Nomeloesperaba: El crac de las criptomonedas ya supera a la crisis de las puntocom del año 2000

• Autor del tema Autor del tema Jsn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Fruta
24.130

El crac de las criptomonedas ya supera a la crisis de las puntocom del año 2000

3 minutos

El índice de activos digitales 10 MVIS CryptoCompare ha caído un 80% desde el pasado mes de enero, superando el 78% que marcaron las puntocom en el Nasdaq durante el año 2000. En cifras, de los 800.000 millones de dólares de capitalización que reúnían las criptomonedas, el crac ha hecho que su valor caiga a 187.000 millones en apenas diez meses.
Además, ambas crisis tienen grandes semejanzas. A finales del siglo XX, muchos inversores vieron en las puntocom una gran potencialidad de cara al futuro. Sin embargo, la burbuja se pinchó dramáticamente. Algo similar ha ocurrido con estas monedas. El bitcoin ha sido catalogado como el oro virtual debido a su valor y a comportarse como un refugio para muchos ahorradores.
La regulación excesiva por parte de China o Estados Unidos, unido a los fallos de seguridad, han lastrado el mercado de las divisas digitales, informa Bloomberg. Sin embargo, la principal diferencia entre la crisis de las puntocom y esta es que el bitcoin En 2012 y en 2014, perdió gran parte de su valor, pero se recuperó con creces hasta tocar el punto más alto a finales de 2017, cuando alcanzó los 20.000 dólares.
Sin ir más lejos, en 2011 pasó de cambiarse a 29 dólares a reducir su valor a 1 solo dólar; en 2013, tocó techó en los 280 dólares y cayó hasta los 68; a finales del mismo año, superó los 1.110 dólares y solo unos meses después, en 2014, rebajó su valor a la mitad, quedándose en los 522 dólares; en 2015, ni siquiera superaba los 250 dólares; sin embargo, en 2017 comenzó un rally espectacular que le ha llevado a mantenerse por encima de los 5.000 dólares durante más de 20 meses.
En los últimos meses, prácticamente todas las criptodivisas han caído de forma considerable. Sin embargo, el Dogecoin está viviendo tiempos gloriosos. En solo un mes ha aumentado un 160% su valor. Lo más llamativo de esta moneda es que utiliza un meme de un perro como imagen principal. Pero, además, el motivo por el cual se encuentra en un periodo alcista se encuentra en una teoría surgida en Twitter, donde se ha hablado de que el Dogecoin ha sido aceptado como activo comercial en Robinhood, una popular aplicación telefónica.

Si las Criptomonedas son la nueva Burbuja.com, debemos encontrar cual es la nueva Apple, la nueva Google y la nueva Amazon. 😛ienso:

¿Eso es el comportamiento de telefónica y el de Bitcoin en el mismo período de tiempo? No entiendo ese grafico

Si es así, vaya tela con telefónica

Convencido, cambiaré mis BTC por Telefónica.

Gracias.

La joya de la Corona Telefónica:

You must be registered for see images

BTC

¿Eso es el comportamiento de telefónica y el de Bitcoin en el mismo período de tiempo? No entiendo ese grafico

Mola eso de presentar las graficas con datos lineales (TEF) o logarítmicos (BTC) según sea lo que interese destacar.

Como se os ve el plumero...

eso es, como mínimo, una malacia.
en las .com estaba metido todo descendiente de vecino, en las criptos sólo unos pocos. vemos, la abuela sara iba al banco y compraba terras que el experto directo le recomendaba. criptos no (no se llevaban comisión y, además, el susodicho directo no sabe pronunciar block chain bien, y le da verguenza disirlo)

Es verdad, da gracias que la grafica de telefonica no es logaritmica.

Es cierto que los datos deben ser homogéneos, pero el cambio en telefónica no es sustancial:

Telefónica es el pasado y BTC es el futuro, sólo se ha tomado un respiro para que todos puedan comprar, podéis aprovechar, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

Telefónica No-Logarítmico

Telefónica Logarítmico

---------- Post added 14-sep-2018 at 22:13 ----------

Telefónica rendimiento en el último año: -27.31%
BTC rendimiento en el último año: 49.53%

Es cierto que los datos deben ser homogéneos, pero el cambio en telefónica no es sustancial:

Telefónica es el pasado y BTC es el futuro, sólo se ha tomado un respiro para que todos puedan comprar, podéis aprovechar, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

Telefónica Logarítmico

¿Puedes volver a poner esas grafiquitas tan chulas que te salen que yo no se?

El BTC todavía está bastante más caro que hace un año, mientras Telefonica o OHL mirad a ver.

Lo más divertido es ver a toro pasado los forecast que hacían los sesudos analistas, para no admitir que una cosa nueva no tiene porqué regirse por los mismos parámetros que las viejas.Y que realmente sus vaticinios eran un simple tiro al aire. El Análisis técnico puede tener su utilidad con productos muy maduros, con las criptomonedas ya hemos visto que no.

Pero después de tanto tiempo, tanto ruido y tanta zarandaja, ¿Qué se puede pagar en bitcoins?

Última edición:

---------- Post added 27-nov-2018 at 17:01 ----------

Lo de la escala logaritmica es un truquito muy bueno. Evidentemente algo que empieza con un valor minúsculo de céntimos, puede crecer muchísimo (no hay tope de %+), eso sí, solamente puede caer un 100% como máximo (hasta el cero).

Lo de decir que no hay que preocuparse por una caída del 80% porque hasta entonces ha subido un 100.000% es de fruta risa jajajaj

Pero después de tanto tiempo, tanto ruido y tanta zarandaja, ¿Qué se puede pagar en bitcoins?

Esa no es la pregunta, tambien con adolescentes ucranianas se pueden pagar muchas cosas.

La correcta seria: despues de tanto tiempo, tanto ruido y tanta zarandaja, quien ha adoptado el btc como su deposito de valor?

Telefónica Logarítmico

Si vamos, el BTC está dando un respiro para que la gente pueda comprar. :XX:
Tiene vida propia ahora

Y el sistema que usas para hacer tal predicción es... ¿tu bola de cristal?

Es facil hasta para alguien como yo, que me cuesta hacer la Renta como me entre algo mas que la nomina: ahora mismo nadie quiere bitcoins.

Es facil hasta para alguien como yo, que me cuesta hacer la Renta como me entre algo mas que la nomina: ahora mismo nadie quiere bitcoins.

Y eso que tiene que ver con lo que pregunto?

¿Por qué va a estar entre 500 y 1000, y no entre 200 y 500? (por ejemplo) O entre 800 y 2400.

Aquí la gente va soltando predicciones Rappel style y si no se cumplen no vuelven a pasar por el hilo.

Y eso que tiene que ver con lo que pregunto?

¿Por qué va a estar entre 500 y 1000, y no entre 200 y 500? (por ejemplo) O entre 800 y 2400.

Aquí la gente va soltando predicciones Rappel style y si no se cumplen no vuelven a pasar por el hilo.

Yo le doy mucho valor a estos comentiarios, aunque lo realmente importante es que nuestro amigo ya se habrá puesto en corto para ganar dinero con sus predicciones.

Yo ya escuché en el pasado eso de "las reglas que todos conocemos no son de aplicación aquí porque esto es Internet/la Economía Digital/un nuevo paradigma/Nueva Economía".

Yo ya escuché en el pasado eso de "las reglas que todos conocemos no son de aplicación aquí porque esto es Internet/la Economía Digital/un nuevo paradigma/Nueva Economía".

Los propios usuarios somos los que definimos las reglas. Y no hay ni un solo usuario de Bitcoin que no esté de acuerdo con ellas al 100%.

¿Te suena mejor así?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver