Nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios, hasta el 27%

Por cierto, un tema de usabilidad de tu web: lo de js/disabled.js de tu web me ha parecido mal, aprovecho para decírtelo. Un consejillo: ponlo de manera selectiva, deja al menos seleccionar las cuentas virtuales (del truco del amago) para poder copiar-pegar las mismas. A mi ya no me afecta porque ahora uso adblock con tu página para poder seleccionar, pero para el resto de gente si le afectará y es bastante incómodo tener que ir a ver código fuente.

Yo ya comente esto en su dia y no recibi respuesta. Queria copiar un texto en este mismo foro para preguntar acerca de ello y me encontre con eso.

Ademas es un gilipilez, si lo quieres copiar lo copias igual pero te toca los agallas.

Yo ya comente esto en su dia y no recibi respuesta. Queria copiar un texto en este mismo foro para preguntar acerca de ello y me encontre con eso.

Ademas es un gilipilez, si lo quieres copiar lo copias igual pero te toca los agallas.

Este no es el post para discutir esto... pero básicamente tomamos esta decisión porque la gente copiaba contenido y posts completos de nuestro blog sin consentimiento ni referencia.

Salu2.

Fondos, bolsa, ganancias patrimoniales....:

-

Salu2.

Fondos, bolsa, ganancias patrimoniales....:

-

Salu2.

O sea: revalorización de la bolsa, de fondos, y pago de dividendos.

El PP podría haber subido los impuestos a las empresas. Pero fijaos qué listos son y cómo piensan en nosotros: ya que esa medida podría haber ahuyentado la inversión extranjera, en su lugar sólo ponen impuestos al ahorrador final, españolito.

Así, las empresas ganan lo mismo, un inversor alemán que pasara por aquí e invirtiera en bolsa española gana lo mismo, pero el español.. ¡ah, él a pagar!

Última edición:
Como sabéis, el gobierno ha subido los impuestos sobre los , hasta el 27% (21%, 25% y 27% según tramos)...

Por nuestra parte hemos actualizado nuestro ranking con esta nueva información en la ficha de los depósitos:

-

Salu2.

Una pregunta sencilla, tu capital. Cuando hablan de los porcentajes, dicen p.ej." 19% sobre las rentas del capital inferior a 6.000 Euros".
No estoy segura si se habla del capital ( 6.000 Euros) o el interés....podrías aclararlo, por favor?
Si fuera sobre el capital, se podría abrir varios depósitos de 5.999 Euros, para no entrar en los porcentajes más altos??
Gracias por adelantado por tu respuesta!

Una pregunta sencilla, tu capital. Cuando hablan de los porcentajes, dicen p.ej." 19% sobre las rentas del capital inferior a 6.000 Euros".
No estoy segura si se habla del capital ( 6.000 Euros) o el interés....podrías aclararlo, por favor?
Si fuera sobre el capital, se podría abrir varios depósitos de 5.999 Euros, para no entrar en los porcentajes más altos??

Si llegas a cobrar 6 mil € de intereses al año con tus depósitos tributarás al tipo superior.

A partir de ahora ya no será el 19%, sino el 21% o más:

-

En cuanto a los tramos, se aplica sobre los intereses, no sobre el capital de los depósitos.

Salu2

Lo cierto es que hay que moverse mucho para conseguir que el ahorro le gane la carrera a la inflación. El 79% del 3,25% es 2,6%. El 79% del 4% (tope que se podría lograr hoy) es 3,2%. El ipc adelantado de 2011 es el 2,4%.

Aunque uno puede ahorrar para comprar un determinado producto cuyo precio no sube el ipc o incluso baja, entonces siempre te compensa.

ING da una guano, para saldos que aumenten la cantidad y solo unos ridículos meses..
Saludos

Si es un buen pellizco, en el amago de transferencia siempre te ofrecen un depósito. A lo mejor no tan bueno como el que están publicando, pero siempre suele por el 3,5% o más. Lo pregunté un día y me dijeron que lo llaman 'depósito de retención', que salía a veces sí y a veces no, no me dijo de que dependía, aunque supongo que primordialmente dependerá de la cantidad de pasta.

Y estos cambios ¿afectan a los depósitos iniciados meses atrás antes de la nueva normativa o solo a los que se hagan a partir de ahora?

Afectan a todos los depósitos que devenguen intereses durante estos 2 años.

De allí, ahora estaría bien contratar algún depósito de 2 años de duración y con devengo a vencimiento:

-

Salu2.

Última edición:
Afectan a todos los depósitos que devenguen intereses durante estos 2 años.

De allí, ahora estaría bien contratar algún depósito de 2 años de duración y con devengo a vencimiento.

Salu2.

¿Y tu crees que esa medida no se va a ampliar?

Lo mas probable es que dentro de dos años vuelva a subir la retención.

Mas fino , quieren que secuestres tu dinero dos años , ya sea en fondo o en deposito porque de aqui a dos años va a haber rebajon y los que esten ahi dentro se quedarán pillados.

La retención siempre es la misma (ahora el 21%), lo que es variable es la tributación, que va por tramos. Para la tributación se suman los intereses obtenidos en total, con lo que a efectos fiscales no hay ninguna ventaja en tener varios depósitos.

Es decir, si tienes 150.000 euros al 4% TAE 1 año, acumularía en intereses por valor de 6.000 euros y entrarías dentro del siguiente tramo.

Así no lo estás explicando bien. Ni un sólo céntimo de esos 6000€ entraría dentro del siguiente tramo.

Se paga el 21% por los primeros 6000€ de intereses. Solamente tributarías al 25% por los intereses que excedan de 6000€ (si no llegas al siguiente tramo).

Dicho de otra forma, lo que pagas es una función continua de lo que ganas, igual que pasa con la tarifa general del IRPF. Y así es como debe ser, lo que sería absurdo es que por ganar 5999€ de intereses tuvieras que pagar el 21% de 5999€ y por ganar 6001€ tuvieras que pagar el 25% de 6001€.

Si llegas a cobrar 6 mil € de intereses al año con tus depósitos tributarás al tipo superior.

No, por lo que acabo de explicar.

Última edición:
Pero estos del PP no decían que iban a premiar el ahorro? Hacen lo contrario de lo que preometían... HDLGP! Huelga de consumo ya! (yo ya he empezado mi particular guerra).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.752
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver