OJO con los Cacahuetes del DIA% (hablo de peligro REAL)

• Autor del tema Autor del tema chaber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Fruta
12.635
You must be registered for see images

En mismo hay muchos posts de la cantidad de productos caducados o en mal estado, con que venden en los DIA%.

Yo en mi caso me he encontrado que consumiendo cacahuetes marca blanca DIA% (que vienen de China, es decir a saber...) ha habido varios cacahuetes no sólo rancios y pasados, había más de uno con MOHO en su interior.

Y por qué es especialmente grave? Por que el ese moho puede tener un origen principalmente por algunas especies de tales como , y A. nominus.

OJO!!!!

Las autoridades sanitarias europeas han puesto cerco a las aflatoxinas, tóxicos contenidos en cacahuetes, pistachos, nueces o frutos secos de origen tropical, después de que estudios clínicos hayan vinculado su presencia en la dieta con un riesgo de cáncer hepático..

Aunque la afirmación de que las aflatoxinas pueden determinar la aparición de cáncer de hígado está apoyada en numerosos estudios, este tipo de intoxicaciones son comunes en países poco desarrollados con clima caluroso y húmedo, como China, India, el Sudeste Asiático y África tropical.

Además del clima, hay otros factores favorables al desarrollo de los Aspergillus y otros hongos:

- Defectos en el almacenaje.
- Falta de controles sobre los alimentos, para detectar la contaminación.
- Falta de higiene personal y del medio.
- Tasa elevada de malnutrición entre la población.
- Existencia entre la población de gran cantidad de hepatitis B.

1) Diversos estudios retrospectivos las consideran responsables de una buena parte de los cánceres de hígado acontecidos en los últimos 50 años.

2) Las aflatoxinas continúan siendo un problema que preocupa a los diferentes organismos de sanidad, y recientemente, en 2015 el Ministerio de Salud incluía a aflatoxinas como uno de los mayores riesgos alimentarios en España junto al mercurio y la bacteria Salmonella.

3) A pesar de los controles en destino, las condiciones en origen son difíciles de controlar

You must be registered for see images

No digo que el moho encontrado en los cacahuetes del DIA% sea cancerígeno, entiendo que el ministerio de Salud controlará los niveles de aflatoxinas (ESO ESPERO) , pero yo por un principio de prudencia pienso dejar de consumirlos. Mi salud vale más que su guano de productos.

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Última edición:
Día es una guano, y encima careros.

Es el peor supermercado con mucha diferencia. Los productos frescos los encuentras casi podridos en la estantería, sistemáticamente.
Falta precios a la vista.
Pasillos ocupados por jaulas y pueblerino con todo revuelto.
En caja no se aplican los descuentos indicados en la estantería

Última edición:
Los mohos en frutos secos pueden aparecer en cualquier supermercado, pero mi experiencia personal es que los cacahuetes del DIA% están en muchos de ellos, llenos de moho y bajo mi punto de vista eso es potencialmente MUY PELIGROSO por lo que he decidido NO CONSUMIR NUNCA MÁS sus productos.

Allá ellos y allá cada uno con su salud. Yo con la mía NO JUEGO. Estamos hablando de cáncer de hígado, no de un costipado.

Este es un foro de consumo responsable y por ello os aviso.

Última edición:
De hecho he enviado mi experiencia a la oficina de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición para que tomen las medidas oportunas. Avisados están. Por mi parte, productos del DIA% NUNCA MÁS.

Habiendo nueces, almendras, avellanas y anacardos, no se como hay quien come cacahuetes.

Habiendo nueces, almendras, avellanas y anacardos, no se como hay quien come cacahuetes.

Es una cuestión de gustos. A mi me gustan más los cacahuetes que los anacardos, y diría que a casi todo el mundo igual.

Todos los frutos secos son potencialmente portadores de aflatoxinas. El problema es que no es lo mismo una avellanas de Tarragona que unos cacahuetes importados de la China y almacenados vaya usted a saber cómo y vendidos al cabo de vaya usted a saber cuánto tiempo, que algunos los abres y tiene MOHO potencialmente cancerígeno en su interior.

Última edición:
Si, lo mismo que otros me llamaban CM del LIDL.

No tengo otra cosa que hacer, álmara de cántaro. 🙂)

En mi "aldea", tengo 2 Dia% pero nunca he entrado ni pienso hacerlo.
Los cacahuetes no me gustan.
Los frutos secos que me gustan, almendras, nueces y avellanas, me fijo que sean de "proximidad".
A título de curiosidad, los cacahuetes a nivel alimentario se considera un fruto seco, pero botanicamente es una legumbre como los garbanzos o lentejas.
Gracias chaber por su apunte, a pesar de los "palos" que le han caído y le van a caer.

Vaya otra cosa más para comer con reparo, los frutos secos potencialmente cancerigenos.

Al final lo mejor va a ser comer poco y de todo para diversificar papeletas

En mi "aldea", tengo 2 Dia% pero nunca he entrado ni pienso hacerlo.
Los cacahuetes no me gustan.
Los frutos secos que me gustan, almendras, nueces y avellanas, me fijo que sean de "proximidad".
A título de curiosidad, los cacahuetes a nivel alimentario se considera un fruto seco, pero botanicamente es una legumbre como los garbanzos o lentejas.
Gracias chaber por su apunte, a pesar de los "palos" que le han caído y le van a caer.

Gracias por el apunte, lo leí en otro artículo que los cacahuetes son legumbres, pero bueno, para entendernos siempre han sido frutos secos para todo el mundo. Bien hecho en cuanto al consumo, secundo la propuesta (almendras, nueces y avellanas, castañas en su temporada). Siempre mejor frutos secos de proximidad. De eso se trata de comer frutos secos, son la mar de sanos un puñado al día pero como bien dices de proximidad y en buen estado.

Vaya otra cosa más para comer con reparo, los frutos secos potencialmente cancerigenos.

Al final lo mejor va a ser comer poco y de todo para diversificar papeletas

Siempre lo mejor es comer variado. Los frutos secos son potencialmente cancerígenos cuando contengan moho y en consecuencia aflatoxinas. Y las aflatoxinas no es que tal vez sean cancerígenas, no se sabe, etc.. está DEMOSTRADO que son la causa de muchos cánceres de hígado (uno de los más mortales). Si están en buen estado, los frutos secos como fuente de Omega 3 son y deben ser comida casi diaria (un puñado) en una dieta sana y equilibrada.

Pero frutos secos rancios, pasados y mohosos son muy peligrosos para nuestra salud, no es mi opinión ni me lo invento. Está científicamente demostrado aunque no sea algo de conocimiento público ni hablen de ello en las teles. Me da lo mismo que no haya consciencia social como la puede haber sobre el mercurio en el pescado azul.

A los de los supermercados les importa una guano nuestra salud, sólo les preocupa vender y vender.

Última edición:
Alguien sabe en que dosis tiene efecto esos hongos , es para saber cuando me muero y tal.

Que pena, nos matan por todos los lados.

Si piensas que el Ministerio de Sanidad o las CCAA van a estar controlando las bolsas de frutos secos.......

al autor de este hilo le voy a contar un secreto.

todos vamos a morir.

si no es de cancer, sera de infarto, derrame cerebral...

da lo mismo lo que hagas.

fuma, bebe, come, trinc... en las cantidades que quieras (y puedas, sobre todo lo ultimo), eso si, asumiendo las consecuencias de tus actos.

Hilo antidía y mala educación en un sólo hilo. ¿Quién da más?
Nosotros hacemos muchas compras en día y seguimos vivos. Con las ofertas y cupones es el super donde se compra más barato las cosas de marca. Las cosas de su marca blanca las hay de muy buenas a directamente guano, como en todas partes.
Por cierto yo no soy CM de ningún super, pero alguno sí lo es y postea aquí.
De todas formas, ¡Gracias por la alerta sanitaria!

Puede ser.
O tb puede ser una campaña contra DIA.

Pruebas?
No será por el tema puntual de los cacahuetes, es que con la cantidad de cadenas de super que hay, cuando a alguna le metes el dedo en el ojo, como en mi caso, pués ya pasas de ella.
En mi barrio, con el tema de las franquicias, lo han pillado una gente de otro continente, y claro su clientela es mayoritariamente lo mismo.
Una vez, armado de valor entré a ojear, y lo tienen tan sucio, desabastecido y desordenado, que le puse cruz y dosis de poleo, y la matriz es francesa (divorciada de Carrefour)
Alcampo, tambien franceses, y en mi zona no hay.
Lidl, son germánicos y no me atrae nada en particular.
Mercadona, hay dos tipos de personas, los que se moririan de hambre si no existiera y los que "le da igual" si desapareciera, yo soy del segundo grupo y CONSTE que ambas opciones son respetables.
Yo soy de tienda de barrio y mercado, y si alguna vez piso un super, elijo Esclat-Bonpreu, Consum, Caprabo-Eroski, que son del pais.
Hipercor y derivados, en mi zona no hay y tampoco me emociona.
EXCEPCION: A pesar de ser germánicos, ALDI, tienen una gama de productos bio-ecológicos de la marca GUTBIO a precio muy interesante y mayoritariamente de fabricación nacional, (leches vegetales, frutos secos, conservas..........).

Yo siempre he pensado que en Dia% solo venden guano, tienen los productos con mas aditivos quimicos que en cualquier supermercado y que cualquier otra marca. Los productos marca Dia% usan aditivos que la UE hace tiempo que ha prohibido y que hace tiempo que no se usan en Europa por razones de salud.

Dia% es una gran guano que usa guano química barata para fabricar sus productos que luego vende a precio de oro, asi se explica que hayan crecido tanto, que hayan fagocitado a supermercados El Arbol y otros mas para ser la gran guano que son. Luego encima son etnianos a la hora de poner los precios en el dial, muchas veces los precios no estan puestos y cuando estan son siempre engañosos. Tambièn usan otras prácticas traperas como no reponer los productos baratos hasta asegurarse de haber vendido tambien los productos caros y asi te obligan a comprar solo lo que queda y que suele ser lo mas caro porque lo barato la gente ya se lo ha llevado. Yo siempre que puedo evito comprar en el Dia%. Puaaaggggg!!!!!

Última edición:
En el DIA llegan a vender como OFERTA la fruta cuando esta empezando a estar podrida , por ejemplo lo hacen con las fresas.

Casi siempre como frutos secos crudos o tostados, suelo evitar los fritos, pero tras leer el hilo ya no sé qué es mejor. Hace tiempo que no como cacahuetes, aunque ha habido épocas en los que me hinchaba, pero principalmente tostados, alguna vez he comprado con cáscara sin sal del mercadona, a veces la cáscara por dentro esta más oscura, no sé si es síntoma de hongos o moho.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.112
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver