Nuevo taxista

Pesetoloco

Pompero
Desde
8 Ago 2025
Fruta
11
Buenas tardes amigos..

Me he tirado a la piscina y en septiembre cuando se jubile mi vecino le compro la licencia de taxi, he visto sus facturaciones y bastante bien, es una ciudad no muy grande y no Uber ni Cabify.

Que os parece? Con las facturaciones que hace veo factible en 3 años dejarlo pagado.

Gracias y saludos

No serás Nacho el taxi cordoba ?

Yo soy y vivo de BARCELONA.

Bueno, cada vez más gente esta tirando por dejar de tener coche y usar el transporte publico por los precios tanto del vehiculo como asociados. Gente que habitualmente usa transporte publico más regular siempre necesita de vez en cuando por urgencia, horario, etc. un taxi. No parece mala idea.

Jorobar y vas a hacer como los pakis en barcelona para amortizar eso?
12 horas conduce Alí, y las otras 12 su hermano Rachid. 7/7 , 365 dias al año
Además ahorran en alojamiento: cama caliente. Se levanta uno, se mete el otro.

Un plan sin fisuras. Y cuando te llegue el uber o el cabify rugiendo duro para preservar el carril taxi-bus, mientras el moha de turno empleado de la multinacional tenga horario de 37,5 horas a la semana, vacaciones, paro, bajas , etc…

Sobre 150 , todo depende de la ciudad
Haz bien los cálculos y no seas “pesetoorate” jajajaja.

Me refiero a que calcules cuanto tienes que facturar a diario para amortizar en 3 años. Y sí es factible adelante.
Pero piensa que es un colectivo sujeto a los cambios y caprichos del Estado.
Esto que dice el forero de abajo es literal.
Y cuando te llegue el uber o el cabify rugiendo duro para preservar el carril taxi-bus, mientras el moha de turno empleado de la multinacional tenga horario de 37,5 horas a la semana, vacaciones, paro, bajas , etc…

Si lo tienes claro palante, pero haz numeros. No te fies de lo que facture el otro.
Suerte.

Que no te esperes hacer amigos, tortas por la espalda, favores no correspondidos, en general cainismo y miseria a partes iguales

Ejemplos, estar mi amigo en el bar al lado de la parada contándole a otro que iba para no se donde que había peregrinos, estar otro taxista a la espalda escuchando todo y salir antes que mi amigo escopetado para pillar el a los peregrinos..

Que no te esperes hacer amigos, tortas por la espalda, favores no correspondidos, en general cainismo y miseria a partes iguales

Ejemplos, estar mi amigo en el bar al lado de la parada contándole a otro que iba para no se donde que había peregrinos, estar otro taxista a la espalda escuchando todo y salir antes que mi amigo escopetado para pillar el a los peregrinos..
Si, he hablado con varios del sector y me dicen lo mismo que el 90% va a lo que va y el dinero no tiene amigos. Me comentó que si tú haces un viaje a 100 euros como se entere otro lo hace por 80, si te pueden pisar te pisan

Me refiero a que calcules cuanto tienes que facturar a diario para amortizar en 3 años. Y sí es factible adelante.

Si lo tienes claro palante, pero haz numeros. No te fies de lo que facture el otro.
Suerte.
Esta claro que hoy por hoy con los números en la mano de varios taxista de la ciudad, es muy rentable. Porque sacar 150 en 3 años me parece buen negocio. El futuro Dios dirá.

Jorobar y vas a hacer como los pakis en barcelona para amortizar eso?
12 horas conduce Alí, y las otras 12 su hermano Rachid. 7/7 , 365 dias al año
Además ahorran en alojamiento: cama caliente. Se levanta uno, se mete el otro.

Un plan sin fisuras. Y cuando te llegue el uber o el cabify rugiendo duro para preservar el carril taxi-bus, mientras el moha de turno empleado de la multinacional tenga horario de 37,5 horas a la semana, vacaciones, paro, bajas , etc…
Con una media de 11 horas diarias , 5 días a la semana. Aquí no se doblan turnos

Esta claro que hoy por hoy con los números en la mano de varios taxista de la ciudad, es muy rentable. Porque sacar 150 en 3 años me parece buen negocio. El futuro Dios dirá.
Entonces yo también lo haría...además es una inversión que me imagino que se revalorizará y si te cansas puedes meter a alguíen a sueldo y tu trabajar otra cosa.
Un conocido compró una, aquí en un pueblo de Madrid y tiene a un tío en el taxi y el sigue con su curro habitual.

Te van a trinc... jaja..

Ya nadie quiere ser taxista y los taxistas no se pueden ni jubilar, o eso dicen ellos. Y los precios de las licencias bajando en picado.

Ni con tu dinero me compro un taxi

Suerte.
Mira estoy en londres e ir en bolt o uber para 4 personas te sale casi igual de precio que el metro/bus, diría que es mas barato que en españa. Un recorrido de media hora me sale por unos 15 euros en una ciudad donde todo cuesta el doble o más que en madrid o barcelona.
El dia que liberalicen las licencias vtc y la oferta de taxis vtc tienda al infinito, reclámale luego al ayuntamiento la morterada que has pagado por la licencia de taxi.

Que te parece que un par de km antes de la parada otro taxista adelante a mi amigo en dosis de poleo continua para llegar antes de a la parada y coger sitio,
Uff.. yo directamente llamo a la policía local y multita.. en qué ciudad tiene la licencia? Porque eso es para hacérselo mirar...

Suerte, pero la cosa está bastante chunga. Hay por ahí un taxista ingenieros que además de currar en todas partes, no hace más que salvar gente de forma desinteresada. Contra eso no se puede competir... roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver