Oh oh, ING bajará hasta el 0,2% TAE su cuenta naranja

También depende de la cantidad de ahorros, para alguien que tenga por ejemplo 5000 euros, la diferencia de 0.2 a 0.6 apenas le da para un café al mes, así que no le compensa tramitar una nueva apertura de cuenta.

Para cantidades bajas de ahorro yo seguiría en ING.

Exacto, ahí está el punto.

Al que maneje grandes cantidades de dinero en banco, le compensa ir moviéndolo de un sitio a otro, pero a los que, o bien no tenemos una gran capacidad de ahorro (menos de 2000 euros por mes, pondría yo el límite), o bien preferimos tener la menor cantidad de dinero posible en banco (o las dos cosas), no nos compensa. El grueso de mi capacidad de ahorro (que es la de un pequeño empresario cuyo negocio va moderadamente bien) se va a onzas de plata bullion, fondos de inversión y bancolchón. Productos bancarios sólo tengo la Cuenta sin Nómina, para los recibos y demás, y una Cuenta Naranja con una cantidad bastante modesta, la verdad.

Para tan magro viaje, no me compensa el trabajo que supone tratar con los bancos (llamadas telefónicas, papeleos varios). En ING sabe uno que no va a haber sorpresas ni van a intentar colarte cosas raras (acciones, preferentes y demás guano).

Otra cosa es que llegue el día de los intereses negativos. Ahí sí los mandaría a la señora guano, pero no solo a ING, a cualquiera que sea lo suficientemente cenutrio o arrogante como para considerarme incapaz de custodiar mi propio dinero y creer que tengo que pagar por que otro lo custodie por mí.

Compran a 0,2 y venden a 7.

Usureros

Última edición:

Se requiere alguna vinculación en Coinc?
No quiero tarjetas, ni domiciliar recibos ni nada de nada. Quiero una especie de depósito donde aparcar el dinero y olvidarme. Es eso posible (aunque técnicamente es una cuenta a la vista, entiendo)?

Creo entender que te abren una cuenta en el Bankinter, pero eso es solo para albergar el dinero no? No te dan guano del Bankinter (tarjetas, etc.) ni tienes que operar a través de otra web que no sea la de Coinc no?

Y cuando quiero meter o sacar pasta, todo va y viene de mi cuenta asociada, es decir la cuenta que ya tenga a dia de hoy en cualquier otro banco no?
Cobran comisiones por transferir pasta?

Última edición:
Renta algo más, ya que los clientes de cuenta nómina anteriores a 2013 tenemos todavía la devolución del 2% de los recibos. En la cuenta naranja no tengo casi nada, lo tengo en coinc, que es la cuenta que más renta ahora.

Me estoy pensando lo de la cuenta 123, pero me molesta el tema de los cajeros y que en ing tengo mucha tranquilidad, sé que no me van a molestar con tonterías de acciones, plazos, preferentes, etc. que yo no pida, que también es para valorarlo.

eso es porque no te ha dado por llamar a la atención al cliente de ING; donde tras cualquier consulta una amable sudamericana intenta venderte un plan de pensiones como si no hubiera mañana :roto2:

buf qué angustiazo!
cada mes les retiro la nómina casi completa a coinc y como Yo supongo que mucha gente.
Deben saber la pasta que pierden en transferencias y aún así les da igual?
Alucino.

La verdad que en general dan ganas de meter el dinero en cualquier cosa antes que en un banco con esta cochambre de intereses, como sigan asi van a ver una buena huida de clientes en todas partes :rolleye:

Menos de un 2% es un insulto y un robo, mientras tanto las hipotecas bien que las roban.

Pues que se hipoteque su querida progenitora, crowfounding everywhere y billetes en b veras que bien .

Cada dia le tengo mas angustia a la banca, hunden la UE endeudandonos en cochambre (ya podia ser en I+D al menos...) y encima tienen a la gente como los drojadictos de los 80s enganchados a la banca ahi a lo drogodependiente .

eso es porque no te ha dado por llamar a la atención al cliente de ING; donde tras cualquier consulta una amable sudamericana intenta venderte un plan de pensiones como si no hubiera mañana :roto2:

Jorobar, pues yo tuve que llamarles un par de veces y no me intentaron colar nada. :roto2:

En cuanto al tema, parte de mis ahorros se irán de ING seguro, el problema es que no sé a donde llevarlos...

buf qué angustiazo!
cada mes les retiro la nómina casi completa a coinc y como Yo supongo que mucha gente.
Deben saber la pasta que pierden en transferencias y aún así les da igual?
Alucino.

otros cobraran en otro banco y llevaran transferencia a ING

al final se mueve todo en todas direcciones y importa el resultado de las sumas y restas, los que suben suben poco a poco y los que bajan poco a poco tambien por eso los cambios de condiciones para volver a quilibrio

cada banco es el que es con sus circunstancias y sus clientes tipo, y el movimiento de ING lo que te tiene que transmitir es que hay mucho mucho dinero en ING, preguntate porque esta ahi

cuando se genrelaizcen en españa las tasas de interese negativas como ya ocurre en suiza o bancas respetables a ver si la gente le salta el chip de una vez y se entera de que ha estado pasando desde 2008 y ve la imagen completa desde los dosmil y entrando hasta los noventa

lo que se esta haciendo es descontar la gran quita, es la unica esplicacione a q todo banco este cobrando por depositar

o explicame si es otra cosa

---------- Post added 12-nov-2015 at 23:21 ----------

...

Cada dia le tengo mas angustia a la banca, hunden la UE endeudandonos en cochambre (ya podia ser en I+D al menos...) y encima tienen a la gente como los drojadictos de los 80s enganchados a la banca ahi a lo drogodependiente .

conosco i+d y el sector financiero y te garantizo que la banca invierte fuerte en i+d, el pribado no financiero lo poco q pued quien puede y quien tiene caja mas
luego esta lo de la eu pero esa no es i+d en verda es dinero fondo perdido en anticiclica encubierta pero ya se dieron cuenta los alemanes q es una guano y ya estan negandose a seguir con eso

Veremos la cuenta de resultados en unos meses. En los 2 últimos años han captado dinero:

-

Veremos en febrero si siguen captando o pierden dinero:

Salu2.

Popular-e ofrece 0,75%. Selfbank 0,6%; que creo que son .

Luego claro está las cuentas estas promocionales y de captación de clientes y nómina.

Salu2.

---------- Post added 12-nov-2015 at 13:20 ----------

Opción inteligente. Si te dan más otro, apostar por el otro. Si cambia las condiciones se cambia de banco.

Si no acomodamos, los bancos también hacen lo mismo y al final te dan una miseria.

Los de ING están más que contentos... con clientes fieles y encima defiende el banco a capa y espalda. Nos quedamos muy sorprendidos con el siguiente tema que abrimos:

- http://www.burbuja.info/inmobiliaria...depositos.html

De ese post sacamos algunas conclusiones de porqué la gente sigue con ING:

-

Salu2.

Un buen post el de tu blog como resumen de lo hablado en el hilo, pero una puntualización: somos muchos los clientes que no nos movemos de ING por poca diferencia o por comodidad, pero aún así somos críticos con las medidas y tenemos nuestro umbral de tolerancia, y si nos rebasan ese umbral no dudaremos en buscar alternativas mejores.

---------- Post added 13-nov-2015 at 11:46 ----------

A mi nunca me ha atendido ningún hispanoamericano llamando a ING, pero sí es cierto que promocionan productos pasivamente, lo que no hacen es darte la coña llamándote, y que lo hacen 'como si no hubiera un mañana' tampoco es cierto, a mi me basta un simple 'no estoy interesado, gracias' para que me digan 'de acuerdo Sr. X ¿desea alguna consulta más?' y ahí acaba todo.

---------- Post added 13-nov-2015 at 11:54 ----------

Yo es que tengo la cuenta desde 2007, con devolución de recibos como bien recuerdan antes. Y nunca me han vendido nada.

La devolución de recibos tiene los días contados, como si lo viera.

Lo que no entiendo es por qué dan esa miseria de 0,2% y siguen llamándolo cuenta naranja, podrían eliminar el concepto de cuenta naranja y aplicar el 0,2% a las cuentas corrientes como hacen muchos otros bancos.

por lo menos no quedarían tan pésimamente mal.

Siempre hay dos tipos de lectura... Si ING es el banco más saneado y más seguro, quizás también lo sea por no asumir riesgos financieros. Yo supongo que el resto de bancos también harán lo mismo, ya ha pasado otras veces. La seguridad tiene un precio, aunque es cierto que para cantidades de dinero grandes la rebaja es considerable, pero para eso están los depósitos, o la inversión activa. Yo poco dinero tengo en la cuenta naranja, mis ahorros los muevo en bolsa, pero vamos, si he huido de la banca que todos conocemos por su fiabilidad cero y lleno de cabreos por cómo se las gastan, ni de broma me pienso mover de ing por dos motivos: ni me compensa, ni confio en ningún otro banco.

Se requiere alguna vinculación en Coinc?
No quiero tarjetas, ni domiciliar recibos ni nada de nada. Quiero una especie de depósito donde aparcar el dinero y olvidarme. Es eso posible (aunque técnicamente es una cuenta a la vista, entiendo)?

Creo entender que te abren una cuenta en el Bankinter, pero eso es solo para albergar el dinero no? No te dan guano del Bankinter (tarjetas, etc.) ni tienes que operar a través de otra web que no sea la de Coinc no?

Y cuando quiero meter o sacar pasta, todo va y viene de mi cuenta asociada, es decir la cuenta que ya tenga a dia de hoy en cualquier otro banco no?
Cobran comisiones por transferir pasta?

No se requiere ninguna vinculación con nada, no existen tarjetas, no se pueden domiciliar recibos.
Técnicamente es una cuenta, pero funciona como una hucha, lo único que se puede hacer es meter o sacar dinero. No se opera en ningún otro sitio que la web de coinc y no aparece bankinter por ningún sitio.

Puedes ordenar un adeudo desde coinc a la cuenta que tengas asociada o una transferencia desde cualquier cuenta a coinc.
Desde coinc es gratuito hacer los adeudos.

Última edición:
Es lo que se llama una cuenta de ahorro. Sólo permite ahorrar, y nada de gastar.

Los adeudos, aunque lo permite COINC es una castaña, por las limitaciones:

-

Te dejo las ventajas e inconvenientes de la Cuenta COINC:

-

Salu2.

Por cierto, hablando de Coinc, veo que ahora mismo no me deja entrar con mi usuario y contraseña.

¿A Alguien más le pasa?

Yo entro perfectamente.

---------- Post added 16-nov-2015 at 13:51 ----------

Como va eso de hasta el 12% de descuento en Apple Store? Es a descontar con dinero de los intereses acumulados en la cuenta? O como?

Compras algo, y te cuesta menos dinero.

Tienes que realizar la compra desde la web de COINC, que se enlaza con Apple store.

Salu2.

Cajasur comercializa un nuevo depósito a tres años con un potencial de rentabilidad del 2,50%

He visto esta noticia en la prensa

Bueno de principio dire que tengo lo justo en una cuenta bancaria para pagar la luz y el agua, pongo esta noticia aqui por si a alguien le interesa y es rentable.

Cajasur comercializa un nuevo depósito a tres años con un potencial de rentabilidad del 2,50%

He visto esta noticia en la prensa

Bueno de principio dire que tengo lo justo en una cuenta bancaria para pagar la luz y el agua, pongo esta noticia aqui por si a alguien le interesa y es rentable.

Haz un nuevo hilo y ye hago la pole...
Gracias x la info, de todas maneras.

Edito: he leido el deposito de que va... es una castaña.
Tipico "si sube la bolsa te pago sino te quedas con los cascos". ATPC.
No merece abrir hilo ni nada que se le parezca.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Última edición:
Haz un nuevo hilo y ye hago la pole...
Gracias x la info, de todas maneras.

Edito: he leido el deposito de que va... es una castaña.
Tipico "si sube la bolsa te pago sino te quedas con los cascos". ATPC.
No merece abrir hilo ni nada que se le parezca.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Me lo imaginaba, los bancos nos regalan nada, al contrario te roban cada dia mas si pueden, ya no es como antaño donde en mi epoca he visto dar hasta el 18% de interes, ahora tienes que pagar tu por tener el dinero en el mismo, que angustia.:tragatochos::tragatochos:

Me lo imaginaba, los bancos nos regalan nada, al contrario te roban cada dia mas si pueden, ya no es como antaño donde en mi epoca he visto dar hasta el 18% de interes, ahora tienes que pagar tu por tener el dinero en el mismo, que angustia.:tragatochos::tragatochos:
No sólo está referenciado a las acciones, sino que en el caso de que paguen algo, el interés es el 2,50% a los tres años. El TAE es del 0,825%.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver