novato comprando acciones

fuera de españa que mercados recomendais???

Al alza ninguno, por lo que veo y analizo...y si suben tipos de interes en Junio, menos aun.

El mercado tiene la capacidad de aguantar mucho en posiciones irracionales, y los indices usa no pueden aguantar eternamente al alza, contra toda logica.
Lo unico que concibo es que todo el dinero europeo se haya ido a los usa y por eso siguen tirando arriba.
Eso si, cuando venga algo, que vendrá, no se si en Junio, Julio o yo que sé😀 nos vamos a reir.

buenas a todos y gracias por los comentarios.
Una pregunta que quiero haceros, ¿cómo veríais entrar en un ETF de petróleo de aquí a semanas o meses?

saludos!

Muchas gracias por la contestación

¿piensas que aún va a producirse más corrección?

Imagino que se quedara en el entorno de los 50 varias semanas, quizás un par de meses, despues la logica dice que debe corregir, hay mucha sobrecompra, y tarde o temprano debe volver a estar barato.

El petroleo es muy complicado de seguir, es un bien estropead especulativo.

Imagino que el etf es USO, tiene buenas perspectivas a un par de años vista, la tendencia mensual (se está girando)es alcista, pero ahora mismo esta dando señales de sobrecompra en graficos semanales...

Mi consejo es que esperes hacia finales del verano a ver que pasa. Si quieres entrar ahora prepara margen para caidas del 30% y armate de paciencia.

Imagino que se quedara en el entorno de los 50 varias semanas, quizás un par de meses, despues la logica dice que debe corregir, hay mucha sobrecompra, y tarde o temprano debe volver a estar barato.

El petroleo es muy complicado de seguir, es un bien estropead especulativo.

Imagino que el etf es USO, tiene buenas perspectivas a un par de años vista, la tendencia mensual (se está girando)es alcista, pero ahora mismo esta dando señales de sobrecompra en graficos semanales...

Mi consejo es que esperes hacia finales del verano a ver que pasa. Si quieres entrar ahora prepara margen para caidas del 30% y armate de paciencia.

Es este, ya que opero con ING y es el único ETF de petróleo: UNITED STATES OIL FUND LP ETF

Prisa no tengo ninguna, de momento estoy con el simulador.

Es este, ya que opero con ING y es el único ETF de petróleo: UNITED STATES OIL FUND LP ETF

Prisa no tengo ninguna, de momento estoy con el simulador.

Efectivamente es el USO(United States Oil).

Lo dicho, no es mala idea, esperando al momento adecuado.

Perdón por mi retrat jaja. Y gracias por tu opinión.

Desde mi Nexus

Nada hombre, recuerda que esto es solo una opinion, no una recomendacion operativa, por desgracia hay mucha gente "recomendando" y si despues las cosas salen mal, si te he visto no me acuerdo. Al menos si te estrellas, que sea una responsabilidad y una experiencia tuya.

Nada hombre, recuerda que esto es solo una opinion, no una recomendacion operativa, por desgracia hay mucha gente "recomendando" y si despues las cosas salen mal, si te he visto no me acuerdo. Al menos si te estrellas, que sea una responsabilidad y una experiencia tuya.
Por supuesto. A todo esto he llegado yo, he huido de recomendaciones y de los comerciales de los bancos. No quiero ofender a nadie, pero prefiero verlo yo.

Desde mi Nexus

¿Qué os parece el ? No veo referencia alguna en , supongo que será nuevo.

Se basa en el EURO STOXX 50 y:
- Si sube, dan el 25% de lo que suba.
- Si baja, cubren hasta el 30% de lo que baje. Si pasa de ahí, palmas pasta.

Da la impresión de que ni ellos tienen claro lo que está por venir.

Del fondo no te puedo hablar,aunque no soy amigo de que me gestionen las habichuelas, el indice está ligeramente al alza en graficos no especulativos. Si quieres a la tarde le echo un ojo mas profundamente y te digo lo que "veo".

¿Qué os parece el ? No veo referencia alguna en , supongo que será nuevo.

Se basa en el EURO STOXX 50 y:
- Si sube, dan el 25% de lo que suba.
- Si baja, cubren hasta el 30% de lo que baje. Si pasa de ahí, palmas pasta.

Da la impresión de que ni ellos tienen claro lo que está por venir.

Yo lo estuve viendo, pero no me terminó de convencer, sobre todo porque ya me lo han ofrecido ellos varias veces ya.

Estuve viendo el fondo que tienen sobre SP pero también estoy esperando corrección, así que de momento a esperar.....

Yo lo estuve viendo, pero no me terminó de convencer, sobre todo porque ya me lo han ofrecido ellos varias veces ya.

Estuve viendo el fondo que tienen sobre SP pero también estoy esperando corrección, así que de momento a esperar.....

Ojo a los indices usa, cuando empiece a caer se estima que puede estar unos 15-18 meses a la baja...que no te cojan en un bulltrap.

Yo lo que no me explico como hay gente que basa su cartera en empresas españolas, y mas aun en pleno proceso bajista.
O soy muy simple o me pierdo algo.

Le he puesto ejemplos de empresas españolas por que están más a mano, pero también gestionan fondos europeos y globales. La clave de los fondos es que aproximadamente el 90% de los fondos no baten a a su índice a 10 años, luego no merecen la comisión, pero hay un pequeño porcentaje de gestores excepcionales que baten consistentemente a los índices, pero no tienen nada que ver con los fondos bancarizados.

Y respecto a España, hay empresas poco expuestas al riesgo país, puedes comprobar cómo en el continuo hay empresas que se la pela lo que diga draghi, el paro usano, el brexit. Y por el miedo país siempre hay alguna joyera infravalorada, de todos modos ni tengo ni tendré en bolsa española más de un 40% de la cartera de renta variable

Compra un ETF del ibex35, el mercado irá recolocando tu inversión todos los días con el mejor de los juicios, obtendrás dividendos 2 veces al año sin excepción, pagarás comisiones muy bajas.

Si lo compras caro tardarás 18 años mas o menos en recuperar lo invertido a base de dividendos, si lo compras barato tardarás unos 12 años.

Nunca vas a adivinar si esta caro o barato pero en la peor de las compras posibles que hagas la rentabilidad a largo plazo será del 1 por cien y en la mejor la rentabilidad a largo será del 8 por cien... simplemente ve comprando una cantidad al año lograras rentabilidades anuales a largo plazo de entre el 4 y el 6 por cien.

Con una rentabilidad del 5% y 10 años esperando y reinvirtiendo dividendos habrás logrado una rentabilidad del 55%.

Ganarás más de un 30% en 10 años con toda seguridad, probablemente un 45%, con suerte un 60% y con mucha potra un 70%

Compra un ETF del ibex35, el mercado irá recolocando tu inversión todos los días con el mejor de los juicios, obtendrás dividendos 2 veces al año sin excepción, pagarás comisiones muy bajas.

Si lo compras caro tardarás 18 años mas o menos en recuperar lo invertido a base de dividendos, si lo compras barato tardarás unos 12 años.

Nunca vas a adivinar si esta caro o barato pero en la peor de las compras posibles que hagas la rentabilidad a largo plazo será del 1 por cien y en la mejor la rentabilidad a largo será del 8 por cien... simplemente ve comprando una cantidad al año lograras rentabilidades anuales a largo plazo de entre el 4 y el 6 por cien.

Con una rentabilidad del 5% y 10 años esperando y reinvirtiendo dividendos habrás logrado una rentabilidad del 55%.

Ganarás más de un 30% en 10 años con toda seguridad, probablemente un 45%, con suerte un 60% y con mucha potra un 70%

Estoy me interesa mucho.

¿Sabeis que ETF hay en ing que cubran esto?

A día de hoy parece que el mercado americano está un poco sobrecomprado...batiendo máximos históricos sin mercado bajista por 7 años y con Europa en una situación bastante extraña.

Yo más bien diría que es un momento para la prudencia

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver