Opciones de inversión para nuestros ahorros

No, si ya lo sé...

Ya he solicitado la venta de los árboles. Se supone que la compañía está dispuesta a comprarlos, o por los menos así me lo ha dicho la comercial que me los ha vendido y a la que le he solicitado la venta anticipada a la corta. Si me devuelven el dinero o no... es cuestión de 40 días.

Tenía la información del primer link. Tengo un alerta en Google para todo este tema, pero te agradezco muchísimo el interés.

GRACIAS 🙂

De nada, espero que recobres la pasta. De hecho te confieso que yo estuve tentado de contratar en un futuro la hipoteca verde esa que tenian, de echo estuve tratando con un comercial y me daban la brasa en el mail, pero desde hace unos meses ya no tengo noticias, supongo que será uno de los despedidos.
Ya nos contarás.

Eslo dijo:
Soy joven y estoy sobradamente preparado... licenciado... idiomas... informática... y aunque me digan que me han pegado el timo de la estampita, no me considero simple. Si algún dia ahorro algo... ¿estará a salvo? Mi pareja es argentina y me dice que NO. Yo, todavía trato de ser positivo.
🙂

Lo que no entiendo es que hayas tardado tanto en pedir tu dinero. al dia siguiente de lo de forum debiste intentarlo.

a eso ultimo que dices te respondo. uno de los motivos del precio de la vivienda es ese. que la vivienda es tuya, tu la disfrutas o la alquilas, y pase lo que pase tienes una vivienda.
aunque valga la mitad, tienes la vivienda en la playa o donde sea.

El dinero y otras inversiones hoy es y mañana no es.

No digo que lo justifique ni me parezca bien, digo loque ocurre.

A mi lo de invertir en bosques naturales siempre me ha parecido una idea cojinuda. GAnas dinero mientras haces una contribución magnífica a la sociedad. Lo q no sabía es q lo llevaba el hermano de el del Forum, se me ponen los pelos de punta...

ex-burbujista dijo:
a eso ultimo que dices te respondo. uno de los motivos del precio de la vivienda es ese. que la vivienda es tuya, tu la disfrutas o la alquilas, y pase lo que pase tienes una vivienda.
aunque valga la mitad, tienes la vivienda en la playa o donde sea.

El dinero y otras inversiones hoy es y mañana no es.

No digo que lo justifique ni me parezca bien, digo loque ocurre.
Yo tengo parte de mis ahorros en castañas, congeladas para que no se estropeen. Pase lo que pase, siempre puedo comerme las castañas.
Los pisitos y otras inversiones, hoy es y mañana no es.
Estoy estudiando invertir en morcillas de Burgos, pero no se si se van a revalorizar como la inflación, como pasa con las castañas.
Las castañas nunca las venderé por debajo de lo que me costaron, y además siempre va a haber demanda de castañas.

Acabo de descubrir una página de inversión en plantas solares y quería saber si alguien conoce algo del tema, no vaya a ser que esto sea una especie de Forum Filatélico.

Ya de momento, lo de la lista de espera y tener que pagar sólamente inscribirse me da mal rollo.

You must be registered for see images

Acabo de descubrir una página de inversión en plantas solares y quería saber si alguien conoce algo del tema, no vaya a ser que esto sea una especie de Forum Filatélico.

Ya de momento, lo de la lista de espera y tener que pagar sólamente inscribirse me da mal rollo.

cuenta corriente 3,35 TAE

Abrí el tema con anterioridad pero lo he perdido.... es el interés más alto que he visto. ¿conoceis la caja?

Caja de Baleares Sa Nostra

Cuenta para ahorrar con un alto interés y total disponibilidad. La contratación es exclusiva a través de internet o teléfono.
902 212 365
oficina.directa@sanostra.es
* Alta rentabilidad: 3,35% T.A.E.
* Características:
# Sin comisión de mantenimiento
# Liquidación mensual de intereses en la misma cuenta
# No admite domiciliación de recibos
# No admite ni tarjetas ni talonarios vinculados
* Disponibilidad
# Inmediata mediante traspaso o transferencia, llamando de 8:00 h a 22:00 h a la oficina directa 902 212 365 o bien a través de sanostra.net las 24 horas del día.
* Requisitos:
# Ingreso mínimo inicial de 300€. El resto de ingresos pueden ser de cualquier cantidad.
# Ser persona física
# Ser mayor de edad
# Residir en territorio español

Spencer_Lokerbund dijo:

El problema de este tipo de inversiones, es primero las asunciones que hacen de subidas continuadas de tarifas en su calculo del VAN, y dos la incertidumbre que existe sobre la duracion de las tarifas subvencionadas (creo que ahora el kw se paga a casi el triple que en la generacion convencional) ya que hay indicios de que quieren suprimirlas, si esto pasa la rentabilidad va a ser a mucho mas largo plazo.

Deadzoner dijo:
Yo tengo parte de mis ahorros en castañas, congeladas para que no se estropeen. Pase lo que pase, siempre puedo comerme las castañas.
Los pisitos y otras inversiones, hoy es y mañana no es.
Estoy estudiando invertir en morcillas de Burgos, pero no se si se van a revalorizar como la inflación, como pasa con las castañas.
Las castañas nunca las venderé por debajo de lo que me costaron, y además siempre va a haber demanda de castañas.

Eres libre de decir todas las tonterias que quieras.

Eso no quiere decir que tengas ninguna idea ni de finanzas ni de gestion de patrimonios.

Lo que muestras es tu ignorancia.

¿Tego que recordarte que los bancos centrales compran oro? y eso que no lo pueden disfrutar ni ganar nada alquilandolo? (lo compran aun sabiendo que posiblemente se depreciara)
Pero en los bancos centrales no conocen tus teorias de las morcillas.

En lo que tienes razon es que para gestionar un patrimonio de "cero" lo mismo da hablar de morcillas que de diamantes, se necesitan los mismos conocimientos.

Última edición:
Deadzoner dijo:

Además, alquilar castañas es tirar el dinero; el español tiene mentalidad de propietario de castañas, no como los europeos, que prefieren las castañas de alquiler. la llegada de emigrantes garantiza una demanda creciente de castañas y nuestro envidiable clima hace que muchos europeos se planteen venir a comer castañas a España una vez jubilados.

Floater dijo:
Abrí el tema con anterioridad pero lo he perdido.... es el interés más alto que he visto. ¿conoceis la caja?

Caja de Baleares Sa Nostra

Cuenta para ahorrar con un alto interés y total disponibilidad. La contratación es exclusiva a través de internet o teléfono.
902 212 365
oficina.directa@sanostra.es
* Alta rentabilidad: 3,35% T.A.E.
* Características:
# Sin comisión de mantenimiento
# Liquidación mensual de intereses en la misma cuenta
# No admite domiciliación de recibos
# No admite ni tarjetas ni talonarios vinculados
* Disponibilidad
# Inmediata mediante traspaso o transferencia, llamando de 8:00 h a 22:00 h a la oficina directa 902 212 365 o bien a través de sanostra.net las 24 horas del día.
* Requisitos:
# Ingreso mínimo inicial de 300€. El resto de ingresos pueden ser de cualquier cantidad.
# Ser persona física
# Ser mayor de edad
# Residir en territorio español

He estado echándole un ojo, y he visto esto:
* Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior. TAE calculada según el valor del Euribor al mes de Octubre de 2006.

La verdad es que me parece una opción muy muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el Euribor a 1 mes siempre suele estar un par de décimas por encima de los tipos del BCE... aparte que las otras entidades (ING, uno-e, openbank...) suelen hacerse las remolonas a la hora de actualizar el interés de sus cuentas remuneradas.

De todos modos, no conozco nada acerca de esta entidad, y lógicamente antes hay que informarse bien acerca de ella.

Comprar bajadas del IBEX

Me parece que se ha hablado ya de esto en otra ocasión, sin ir más lejos en este hilo, aunque no me quedo muy claro el tema.

Que producto debe adquirir si confio en una bajada del IBEX y quiero rentabiliar mi dinero con ello? Se hablo algo de comprar futuros aunque no tengo mu claro que es eso.

A ver que hago con este dinerillo...

Españoles y Alquiler

Yo sólo quiero añadir que he vivido 5 años en Inglaterra y no puedo corroborar el que prefieran vivir de alquiler. De hecho ellos tenían el mismo prejuicio acerca de los españoles "que preferíamos alquilar a comprar".

Yo creo que los españoles tenemos complejo de inferioridad frente a los europeos... pero no creo que tengamos mucho que envidiarles. De hecho, cuandon vienen aquí, compran. Esta es una de las razones de que suban los pisos en las costas. Los extranjeros (ingleses, alemanes...) tienen un mayor poder adquisitivo, y fomentan la subida de precios, para lo que para nosotros serían primeras viviendas.

Mi experiencia es: alquila la persona que está de paso, o la que no tiene recursos. No es un problema de mentalidad española. 🙂

Firi dijo:
Me parece que se ha hablado ya de esto en otra ocasión, sin ir más lejos en este hilo, aunque no me quedo muy claro el tema.

Que producto debe adquirir si confio en una bajada del IBEX y quiero rentabiliar mi dinero con ello? Se hablo algo de comprar futuros aunque no tengo mu claro que es eso.

A ver que hago con este dinerillo...

informate de lo que son los futuros,

Olvidate de las opciones, son muchisimo mas liosas y mas peligrosas.

los futuros son sencillos. en la web de meff hay bastante informacion.

¿que os parecen para invertir las letras del tesoro?

ex-burbujista dijo:
informate de lo que son los futuros,

Olvidate de las opciones, son muchisimo mas liosas y mas peligrosas.

los futuros son sencillos. en la web de meff hay bastante informacion.

a ver, nos puedes iluminar y decirnos por qué, según tú:

1) los futuros "son sencillos",
2) las opciones son "liosas y más peligrosas"

alicate dijo:
¿que os parecen para invertir las letras del tesoro?

bien

almenos tendrás tu dinero y el cupón al vencimiento del bono, no como el colega que quiere vender futuros (y se quedará pelado) para aprovecharse de una supuesta bajada del ibex que:

- vete tú a saber si pasará
- y si pasa, vete tú a saber cuándo

pues esas dos cosas tienes que saber para ganar con una estrategia simple con derivados: saber qué y cuándo va a pasar.

por no decir que si todo el mundo cree que el ibex va a bajar, los futuros estarán muy baratos

jorobar macho, y la gente que pide cosas como cómo beneficiarse de una bajada del ibex, QUE SE LEA EL HILO ANTES, que se ha respondido un montón de veces

saludos

Ya he preguntado alguna vez al respecto, pero sigo sin encontrar una respuesta clara. Qué os parece un unit linked? Sería contratarlo en lugar de un plan de pensiones, ya que para un tiempo grande tiene mejor fiscalidad por lo que tengo entendido

No tengo mucha idea de economía, pero no quiero compararlo con inversiones en fondos, pues tendría que estar pendiente de ellos y no tengo los conocimientos adecuados. En cambio el unit linked también invierte en fondos, pero la elección de los mismos no la realizaría yo, quedándome sólo la tarea de distribuir el capital entre las cestas que me ofrecen, con distinto perfil de riesgo. Soy consciente que los primeros años las comisiones de gestión se me comerían gran parte del capital inicial aportado, pero teniendo en cuenta que es a largo plazo y el interés compuesto, pues creo que con pequeñas aportaciones mensuales podría resultar rentable (a largo plazo vuelvo a recalcar)

Yomismo dijo:
Ya he preguntado alguna vez al respecto, pero sigo sin encontrar una respuesta clara. Qué os parece un unit linked? Sería contratarlo en lugar de un plan de pensiones, ya que para un tiempo grande tiene mejor fiscalidad por lo que tengo entendido

Hola

Lo del unit linked creo que se ha respondido ya muy claramente en este mismo hilo. A raíz del cambio en la tributación de los fondos, los unit-linked han perdido su atractivo.

Los fondos sirven para lo que tú quieres, desentenderte de la gestión de tu dinero pagándole a otro para que lo haga por ti. Por lo tanto, es la vía a seguir en tu caso.

El problema es que la renta variable no creo que tenga ya mucho recorrido al alza (más bien al contrario). Yo ahora metería la pasta en depósitos o en bonos de corto vencimiento e iría renovando. O si tienes los cigot de acero como el prenda de ex-burbujista y te puedes permitir pringar toda la pasta que metas, ponerte corto de índices, acciones, etc, con derivados y beneficiarte de la bajada de los precios.

El momento de entrar en bolsa es cuando los periódicos y en los telediarios sale en primera plana y en portada que la bolsa está fatal. El momento de salir es al revés, cuando todo son noticias de máximos históricos y tal; es decir: ahora.

Cuando quieras entrar en RV con fondos, te recomiendo los fondos indexados, los que replican un índice, ya que tienen menos comisiones y no te la pueden meter doblada tanto con chanchulleos y mafias, tan propios de los fondos.

saludos

ellison dijo:
a ver, nos puedes iluminar y decirnos por qué, según tú:

1) los futuros "son sencillos",
2) las opciones son "liosas y más peligrosas"

ellison dijo:
O si tienes los cigot de acero como el prenda de ex-burbujista y te puedes permitir pringar toda la pasta que metas, ponerte corto de índices, acciones, etc, con derivados y beneficiarte de la bajada de los precios.

1- yo no recomiendo nada- solo recomiendo si tengo seguridad absoluta.
Recomende NO usar las opciones o los warrants pues tengo seguridad absoluta de que perderá todo su dinero.

Pero los futuros no tienen nada que ver con las opciones, (por cierto con los futuros no es importante saber el momento, cuando se terminan los contratos se reenganchan con nuevos contratos para el siguiente periodo)

Invertir en futuros no es diferente a comprar una accion o un indice, y puedes comprar futuros (que seria practicamente igual que si compraras la accion o un indice) o venderlos que seria igual que si vendieras acciones que te han prestado.

2- (simplificando) las opciones si pasado cierto tiempo no "aciertas" pierdes toda la inversion.
las opciones son apuestas como la loteria o las quinielas, cuando se pasa la fecha pierdes todo lo apostado, a no ser que te toque la loteria o el reintegro,
con la diferencia que con las opciones cuando aciertas solo ganas el doble o el triple.

invertir en acciones exige algo de conocimento, invertir en futuros bastante mas y algo de dedicacion. invertir en opciones exige muchisimos conocimientos y dedicacion diaria. (no lo digo yo lo dice meff)

Última edición:
metales, materia prima

pdf mu interesante (en inglés).... pese al estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, la demanda seguira superando la oferta, la producción no puede aumentar tanto como la demanda, y los stocks estan en niveles ridiculamente bajos

Cuenta en Dólares - Viaje a Coneticut

Hola,

Es la primera vez que escribo en el foro. Encuentro algunos de los mensajes rotundamente brillantes. Considero que esta todo "muy recalentado" y como cualquier mercado tiene que corregir.

Como opcion para nuestros ahorros, yo estoy mirando una cuenta en dolares que propoporciona el banco popular.

Riesgos:
Actualmente el dolar esta bajando y puede bajar mas debido a la situacion de crisis (desaceleracion para los politiacmente correctos) en EEUU. Han arrancado la maquina de hacer billlets ya que parece que la inflacion no es grave.
Las inversiones en moneda son muy volatiles

Condiciones:
Cuenta en dolares con un 4,5% de interes.
El quebranto de moneda supone un 2%.
Las ganancias tributan al tipo habitual de la renta.
Si se pillla el dolar en un buen momento puede obtenerse una rentabilidad de un 5% con facilidad. Si no producira intereses hasta que algun dia suba hasta lo que lo compramos.
En un caso extremo te coges a la parienta y te vas de compras a Coneticut, que al fin y al cabo el poder adquisitivo de los dolares es mayor.

PLAN AHORRO ESPECIAL DOLARES USA
( Residentes y no residentes)

Que os parece?

El dólar se ha devaluado respecto al euro este año cuanto? un 8%? Con lo cual habrías perdido un 3% este año. ¿Compensa ese puntillo y pico más el riesgo que asumes?

No digo que te vaya a salir mal, puede que haya otro atentatado tocho en Europa, y el dolar suba, y tu acabes ganando un 15% al año, pero eso que tú quieres hacer se llama especulación, y en mi opinión, eso no se hace con las cosas de comer, salvo que tengas un conocimiento más básico que el que te lleva a preguntar en este foro, o bien te queme el dinero en las manos/te lo hayas encontrado en una papelera.

En cuyo caso, es más divertido el tema de opciones/futuros donde puedes ganar (2%prob) o perder (98% prob) mucho más rápido.

Y que tal invertir en crear una empresa? O ser un socio capitalista de jovenes empresarios?
El retorno de inversion puede ser mucho mayor que el misero 4% que dan los bancos y encima ayudamos al pais!

Estadísticas del foro

Temas
2.053.192
Miembros
190.911
Último miembro
mow

El blog de burbuja.info

Volver