¿Novanca al 3% TAE y contratación online?

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Sí, si se puede. Si eres cliente puedes contratarlo ya a través de la zona privada de su web, y si no, puedes abrir previamente una con ellos y te permiten hacerlo a distancia:

-

Salu2.

Es algo de lo que ya informé hace unos días en respuesta a un post suyo. No creo necesaria la apertura de un nuevo hilo para ello, pero es sólo una opinión.

Ummm, no he leido en este foro que se pueda abrir la cuenta online en Novanca, y este post confirma que se puede hacer.

De todas formas, está bien reseñar este punto, ya que se trata de un gran producto (3% TAE y totalmente líquido es algo difícil de encontrar en estos tiempos) y mucho han pasado de este producto debido a que sólo tienen oficinas en Madrid.

Salu2.

Última edición:
Ummm, no he leido en este foro que se pueda abrir la cuenta online en Novanca, y este post confirma que se puede hacer.

De todas formas, está bien reseñar este punto, ya que se trata de un gran producto (3% TAE y totalmente líquido es algo difícil de encontrar en estos tiempos) y mucho han pasado de este producto debido a que sólo tienen oficinas en Madrid.

Salu2.
Buena informacion...a ver si aguantas unos meses, que ahora no puedo.

no creo que venga mal esta informacion en un nuevo hilo, yo por lo que lei en el primero parecia que no se podia abrir si no era presencialmente...

Este va a ser el refugio de muchos ahorradores. Veremos si aguanta lo suficiente.

Ese problema no existe si contratas el depósitos... puesto que las liquidaciones mensuales del depósito se considera movimientos:

-

Salu2.

tucapital, y esa cuenta que hay que abrir...¿tiene gastos o es del tipo coinc o ing?

Te cobra comisiones si dejas la cuenta sin movimiento tal y como indicamos en nuestro post:

-

Salu2.

Es algo de lo que ya informé hace unos días en respuesta a un post suyo. No creo necesaria la apertura de un nuevo hilo para ello, pero es sólo una opinión.

Desde luego considero mas necesario este hilo de tucapital, que tu comentario

...pero es sólo una opinión

---------- Post added 18-jul-2013 at 11:42 ----------

Te cobra comisiones si dejas la cuenta sin movimiento tal y como indicamos en nuestro post:

-

Salu2.

El deposito verano desde luego me parece muy bueno, me asusta un poco el no saber mucho de Novanca, me parece un banco de poca monta. ¿o me equivoco?

Salu2.

En el hilo de "mejor depósito del mes de julio" le he dejado la referencia. De todas formas no es un tema de relativa trascendencia, era simplemente por una mejor clasificación de los hilos del foro.

---------- Post added 18-jul-2013 at 12:24 ----------

Desde luego considero mas necesario este hilo de tucapital, que tu comentario

...pero es sólo una opinión

No fundamento mi ego en estas nimiedades, por lo que puedes entender el valor que le doy a una opinión tan poco constructiva. Sin ánimo de extender el tema y sin acritud.

Ya te he contestado en el otro post:

Exactamente eso escribí: que se puede -quizá la redacción no fue la más adecuada-. Lo comprobé personalmente, tal y como trataba de exponer en el otro post. Simplemente hay que presentarse un día en sus oficinas para abrir cuenta y obtener las claves -creo que es una exigencia que comparte con los demás bancos no virtuales-.

Pero bueno al grano:
No es la interfaz más elegante del mundo, pero es funcional, y se pueden contratar depósitos y hacer movimientos con Novanca.

Para la persona que desconoce lo que es Novanca, es una cooperativa de un buen número de cajas rurales.

En el hilo de "mejor depósito del mes de julio" le he dejado la referencia. De todas formas no es un tema de relativa trascendencia, era simplemente por una mejor clasificación de los hilos del foro.

---------- Post added 18-jul-2013 at 12:24 ----------

No fundamento mi ego en estas nimiedades, por lo que puedes entender el valor que le doy a una opinión tan poco constructiva. Sin ánimo de extender el tema y sin acritud.

No te preocupes, todos nos equivocamos alguna vez.
Acepto tus disculpas

No te preocupes, todos nos equivocamos alguna vez.
Acepto tus disculpas

No tengo costumbre pedir disculpas por los errores de los demás. Tampoco las solicito, pero me parecen nfantiles tu comentario y tu actitud. Si esto es lo que nos vas a aportar, permíteme que no te responda mas, me parece más interesante hablar sobre Novanca.

Exactamente eso escribí: que se puede -quizá la redacción no fue la más adecuada-. Lo comprobé personalmente, tal y como trataba de exponer en el otro post. Simplemente hay que presentarse un día en sus oficinas para abrir cuenta y obtener las claves -creo que es una exigencia que comparte con los demás bancos no virtuales-.

En este caso, parece que no hace falta.

---------- Post added 18-jul-2013 at 12:46 ----------

El deposito verano desde luego me parece muy bueno, me asusta un poco el no saber mucho de Novanca, me parece un banco de poca monta. ¿o me equivoco?

Es bueno y malo.

Bueno: al se pequeño es fácilmente rescatable.
Malo: al ser pequeño, no es sistémico y puede que lo deje caer.

De todas formas, según lo último que se maneja en la UE, los primeros 100.000 euros garantizados son intocables, y si hay que liquidar la entidad, se aplica quitas sobre accionistas, bonos y depósitos de más de 100.000 euros:

-

Salu2.

Última edición:
Novanca, como bien podéis ver en su web, es una cooperativa de unas 20 cajas rurales, para implantarse en el sur de Madrid. De hecho a efectos de pequeñas operaciones, se pueden hacer desde las oficinas de las Cajas Rurales.

Antes de ir, me informé, y a mi -insisto opinión personal- me ofrecían una seguridad relativa igual o mayor que otros bancos del sector.

Pero la seguridad mayor es que puedo sacar mi dinero si veo que la cosa se tuerce.

Estoy confundido o el 3% TAE es un error?...

"Depósito Verano 18 meses
» Rentabilidad Meses 1-6, TIN 3%. Meses 7-12, TIN 2%. Meses 13-18, TIN 3%. TAE 2,70*."

No estás confundido... lo que decimos nosotros del 3% TAE es aprovechando las características de este producto:

-

Salu2.

No estás confundido... lo que decimos nosotros del 3% TAE es aprovechando las características de este producto:

-

Salu2.

Creo que sigo sin entenderlo...
Por un lado hablas de un 3% TIN y acto seguido de un 3% TAE. Son dos cosas diferentes.
En la web de Novanca hablan del 3% TIN pero no dicen nada de un 3% TAE como afirmas en el titulo

Perdon por el mareo

Bueno hombre... vamos a ser precisos.

Si coges el depósito y cancelas a los 6 meses, obtienes el 3% TIN o 3,041596% TAE.

Salu2.

Creo que sigo sin entenderlo...
Por un lado hablas de un 3% TIN y acto seguido de un 3% TAE. Son dos cosas diferentes.
En la web de Novanca hablan del 3% TIN pero no dicen nada de un 3% TAE como afirmas en el titulo

Perdon por el mareo

En resumen: el depósito 18 meses va como sigue:

6 meses al 3%
6 meses al 2%
y otros 6 meses al 3%.

Como no tienes penalización de cancelación: si sacas tu dinero a los seis meses te llevas un 3% TIN y despreciando fracciones 3% TAE.
Si luego, en ese momento no consigues intereses mucho más significativos y estás agusto, puedes agotar el plazo... eso ya...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.256
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver