Oro 3950 euros onza plata 2.37 euros gramo ACTUALIZO ORO 4640 PLATA A 100 EUROS ONZA

Habéis oído/leído esa teoría de que tito Trumpo quiere revaluar el oro de Fort Knox y así sacar un dineral de la nada, sin imprimir ni nada.

Ahora mismo el oro está valorado a 41$ la onza

Si lo sube a 4000$ lo multiplica por 100 con una firma.
El tema es que el horo que dicen que hay, siga allí.

Era común en Todas las carteras de inversión de gente común y corriente tener un 5 % de oro.
Pero ahora los expertos dicen que tendría que haber un 10-20% de oro en las carteras de inversión. Por lo que en este año y venideros la gente normal reajustará sus carteras comprando más oro. Todo esto sin contar con que países y bancos baten records cada mes comprando oro.
La cartera se reajusta sola. Tenia aprox un 5% entre oro y plata y ahora representa el 12% sin hacer nada. Es el milagro automático.

Pues da miedito y es una pena si.. pero teniendo en cuenta que la mayoría de la humanidad es gilipilas perdida y los españoles más si cabe pues que pint el oro y que caiga todo el que tenga que caer.

Soy el primero que ha intentado avisar de esto a todo el que he podido y te miran como te mira un conejo cuando le das las largas.
Ellos siguen viviendo al día y pidiendo préstamos para comprarse bicicletas de 6.000€ y ellas empepitándose para viajes chorras.

Cuando todo pint, que reventará, ya lo creo que reventará..
Unos llorarán o se tirarán de la azotea y otras se prostituirán por un plato de arroz o se tirarán de la azotea.

En los resets económicos los petulantes caen.
Es ley de vida.
Es que ni ahora que ya es evidente toman medidas, bares y viajes y a vivir a crédito

Aqui el historico de la plata.

LA GRAFICA ES DEMENCIAL Y NO SE YA SI ES UNA BURBUJA O ESQUE NOS VAMOS A IR TODOS A TOMAR POR PANDERO

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Más de una vez he intentado hacer entender a una parte de mi circulo lo que ocurre con el fiat y la oportunidad de los metales, pero me empieza a dar una desgana el ver sus caras de "que me estas contando puro orate" y entonces pienso, que gano yo aguantando esto, para que encima en el dia de mañana me vengan a pedir duros o algo para pasar un apuro que será continuo.

Entonces me hago aun más simple que ellos y les digo que lo mejor son las letras del tesoro a un año y la cuenta online del sabadell

Solo el oro es dinero (basilea 3), la plata no se le reconoce valor monetario en las reservas. Que ahora figure como mineral estrategico en varios paises no le da valor monetario (de momento).
La India ya está monetzando la plata como colateral de préstamos bancarios y no bancarios.

Más de una vez he intentado hacer entender a una parte de mi circulo lo que ocurre con el fiat y la oportunidad de los metales, pero me empieza a dar una desgana el ver sus caras de "que me estas contando puro orate" y entonces pienso, que gano yo aguantando esto, para que encima en el dia de mañana me vengan a pedir duros o algo para pasar un apuro que será continuo.

Entonces me hago aun más simple que ellos y les digo que lo mejor son las letras del tesoro a un año y la cuenta online del sabadell
Ésa expresión me suena...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Antes el oro era el dinero de los reyes y la nobleza, la plata para burgesia y el cobre para el populacho. Ahora el oro es el dinero de los bancos centrales, la plata para las fabricas de baterías y paneles solares y el fiat para el populacho ( menos los apiladores de metales que han hecho los deberes).

Antes el oro era el dinero de los reyes y la nobleza, la plata para burgesia y el cobre para el populacho. Ahora el oro es el dinero de los bancos centrales, la plata para las fabricas de baterías y paneles solares y el fiat para el populacho ( menos los apiladores de metales que han hecho los deberes).
Yo llevo 4 años reciclando, y apilando cobre, de gratis...

Última edición:
El ratio histórico oro/plata ha variado significativamente, oscilando desde alrededor de 1:10 en la antigüedad hasta picos de más de 120:1 durante crisis recientes; históricamente se ha mantenido en rangos más bajos (como 1:15 a 1:20 antes del siglo XX) pero la media moderna (siglo XX) se sitúa entre 47:1 y 50:1, aunque ha superado los 100:1 en momentos de alta incertidumbre económica, como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de ELbichito-19, indicando una infravaloración relativa de la plata.

Evolución del ratio oro/plata:

Antigüedad y hasta el siglo XIX: El ratio era más bajo, fluctuando entre 10:1 y 17:1.

Principios del siglo XX: La plata se depreció, llevando el ratio a alrededor de 33:1 en 1900.

Siglo XX (media): El promedio general en el siglo XX fue de aproximadamente 47:1 a 50:1.

Picos recientes:

2008 (Crisis Financiera): Superó los 80:1.

2020 (Esa época en el 2020 de la que yo le hablo): Alcanzó un máximo histórico de 125:1, significando que se necesitaban 125 onzas de plata para comprar una de oro.

El ratio ahora mismo es de 50:1 (2025), yo pienso que debería estar entre 35:1 y 30:1, eso correspondería a la demanda y escasez actual de la plata

Habéis oído/leído esa teoría de que tito Trumpo quiere revaluar el oro de Fort Knox y así sacar un dineral de la nada, sin imprimir ni nada.

Ahora mismo el oro está valorado a 41$ la onza

Si lo sube a 4000$ lo multiplica por 100 con una firma.
Lo tiene a 42,22$. Ya lo han revalorizado ante dos veces. De 20 a 35 y de 35 a 42,22. No sería nada nuevo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.641
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver