oportunidad de inversión en FIRST MAJESTIC SILVER ( AG )

elbruce

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Fruta
949
A todos nos ha pasado el tener una certeza del 100% al deducir el siguiente movimiento de una acción y luego que ésta haga justamente lo contrario a lo que habíamos previsto, espero no sea este el caso.
Nos encontramos en un momento en el que tanto el oro, como la plata han roto sus respectivos canales bajistas al alza

PLATA

Tienes que estar registrado para ver este contenido

ORO

El comportamiento del oro ha sido sensiblemente mejor que el de su compañera la plata y esto se ha visto reflejado en el comportamiento de las mineras de oro podeis echar un vistazo a las cotizaciones de BARRICK GOLD ( GOLD ) o YAMANA GOLD ( AUY ) por ejemplo. Las mineras, especializadas principalmente en plata como HECLA o en la que me voy a centrar en este análisis , FIRST MAJESTIC SILVER, aunque han tenido un muy buen comportamiento en las últimas semanas se encuentran algo rezagadas con respecto a las anteriores.
Pues bien, como podéis apreciar en el gráfico de la plata, tras romper el canal bajista q viene desde los máximos de febrero del año pasado por encima de los 30$ y llegar a tocar los 27 dólares hace un par de semanas ha vuelto a la base del canal roto anteriormente, punto desde el cual entiendo que tiene unas altas probabilidades de iniciar un nuevo movimiento al alza con objetivo por rotura de canal en los 30$ zonales. Si bien sabemos la volatilidad histórica que tienen tanto el oro como la plata, debemos tener en cuenta que la volatilidad en las mineras es todavía mayor no es nada raro ver volatilidades intradíarias superiores al 5% y este aspecto hay que tenerlo en cuenta. A continuación vamos a echarle un vistazo a FIRST MAJESTIC SILVER. indicar que mi intención no es calentar ningún valor, no creo que este foro sea el lugar indicado para ello, también indicar que mi visión no es objetiva, tengo posiciones abiertas en 10.20$ y 12.90$, pero indicar que mi intención es duplicar mi posición muy probablemente mañana. A continuación el porque de esta decisión y el gráfico de la acción.

MM200 sesiones en sarracena
MM100 sesiones en naranja
MM50 sesiones en verde
MM25 sesiones en rojo

podemos ver un canal que viene desde los máximos marcado en marzo del año pasado en los 20.70$ que rompió hace unos días, al igual que hizo la plata, ya ha realizado el pull back incluso a vuelto a meterse dentro del mismo pero buscando apoyo en la MM200 desde donde ha rebotado con fuerza cerrando el viernes pasado justo en la parte alta del canal roto anteriormente que se encuentra en los 13.58$ ( hay que tener en cuenta que aunque el viernes fue un día bajista tanto para el oro como la plata todas las mineras tuvieron un día muy bueno, sobre todo la última hora de cotización, que entiendo es una señal indiscutible de fortaleza ).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En la imagen podemos también ver un canal secundario. La base de este segundo canal esta en los 12.80$, precio que ya no debería perder, siendo la parte alta del mismo los 15.40$, precio que sin duda creo que alcanzará los próximos días.
El objetivo por rotura de canal principal se encuentra en los 19.25$ aproximadamente, lo que significa una revalorización de un 43% .
El contexto geopolítico y económico favorece tanto al oro como a la plata y el análisis técnico apoya este movimiento al alza.

Adjuntos

Última edición:
En gráfico de 15 minutos marca un lugar de soporte, y buen punto de compra sobre los 13.40$, encontrándose la MM200 en grafico de 15 min sobre los 13.55$. Donde pondré orden de compra el lunes ?... pues si abre al alza intentaré poner orden de compra sobre 13.59$ intentando comprar en el retroceso que entiendo que hará para no dejar abierto hueco semanal. si abre a la baja intentar comprar sobre los 13.40$ Si abre por debajo de 13.40 no incrementaré posición hasta ver que recupera este nivel.
Para los menos arriesgados esperar confirmación mañana lunes por encima del 13.60$ en cierres
Todo esto es mi visión del valor y del sector, si alguien ve algo que a mi se me escapa agradecería lo comentase, si por otro lado veo interés en el hilo y en la acción me comprometo a actualizar todos los domingos gráfico y comentario.

Suerte en vuestras inversiones y no asumo ningún tipo de responsabilidad ni me sentiré mal en absoluto si alguien decide entrar y pierde dinero por este análisis. Esto solo es un hilo de inversiones en un foro de inversión. la decisión por su puesto y la perdida o ganancia es solo suya.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.052.626
Miembros
190.888
Último miembro
berzottas

El blog de burbuja.info

Volver