Efraim
Madmaxista
cartera 100000.
sonae, compra ya, 3000 capital, stop 1.5% de minimos jueves
jeronimo martins, yo vengo comprado desde el miércoles, pero se puede entrar aún, cogeneré el nivel de compra que dije en el foro. stop en minimos.ya llevamos +5%. 5000 capital
Jeronimo Martins me gusta mucho. Creo que es una empresa sólida, diversificada y con futuro que ha sido castigada por su ubicación en Portugal.
De Sonae me preocupa su deuda: más de 9 veces su EBITDA (Jeronimo Martins, por ejemplo, la tiene en 1,3x). Puede remontar, claro, pero dudo que pase de vuelos cortos o de rebotes poco consistentes. También a FCC se le ha sacado pasta, pero lo cierto es que en los últimos cinco años ha perdido el 55%. Personalmente admiro mucho a la gente que es capaz de pillar los rebotes de una bowling que cae escaleras abajo (no es coña, ojalá yo supiera hacerlo) pero la gente que lo intenta debe saber el riesgo que se trae entre manos.
Por mi parte, si se trata de ganar dinero y además dormir bien por las noches, no tendría dudas sobre por cuál de las dos decantarme. De hecho, Jeronimo Martins es una de las que tengo en mi radar de otoño.
Última edición: