chaber
Madmaxista
- Desde
- 2 Jun 2010
- Fruta
- 12.635
You must be registered for see images
En
Tienes que estar registrado para ver este contenido
mismo hay muchos posts de la cantidad de productos caducados o en mal estado, con
que venden en los DIA%.Yo en mi caso me he encontrado que consumiendo cacahuetes marca blanca DIA% (que vienen de China, es decir a saber...) ha habido varios cacahuetes no sólo rancios y pasados, había más de uno con MOHO en su interior.
Y por qué es especialmente grave? Por que el ese moho puede tener un origen principalmente por algunas especies de
tales como
,
y A. nominus.OJO!!!!
Las autoridades sanitarias europeas han puesto cerco a las aflatoxinas, tóxicos contenidos en cacahuetes, pistachos, nueces o frutos secos de origen tropical, después de que estudios clínicos hayan vinculado su presencia en la dieta con un riesgo de cáncer hepático..
Aunque la afirmación de que las aflatoxinas pueden determinar la aparición de cáncer de hígado está apoyada en numerosos estudios, este tipo de intoxicaciones son comunes en países poco desarrollados con clima caluroso y húmedo, como China, India, el Sudeste Asiático y África tropical.
Además del clima, hay otros factores favorables al desarrollo de los Aspergillus y otros hongos:
- Defectos en el almacenaje.
- Falta de controles sobre los alimentos, para detectar la contaminación.
- Falta de higiene personal y del medio.
- Tasa elevada de malnutrición entre la población.
- Existencia entre la población de gran cantidad de hepatitis B.
1) Diversos estudios retrospectivos las consideran responsables de una buena parte de los cánceres de hígado acontecidos en los últimos 50 años.
2) Las aflatoxinas continúan siendo un problema que preocupa a los diferentes organismos de sanidad, y recientemente, en 2015 el Ministerio de Salud incluía a aflatoxinas como uno de los mayores riesgos alimentarios en España junto al mercurio y la bacteria Salmonella.
3) A pesar de los controles en destino, las condiciones en origen son difíciles de controlar
You must be registered for see images
No digo que el moho encontrado en los cacahuetes del DIA% sea cancerígeno, entiendo que el ministerio de Salud controlará los niveles de aflatoxinas (ESO ESPERO) , pero yo por un principio de prudencia pienso dejar de consumirlos. Mi salud vale más que su guano de productos.
Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Última edición:
: