nueva moneda de 30 euro

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
No sé si la gente ya lo sabe o es raro que no haya ansioso alguien comentando la noticia.
Ya os lo comento:
Para este año 2012, la moneda de 20 euro pasará a ser una nueva moneda de 30 euro de valor facial.
18 gramos, ley 925 mls, lo mismo de siempre e imagino que igual de antiestética que las predecesoras. Resulta cuanto menos curioso la pogre. De 12 euro, paso a ser 20 euro (durante 2 años sólo) y ahora pasa a ser una nueva pieza de 30 euro.

Orden EHA/3584/2011, de 21 de diciembre
BOE de 31 de diciembre de 2011

Os dejo el enlace:

Si, pusimos el link del BOE donde la anunciaban.
En las garras de los metaleros, nunca se pone el sol, y nunca bajamos la guardia.

Oye gracias, no me había enterado. ¿Futurible epic win para los karlilleros como yo?

Entiendo que esto es una tirada especial en conmemoración del 10 aniversario del euro en circulacion porque ya salio una que celebraba los 10 años del euro.

Por otro lado no veo ne el texto que diga que esta moneda pasa a sustituir la de 20€ de plata, mas bien entiendo que esto es una tirada a aparte.

Por otro lado tambien abra otras monedas:
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de las monedas de 50 euro y de 10 euro de valor facial, tanto en colecciones como aisladamente, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

Artículo 7. Precios de venta al público de las monedas de 50 euro y de 10 euro de valor facial.

Denominación

Valor facial

Precio inicial de Venta al Público (excluido IVA)

Cincuentín

50 euro.

260 euro.

8 reales

10 euro.

50 euro.

30 euros para la nueva moneda me parece adecuado, teniendo en cuenta que no se compran por 30 euros, sino que se cambian por 30 euros en papelitos de colores. Recordemos que el karlillo de 12 euros tenia en sus inicios 4 euros de plata, por tanto continua la tradición de 1/3 de valor metal por valor facial, a los precios actuales de la plata.

Ventajas:
- Las mismas que cuando se cambiaban karlillos en el 2008. (... la historia se repite)
- Al aumentar el facial es más fácil el transporte de grandes candidades.
- Ocupa menos espacio en bancolchón.
- Monedas más nuevas y relucientes.

Inconvenientes:
- Efecto sicológico de saber que puedes tener la misma cantidad de plata por 20 euros, y hace un año por 12 euros, y que nuestros padres la pudieron tener por 60 centimos (pakillo).

Yo, pa variar, estoy dudoso con que hacer con la poca pasta disponible , buscar k20, comprar oncicas , o ....esas k30.
😕:😛ienso:😕:😛ienso:😛ienso:

perdonad, no me di cuenta que ya se habia comentado lo de la nueva moneda de 30 euro

ventajas: solo le veo que es a facial

Tengo localizadas bastantes k20. Valdría la pena comprarlas? Ir a por las de 30? De conseguir las k12 ya he desistido...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.746
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver