Oportunidad en Forex: GBPAUD

capitan-cavernicola

Madmaxista
Desde
25 Mar 2009
Fruta
1.692
Lugar
Caverna PostMadMax
Buenas

He visto una oportunidad que creo muy buena en Forex, y he decidido compartirla.

Sigo hace ya un año el cruce GBPUSD, y luego de tocar 1,57 ya totalmente sobrecomprado, ha comenzado su retorno a la zona de 1,50. Anteriormente ya había tocado los 1,48 donde rebotó con fuerza. El cable es el par más confiable de los mayores. Desde 1,55 hasta 1,50, a mediano plazo, son casi 500 pips.

Asimismo, el AUDUSD, que ha iniciado en mayo un descenso desde 1,06 debido a la caída de las materias primas, sobre todo el oro, parece que gracias a la última subida del oro ha encontrado un suelo aparentemente firme en 0,89. Suelo que ha sido tocado ya tres veces en el mes de agosto, y desde donde rebota hasta la zona de 0,91 y 0,92. Son casi 300 pips de rebote potencial. Si el oro pasa de los 1450 seguramente veremos al dólar australiano pasar de los 0,92: Recordar que Australia es uno de los principales exportadores de oro.

Ahora bien, hay un par que convina ambas tendencias y las magnifica: el par libra/dólar australiano. Esta en máximos en 1,7370, y su cotización, al no ser un par mayor, es el resultado del cruce de GBPAUD y AUDUSD. Si la libra cae un poco y el dólar australiano sube un poco, el par GBPAUD baja mucho.

Seguramente pueda subir un poco más, y tengo margen para aguantarlo hasta 1,76 donde no creo que llegue, porque he cerrado otros operaciones.

Subo gráfico y prometo postear el cierre de la operación: igualmente aviso que es una apuesta a un mes por lo menos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Veremos ese aud-usd, ya te diré, aunque un mes para mi es mucho

Veremos ese aud-usd, ya te diré, aunque un mes para mi es mucho

Si las chances de ganar son de 9/10, prefiero hacer una movida grande, antes que meterme en petroleo, gas, sp, dax, con minicontratos. Si no vas muy cargado, y puedes aguantar las minusvalías latentes, no es mucho. Tengo un margen libre del 1858%!

Hoy ya va bajando, gracias a la subida del par aud/usd. Si la libra continúa bajando, la brecha se ampliará

Pues de momento el GBPAUD ha bajado, ¡enhorabuena!

El problema principal del Forex es que cualquier estrategia de soportes/resistencias te la puede explotar el banco central de turno, con sólo dejar entrever una posible modificación en los tipos de interés, en la actividad de la impresora, etc.

---------- Post added 03-sep-2013 at 00:27 ----------

Por cierto, los niveles que comentas, 1.50 en GBPUSD, y 0.91 en AUDUSD, ¿equivale a que el GBPAUD baje hasta 1.65, verdad?

Sería un buen pico si lo has pillado desde 1.73, nada más y nada menos que 800 pips de bajada. :baba:

Si que le estoy sacando algo, ha resultado un buen consejo
Soy muy novato en ésto, y de momento me centraba en divisas "más conocidas", lo típico.

Cerrados preventivamente, en 1.70399 con 270 pips de ganancia. A 0.90 el pip, ya es una ganancia interesante.

Esperaré el pull back y volveré a entrar corto.
You must be registered for see images

edito para colgar la imagen

Una buena ganancia, sobre todo en pocos días, yo en ese par saqué menos, unos 140 dólares, pero también saqué con el aud-usd, ha resultado como dice el título una buena oportunidad

Habiendo cerrado con más de 200 pips de ganancia el par GBPAUD, y teniendo en cuenta que el dólar australiano está sobrecomprado a 0.9175, y el euro ha encontrado soporte muy fuerte en la zona de 1.318 y empieza a rebotar esta tarde, en la sesión de NYC, creo que surge una buena oportunidad.

El cruce EUR/AUD está en el momento perfecto. Hay grandes posibilidades de que el euro se aprecie, y hay una gran posibilidad de que el dólar australiano se deprecie: este par potenciará ambos movimientos.

Si una de las condiciones no se da (por ejemplo, ambos caen a la vez) el movimiento no será perceptible, perderemos o ganaremos, pero no mucho.

El caso de que no se de ninguna de las condiciones es muy difícil. El AUD tiene un techa desde hace un mes en 0.92 y el euro tiene una gran resistencia en la zona de 1,32 y luego 1,31.

Entro largo en 1.4402 con un contrato. Publico la imagen en una cuenta demo por seguridad.

Al que quiera seguirme, que compre y no lo mire por unos días, y que deje un muy buen margen para no caer en las garras del margin call. Sin stop loss en mi caso, ya que es un par muy volátil, y el stop loss lo inventaron los Markets makers para quedarse con nuestros ahorros.

Hay una cosa que no me cuadra, al principio dices que

Asimismo, el AUDUSD, que ha iniciado en mayo un descenso desde 1,06 debido a la caída de las materias primas, sobre todo el oro, parece que gracias a la última subida del oro ha encontrado un suelo aparentemente firme en 0,89. Suelo que ha sido tocado ya tres veces en el mes de agosto, y desde donde rebota hasta la zona de 0,91 y 0,92. Son casi 300 pips de rebote potencial. Si el oro pasa de los 1450 seguramente veremos al dólar australiano pasar de los 0,92: Recordar que Australia es uno de los principales exportadores de oro.

igualmente aviso que es una apuesta a un mes por lo menos.

y apostamos ala baja respecto al gbp y ahora apuestas al alza respecto al euro

y hay una gran posibilidad de que el dólar australiano se deprecie

en las dos comentas que son para un mes o unos días, pero aun siendo diferentes parejas no veo una subiendo y una bajando teniendo en común el aud.
Si me dices que es así, seria mejor apostar directamente eur/gbp.
No tengo ni idea pero si el aud baja bajara en los dos pares a no ser que el eur y el gbp se vayan como un cohete (una arriba y otra abajo), o no?
---------

Mirando las gráficas gbp/aud y eur/aud veo que son casi calcadas.

Última edición:
El cruce EUR/AUD

Muchas gracias compañero. Gracias a tus indicaciones he empezado a analizar ese par. Sí que tiene buen aspecto, espero poder entrar largo en unas horas.

Gracias también por darnos una lección de cómo se debe hacer un análisis. Por cierto, ¿cuántos cruces sigues? Me da la impresión de que muchos.

hazaña, el movimiento al alza del AUD parece haber terminado, desde aproximadamente 0.89 a 0.92 respecto al dólar (eso sí ha sido en pocos días), por eso en el primer mensaje la elección es venta en GBP-AUD (que ya se ha dado por cerrada) y ahora es compra en el EUR-AUD

Una duda, capitán...

En tu mensaje inicial hablabas de unos niveles objetivo que no se han cumplido todavía, que se basaban en una apreciación del AUD (el GBPAUD bajaba).

Según mis cálculos, que puse en otro mensaje, el GBPAUD tendría que llegar a 1,64 para que se cumpliesen los objetivos que pusiste en tu mensaje.

"Sólo" ha bajado hasta 1,70. ¿Crees que ha cambiado el panorama? ¿Ahora apuestas por depreciación del AUD? ¿Sólo respecto al EUR? ¿También respecto al GBP?...

Me he perdido... :ouch:

Una duda, capitán...

En tu mensaje inicial hablabas de unos niveles objetivo que no se han cumplido todavía, que se basaban en una apreciación del AUD (el GBPAUD bajaba).

Según mis cálculos, que puse en otro mensaje, el GBPAUD tendría que llegar a 1,64 para que se cumpliesen los objetivos que pusiste en tu mensaje.

"Sólo" ha bajado hasta 1,70. ¿Crees que ha cambiado el panorama? ¿Ahora apuestas por depreciación del AUD? ¿Sólo respecto al EUR? ¿También respecto al GBP?...

Me he perdido... :ouch:

Perdón, estimado conforero. Estuve muy liado y me olvidé del hilo. Creo que el contexto ha cambiado tanto, que ya no merece la pena contestar.

---------- Post added 28-nov-2013 at 16:36 ----------

Hoy cierro la posición abierta de un contrato en el par eur/aud, abierta a 1,4402 y cierro en 1,4953. Cierro porque hay posibilidades de que el AUD rebote en la zona de 0,90 respecto al dólar, y el euro le cuesta subir y batir el 1,37.
Ganancia respetable, aunque me han cobrado un roll over grande.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver