asqueado
Madmaxista
- Desde
- 7 Abr 2009
- Fruta
- 20.988
El aguacate en las islas a 13€ el kilo.
En lugares de la península está a 3€.
Los alquileres en las islas capitalinas están a niveles de Madrid, Barcelona o Vascongadas.
En el 76-77 valia parte de un cigot y la otra parte del riñon ( en pesetas) menos mal que lo pagaba el jefe, pero era un puro apartamento donde tenia una pequeña cocina, un pequeño water y una sola habitacion en forma de rectangulo donde se dormia y se tenia una mesa para comer, con un sofa cama que se abria para mi descendiente.
Ya de los alimentos ni te cuento, todo venia de la peninsula en los barcos y ya se puede imaginar el costo.
La primera vez que pasee por el paseo de las canteras, me costo 5 pesetas en llegar a un bar un pedir agua, ya no me tomaron mas como un primo, botellita de agua para el niño y se acabo.
Sobre el agua otra cosa, habia 2 o 3 desaladoras antes de llegar a Las Palmas de Gran Canarias y que no se te ocurriera beber agua de ello, porque cogias una gastritis grande, alli se usaba cajas de botellas con gas o sin gas de la marca Firgas, te la repartian como aqui con el butano, y desde la terracita del apartamento pegabas una voz al repartidos y te la subia.
Muy buena temperatura durante todo el año que podias bañarte perfectamente, tenias que renovar continuamente los saquitos o prendas de verano, porque con el continuo lavado de ese agua se pasaban, prueba de ello era que cuando fregabas los platos y vasos por la noche y los ponias a escurrir, por la mañana cuando te ibas a echar el cafe los vasos tenian señales de salitre