Productos financieros: ¿Opinión sobre icaria patrimonio fil, fondo de fondos?

Alberticus

Pompero
Desde
30 Jul 2025
Fruta
1

En este enlace está toda la información de los fondos en los que invierte. Es un fondo con mínimo de entrada de 100.000€, que invierte en fondos alternativos del mercado privado, en deuda privada, private equity, en inmobiliario e infraestructuras o hedge-funds, y que según la rentabilidad de los fondos internos, ofrecería un 9% anual de media, con volatilidades del 6% y caídas máximas del 11%

Lo he encontrado a raíz de su canal de Telegram

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Un 9% de media al que hay que quitarle imagino su comisión y tal? te sale mejor ir al SP500 que ha dado un 10% de media sin contar inflación.

¿Un 9% de media al que hay que quitarle imagino su comisión y tal? te sale mejor ir al SP500 que ha dado un 10% de media sin contar inflación.
La comisión total es del 1%. La idea no sería superar al sp500, sino tener un 8% neto con una volatilidad del 6% (el sp500 la tiene del 15%) y una caida maxima del 12% (el sp500 la tiene del 55%)

En el sp500 te puedes tirar 10 años en pérdidas, y este fondo en teoría su periodo máximo en pérdidas serían 2 años.

Última edición:
Bueno, ya es cuestión de tu horizonte de inversión. Para mí, la volatilidad es oportunidad, no un problema, ya que me permite ampliar a precios de derribo (yo personalmente invierto en acciones específicas, pero igualmente tienes muchos periodos de caídas sin sentido que son unas oportunidades de entrada a mercado bestiales).

Díselo a cualquier que entrase al Sp500 en el ELbichito, en la crisis de deuda europa, el 11S...

Si tu horizonte de inversión es corto, entonces sí te podría interesar, pero si miras a un horizonte largo ese 1% puede hacer barbaridades.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, ya es cuestión de tu horizonte de inversión. Para mí, la volatilidad es oportunidad, no un problema, ya que me permite ampliar a precios de derribo (yo personalmente invierto en acciones específicas, pero igualmente tienes muchos periodos de caídas sin sentido que son unas oportunidades de entrada a mercado bestiales).

Díselo a cualquier que entrase al Sp500 en el ELbichito, en la crisis de deuda europa, el 11S...

Si tu horizonte de inversión es corto, entonces sí te podría interesar, pero si miras a un horizonte largo ese 1% puede hacer barbaridades.

Tienes razón, depende del caso de cada persona.

Este fondo creo que es bueno porque diversifica en deuda privada, en inmobiliario, en hedge-funds de cobertura, en private equity... porque ahora todo el mundo dice que el sp500 está caro y que en los próximos 10 años vendrán rentabilidades mediocres del 5%, porque lleva 15 años dando el doble de su sharpe histórico. Por la reversión a la media.

Ahí es donde creo que diversificar en muchos activos seguros, con fondos con buen historial, puede ser un acierto para el que tenga la pasta, claro.

El enlace del primer mensaje es largo, pero te explican a fondo todos los fondos en los que invierte.

Como sea como su otro fondo:

En 5 años donde hasta un dividendero de guano hace un 7% neto esta gente no hace ni un 2%. Eso si, las comisiones se las llevan si o si.

Ni con tu dinero, hamijo.

PS: SI QUIERES PUBLICITAR TU COCHAMBRE, PAGA A CALOPEZ.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver