nunca useis luces LED

Pense que el tema era por la tonalidad de la luz dependiendo del momento del dia o de la actividad a desarrollar en la estancia, pero por la frecuencia del parpadeo….?

Aparte de como ya han expuesto compañeros antes , el parpadeo o no depende del driver que acompañe al led. Las baratas del chino desde luego que parpadean, pero eso no les debe de pasar a las caras (tambien del chino).

Última edición:
En las lamparas de descarga, los 100Hz de la red se notan.

Los señor mayor del grupo que eran aficionado a los vinilos, recordaran las lamparas de neon que proyectaban sobre el estroboscopio para fijar las velocidades del giradisco a 33 y 45 rpm.

Con la fluorecencia industrial tambien pasaba que en maquinas giratorias como un torno, se convertia peligroso su uso porque aparentaban estar paradas.

El voltage aplicado a un LED nunca cambia de sentido. Además las incandescentes van directamente a AC sinusidal de 50 Hz con dos pasos por cero cada ciclo, así que parpadean a 100 Hz también.

Lampara incandescente parpadea mas que una LED:

Cambia de sentido no al led sino al rectificador. Y AC pasa 1 vez a cero por ciclo. Se mide de pico a pico. Por tanto son 50 Hz. ¿Tienes siquiera el bachillerato?

Además, el video que pones lo demuestra claramente... un tiro en el pie te has dado.

Cambia de sentido no al led sino al rectificador. Y AC pasa 1 vez a cero por ciclo. Se mide de pico a pico. Por tanto son 50 Hz. ¿Tienes siquiera el bachillerato?

Además, el video que pones lo demuestra claramente... un tiro en el pie te has dado.
Lo que se cuentan son los pasos por cero.

Pero hay bombillas normales que no sean led? si creo que las han prohibido, para asi dañar la retina y el nervio optico...

Dentro de lo malo lo mejor es led de 2000K o menos, si puede ser de tonalidad naranja, o tener lamparas con tulipas anaranjadas.

Los responsables de la UE nos perjudican. En USA Kennedy creo que quiere prohibir las leds

Yo cuento dos, los de los finales de los semiperiodos.
y hasta 3 si cojes desde un cero hasta el otro cero pero no es asi como se mide.
empieza el seno desde 0 sube , baja a 0 , baja a negativo y sube hasta 0 ---> 1 cruce por 0 --> 50 hz

La luz más sana y agradable es la que da una buena hoguera. Los forasteros lo saben y lo implementan en las viviendas que les regala el Estado. La luz artificial sólo se debe usar para cultivar plantas psicotrópicas, y solo si se recibe por un enganche ilegal.

Pasa por cero al inicio y en medio del ciclo. Tu decías que cambia de sentido al LED, ahora "rectificas" jajaja!

Se mide RMS, pero la media RMS no es lo mismo que la corriente instantánea, que en una lámpara incandescente varía de forma sinusoidal.

Venga tío, vuelve a estudiar.

Pasa por cero al inicio y en medio del ciclo. Tu decías que cambia de sentido al LED, ahora "rectificas" jajaja!

Se mide RMS, pero la media RMS no es lo mismo que la corriente instantánea, que en una lámpara incandescente varía de forma sinusoidal.

Venga tío, vuelve a estudiar.
como va a cambiar el sentido al led si es continua despues del rectificador .

y que cjnes tendra que ver la RMS ? claro que en una AC directa varia sinusoidal pero eso no hace flicker por no ser cambio brusco.

Las incandescentes hace tiempo que ya no se fabrican y ya empiezan a ser difíciles de encontrar. Yo las compraba en un chino de mi barrio que tenía un montón de bombillas incandescentes de todos los tipos a 0,60 y 0,80 euros y salían buenas, pero ya apenas le quedan, p. ej. de las de vela solo le quedan un montón con casquillo ancho E-27 que yo casi ni conocía y que no se venden porque aquí siempre se usaron las bombillas de vela con casquillo E-14.

Las halógenas, que también son de incandescencia, tampoco se fabrican y ya no queda stock en tiendas físicas, no sé si por internet aún se venderán pero están prohibidas en la UE desde 2018.

Así que nos vamos viendo obligados a sustituir todo el alumbrado por LED. Las LED son más caras que las de incandescencia, pero han ido bajando de precio y se compensa con una durabilidad mucho mayor y un consumo en vatios que es casi la décima parte del que tenía una bombilla de incandescencia para los mismos lúmenes. En el consumo del alumbrado de toda la casa se nota bastante ahorro en la factura de la luz.

Otra cosa es si a largo plazo el LED será dañino para la vista, siempre estará la duda. Yo solo las utilizo de luz cálida, equivalente a la que daban las bombillas de incandescencia.
Yo debo de estar usándolos mal porque de durabilidad son lo mismo o peor que algunas de incandescencia que tenía en mi vieja casa, fabricadas en un país que ya no existe encima.

Yo debo de estar usándolos mal porque de durabilidad son lo mismo o peor que algunas de incandescencia que tenía en mi vieja casa, fabricadas en un país que ya no existe encima.
Pues a mí las de LED me están durando más tiempo que las antiguas de filamento.

Salvo una o dos que me salieron malas y se estropearon en poco tiempo (se quedaron dando flashes tipo estroboscopio), pero hace ya tiempo que no me ha vuelto a ocurrir.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.194
Miembros
190.954
Último miembro
Donatus

El blog de burbuja.info

Volver