Ocaso Superplan 5 8%

Poligonera

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Fruta
146
Ha llegado a mis manos un proyecto de esta aseguradora en el que se ofrece hasta un 8% de interés.

Se llama Superplan 5, es un seguro de vida que en caso de supervivencia a la finalización del contrato te dará un 8%, pero en caso de fallecimiento solo devolverá el dinero sin los intereses.

El primer año dan un 2.5%
El segundo año un 3%
El tercer año un 4.5%
El cuarto año un 6%
El quinto año un 8%

Por lo que he entendido se puede rescatar el dinero sin percibir intereses, pero además se pueden solicitar anticipos y así poder seguir sacando rentabilidad.

Se necesita un mínimo de 10.000€ para poder abrirlo.

He oído que lo han realizado otros años, ¿alguno de vosotros lo conocía o lo ha tenido?

En 5 años eso es el ocaso de tu dinero

Tiene penalización por cancelación anticipada? Creo que es mucho tiempo 5 años, imagino que habrá gente que tenga la vida resuelta y no le importe tener los ahorros inmovilizados tanto tiempo.

Pues me han dicho que no, no lo sé a ciencia cierta. Esque me lo han comentado y no sé, era para ver si alguno lo conocíais, en internet no he encontrado mucha información.

Lo que me han dicho que no se si sera verdad:
lo arriba citado.
Que no tiene gastos por mantenimiento y que se puede rescatar el dinero sin costes solo que se te quitarían los intereses.

Lo de los anticipos no lo he visto tan mal, ya que dicen que los tendrias que devolver con un recargo de un 10% por tanto solo se pierde un 2% de lo que se pide porque el otro 8% lo generas en intereses..

Otra cosa que no me ha quedado clara son los intereses, ya que no me cuadraban los que venian con los que se aplicaban en el proyecto.

Perdonadme si no me explico muy bien, tampoco entiendo mucho de esto.

Que te den un proyecto y veras al final cual es la rentabilidad total en la vida del producto .

Bueno me he ido a informar.

Un proyecto con una prima única de 60.000.

1 año: 60.000
2º año: 61124
3º año: 62249
4º añi: 65717
5º año: 71899

No me cuadra

Yo creía que un seguro de vida servía para pagar una cantidad todos los meses/años y cuando te mueres el beneficiario cobra lo que tengas en el contrato o no lo cobra dependiendo de las cláusulas.
Esto parece más bien una especie de depósito creciente de esos. No sé si me convence contratar depósitos con una aseguradora, así como tampoco me convence comprar un seguro con el banco, cada cosa es para lo que es.

Sí, es eso pero se llama seguro de vida. No sé si será por temas legales, lo desconozco.

Yo no sé si hacerlo, apenas he encontrado información en internet sobre esto pero sí que conozco a uno que lo tiene aunque solo lleva un año.

Y confirmado se puede rescatar el dinero cuando quieras sin recibir los intereses generados.

Opino que es muy probable que tenga truco.
Yo no firmaría nada sin leer toda la letra pequeña. :no:

Yo creía que un seguro de vida servía para pagar una cantidad todos los meses/años y cuando te mueres el beneficiario cobra lo que tengas en el contrato o no lo cobra dependiendo de las cláusulas.
Esto parece más bien una especie de depósito creciente de esos. No sé si me convence contratar depósitos con una aseguradora, así como tampoco me convence comprar un seguro con el banco, cada cosa es para lo que es.

Hay dos tipos de seguros de vida:

a) Seguros de vidad, estricto sensu, que son los que tu dices.
b) Seguro de supervivencia, como el que nos explican en este hilo.

El riesgo asegurado es el contrario. En el primer caso, la gloria. En el segundo la supervivencia.

Entonces si firmas un seguro se superviviencia y mueres se tiene que perder pasta de algún modo. La rentabilidad tiene que salir de algún riesgo. :roto2:
Y firmar un producto donde la otra parte puede ganar si tu mueres es algo cuando menos mosqueante. 😀

Si mueres le dan la prima única a los beneficiarios que corresponda, sin los intereses, es lo que me han comentado, aunque puedes hacerte un seguro de vida por el valor de los intereses. Alguien más o menos joven con buena salud por lo general no se suele morir en cinco años... Pero ya te digo que en el proyecto no hay mucha letra pequeña no sé si al realizar el contrato lo habrá. Tampoco tengo mucha idea de estas cosas.

En el caso de que haya que pagar impuesto de sucesiones para cobrar sólo por eso ya se pierde pasta. Sigo diciendo que mucho ojo con lo que se firma, sobre todo hoy en día que están recientes los casos de timados por as preferentes.

Además es una aseguradora. Si con un seguro no ganan la mayoría de las veces quebrarían. :roto2:

Si mueres le dan la prima única a los beneficiarios que corresponda, sin los intereses, es lo que me han comentado, aunque puedes hacerte un seguro de vida por el valor de los intereses. Alguien más o menos joven con buena salud por lo general no se suele morir en cinco años... Pero ya te digo que en el proyecto no hay mucha letra pequeña no sé si al realizar el contrato lo habrá. Tampoco tengo mucha idea de estas cosas.

Si te fijas es un producto que la rentanbilidad en 5 años es un 19 %, casi casi un 4 % anual si aguantas todo el producto. Si en contrato sale que el dia de la finanlizacion te van a soltar tantas. NO PROBLEM, ya que es un contrato firmado por las dos partes, el incumpliento por su parte, lo tendria que llevar a la via judicial y ya te digo que lo ganarias.

Si te fijas es un producto que la rentanbilidad en 5 años es un 19 %, casi casi un 4 % anual si aguantas todo el producto. Si en contrato sale que el dia de la finanlizacion te van a soltar tantas. NO PROBLEM, ya que es un contrato firmado por las dos partes, el incumpliento por su parte, lo tendria que llevar a la via judicial y ya te digo que lo ganarias.

Luego de los intereses tributaras logicamente el 21 %.

El T.A.E. no es del 8%.
No me sé las formulas, pero aproximádamente equivale a un 4.5%: (2.5 + 3 + 4 + 6 +8) / 5 = 4.8, pero el TAE es algo menor porque los años iniciales son los de menor interés.

De todos modos, lo veo peligroso porque les podría salir a cuenta contratar un sicario para que te liquide :abajo: antes de los 5 años y así evitan pagarte los intereses :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.351
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver