meterme en la bolsa y aprender y tal, pero no lo veo muy claro. Tengo unos pequeños ahorros pero no tengo ni fruta idea ahora mismo de donde meterlos.

Depósitos: No me fío, prefiero tener el dinero disponible por si hay que moverlo.

Renta variable: Fondos de inversión ni hablar. La bolsa me da un poco de respeto, tengo la intención de comprar algo, pero empezando por poco dinero para irme metiendo en el mundillo que no quiero llevarme palos.

Pagar la entrada de un zulo: En principio NI HABLAR, pero en caso de hiperinflación... quizá no sería tan mala idea. ( pero vamos, que va a ser que no )

Comprar divisas: Me da mal rollo.

Deuda pública alemana / Blue chips: En caso de hyperinflation/neopeseta pues posiblemente lo mejor, pero ahora mismo no la veo por ninguna parte.

Metales: Ni hablar, ahora mismo están caros.

Así que estoy hecho un lío. Mi única idea ahora mismo es mantener mis ahorrillos en el banco y si huele a corralito meterme en blue chips o algo así. Estoy mas por evitar pérdidas que por la rentabilidad ahora mismo, pero creo que estoy siendo conservador y podría hacer algo mejor con mi dinero.

No estoy muy puesto en economía. Sólo leo cosas por internet. Algún consejo ?

Última edición:
no deja, ni dejará en no menos de dos años

Pues no deja con los bancos. Porque tengo unos cortos de las matildes puestos hace nada via CFD´s de mi broker.

Y cuando mis actividades me lo permiten, tambien me hago mis pinitos con CFD´s sobre el Ibex que equivalen practicamente a un mini Ibex.

Asi que esto de las prohibiciones de cortos.....

De todas formas para que caiga el precio, basta con que la gente deje de comprar que siempre habrá alguno que venda.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver