Nueva web de Openbank

flint19

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Fruta
526
La estoy probando y el cambio es enorme, rompe completamente con la antigua imagen santander y no han hecho la patidifusez de ing con los globitos.

Es rápida y las opciones parecen estar bien colocadas con una usabilidad decente. Los colores son serios, han renombrado los productos y han incluido packs premium.

A falta de probar operativa y seguir mirando la web, la primera impresión me parece bastante buena.

¿Qué os parece a vosotros?

Tendré que echarle un vistazo. Hace tiempo que me manejo con la app móvil, que la nueva debe estar al caer también.

Cambio en la condición de la tarjeta de credito visa, ojo. Ahora si no tienes nómina o no la usas 1 vez al mes, 24€ al año.

Si, he visto lo de la visa de crédito. No me afecta porque tengo la nómina domiciliada, pero a quien no la tenga sí.

De momento, cosas que se ganan:
- acceso a documentos más sencillo
- tarjetas se pueden apagar y encender, cosa que antes no se podía.
- nuevos productos (para quien le interesen)
- gastos categorizados
- personalización de la web
- nuevas promociones
- graficos de ingresos y gastos

Cosas que se pierden:
- Ahora para ver la fecha de valor hay que desplegar el movimiento, no me gusta.
- No veo la opción que había antes de movimientos sin liquidar (retenciones)
(nota: lo he encontrado, está en un popup en la información del saldo disponible).

Seguramente habrá alguna cosa mas que se me pase. La impresión general sigue siendo buena, aunque como en todos los cambios de webs bancarios creo que se pierde información útil. Bueno, podía haber sido mucho peor.

Última edición:
Yo también tengo la nómina pero no me hace ni pizca de gracia. Hoy hay nómina como mañana no. De hecho no la usé ni una vez. Si esta nueva no la activo, no se si entraría en comisionable, o cómo va la cosa al tener la vieja activada...

Respecto a la web: primera impresión buena. Clara, cómoda, intuitiva y con ayudas a la navegación. Tiene pinta de ser manejable en tablets. Echo de menos que al acceder a la cuenta ahorro te diga a que TAE te están remunerando. O que en el apartado de bolsa te diga las comisiones vigentes. Al menos no lo he encontrado.

Última edición:
voy a probarla, pero ya para emepzar no me salia bien en una pantalla de 15"
el puro teclado virtual numerico...

he tenido q forza el zoom out para verlo. empezamos mal,

esto es lo q pasa cuando los diseñadores usan pantallas de 23" como si los portatiles fueran de otra epoca ya.

a ver, la web no pinta mal, pero acostumbrado a el diseño sobrio y rapido, con pocas opciones, este es un poco mas saturado y como un escaparate lleno de cosas en pantalla, hay que reubicarse para ver donde esta todo...

no me gusta tener que darle mucho al scroll para bsucar las cosas la verdad,
es bonita, pero es algo "grande" molaria mas compacta,

aún asi no me desagrada y se agradece el cambio.

---------- Post added 10-jun-2017 at 18:56 ----------

Si, he visto lo de la visa de crédito. No me afecta porque tengo la nómina domiciliada, pero a quien no la tenga sí.

De momento, cosas que se ganan:
- acceso a documentos más sencillo
- tarjetas se pueden apagar y encender, cosa que antes no se podía.
- nuevos productos (para quien le interesen)
- gastos categorizados
- personalización de la web
- nuevas promociones
- graficos de ingresos y gastos

Cosas que se pierden:
- Ahora para ver la fecha de valor hay que desplegar el movimiento, no me gusta.
- No veo la opción que había antes de movimientos sin liquidar (retenciones)
(nota: lo he encontrado, está en un popup en la información del saldo disponible).

Seguramente habrá alguna cosa mas que se me pase. La impresión general sigue siendo buena, aunque como en todos los cambios de webs bancarios creo que se pierde información útil. Bueno, podía haber sido mucho peor.

donde está lo de la personalización de la web? no veo nada al respecto de cambiar el diseño?

Última edición:
Diseño no; lo que muestra y lo que no en la posicion global.

Me acabo de abrir hace poco una cuenta y aun estoy esperando a que me manden la tarjeta 4B.

Me estais diciendo que me van a cobrar 24 puro euros al año si no la uso una vez al mes?

Solo me he abierto la cuenta para cobrar lo poco que gano en youtube. No estudio ni trabajo asi que no tengo nomina.

Me parece una pilingui guano. Antes tenias un menu clasico a la izquierda. Un listado perfectamente ordenado con todo lo que necesitabas. Todo lo encontrabas porque estaba perfectamente visible y ordenado.

Ahora todo son botoncitos, fotitos, globitos y guano, con numeros enormes para cegatos.

Por que se empeñan en tratarnos en todas partes como si fueramos puro badulaques parvulitos? Se ve que es en lo que nos quieren convertir.

Menuda guano de pagina.

Me parece una pilingui guano. Antes tenias un menu clasico a la izquierda. Un listado perfectamente ordenado con todo lo que necesitabas. Todo lo encontrabas porque estaba perfectamente visible y ordenado.

Ahora todo son botoncitos, fotitos, globitos y guano, con numeros enormes para cegatos.

Por que se empeñan en tratarnos en todas partes como si fueramos puro badulaques parvulitos? Se ve que es en lo que nos quieren convertir.

Menuda guano de pagina.

Me puedes aclarar la duda?

Tu cobras adsense? me suena leer que tenias una pagina web de mapas.

Me acabo de abrir hace poco una cuenta y aun estoy esperando a que me manden la tarjeta 4B.

Me estais diciendo que me van a cobrar 24 puro euros al año si no la uso una vez al mes?

Solo me he abierto la cuenta para cobrar lo poco que gano en youtube. No estudio ni trabajo asi que no tengo nomina.

La de débito es gratis sin condiciones
La de crédito es la que te pueden cobrar 24€ si no cumples algunas condiciones.

Una guano de cambio, pasamos de lo sencillo, fácilmente legible de un sólo golpe de vista a todo lleno de colorines, confuso y lleno de opciones innecesarias. Más que un banco parece un blog de wordpress.

Tendencias chorras, más que por necesidad han seguido exactamente el mismo camino del BBVA porque sí.

No. La de débito es gratuita. Pero ya no aparece nada de 4b. Es Mastercard.

Otros fallos que he encontrado:
- En gestión de recibos, cuando intentas descargar un recibo, no descarga nada.
- Cuando hay una operación mal categorizada y cambias su categoria, se cambia de forma aparentemente correcta, pero si cierras sesión y la vuelves a abrir, la categoría no se ha cambiado.

Menuda guano de pagina.

Exacto.
Si quedaba openbank como banco online con una operativa "normal" tras la defecada de ING, ahora se ha caido tambien, victima de algún powepointista avezado.

la mantendré por que la tengo con dos cuentas 123, pero en cuanto lo quiten, cierro.

Que se coman los globitos ellos.
A la guano, openbank.

Última edición:
a ver, la web ha mejorado,

yo tampoco soy fan de mover tanto el puro scroll del raton para ver las opciones,
me gusta todo ordenado e intuitivo, y no disperso, grande y con dibujitos,
parece mas una guano diseño de bootstrap que otra cosa,
pero es que el antiguo diseño ya se quedó anticuado,

al nuevo diseño le falta "contraste", "orden intuitivo", y "ser mas compacta"
pero se termina uno habituando al final,

---------- Post added 11-jun-2017 at 17:33 ----------

pues mirando el codigo fuente, veo que efectivamente

"href="/profiles/ok/themes/custom/openbank_bootstrap/favicon.ico"

han usado bootstrap...

por eso se parece tanto a otras webs molestas de letras enromes por todos lados,

como repruebo el menú fijo en la parte de arriba comiendo espacio.

Última edición:
No puedo bajarme los recibos. La tarjeta de crédito tiene un coste de emisión de 24 euros (gratis hasta septiembre), después del primer año 2 euros al mes (estilo países del este) a menos que se cumplan unas condiciones ( como una compra o uso al mes).

Ya empiezan a enredar para colarte comisiones y gastos. Muy mal. Por cierto, las recibí hace dos días (débito y crédito).

El selector de fondos de inversión da error Javascript con el Firefox.
La web promete pero se ve que está en beta.
Pasarán unos meses hasta que sea usable.

He contactado con Openbank por teléfono acerca de las condiciones nuevas de la tarjeta de crédito, y me dicen que las nuevas condiciones son para nuevas contrataciones. Que a los que ya tenían la Visa Open se le respetan las antiguas.

Hoy me he metido.

MENUDA MIERRRRRRRRRDA QUE SE HAN CASCAO!!!!!!

JOROBAR.
es impravticable la Jodía.

He llamao a una operadora para que explicase donde se veía en pin de la tarjeta de debito y no tenía ni astuta
"Eg que nos han cambia la pagina web ayer", decía la cani

Hoy me he metido.

MENUDA MIERRRRRRRRRDA QUE SE HAN CASCAO!!!!!!

JOROBAR.
es impravticable la Jodía.

He llamao a una operadora para que explicase donde se veía en pin de la tarjeta de debito y no tenía ni astuta
"Eg que nos han cambia la pagina web ayer", decía la cani

:XX:

Por si no lo has encontrado todavía_

Tarjetas -> Más opciones -> Información de tarjeta y contrato

Y a la derecha tienes la foto de la tarjeta, número, pin, etc.

:XX:

Por si no lo has encontrado todavía_

Tarjetas -> Más opciones -> Información de tarjeta y contrato

Y a la derecha tienes la foto de la tarjeta, número, pin, etc.

No, si he llamado por jorobar, para que me lo dijera ella... aprovechando he dicho lo de la web.

Luego en casa tranquilo lo he encontrado en la web de los globitos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.434
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver