No temais al 720

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero cada uno tendría su propia cuenta, que sólo estaría a su nombre y no al nombre del otro cónyuge.

Da igual a nombre de quién estén las cuentas, si estás en gananciales las cuentas y los rendimientos son de los dos.
Los rendimientos (p.e. dividendos), si que se dividen entre 2, lógicamente, pero para el 720 no, al ser informativo.

entonces el primer año no puedes sacar mas de 20.000 euros?.

Puedes sacar lo que quieras, cuando tienes que hacer el 720 otra vez es SI añades a la cuenta ya declarada más de 20 k
Por ejemplo

2015: cuenta con 45k no hace falta 720
2016: añades 10k y tienes 55k tienes que hacer 720
2017: añades 10 k y tienes 65 k no tienes que volver a hacer 720
2018: añades 15 K y tienes 80k, excede en más de 20 lo declaro en 2016, tienes que hacer el 720 otra vez

Yo lo presento todos los años sin ningún problema. Dudo mucho que vayan a meter esas multas por equivocarse a alquien que, como yo, tiene depósitos en Francia y acciones en degiro.es.

A ver, ahora hay cuentas con IBAN en Alemania (banco N26) y IBAN en UK (Revolut) además hay gente que utiliza el broker DeGiro en Holanda. Entiendo que esos pasan a Hacienda los datos, no?

Se debe hacer el 720????

A ver, ahora hay cuentas con IBAN en Alemania (banco N26) y IBAN en UK (Revolut) además hay gente que utiliza el broker DeGiro en Holanda. Entiendo que esos pasan a Hacienda los datos, no?

Se debe hacer el 720????
Si, si tiene más de 50.000 euros o su valor equivalente en otros activos, los fondos están depositados fuera del país

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Se debe hacer el 720????

No sé, creo que hay demasiada histeria con que si hacienda tiene los poderes de la Stasi.

He vivido en UK y las diferentes administraciones públicas no se enteran lo que haces con unas o con otras. Estaba harto de ver reclamaciones a mis direcciones de gente que había vivido ahí hacía 10 años y que debía cantidades en miles de libras. Al final aprendí que hay tanto lío inmigrantil que no pagué ciertos impuestos (delito penal) y la administración ni lo procesó.

Si ni las administraciones hablan efectivamente entre ellas, mucho menos los bancos. Allí las cuentas bancarias son semi-sagradas. Estaban tratando de aprobar una ley para trincar pasta en las cuentas si alguien no había pagado ciertos impuestos, porque no podían confiscarlas.

Si eso ocurre con UK, imaginate lo que un banco de UK va a comunicarle a la hacienda española... sobre todo a España, con lo que nos han querido siempre los anglos.

Antes se tenía el Santo temor a Dios

Ahora se tiene el TEMOR a la GESTAPO actual : la Agencia Tributaria Española....

Se debe hacer el 720????

Con degiro ya te digo yo que sí.

Según algunos mensajes de este hilo ahora no hay riesgo de corralito.

Me gustaría saber en qué fundamentan esta opinión, porque yo veo más riesgo que nunca, por la subida de impuestos, asfixia a los autónomos que obligará a muchos a bajar la persiana para siempre y -si se cumple la amenaza- restricción a la recompra de deuda plurinacional por el BCE, con lo que tocaría acudir a los 'mercados' y los 'mercados' podrían no acudir a comprar papelitos con la garantía del tesoro custodiado por el Frente Popular anticapitalista, feminista, no heteronormativo, etc.

Igual me equivoco y vamos 'p'arriba'.

S2

A mi el corralito de no poder pagar más de 2500€ en efectivo obligándome a vincular a las partes a una banca (empresa privada), me parece ya inconcebible.

Pero como bajamos la oreja y ponemos el pandero en pompa, pues lo próximo será una limitación de retiradas en efectivo a la que la masa borreguil aplaudirá...y se promocionará como medida antigilipoyas.

Lo que menos miedo me da hoy en día es el corralito...me dan más miedo los iluminados crea leyes antitodo para esquilmar al trabajador productivo.

Ojo que son 50.000€ por cada grupo, y hay 3 grupos:

1) Acciones, fondos

2) Cuentas bancarias y depósitos

3) Inmuebles

Yo tengo sumando de la 1) y 2) más de 50000€ pero no de manera independiente, y no lo tenía claro, así que pedí cita en Hacienda para informarme sobre el 720 y me dijero eso, que tiene que ser por grupo, lo que pasa que el 720 se usa para hacer declaración conjunta.

Con lo único que no tuvieron ni idea si debería declararse o no era con las cuentas de crowfunding tipo Viainvest. De hecho no tenía ni astuta de qué era eso, pero me sugirió que lo metiera si superaba la cantidad. ¿Alguno tenéis idea de esto?

He leído que aunque no se presente el mod 720 por no estar obligado, SI HAY QUE DECLARAR los intereses generados por las cuentas en el extranjero

¿alguien puede confirmar o ampliar estar información?

He leído que aunque no se presente el mod 720 por no estar obligado, SI HAY QUE DECLARAR los intereses generados por las cuentas en el extranjero

¿alguien puede confirmar o ampliar estar información?
Si y solo si no has declarado dichos intereses en el otro pais. De haberlos declarado y ser en un pais con acuerdos para no tener doble imposición, no los has de declarar. Lo habitual no obstante es que los bancos no te retengan si eres no residente y declares por la renta universal allí donde residas.

Por cierto que me toca pasar por el puro aro pq supero el límite. Es muy complicado desglosar las cantidades si solo tengo dos cuentas? Se ha de poner el valor a 31 diciembre o además el último saldo trimestral? Se ha de incluir prueba de los extractos?

¿Otra vez la gente con el 720? En ING lux se acabó lo de poder tener dinero gratis. Yo cierro la cuenta ya y lo diversifico. Hemos tenido muchos años el dinero parado para nada.

No sé que banco hay ahora que no cobre y que deje abrir cuenta pero vamos, si pasa algo me parece que nos va a dar igual tenerlo en un banco aquí que en Suiza. A los pobres nos joroba siempre.

El 720 lo único malo que tiene es lo del saldo medio del último trimestre, que no te lo da el banco y has de calcularlo, pero con el extracto de movimientos se saca. En YouTube viene como hacer el 720 y no hace falta certificado ni dni electrónico, con lo de la clave pin vale.

Esta es la dramática situación:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.313
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver