OJO! Timo con Ibanesto

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Fruta
597
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Hoy me considero timado por Ibanesto. Según ellos, dicen que he firmado un contrato y bla bla bla.

Lo sucedido.
Meto el dinero en un plazo azul al 3,40%, pensando que todavía estaba con esa remuneración, llamo por teléfono dado que esta información no aparece en la web (NO APARECE EN LA WEB EL INTERES AL QUE TIENES EL DINERO) y me dice que desde hace varios meses lo tengo al uno y pico por ciento (carbon HDLGP).

Repito: En la web de Ibanesto no aparece el rendimiento del dinero, tienes que llamar a la chica por teléfono para que te ofrezca esa información. Ella se ha excusado que me ha enviado un carta (no tengo constancia) y que he firmado un contrato (con mucha letra pequeña) y yo le he dicho, y no es más fácil ponerlo en la WEB que para eso es un banco online.

ENGAÑA IBANESTO, TIMO IBANESTO

¿No será que se ha renovado sólo al tipo actual? No me hagas mucho caso que no soy experto.

Estos contratos están hechos Lara pardillos, con 20 páginas de letra pequeña. Solo valen si se quita el dinero al vencimiento.

En la web aparece claramente como funciona tanto el deposito azul como la cuenta azul.

(*) TAE 3,70% TIN anual de 3,64%, a partir del 2 de marzo de 2012 se remunerará al tipo base vigente del depósito AZUL que actualmente es 1,29% TIN, 1,30% TAE. Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2011. Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 19% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2010.

Eso es a dia de hoy para nuevos ingresos.
Si tu has contratado, como en ING, o como en cualquier banco, da igual el que sea, un deposito para X tiempo, que supongo es lo que harias en su momento, cuando ese deposito o cuenta vence, no se renueva automaticamente al interes que estaba, sino que habitualmente lo hacen a un interes mucho mas bajo.
Si el usuario no esta pendiente de cuando vence el deposito, y lo renueva el personalmente, o lo traslada a otro banco, o hace el "amago" de llevarselo, el interes que te dan si lo dejas "automatico", suele ser bajisimo, pero eso pasa en todos los bancos. Mira los depositos de ING, o la cuenta naranja, o de OpenBank, o de cualquiera banco.
Cuando vence un deposito, el dinero pasa a la cuenta corriente o pasa a un deposito con muy baja remuneracion.
Ademas como ves, lo pone claramente en la pagina web, el que contrate hoy el deposito azul al 3.7, cuando le venza en 6 meses, le bajara al 1.30, con lo que dentro de seis meses, habra que ver que se "hace con ese deposito"

Es una practica habitual, en todos los bancos. Algunos, pues bueno, a lo mejor hasta te llaman y te dicen que vence un deposito, pero lo normal, y sobre todo en los de alta remuneracion y disponibilidad, cuenta naranja, etc, es que cuando acaba el plazo ofertado te bajan mucho la rentabilidad.
No leiste el plazo del deposito?

por cosas como esta elegí ING y no Ibanesto

Tampoco creas que hay mucha diferencia. En ING la manteca se pasa automática a la Cuenta Naranja y tampoco aparece constantemente la rentabilidad.

Por cierto, saliéndome del tema concreto, ¿Sabéis cómo tributan los beneficios de los depósitos?. Lo digo porque no viene claro en la página si tributas por la cantidad invertida o por los beneficios alone.

Es que me huelo el sable de esos PDHDLGP.

Una vez meditada la situación, cual ha sido la razón por la que he caído en la trampa.

Inicialmente metes el dinero, con un interés y un tiempo determinado.
Luego ves el anuncio en la web, 'ampliado el plazo que la entidad te sigue ofreciendo el mismo interés' (algo parecido)

Uno, se piensa, mira que bien, me amplían el tiempo, pues NO.
Lo que amplían es el tiempo para que nuevos clientes, puedan obtener una cuenta azul a ese interés.

Es decir, he caído por no estar muy atento. Mea culpa.
Por eso, pongo este aviso, donde cae uno, caen más.:´(

por cosas como esta elegí ING y no Ibanesto

En ING pasa igual, si te vence un deposito, o se te acaba el plazo de la cuenta Naranja, pasan a remunerarlo al 1 y pico % y no te avisan, etc.
Es exactamente la misma politica. Deposito o cuenta remunerada a X tiempo, y despues bajon de interes si el usuario no esta atento al vencimiento.

Por cierto, saliéndome del tema concreto, ¿Sabéis cómo tributan los beneficios de los depósitos?. Lo digo porque no viene claro en la página si tributas por la cantidad invertida o por los beneficios alone.

Tributas por los BENEFICIOS (y no por la cantidad invertida, sería absurdo). Y al 19% hasta los 6.000€ primeros euros que ganes al año, y al 21% para el resto de millones.

a mi me pasó algo parecido. abrí la cuenta un día pero el primer ingreso lo hice 2 meses después. ellos contaron desde el día 1, claro. estuve rápido, eso sí. al final de mes miré el rendimiento y no cuadraba así que transferencia al canto. me pudieron colar unos 10 días con la tontería.

Ibanesto da muchisimos problemas. Hazte una busqueda en el foro y podras comprobarlo por ti mismo...

Ibanesto da muchisimos problemas. Hazte una busqueda en el foro y podras comprobarlo por ti mismo...

Yo creo que como en todos lo bancos y en todas las cosas, una cosa son los problemas que una entidad u otra ofrezca por su funcionamiento y otra nuestras meteduras de pata, que muchas veces lo achacamos a problemas de la entidad, cuando realmente no lo son.
Tanto ING como Ibanesto, dejan claro que en su cuenta azul, naranja, depositos promocionales, etc, a la finalizacion del periodo contratado, pasan a un rendimiento muy inferior. Si nosotros no nos damos cuenta, y lo dejamos ahi el dinero perecid de risa, que culpa tiene luego ibanesto o ing?
Tambien sabemos de sobra que cuando vence ese plazo nunca nos lo prorrogan sino es dinero nuevo, salvo amagos, transferencias, etc, por eso con ibanesto,ing, openbank y compañia se mueve el dinero de un sitio a otro para ir evitando fotos.
Es como el tema de las OTES de ING, cuando se queda el dinero bloqueado en la primera del mes, etc, etc, y se le acusa a ING de "robo", o en este caso.
La mayoria de las veces, si, quizas existe una falta de informacion, pero tambien tenemos que pensar en nuestro desconocimiento o dejadez, y me incluyo el primero.
Tambien Ibanesto tiene a su favor que puedes operar en las oficinas fisicas de Banesto, que son mas que las de ING, sacar dinero, meter dinero, etc. Al final se vuelve casi un banco fisico, con una buena parte online.
Actualmente con el 3.7, o con el 3.6 de ING con total disponibilidad ambos sin penalizaciones, yo sigo viendolo de momento lo mas interesante.
En unas semanas o meses, pues ya se vera, pero ahora, esa liquidez sin penalizacion es muy atractiva. Si en un mes las cosas estan distintas, no se pierde nada.

Yo creo que como en todos lo bancos y en todas las cosas, una cosa son los problemas que una entidad u otra ofrezca por su funcionamiento y otra nuestras meteduras de pata, que muchas veces lo achacamos a problemas de la entidad, cuando realmente no lo son.
Tanto ING como Ibanesto, dejan claro que en su cuenta azul, naranja, depositos promocionales, etc, a la finalizacion del periodo contratado, pasan a un rendimiento muy inferior. Si nosotros no nos damos cuenta, y lo dejamos ahi el dinero perecid de risa, que culpa tiene luego ibanesto o ing?
Tambien sabemos de sobra que cuando vence ese plazo nunca nos lo prorrogan sino es dinero nuevo, salvo amagos, transferencias, etc, por eso con ibanesto,ing, openbank y compañia se mueve el dinero de un sitio a otro para ir evitando fotos.
Es como el tema de las OTES de ING, cuando se queda el dinero bloqueado en la primera del mes, etc, etc, y se le acusa a ING de "robo", o en este caso.
La mayoria de las veces, si, quizas existe una falta de informacion, pero tambien tenemos que pensar en nuestro desconocimiento o dejadez, y me incluyo el primero.
Tambien Ibanesto tiene a su favor que puedes operar en las oficinas fisicas de Banesto, que son mas que las de ING, sacar dinero, meter dinero, etc. Al final se vuelve casi un banco fisico, con una buena parte online.
Actualmente con el 3.7, o con el 3.6 de ING con total disponibilidad ambos sin penalizaciones, yo sigo viendolo de momento lo mas interesante.
En unas semanas o meses, pues ya se vera, pero ahora, esa liquidez sin penalizacion es muy atractiva. Si en un mes las cosas estan distintas, no se pierde nada.

Totalmente de acuerdo con Yo2k1. Cuando abres una cuenta Azul o Naranja, sabes exactamente hasta qué día te dan de interés un 3,7 o 3,5 o el que corresponda en cada caso. Y te dejan bien claro que a partir de esa fecha el saldo de su cuenta se remunera al 1 y pico o lo que proceda. Si se te pasa esa fecha, por dejadez o por desconocimiento, no se puede tachar de timo o robo al banco a las primeras de cambio. Yo particularmente tengo un depósito al 4% en ING que me vence el 28 de Enero de 2012, mas un depósito azul de ibanesto al 3,7 % que he contratado hoy mismo haciendo el truco del amago, el cual deja de tener el 3,7 a partir del 1 de Marzo de 2012. Cuando me venzan tanto el de ING como el de Ibanesto ya veré si se vuelve a conseguir algo por amago, por la promoción del momento que ofrezcan el banco, o por la oferta del momento de otras de entidades.

El caso es tener las cosas claras, saber lo que se contrata y con que condiciones se contrata. Si no cumples estas premisas, salvo excepciones, no vale luego decir que el banco X me ha robado o me ha timado porque no me ha avisado de esto o lo otro.

Saludos!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver