noticiia de hoy

Hay algo que se escapa. PER 1.88. Caja de 300M y deuda de algo más de 150M, parte de ella a largo plazo. Y da dividendo. ¿Que está pasando aquí?. @gordinflas, esta es una que entra en tus parámetros, no?

El PER es más elevado que ese 1,88
Vendió a finales del 2019, una parte (el 14% creo) del Madrid Nuevo Norte, a Merlín, y obtuvo unos beneficios atipicos muy elevados. El ebitda real, anda cada año por los 50 millones (este año será parecido, apenas le está afectando el elbichito), que sigue siendo elevado para su capitalización actual que ronda los 280 millones.
También tiene en cartera otro 10% del Madrid Nuevo Norte, que como los venda son 150-200 millones a Caja.
La caja actual es de 303 millones, que si le restas la deuda, queda en una posición neta positiva de 150 millones......y capitaliza 280 millones, es incomprensible.
Difícil encontrar un valor en el que estar más tranquilo que este, riesgo bajo y posibilidad de irse muy arriba.
Como hay que decirlo todo, hay rumores de una OPA de exclusión de la propia empresa a 5,50€ ó 6€ aprovechando la altísima Caja.
Dejo un análisis técnico de hace unos minutos
Tienes que estar registrado para ver este contenido

El PER lo he visto en Investing, supongo que estará errado. Entiendo que tú estas dentro de la acción. He visto que los minoritarios se están moviendo para que no los joroben con la OPA de exclusión.

Me estoy riendo bastante con este post, quien no se consuela es porque no quiere. Va to the moon sin frenos.

Que poco habéis mirado el balance de San José.
Sólo hay que mirar lo que tiene en Caja, la nula deuda que tiene, lo que recaudó con la venta del 14% del MNN a Merlín, lo que podría sacar de la venta del 10% que le queda y lo que capitaliza la empresa ahora mismo. Hasta es posible que den un dividendo este verano.
Bueno, en el análisis sale todo muy bien explicado. Que manía con meter a todas las empresas en el mismo lote simplemente por ser constructora...
El flanders que se quiere quitar de encima sus acciones jajaja

SANJOSE construirá 370 viviendas en El Cañaveral, Madrid
05/01/2021

Lazora ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de 5 edificios residenciales y más de 43.000 metros cuadrados que integran 370 viviendas (de 2/3 dormitorios y mayoritariamente con terraza), garajes, trasteros, locales comerciales y zonas comunes en las Parcelas A, B, C, E Y F de la Manzana M-2 en la UZP.2.01 de El Cañaveral, Madrid.
Esas ya están adjudicadas para los de la Cañada Real con pinchazo de luz incluido.

Te puedes reír todo lo que quieras, unos pierden tiempo en eso y otros compran aprovechando los bajos precios. Es siempre la misma historia.

Empiezan las noticias

Chile pagará 29,7 millones al Grupo San José por el litigio de los sobrecostes en las obras de dos hospitales
27 noviembre 2020 22h

Si hubiese invertido cuanto tu abriste este post en lugar de multiplicar x3 habría perdido el 50% de mi inversión así que vete a tomar por pandero y deja de intentar engañar a algún incauto.

Si lo deseas con mucha mucha intensidad sube un 20% en una sesión.
Tienes que hacer mucha fuerza con la mente, como cuando vas a jiñar, pero hacia adentro. Funciona siempre. Si no, es que no lo estás haciendo bien.

Una constructora española... que no digo que no, pero es un sector como que no me da mucha confianza

Buenas, desde hoy volvemos a ser socios,
es una de las acciones que suelo vigilar de vez en cuando por una buena alegría que me dió en el pasado, este mes de Febrero se me escapó y desde esa llevaba esperando a que volviese al redil de la media de 200.
Por la parte fundamental opino que desde Europa van a procurar dirigir los fondos de recuperación hacia cosas concretas y tangibles para tratar de evitar las mamandurrias y parasitismos así que supongo que tiraran mayormente hacia las infraestructuras supervisando el gasto por lo que supongo que esta será una de las empresas beneficiadas.

Buenas, desde hoy volvemos a ser socios,
es una de las acciones que suelo vigilar de vez en cuando por una buena alegría que me dió en el pasado, este mes de Febrero se me escapó y desde esa llevaba esperando a que volviese al redil de la media de 200.
Por la parte fundamental opino que desde Europa van a procurar dirigir los fondos de recuperación hacia cosas concretas y tangibles para tratar de evitar las mamandurrias y parasitismos así que supongo que tiraran mayormente hacia las infraestructuras supervisando el gasto por lo que supongo que esta será una de las empresas beneficiadas.

Ninguna empresa de infraestructuras se está moviendo ahora de españa. Como mucho en Europa. Están todas esperando el maná de los dineritos. Lo sé, porque le estamos ofreciendo proyectos en África de primer nivel por miles de millones y todas, absolutamente todas, grandes, medianas y pequeñas han declinado. Todas, absolutamente todas esperando el maná.

Grupo San José, la joya de la según Gotham Insights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3! (Hasta los 15€)

23/01/2019 16:08h

La constructora española ha conseguido salir de los 'números rojos' en el conjunto del año y sus acciones se pagan a 6,34 euros. Ya hay quien le ve un alto potencial, como Gotham City Research, que le otorga un precio objetivo de entre 14 y 15 euros, por encima de sus máximos históricos (9,33 euros).

En su último informe, la firma estadounidense destaca que "es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado". Sus analistas consideran que los inversores no tienen en cuenta que se encuentra en un sector "estable y maduro" y que es una empresa "razonablemente diversificada, con una fuerte generación de flujo de caja".

Una de las últimas operaciones que realizó San José fue -antes conocido como Operación Chamartín- a Merlin Properties por 169 millones de euros. Gotham considera que se trata de "una transacción clave" porque consiguió cancelar su crédito sindicado de 2014 y le permitirá ahorrar 10 millones al año en gastos financieros.

Sin embargo, a principios de año saltó otra noticia a la que Gotham no hace referencia en su informe. La Audiencia Nacional investiga a San José por . Junto a la constructora, están siendo objeto de investigación, también bajo secreto de sumario, otras empresas españolas de relevancia como BBVA, Iberdrola, Mutua Madrileña, Repsol, Caixabank y Grupo Planeta.

ASPECTO TÉCNICO
"Lo más interesante, técnicamente hablando, es la perfección con la que el título ha comenzando a rebotar desde la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde finales de julio. El volumen en la subida se está produciendo con un claro incremento del volumen y unas lecturas de sobreventa (diarios y semanales) extremas", apunta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

"Todo lo anterior nos lleva a barajar como escenario más probable la de una visita hacia la parte alta del canal, ahora en los aprox. siete euros. Y si, además, fuera capaz de saltar por encima lo normal es que trate de dirigirse hacia la importante resistencia que presenta en los máximos históricos: los 9,33 euros", concluye este experto.

¿Qué tal con este puerro? Y mira que casi todo ha subido. Cada día veo el stock picking como más aleatorio.

Bien, esperando que suba, al final lo tendrá que hacer porque los fundamentales están ahí y no engañan. Pero esperar, mientras tanto cobro dividendos.

PER: Casi 15
Margen de beneficios: 2.4%
Crecimiento en los últimos cinco años = La montaña rusa.
Assets vs. Liabilities: 152m para pagar 182m. Cualquier tontería (otra ola de esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y se meten en problemas rellenitos.
Cash flow: El tren del terror.

Yo llevo tiempo diciendo que me parece una buena empresa y me gusta ver empresas peleonas. Me gusta MUCHO como han ido bajando su deuda en los últimos años, pero como inversor defecaletas todavía no la veo en el punto en el que el riesgo merece la pena. Yo quiero y deseo que le vaya bien, pero viene una crisis inmobiliaria y no sé si éste es el mejor momento para entrar en éste tipo de empresa.

Si cae uno o dos puntos mas igual si merece la pena.

Para apostar es una apuesta, pero tienen que sobrevivir unos momentos muy malos para poder sobrevivir

Hombre, te falta decir que tiene 355 millones en Caja, ahi guardaritos, billete sobre billete, para cualquier necesidad, asi que no tiene ni el mas minimo problema ante cualquier imprevisto en forma de crisis.
Que tiene el 10% del proyecto Madrid Nuevo Norte, y que está valorado en unos 140 millones de euros. En el peor de los casos, Merlin se lo acabaría comprando, asi que otros 140 millones que entrarían en Caja.
y que...............capitaliza unos perversos 300 millones, que es menos dinero que el que tiene en Caja.
Si estuviera capitalizando 700 millones, o con un PER 30, te diría, quizás el precio está ajustado, pero no es el caso.
En mi opinión, debería estar cotizando por encima de 9€
Lo que he dicho, las tengo hace tiempo, no tengo ninguna prisa, cada trimestre tiene beneficios, cada año mejora los resultados, la cartera de proyectos es estable (sobre los 1800 millones), la primera piedra del Madrid Nuevo Norte está a punto de ponerse, en los próximos meses se va a hablar mucho del Madrid Nuevo Norte y va salir a relucir ese 10% que tiene esta pequeña empresa que es San José, ....y da dividendo anual desde hace 2 años....
Repito, poco riesgo hay comprando en 5€
¿Cosas negativas? tambien tiene, al presidente (70 años) no le da la gana poner en valor a la empresa, ni da entrevistas, ni da publicidad a las noticias importantes, ni es generoso con el dividendo,......los rumores que hay es que está intentando hacer una OPA de exclusión y quedarse la empresa para el solito. A ver si vende la empresa, o la traspasa a algún familiar, y nos quitamos a ésta cruz que tenemos de presidente.
Es mi opinión, claro.
Por partes y siempre desde el respeto.

No vas a leer ni una sola vez en ninguna de mis participaciones escribir que sea mala empresa. Simplemente para mi perfil particular (inversor defecaletas) no me sirve en éstos precisos momentos. De hecho, la añadiría si no fuera porque ya tengo cubierto mi 10% de cartera en riesgo.

Dicho ésto:

Efectívamente tiene 355 millones en caja para hacer frente a una deuda de 160 millones, así que les sobran casi 200 millones PEEERO deben mas de 500 millones a largo plazo (página 13). Estan reduciendo deuda, que como ya he dicho esta de grandísima progenitora, pero viene una crisis inmobiliaria de agallas, y éso es lo que me preocupa. En teoría pueden cobrar unos 300 y pico millones, pero si no les entra nada nuevo se quedan pelados.

Como ya he expuesto, viene una crisis inmobiliaria de agallas, así que el peligro es que cualquiera de esos proyectos que tienen (bien por ellos) les fallen. Como les falle uno solo se quedan tocados, y si no pueden cobrar lo que les deben (recuerda: estamos en crisis) pues mucho peor. Ahí es donde veo yo el peligro.

Fíjate si me parece una empresa interesante que la tengo en mi lista de futuribles, y si me conoces sabrás que tengo CERO empresas españolas en mi cartera. Lo que pasa es que con ese riesgo y a ese precio no me convence como inversor defecaletas.

En otro momento, o si tuviera menos copado mi porcentaje de riesgo, igual habría entrado. Por eso quiero que leas mi mensaje de forma constructiva y no como si yo dijera que esa empresa es una guano o algo así.

El nombre de esta empresa me recuerda a algun colegio de curas, del que seguro muchos de aqui habremos ido a algun colegio de curitas roto2

Se va acercando a un precio que podría ser interesante para mi cartera.

Hoy ha sido un mal dia para la bolsa española en general pero creo que ha sido por causas ajenas a ésta empresa.

Estaré pendiente.

Grupo San José, la joya de la según Gotham Insights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3! (Hasta los 15€)

23/01/2019 16:08h

La constructora española ha conseguido salir de los 'números rojos' en el conjunto del año y sus acciones se pagan a 6,34 euros. Ya hay quien le ve un alto potencial, como Gotham City Research, que le otorga un precio objetivo de entre 14 y 15 euros, por encima de sus máximos históricos (9,33 euros).

En su último informe, la firma estadounidense destaca que "es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado". Sus analistas consideran que los inversores no tienen en cuenta que se encuentra en un sector "estable y maduro" y que es una empresa "razonablemente diversificada, con una fuerte generación de flujo de caja".

Una de las últimas operaciones que realizó San José fue -antes conocido como Operación Chamartín- a Merlin Properties por 169 millones de euros. Gotham considera que se trata de "una transacción clave" porque consiguió cancelar su crédito sindicado de 2014 y le permitirá ahorrar 10 millones al año en gastos financieros.

Sin embargo, a principios de año saltó otra noticia a la que Gotham no hace referencia en su informe. La Audiencia Nacional investiga a San José por . Junto a la constructora, están siendo objeto de investigación, también bajo secreto de sumario, otras empresas españolas de relevancia como BBVA, Iberdrola, Mutua Madrileña, Repsol, Caixabank y Grupo Planeta.

ASPECTO TÉCNICO
"Lo más interesante, técnicamente hablando, es la perfección con la que el título ha comenzando a rebotar desde la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde finales de julio. El volumen en la subida se está produciendo con un claro incremento del volumen y unas lecturas de sobreventa (diarios y semanales) extremas", apunta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

"Todo lo anterior nos lleva a barajar como escenario más probable la de una visita hacia la parte alta del canal, ahora en los aprox. siete euros. Y si, además, fuera capaz de saltar por encima lo normal es que trate de dirigirse hacia la importante resistencia que presenta en los máximos históricos: los 9,33 euros", concluye este experto.

No se. En 4 meses habran pasado 3 años y la cotización es inferior a la que tenía cuando todo eran anuncios sobre el gran chollo que iba a ser.

Para mi que todo.esto.son timos.

Yo me he pillado en Grifols. Todos anunciando que era lo máximo, que solo puede subir, etc,... y llevo unos cuantos meses esperando y viendo como cada día baja un poco más.

La accion lleva plana o bajando los ultimos 5 años, y da un dividendo del 2%, vamos que es una pta guano de empresa, no da ni un chavo de beneficios a los accionistas que son los dueños. Da mas cualquier REIT inmobiliario.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.008
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver