Oh Sabios de la numismática: yo os invoco!

Por lo que muestras podría ser una galleta, mira de limpiar un poco, pero sin destrozarla.

Lo mejor son los ultrasonidos, si no tienes, la metes en agua y al día un poco mas limpia.

El número romano, ¿no es un 7?

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Por la pinta, el cordoncillo de alrededor y un lll que se ve, me atrevo a decirte que son maravedis de carlos lll, la tienes que limpiar mas y cuando pongas fotos de estas di el tamaño.
Por cierto, tu perro discrimina bien eh?
Edito, es un Vll con el movil parecia un lll y creo que acerto el compañero que ha subido la foto.

Última edición:
Esta bastante hecha pole, pero aún así algo se ve. Tiene pinta como ya han dicho de ser una de 8 maravedís del deseado (en caso de que mida un poco más que una moneda de 2 lereles). Si quieres limpiarla hazlo con lana metálica del 00 para no terminartela de cargar.

Si la has encontrado a vistas, sería interesante acercarse al lugar con un detector de metales.

Última edición:
Me estoy planteando en serio lo del detector, ya lo creo, porque dos monedas en quince días no es normal.

No excavé nada, las dos estaban en la superficie, a simple vista.

Lo que pasa es que, con la ley de Murphy en la mano, en cuanto me gaste los euros en un detector, se acabó encontrar monedas, como si lo viera...

Ni lo dudes que encontrarás más. Mejor teme a la ley de Patrimonio :roto2:

Para empezar, con un detector de 300 mortadelos tienes de sobra, es un vicio y si te gusta andar por el monte... ya tienes los domingos hechos. Además ahora en invierno es cuando se busca mejor, con el calor es una guano.

Creo que cualquier cosa que tenga más de 150 años debes entregarla al estado. Tampoco puedes buscar cerca de yacimientos documentados, lógicamente. Y cuando busques en una propiedad privada, pide permiso siempre al dueño. Luego cada taifa tiene sus leyes, tengo entendido que la andaluza es la peor que prácticamente prohibe el uso del detector en cualquier sitio.

Ja,ja,ja... lamadama: A la luz de la luna, te pueden salir unos "seres verdosos" que suelen estar a la guai... Puedes creerme, que sé de lo que hablo...

Saludos.

Esto es España... en el norte de europa nos llevan años de ventaja... en uk por ejemplo se gratifica a los buscadores de tesoros, y de ahí que cada año salgan noticias de tipos que encurntran quilos de plata o jarras repletas de monedas. Aquí también se encuentran...pero van directas al mercado zain.

¿Cómo está la legislación al respecto? ¿Si encuentras una moneda en un camino público, es tuya? ¿Y si la encuentras en un terreno que tiene propietario?
O cualquier cosa que te encuentres con valor histórico, es de Patrimonio?

Para todo eso hay asociaciones de detectoaficionados en todas las regiones de España que te informaran. Y si acaso te compras el aparatejo y piensas seguir con la afición asociate pues suelen tener gabinetes de abogados para todo el tema legal.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver