Noticias de Asaltos y robos a metaleros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues que me ha parecido interesante algunos datos del ultimo asalto, en que se han llevado una coleccion de monedas de plata...

... Y he pensado que podriamos ir recopilando para conocer errores de los asaltados y metodologias de los asaltantes.

¿No se te ha ocurrido que una vez recopilados todos los datos sobre como funcionan los atracos, este hilo podria ser un buen manual de delincuentes?.

Me refiero a que mas de una vez se me cruzo por la cabeza que como muchos foreros aqui hablan de lo que han comprado, lo que comprarán, como guardan sus valores, lo que venden, etc etc, esto puede servir de información ya sea para un timador, un ladrón o incluso hacienda.

Tal vez esto sirva para aprender que da lo mismo si guardas un baul lleno de oro dentro de una caja fuerte o detras del vater, lo importante, es a quien se lo cuentes 😛ienso:

Yo siempre digo en los hilos de este tipo que lo que hay que evitar es tener nada de valor en el domicilio.

Lo que si tendría serían armas para poder defenderme ante unos atracadores que nos torturarían o cancelar aunque no tuviéramos nada.

.

¿No se te ha ocurrido que una vez recopilados todos los datos sobre como funcionan los atracos, este hilo podria ser un buen manual de delincuentes?.

Jorobar... me estás acorazonando ... :roto2: ... imagino que los delincuentes saben bastante mas sobre el tema que las posibles víctimas, excepto que hablemos de "ladrones improvisados", por lo que esta información deberia reducir la distancia en conocimientos entre los chorizos y los mortales.

Tal vez esto sirva para aprender que da lo mismo si guardas un baul lleno de oro dentro de una caja fuerte o detras del vater, lo importante, es a quien se lo cuentes 😛ienso:

Si, precisamente, mi idea no era listar escondites ni nada similar, simplemente recopilar que factores de riesgo hay que reducir. Tres noticias son poca cosa todavia, pero de momento parece que vivir en chalet/casa unifamiliar, ser conocido como "pudiente" y que entren por la noche cuando hay gente en casa, parece un primer patrón razonable que nos ayuda a proteger y no aporta nada a los profesionales.

Yo siempre digo en los hilos de este tipo que lo que hay que evitar es tener nada de valor en el domicilio.

Cierto, pero una cosa es el bullion y otra las colecciones de moneditas de plata, no? Si tienes unos elefantes de somalia o unos kanguros, no los tendrás en la caja de seguridad, digo yo.

Lo que si tendría serían armas para poder defenderme ante unos atracadores que nos torturarían o cancelar aunque no tuviéramos nada.

Este es realmente el problema, a mi no me preocupa que me roben la colección de monedas, me preocupa que me entren en casa por la noche y nos den una caricia o nos amputen alguna extremidad. Pero si alguna cosa pueden tener las noticias es tranquilizarnos y hacernos ver que hay menos alvanokosovares de lo que creemos, porque en los tres casos la violencia ha sido mínima.

Por lo demás, recordar aquí que defenderse en España está estrictamente prohibido en casi todas las situaciones (sólo está permitido dar una respuesta "proporcional", lo que implica que si cumples la ley, cuando te peguen un tiro, si no te mueres igual puedes hacer algo, pero NO con armas, salvo que tengas la licencia B, que no te darán).

Veo que va a ser difícil mantener el tema de las armas fuera del hilo o🙂, todos ya somos mayorcitos para decidir sobre el tema de las armas (y hay otros hilos en los que se ha discutido mucho), yo sugiero centrarnos en los "errores" que debemos evitar para ponérselo fácil a los ladrones. Ejemplo: dar a conocer que tienes caja fuerte o colección de monedas, o dejar que la vecina se haga copia de la llave de la caja fuerte... 😛

¿Tendrías?

Por lo demás, recordar aquí que defenderse en España está estrictamente prohibido en casi todas las situaciones (sólo está permitido dar una respuesta "proporcional", lo que implica que si cumples la ley, cuando te peguen un tiro, si no te mueres igual puedes hacer algo, pero NO con armas, salvo que tengas la licencia B, que no te darán).

Lo que pasa es que si te defiendes en tu sano juicio, eres un delincuente y te comes un pardo de 20 años en la carcel. Lo que hay que hacer, es pensar como ellos...

No tienes que pegarle un tiro al ladron. Tienes que vaciarle 2 cargadores en la cabeza, escupirlo y cortarle las dos piernas con un hacha. despues te ebes media botella de whisky y si tienes, te metes una dosis de poleo de coca de modo que vayas a ver al juez temblando de locura.

En conclusión: Eres fruta, en 5 dias estas otra vez en la calle

¿Tendrías?

Efectivamente "tendría" en sentido impropio como recomendación, lo de las licencias y la ausencia legal de defensa propia es cierto que son un problema pero sólo digo que cada cual se tendrá que buscar sus habichuelas por que va a haber violencia creciente y no sólo de atracos.

.

Yo si tuviera un patrimonio del que preocuparme por si me roban me iría de España o de cualquier otro país que haya sido muy permisivo con la inmi gración. :roto2:

Última edición por un moderador:
Cae un grupo que cometió tres asaltos violentos en viviendas de Girona

GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de tres ladrones al que se fruta robos violentos en las localidades gerundenses de Vilobí d'Onyar, Sant Feliu de Buixalleu y Sils, ha informado este martes la policía catalana.

Los investigadores no descartan que los detenidos estén relacionados con más robos ni que se hagan más arrestos relacionados con esta banda.

Los detenidos presuntamente cometieron un robo en una casa aislada de Vilobí d'Onyar, cuando la propietaria limpiaba los alrededores de una vivienda y un hombre la obligó a entrar en su casa.

Una vez dentro, este hombre y otros dos ataron a la víctima, la obligaron a darles la llave de la caja fuerte y después huyeron con diversas joyas.

El segundo robo violento que se les imfruta fue en mayo en una masía de Sant Feliu de Buixalleu, cuando los tres hombres entraron en el domicilio, golpearon al matrimonio de propietarios y se llevaron un ordenador portátil, una cámara de fotos y dos teléfonos móviles.

El último robo ocurrió el 29 de diciembre en una urbanización de Sils, donde dos hombres entraron en una vivienda y exigieron el pago de 4.000 euros al matrimonio que vivía, y al ver que no disponían de ellos, se marcharon amenazando que volverían.

Los Mossos han detenido en Sarrià de Ter a los tres presuntos ladrones --un venezolano, un colombiano y un hondureño--, y en el registro de sus domicilios incautaron un arma corta simulada, 30 piezas de joyería y diez teléfonos móviles.

Dos de los tres ladrones --con edades entre los 22 y los 54 años-- ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

This is spain.

tu metele un tiro a un ladron en tu casa, y con suerte te pasara 10 años en el trullo,despues de pasar por celdas,juicios y comisarias.

Desearas haberle dado tu colecion de monedas.

Hace ya años me comentaron la necesidad de la tercera caja fuerte en el domicilio, los rumanos dan por descontado una vez abierta la primera y encontrar cosas de poco valor que existe una segunda caja fuerte. En la primera se guardaría documentos, escrituras, algunos abalorios de apariencia de joyas sin valor, cartillas del banco, y efectivo del dia a dia. La segunda debe disponer de algo más de efectivo y joyas tipo señuelo de apariencia mas importante en sus respectivos y elaborados estuches de joyería. Y en la tercera ...

¿... y si hay una fuga de base de datos de empresas que venden metales por internet?
No creo que tengamos una epidemia de robos. La Guardia Civil y la Policia hacen bien su trabajo. ¿Estas noticias, aparte de meter miedo, hace que la gente se plantee mejorar la seguridad de su domicilio, alarmas a domicilio, otras opciones, .....? ¿Cuantos robos hay en españa al año en segundas residencias?.
Tranquilidad

Última edición:
¿... y si hay una fuga de base de datos de empresas que venden metales por internet?
No creo que tengamos una epidemia de robos. La Guardia Civil y la Policia hacen bien su trabajo. ¿Estas noticias, aparte de meter miedo, hace que la gente se plantee mejorar la seguridad de su domicilio, alarmas a domicilio, otras opciones, .....? ¿Cuantos robos hay en españa al año en segundas residencias?.
Tranquilidad

¿Epidemia? no, lo siguiente.

Los miembros de los FCSE pueden hacer bien su trabajo, pero es que los jueces los sueltan al día siguiente.

De poco sirve detenerlos si en 24 horas ya están otra vez en la calle.

¿Por qué te crees que hay tantos asaltos? y eso que sólo aparece en prensa una muy pequeña parte.

Todas esas bandas que son detenidas vuelven a estar operativas a los pocos días.

¿Tranquilidad? Algunos es que parece que viven en los mundos de Yupi.

Pesimismo (del latín pessimum, "lo peor"), es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo (Schopenhauer) y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el pogre de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

Soy optimista por naturaleza. Pero es una opción personal......

al final habrá que dormir con un cinturón de explosivos como cual mujaidin. Así si te asaltan en casa, les amenazas con inmolarte, y de paso a ellos mismos

¿Tendrías?

Hay alternativas a eso, y no son ilegales; pero no se puede contar aquí, porque a los 2 meses sacarían una nueva ley para acabar con ello.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver