Con todos mis respetos: Creo que confundís experiencias personales con invertir.
Por ejemplo: A mi personalmente Bayer me parece una panda de canallas. Inventaron la heroina y estoy convencido que sabían de su addición con antelación, pues todas sus drojas deben pasar muchos procesos de prueba. Intencionalmente dieron medicación con HIV. Y compraron Monsanto y a saber si sabía lo de sus demandas.
Personalmente creo que Bayer lo que hace es calcular lo que les costarán los juicios vs. lo que ganan con los productos.
Dicho todo lo anterior Bayer ha sido una de mis mejores jugadas de 2025-26. Le gané un pastón afeitándola, y ahora mismo la llevo a +113%.
Volviendo a Paypal, en vez de mirar si a vosotros os va así o asao, deberíais mirar ésto:
You must be registered for see images
Yo con Paypal voy cojinudamente en verde, así que no es mi intención convencer a nadie, pero lo último que haría es:
1. Usar mi experiencia personal para decidir sobre una inversión.
2. Invertir en algo sin hacer mi propio estudio personal, mirando SIEMPRE el apartado "investor relations" de la empresa.
3. Invertir sin entender la situación de la empresa a partir de estudiar sus fundamentales.
Ésto no quiere decir que deba invertir en empresas saneadas, sino que debo entender cual es la tesis.
La tesis de Paypal era muy sencilla y ya la expliqué tanto en el hilo privado como con las adivinanzas. Iba de cajón que su fuerza le viene de su implantación internacional y de ser mas sencilla que Visa/Mastercard, y que su problema es la competición. Pero incluso la empresa mas tacaño vale algo, y esa fue mi apuesta.
Ahora me siento tranquilamente a esperar que:
a) Le hagan una oferta mejor.
b) No le hagan ninguna oferta y yo me quede tranquilamente con mi revalorización y dividendos.
No necesito hacerme una manola ni adivinar nada, pues en ámbos casos gano dinero.