JohnDoe
Madmaxista
- Desde
- 11 Ene 2012
- Fruta
- 4.832
Degiro seguramente sea una opcion muy buena para un tipo de cliente que opera en el corto plazo y con cantidades que no superen mucho los 20k por lo que veo o como un segundo broker para hacer alguna que otra virgueria con chicharros,como broker principal parece que da un poco de miedito.
Sobre plus500 habia las mismas sospechas y despues creo que lo cerraron y todo,se sabe algo de eso?
Mi idea era usarlo como segundo broker, sí. No necesariamente corto plazo, pero sí cantidades pequeñas. Especialmente para el mercado USA.
Plus500 y Degiro son brokers muy diferentes. Degiro es un broker "de verdad" en el que realmente se compran y vendes acciones mientras que plus500 es un chiringuito de CFDs... lo cual no significa que no se pueda usar, pero teniendo claro que sirve para lo que sirve: especular a muy corto plazo y apalancado.
Respecto a lo de que lo cerraron, no es así. Sigue abierto y yo no creo que sea ninguna engaña.
Por cierto podeis confirmar que si un broker omnibus quiebra te quedas sin acciones,es decir las acciones no son tuyas,solo tienes los derechos sobre ellas?
Se supone que en caso de quiebra tampoco se pierden las acciones, ya que el capital de los clientes siempre debe estar separado del capital del broker, que es lo que podría ser objeto del concurso de acreedores. Esto es la teoría al menos.
A mí lo que me intranquiliza es la idea de transferir una suma de dinero importante a una cuenta en Holanda que no está a mi nombre y que me temo que no estaría cubierto por el FGD holandés (la cuenta con el dinero de todos los clientes sí, pero no mi inversión en particular).