Onzas de plata

Hola Renovatio.

Se echan de menos tus relatos sobre convenciones metaleras. ¿Has estado en alguna últimamente? Cuentenos hombre !!!!:bla::bla:
Que queremos saber las últimas tendencias 😀

Última edición:
Hace poco leí que en el Financial Times que un gestor de capitales asegura que la cotización de la plata aumentará en los próximos 3 años un 400% hasta alcanzar los 165 dólares la onza, me parece ser demasiado alcistas

¿Qué pensais vosotros? Saludos.

165 dólares la onza es mas de un 600%... me parece una exageración!!!!

Hace poco leí que en el Financial Times que un gestor de capitales asegura que la cotización de la plata aumentará en los próximos 3 años un 400% hasta alcanzar los 165 dólares la onza, me parece ser demasiado alcistas

Hola, mk73: Ni "pajolera" idea en cuanto a lo que pueda hacer la Plata en los próximos tres años... Lo que tengo claro es que la Plata vale muchísimo más de lo que indica la cotización del "papel metal", pero claro poner un precio objetivo a medio plazo y que se salga tanto del "guión", pues no sé... No lo descarto, pero claro si eso fuese así, se me ocurre otra pregunta de mayor calado: ¿En qué mundo nos encontraríamos y qué estaría ocurriendo en él?

Saludos.

Opino que pueden tener razon y me preparo para ello

Que se equivocan...pues tengo mas monedas y lingotes para mi coleccion

A mi no me preocupa ni lo mas minimo

El precio actual de la plata me parece bajo, tendra que subir

Opino que pueden tener razon y me preparo para ello

Que se equivocan...pues tengo mas monedas y lingotes para mi coleccion

A mi no me preocupa ni lo mas minimo

El precio actual de la plata me parece bajo, tendra que subir

Tiempo al tiempo... seguiremos las noticias... jejejjejeje... aunque me surge una duda... en el caso de que tuviéramos suerte y subiera la plata... alguien sabría donde llevarla a que se la cambiaran por cash sin tener que pagar altas comisiones?... habría suficiente demanda de plata con la cantidad de plata que saldría a la venta en "la calle" a esos precios?...

Tiempo al tiempo... seguiremos las noticias... jejejjejeje... aunque me surge una duda... en el caso de que tuviéramos suerte y subiera la plata... alguien sabría donde llevarla a que se la cambiaran por cash sin tener que pagar altas comisiones?... habría suficiente demanda de plata con la cantidad de plata que saldría a la venta en "la calle" a esos precios?...

Por supuesto. Yo y mi amigo Mikhail Gorilov Bestiajenko te las compraremos en el momento que quieras; sólo dinos es qué calle quieres quedar... 😀

Entre foreros o conocidos.

Y tomando las pertinentes medidas claro esta.

En las empresas seguro que te lo cambian pagando los canones legalmente establecidos...muchas veces prima la seguridad.

Entre foreros o conocidos.

Y tomando las pertinentes medidas claro esta.

En las empresas seguro que te lo cambian pagando los canones legalmente establecidos...muchas veces prima la seguridad.

Pues si tengo que vender entre foreros y coleccionistas, cada vez tengo más claro que lo más interesante es comprar monedas de plata con premium....

Leyendo estos comentarios me convencéis en comprar plata... jajjajajaja... pena no tener la liquidez que quisiera en estos momentos.... jejejjejejejejjeje

---------- Post added 23-ago-2013 at 19:05 ----------

Ahora mismo la plata esta en valores de abril de este mismo año...

¿Has estado en alguna últimamente? Cuentenos hombre !!!!:bla::bla:
Que queremos saber las últimas tendencias 😀

Como te apunta luego gentilmente aceitunator, ahi tienes mi resumen de la ANA de Chicago ^_^

Hola Renovatio, cuánto tiempo. Eso, cuéntanos cosas. Todavía guardo alguna foto gloriosa de alguna de tus convenciones:

Hola! Acabo de actualizar el post con un par de fotos para dejarlo más "legible". La segunda foto me da que la vas a incorporar a tu colección :XX:

Sigues sin entender el concepto de "freegold" que explica FOA. Primero, la plata no subirá "por suerte". habrá rachas donde los grandes capitales buscarán refugio en valores físicos que no puedan ser afectados por movimientos electrónicos. Y eso no es el $SLV, sino una buena onzaca de plata in the pocket.
Segundo, Cambiarla por "cash"? Qué cash? NeoMarcos? Neopesetas? Yuanes convertibles? De qué dinero papel te fiarás? Si el mercado físico sigue aumentando, y sale del "fringe" mediático y costumbrista de los últimos 50 años, no tendrás ningún problema en cambiar tus onzas por barras de pan, pagar la factura de la luz o un taxi con ellas. Es como decir "se acepta cash, credit cards and silver". No sé si me explico. Se le asigna un valor, las dos partes lo acuerdan, y se realiza la transacción. Te copypasteo de la wikipedia:

El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.
Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tres principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno:

Medio de intercambio: para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque. Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección. En cambio, la mayoría de las personas los conservan por la posibilidad de intercambiarlos cuando lo deseen por otros bienes. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar.

Unidad contable: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad. Por ejemplo, si los miembros de una cultura se inclinan por medir el valor de las cosas en referencia a las cabras, las cabras serían la principal unidad contable. Un sustancia ilegal podría costar 10 cabras y una cabaña unas 45 cabras. La unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios.

Conservación de valor: Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. En el ejemplo anterior, una cabra tendría un problema a la hora de servir como dinero, puesto que es un bien perecedero: con el tiempo muere. Otros materiales, como el oro y la plata, conservan sus propiedades a pesar del paso del tiempo. Es un medio de acumulación o atesoramiento. El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc. El bien escogido como medio de acumulación debe ser siempre algo que pueda guardarse durante largos periodos sin que se deteriore. El dinero es un depósito de valor pero no el único, cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo a lo largo de tiempo servirá como depósito de valor.

Y me callo ya, que el puro foro engancha y es tarde... 😀

Como te apunta luego gentilmente aceitunator, ahi tienes mi resumen de la ANA de Chicago ^_^

Hola! Acabo de actualizar el post con un par de fotos para dejarlo más "legible". La segunda foto me da que la vas a incorporar a tu colección :XX:

Al principio no había visto el hilo del resumen. Había leído que a primeros de agosto 13-17 tendría lugar la convención internacional:

y cuando te vi por aquí, pues me dije : Renovatio seguro que ha estado allí o al menos sabe algo. Bonitas fotos. Se intentará incorporar a la colección. 😀

Edito: url por si a alguien le interesa:

Última edición:
Shabbat Shalom ;

La gente tiene ( digo tiene, no " debe " ) que entender que existe una intima relacion entre la produccion de petroleo y el PIB .
Es un concepto basico de economia que si no lo sabes no puedes entender lo que realmente pasa . El PIB ( es la cantidad de riqueza , medida en bienes y servicios ) que se crea en el mundo .
Pues bien , esta relacion es del 98 % para ser prudentes .

En 2006 se alcanzo el Peak Oil
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/v0ujDVRIzGM?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/v0ujDVRIzGM?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

86 millones de barriles .
Y claro , estallo la crisis . Esta es una crisis energetica .

He dicho varias veces , que la produccion de petroleo en el mundo no habia aumentado de esos 86 millones de barriles al dia
MEA CULPA , debia decir ...." HA CAIDO " en 6 millones de barriles
Hoy , 7 anos despues del Peak Oil la produccion mundial es de 80 millones
de barriles . En wiki solo hay datos hasta 2010
pero si calculamos segun esta noticia

Nos da que la produccion mundial es de 80 millones .

No hay que ser Nobel en economia para advertir que si la masa monetaria de todos los paises ( EE UU, Rusia , China , UK , etc )
sube y la produccion de petroleo baja , entonces los precios
han de subir . Y que tiene que ver el petroleo con el asunto de este hilo ?
Pues muy simple . La mineria requiere de enormes cantidades
de energia . Si hay 1 millon de barriles menos al pandero , es logico suponer que la produccion minera ha de disminuir .
Y si , ademas , tenemos un aumento descontrolado de la masa monetaria tenemos el cocktail perfecto . : ALTOS PRECIOS .
En el caso de la plata ocurre que las cantidades que se usan en la industria son tan pequenas ( gramos ) que no es rentable reciclarla .
El aluminio , el cobre , el niquel puedes reciclarlo . La plata no .
Asi que la plata sera el primer mineral en extinguirse completamente .
De hecho HAY MAS PLATA sobre la tierra ( que oro )
Solo se venden 70 millones de onzas de plata en el mundo . Eso es el 10 % de la produccion . Si la gente decidiera comprar 10 onzas de plata
al pandero ( como inversion ) solo el 1 % de la poblacion del planeta podria hacerlo . Y si hablamos de 100 ? Pues seria el 0,1 %.
Cuando colapse el dolar ( y todas las monedas fiat ) El 99,90 % de la poblacion que NO TIENE PLATA , querra comprarla
Ahhhhh , pero no habra para todos .
Porque ademas , como ha dicho el forero Renovatio .
Cuando llegue el colapso quien cambiara sus onzas de plata por papeles sin valor ? Los precios seran marcados en plata y oro .

UN TELEVISOR : 1,333 oz plata UNA CASA DE 2/4 : 367,50 oz plata
UN CORTE DE PELO : 0,015 oz de plata .

Tras el cambio de paradigma 1 onza de plata te alcanzara para vivir durante un mes . Asi que si tienes 500 podras vivir sin trabajar
hasta que mueras . La riqueza NUNCA , NUNCA , NUNCA se pierde
la riqueza SIEMPRE , SIEMPRE , SIEMPRE se transfiere de unas manos a otras
asi que cuando colapse el sistema los que tengan bits
se arruinaran completamente y los que tengamos metales preciosos
seremos los nuevos ricos . Y ahora me tomo un cafe 😀

Da gusto leerte. Encuentro que es muy interesante lo que escribes y que hace reflexionar o por lo menos que uno mismo se ponga de cuestiones. Gracias por escribir tus ideas en este foro.

Hablamos de onzas de plata; pero vamos pienso que llegado a ese momento o cuando la plata este carilla, igual de buscados o demandados serán por ejemplo los duros de plata o los pakillos (las viejas monedas de 100 pesetas).

un saludo

ALguien ha tenido la fortuna o la experiencia de vender plata cuando estaba a su máximo nivel?... me gustaría saber si en tiempos en los que la plata está en alza es complicado encontrar gente que este dispuesta a pagar la plata a precios altos.... Se que algunos me diréis que estoy confundido y que invertir en plata no es para vender, sino que será una forma de pago, etc, etc, etc.... pero y si yo quisiera vender la plata cuando esta a su máximo valor?... me resultaría fácil venderla?... en mi opnion No!

y tu que opinas?

ALguien ha tenido la fortuna o la experiencia de vender plata cuando estaba a su máximo nivel?... me gustaría saber si en tiempos en los que la plata está en alza es complicado encontrar gente que este dispuesta a pagar la plata a precios altos.... Se que algunos me diréis que estoy confundido y que invertir en plata no es para vender, sino que será una forma de pago, etc, etc, etc.... pero y si yo quisiera vender la plata cuando esta a su máximo valor?... me resultaría fácil venderla?... en mi opnion No!

y tu que opinas?

Pues yo opino que la venderias exactamente igual que si está barata. Cualquier comerciante de metales te la comprará al precio que esté menos el spread que consideren. Ese es su negocio y no por que el precio esté alto o bajo van a dejar su negocio.

Pues yo opino que la venderias exactamente igual que si está barata. Cualquier comerciante de metales te la comprará al precio que esté menos el spread que consideren. Ese es su negocio y no por que el precio esté alto o bajo van a dejar su negocio.

Ójala!!!!... esperemos que sea así.

Shabbat Shalom ;

La gente tiene ( digo tiene, no " debe " ) que entender que existe una intima relacion entre la produccion de petroleo y el PIB .
Es un concepto basico de economia que si no lo sabes no puedes entender lo que realmente pasa . El PIB ( es la cantidad de riqueza , medida en bienes y servicios ) que se crea en el mundo .
Pues bien , esta relacion es del 98 % para ser prudentes .

En 2006 se alcanzo el Peak Oil
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/v0ujDVRIzGM?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/v0ujDVRIzGM?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

86 millones de barriles .
Y claro , estallo la crisis . Esta es una crisis energetica .

He dicho varias veces , que la produccion de petroleo en el mundo no habia aumentado de esos 86 millones de barriles al dia
MEA CULPA , debia decir ...." HA CAIDO " en 6 millones de barriles
Hoy , 7 anos despues del Peak Oil la produccion mundial es de 80 millones
de barriles . En wiki solo hay datos hasta 2010
pero si calculamos segun esta noticia

Nos da que la produccion mundial es de 80 millones .

No hay que ser Nobel en economia para advertir que si la masa monetaria de todos los paises ( EE UU, Rusia , China , UK , etc )
sube y la produccion de petroleo baja , entonces los precios
han de subir . Y que tiene que ver el petroleo con el asunto de este hilo ?
Pues muy simple . La mineria requiere de enormes cantidades
de energia . Si hay 1 millon de barriles menos al pandero , es logico suponer que la produccion minera ha de disminuir .
Y si , ademas , tenemos un aumento descontrolado de la masa monetaria tenemos el cocktail perfecto . : ALTOS PRECIOS .
En el caso de la plata ocurre que las cantidades que se usan en la industria son tan pequenas ( gramos ) que no es rentable reciclarla .
El aluminio , el cobre , el niquel puedes reciclarlo . La plata no .
Asi que la plata sera el primer mineral en extinguirse completamente .
De hecho HAY MAS PLATA sobre la tierra ( que oro )
Solo se venden 70 millones de onzas de plata en el mundo . Eso es el 10 % de la produccion . Si la gente decidiera comprar 10 onzas de plata
al pandero ( como inversion ) solo el 1 % de la poblacion del planeta podria hacerlo . Y si hablamos de 100 ? Pues seria el 0,1 %.
Cuando colapse el dolar ( y todas las monedas fiat ) El 99,90 % de la poblacion que NO TIENE PLATA , querra comprarla
Ahhhhh , pero no habra para todos .
Porque ademas , como ha dicho el forero Renovatio .
Cuando llegue el colapso quien cambiara sus onzas de plata por papeles sin valor ? Los precios seran marcados en plata y oro .

UN TELEVISOR : 1,333 oz plata UNA CASA DE 2/4 : 367,50 oz plata
UN CORTE DE PELO : 0,015 oz de plata .

Tras el cambio de paradigma 1 onza de plata te alcanzara para vivir durante un mes . Asi que si tienes 500 podras vivir sin trabajar
hasta que mueras . La riqueza NUNCA , NUNCA , NUNCA se pierde
la riqueza SIEMPRE , SIEMPRE , SIEMPRE se transfiere de unas manos a otras
asi que cuando colapse el sistema los que tengan bits
se arruinaran completamente y los que tengamos metales preciosos
seremos los nuevos ricos . Y ahora me tomo un cafe 😀

Tras semanas, o podría decir meses, en que los hilos metaleros estaban a medio gas, y con pocos temas nuevos o de interés para los no expertos, me encuentro que en estas cinco páginas se ha hecho un repaso estupendo de la situación actual, pasado, presente y perspectivas de futuro. Sin menospreciar para nada a ilustres foreros que llevan ya años formando a los novatos en otros hilos más sesudos, mis más sinceras gracias a clapham por estos breves destellos que valen su peso en.... plata 😀

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/pSaGPCUZEWw?hl=en_GB&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/pSaGPCUZEWw?hl=en_GB&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

---------- Post added 25-ago-2013 at 00:56 ----------

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/q7ko_mpuvRQ?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/q7ko_mpuvRQ?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Normalmente ve ovideos en ingles sin subtitulos pero ...he encontrado este en castellano que me ha parecido muy interesante .
Atentos al minuto 0:27 m
Por cada persona del mundo ( 7 mil millones ) hay 1/3 de onza de oro
pero solo hay 1/14 de onza de plata .....

La plata es casi 5 veces mas escasa que el oro .

Buen video... interesante reflexión para los novatos como yo que acabamos de aterrizar en este mundo de las onzas...

y tu que opinas?

Acabas de hacer la progenitora de todas las preguntas :Aplauso:

Cuando tu y 5000 más vayamos a venderlas a 100 lereles la onza, por ejemplo, a ver quien es el guapo que nos las compra.

Buen video... interesante reflexión para los novatos como yo que acabamos de aterrizar en este mundo de las onzas...

Si eres novato te interesa saber lo que es el que es lo que hace al oro dinero y sobre todo medio de ahorro y a otros bienes no tanto por que se consumen (se gastan), y te darás cuenta por que eso del 1/3 y 1/14 es un camelo.

You must be registered for see images

Simplificando, lo que da valor a algo como medio de ahorro es el deseo de conservarlo no de destruirlo (utilizándolo industrialmente de forma irrecuperable).

.

Última edición:
Si eres novato te interesa saber lo que es el que es lo que hace al oro dinero y sobre todo medio de ahorro y a otros bienes no tanto por que se consumen (se gastan), y te darás cuenta por que eso del 1/3 y 1/14 es un camelo.

You must be registered for see images

Simplificando, lo que da valor a algo como medio de ahorro es el deseo de conservarlo no de destruirlo (utilizándolo industrialmente de forma irrecuperable).

.

Hola, Vidar: No deja de ser una forma de verlo. La Plata, a todos los plazos, puede ser perfectamente un medio de ahorro, además si ya está sujeta -y cada vez irá a más- a la ley de la oferta y demanda. Posiblemente, tenga más posibilidades de revalorizarse que el Oro y una vez vendida, podría "cambiarse" por Oro (si éste estuviera comparativamente más "barato") o por bienes raíces, aquí o en cualquier otra parte del mundo.

No, no veo porque tiene que ver un "conflicto" Plata vs Oro. Ciertamente, se les considera metales "hermanos", pero me parece que pronto cada uno hará su "camino" y algunos vemos más recorrido al de la Plata.

Saludos.

Acabas de hacer la progenitora de todas las preguntas :Aplauso:

Cuando tu y 5000 más vayamos a venderlas a 100 lereles la onza, por ejemplo, a ver quien es el guapo que nos las compra.

Cuando la plata despegue de verdad sera porque el COMEX habra desaparecido. Por tanto el precio vendra determinado por el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, asi que si vale X sera porque hay gente que compra a X.

Otra cosa es que todos fabtaseeis con venderla al precio maximo el dia antes que empieze a caer, pero eso si que es difícil que suceda.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver