Oro a 78 euros el gramo boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom

meparto: meparto: meparto: ... el PURO TARADO, se ha vuelto a cambiar el avatar. La semana que viene te pones otro, como es costumbre y, no vayas por ahí diciéndole a la peña esas cosas... no proyectes;

Te acuerdas cuando me decías que era un tullido en silla de ruedas?
Habías hecho hasta un meme.

Estoy empezando a pensar que el tullido eres tú, porque das una tremenda importancia a la vida digital, a quien cambia tal avatar o que representa tal foto de perfil.

Es como si te creyeras que esto es la vida real y que tú eres un guerrero del teclado que va "reventando hilos" como dices.

Dices "he reventado tal hilo" como si te creyeras un soldado que dice "he apiolado a 20 facinerosos"

Y todo esto teniendo 50 y tantos años.
Jorobar, es lamentable.
Me empieza a dar hasta vergüenza que me vean respondiendote en el foro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
No vivimos en 1800 con la estabilidad del patrón bimetálico, vivimos en la burbuja financiera y de endeudamiento más orate de la historia conocida.

Las pendientes del extremo derecho de las curvas demuestran la excepcionalidad de nuestra época, todo lo anterior se rompe, el oro triunfa.

Argumentar a 200 años vista sin tener en cuenta los cambios monetarios radicales que han tenido lugar, es engañarse a uno mismo.

Te acuerdas cuando me decías que era un tullido en silla de ruedas?
Habías hecho hasta un meme.

¿Te gusta?

You must be registered for see images

Estoy empezando a pensar que el tullido eres tú, porque das una tremenda importancia a la vida digital, a quien cambia tal avatar o que representa tal foto de perfil.

¿?Tremenda importancia??!?!?? meparto:... perdona pimpollo pero, eso qeu señalas, es de lo que os acuso aquí a los peperros-perdedores que andáis todo el día en el X siguiendo los bulos del PitoKiles, foros varios con el mismo nick o avatar -a calzón quitao- y todas las redes sociales que hay como el instagram para poder subir actualizadamente todos los bulos del Alpiste... entre otros.

Por eso te digo que, no proyectes. Tú eres el que das importancia a esta guano y te picas el primero cuando defenestran a "los tuyos". Por eso y porque eres incleiblemente simple, te llevas los palos que te llevas... y los que llevarás de antes.

Es como si te creyeras que esto es la vida real y que tú eres un guerrero del teclado que va "reventando hilos" como dices.

No. Simplemente, me divierte abusar de un disléxico multifuncional como tú... eres estropead patético y, en la vida real, para mí, valdrías menos que una mosca... es que ni te atendería en mi negocio. Te echaría directamente.

Además, te recuerdo que fuiste tú el que empezó asique, ahora, no me llores.

Y todo esto teniendo 50 y tantos años.
Jorobar, es lamentable.

Tengo 52, dolido disléxico multifuncional-zascandil de los agallas... mae-mía que cosa más sencilla!

Y... "lo lamentable" es entrar en los sitios para buscar colegas. Eso es algo, que empieza dentro de la bowling que tienes sobre los hombritos.

Me empieza a dar hasta vergüenza que me vean respondiendote en el foro.

Ese es el objetivo! que te rindas y me pongas en el ignore... derrotado y hastiado. Hasta entonces, te voy a seguir machacando un día y otro... y otro... y otro... hasta que pint, dolido descendiente de la gran fruta.

No vivimos en 1800 con la estabilidad del patrón bimetálico, vivimos en la burbuja financiera y de endeudamiento más orate de la historia conocida.

Las pendientes del extremo derecho de las curvas demuestran la excepcionalidad de nuestra época, todo lo anterior se rompe, el oro triunfa.

Argumentar a 200 años vista sin tener en cuenta los cambios monetarios radicales que han tenido lugar, es engañarse a uno mismo.

Estupendo, cada uno que haga lo que quiera. Yo no gano nada convenciendo a nadie de nada.

Sí te digo que es la impresión de moneda fiat la que hace que suban todos los activos reales (oro, inmuebles, renta variable). La diferencia es que el oro no produce renta (no produce nada), lo único que hace es conservar su valor real a lo largo del tiempo (solo sube su valor nominal). Los inmuebles y la renta variable sí producen.

Y entre los inmuebles y la rv, pues la rv es más eficiente y rentable, se puede invertir con menores costes y sin calentarte la cabeza.

Dicho lo anterior, sigue con tus krugerrand. Al abuelillo del dinero en el colchón seguro que le ganas. A mi no.

Mira a ver quién se está engañando a uno mismo.

La diferencia es que el oro no produce renta (no produce nada), lo único que hace es conservar su valor real a lo largo del tiempo (solo sube su valor nominal). Los inmuebles y la renta variable sí producen.

Y entre los inmuebles y la rv, pues la rv es más eficiente y rentable, se puede invertir con menores costes y sin calentarte la cabeza.
La renta variable te renta o roba en función del riesgo que quieras asumir. Nadie regala duros a peseta. Si vivir en la inseguridad financiera constante no es un dolor de cabeza, es que estás haciendo subir las acciones de los analgésicos.

Sin hacer nada, mis horos han subido un 620% (x 7,2) en 20 años. La inflación del euro ha sido del 56% en el mismo periodo. Supongamos que está falseada y ha sido el triple, un 170%, pues el oro ha subido 4 veces más.

Por tanto eso de que el oro se limita a conservar es falso. Era cierto con el patrón oro, con la impresora ya no lo es. La demanda es superior a la inflación porque hay un bloque de potencias que no intenta compensar la inflación del dólar sino librarse por completo de él.

De badulaques es tomar al dólar como referencia de valor, algo cuyo poder adquisitivo se ha ido diluyendo por obra y gracia de la impresora.
Carnaza de burbuja, es lo que eres.
El valor no es intrínseco al producto, es directamente proporcional a lo que un zascandil este dispuesto a pagar por ello.
El oro puede ser el producto con el precio más manipulado que existe y es un producto que nadie necesita. Es refugio para capitales de badulaques. Te lo repito cuántas veces más quieras. Su valor es meramente especulativo y nadie depende de ellos para subsistir ni para producir nada. Absolutamente nada. Refugio de fulastres!!!

Carnaza de burbuja, es lo que eres.
El valor no es intrínseco al producto, es directamente proporcional a lo que un zascandil este dispuesto a pagar por ello.
El oro puede ser el producto con el precio más manipulado que existe y es un producto que nadie necesita. Es refugio para capitales de badulaques. Te lo repito cuántas veces más quieras. Su valor es meramente especulativo y nadie depende de ellos para subsistir ni para producir nada. Absolutamente nada. Refugio de fulastres!!!
Hay manipulación del precio del oro, sí, pero a la baja porque compite con el dólar como moneda de referencia internacional.

Por cada onza física hay 100 derivados financieros, no al revés, pueblerino con ínfulas.

El mundo necesita una referencia de valor independiente de la impresora de un solo pais que haga posible el intercambio sin ser engañados, y no hay ningún candidato que supere al vil metal.

En esa guerra estamos. O apuestas por el bloque productivo con crecimiento o por el de la magia financiera en crisis poblacional y existencial. Yo lo tengo muy claro.

Mientras le sigan dando a la impresora sin control, la moneda se seguirá devaluando.

Y lo mismo que el oro, la vivienda.

Me puedes enumerar burbujas que hayan durado 20 años, zascandil de los agallas.

Por eso los bancos centrales están acumulando oro, porque es una burbuja, ¿verdad gilipilas?

El oro es el único dinero real, utilizado por todo tipo de civilizaciones durante miles de años.

El oro es un activo TIER1, aprende un poco antes de hablar, august!

Zascandil, las gráficas sin base son para los petulantes. Un simple como tú no me va a enseñar nada.
El único consejo de compras lo di hace dos semanas, y si alguien hubiese hecho caso tendría en 2 semanas más de un 10% más invirtiendo en obviedades y guiándote por necesidades y noticias del telediario, no por productos con precios irreales como el oro.

El oro vale lo que el mercado quiere que valga. Ni siquiera eso, lo que los explotadores y grandes tenedores de oro quieren que valga. El petróleo lo necesitas para ir a trabajar, el grano para comer y el cobre para hacer cables. El valor real del oro es cero. Ahora sube como la espuma pq el miedo a la guerra y la mansalva de fulastres que piensan que es el único valor refugio tiran de ello. Los grandes tenedores van cogiendo liquidez deshaciéndose de oro de forma controlada... Cuando esté en riesgo su control del precio, venden grandes cantidades y devalúan o restringen la entrada de oro para volver a controlarlo, o incluso recompran para seguir viviendo de los fulastres.
Pase lo que pase, su valor va a caer después de esta hinchazon y su precio se controlará e irá acorde con la subida de moneda, mientras las empresas que lo controlan no se deshagan de él.
El oro es lo que utilizan algunos para vivir de los fulastres. El Bitcoin de toda la vida. Algo que te promete hacerte rico y rentabilidades maravillosas, sin apoyarse en ningún valor más que el meramente especulativo y con unos tenedores que controlan precios y viven de los fulastres. Puro pringao. Que lecciones me vas a dar tú a mí.
Seguro que estudias con gráficas el valor del oro y el Bitcoin, pq no sabes que el valor que tienen es el que sus tenedores quieren que tenga.

Hay manipulación del precio del oro, sí, pero a la baja porque compite con el dólar como moneda de referencia internacional.

Por cada onza física hay 100 derivados financieros, no al revés, pueblerino con ínfulas.

El mundo necesita una referencia de valor independiente de la impresora de un solo pais que haga posible el intercambio sin ser engañados, y no hay ningún candidato que supere al vil metal.

En esa guerra estamos. O apuestas por el bloque productivo con crecimiento o por el de la magia financiera en crisis poblacional y existencial. Yo lo tengo muy claro.
Lo tienes muy claro pq eres lerdo.
Los fundamentos del valor oro son los mismos que los de cualquier moneda Fiat.
Los mismos. Meramente especulativos. No hay diferencia.

No importa dónde lo guardes. Lo importante es que nadie sepa que lo tienes.

Si dejas rastros de...que lo tienes...te va a dar igual enterrarlo en un pozo o en un bote de azúcar de la cocina.

Cuando recibas la visita una noche, ellos no se van a poner a taladrar ni pegar martillazos. SE LO DIRÁS TÚ.

Empezarán por el meñique...y cuando lleguen al dedo anular cantarás mejor que Pavarotti. Pero lo perverso de esto es que NUNCA se darán por satisfechos. puesto que una ardilla como tú PUEDE tener varios escondrijos. ESTÁS PERECID.

Lo mismo que con el tema de las cajas fuertes. Todo esto son cosas mayores, no va de eso de llevar unos billetitos en la calle para que el yonqui se vaya contento. No va de eso.

Yo no tendría oro en casa sin tener un arma de fuego, por suerte tengo 4.

Jajajajajajja.
Si muchacho, se puede poner en el mercado y retirar de el a voluntad.
Ceporro, las reservas de oro no están en manos de un solo agente, como ocurre con el dólar.

Si un agente es tan menso de sacar oro al mercado, cuyo objetivo no es otro que dar soporte a su fiat, los otros lo absorben de forma inmediata y el primero ya no tiene nada que retirar y ese oro ya no lo vuelve a ver. Tampoco lo puede imprimir.

Eres un Don Simplón.

Mentira. Es ninguna. El oro que tienes en el mercado no es por los costes de conseguirlo, es por qué es la que los tenedores y productores quieren que haya para mantener precios. No seas inocente, anda.
Sólo se puede comprar el oro disponible, es decir, el que estén dispuesto a vender. Y si se extrajo es porque pagaron por ello, como poco, el coste de extracción de conseguirlo.

los últimos 24

Todo el mundo, con cualquier inversión, puede encontrar periodos que le den la razón.

No me entendáis mal, a mí la inversión en oro no me parece mal. El oro no sirve para nada, solo sirve como referencia, pero resulta que el hombre lleva valorándolo miles de años. Así que lo más probable es que siga siendo así en el futuro.

Solamente digo que, sin ser una mala inversión, es peor inversión que los inmuebles o la renta variable.

Eso es así por definición. Pero es que además concuerda con lo que ha pasado históricamente.

El oro vale lo que el mercado quiere que valga. Ni siquiera eso, lo que los explotadores y grandes tenedores de oro quieren que valga. El petróleo lo necesitas para ir a trabajar, el grano para comer y el cobre para hacer cables.
Este ignorante nuca oyó hablar de la utilidad marginal decreciente.

Con la comida, el agua o el petróleo llegas un punto en el que ya no necesitas más o no puedes consumir más. Durante le elbichito TE PAGABAN por llevarte petróleo.

De veras crees que algún día te van a pagar por llevarte un carretillo de lingotes de oro?

El oro al no ser un CONSUMIBLE, no se ve afectado por el fenómeno de la utilidad marginal decreciente.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo no tendría oro en casa sin tener un arma de fuego, por suerte tengo 4.

Jorobar...que no quiero quedar mal con nadie en estos agujeros...Que ya he tenido un roce con un forero que aprecio y no quiero repetir...Vaaa...Sólo te pido que pienses un poco y respondas algo...RAZONABLE Y NORMAL...atendiendo a nuestra realidad de Etniania.

Hay muchos simple que pueden seguir mal tus consejos....Vaaa...que hasta el 2020, esto no ERA un guano cualquiera...Por favor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver