Oro,burbuja

Hola, aceitunator rex: Bueno, soy relativamente "nuevo" en este foro y sigo tus comentarios, al igual que los de otros foreros, que aparte de "sentido común" tengan un mínimo conocimiento cultural, sobre todo de Historia, entre otras cosas porque estoy harto de ver (no suelo leerlos) lo que yo denomino "pueblerino ilustrados"...
A lo que vamos, me ha gustado tu último comentario, aunque como bien dices te "quedas" en el escenario económico, pero tú sabes tan bien como yo que de cumplirse ese escenario, esto lleva "más" cosas, es decir que sin pretender ser "paranoico" sabemos que si se cumplen estos "pronósticos", por llamarlos de alguna manera, vamos a asistir a lo que nadie quiere ver: unos enfrentamientos socio-políticos, por no hablar los de envergadura militar -que también...- que van a hacer tambalearse la civilización que nosotros conocemos.
Sigo mucho los acontecimientos que suceden en los Estados Unidos y puedo "presumir" de conocer muy bien la sociedad estadounidense, aparte del "valor añadido" de contar con buenos amigos allí, muchos de ellos conectados con el mundo financiero, de manera que puedo "sospechar" que allí, y no en Europa, es donde puede producirse un "levantamiento popular", algo que pueda sonar a "paranormal" a más de uno que careca de información al respecto.
Soy "nuevo" en este foro, pero llevo décadas escribiendo en diferentes medios, y el pasado año lo hice especialmente en un foro similar a este, y por cierto tengo publicado lo mismo que tú en relación a una fuerte caída de las bolsas mundiales en el próximo binomio, el previsible colapso posterior de los bonos y la "usurpación" futura de los Metales -¡ojo! a esto...-. Tampoco nada que no estén mostrando los diferentes gráficos y un mínimo conocimiento de la Historia, que como sabes es "repetitiva", y todo lo que vemos ahora ya se dió en en Imperio Romano: deslocalización, globalización, paro, colapso financiero, confiscación, etc., etc.
Como anexo a este comentario voy a dejar un enlace para que se vea cómo están las cosas por Estados Unidos:
Como complemento aconsejo la lectura de un artículo que tradujé para otro foro y que se publicó en "PRESS TV", el 30 de Noviembre de 2012, y que se titulaba "Navidad nuclear, bandera falsa en los Estados Unidos para culpar a Irán". No he visto en ningún medio de comunicación lo que publicó la web oficial de la Casa Blanca y que es muy grave y que da para pensar, bueno para quien tenga esa "facultad"...
Saludos.

maximum_trolling, te voy a dar otro argumento que indica que el oro NO está en burbuja, o más bien que otro argumento, otra forma de expresar algo bien conocido, pero que quizá ayude a entender mejor lo que pasa:

Cuando algo está en burbuja, la mayoría de la gente NO lo ve. Esto es condición necesaria para burbuja, porque si no, no entrarían a saco. El hecho de que a cualquiera que le preguntes te diga sí o sí que el oro está caro es una prueba de que el oro NO está en burbuja. Los Compro-Oro llevan abiertos varios años, comprando el oro de la gente, y funcionan porque la gente piensa que vale más el dinero que les dan a cambio (y eso que lo pagan a mucho menor precio que lo que vale) que el oro que tienen.

El argumento de que los compro-oro están abiertos porque ganan mucho con el diferencial es falaz. Si la gente no pensase que el dinero vale más que el oro, NO venderían su oro de esa manera tan fácil ni tan barato.

No estoy de acuerdo con lo expresado en zain. Los Compro Oro hacen negocio con pobres con poca gracias con más deudas que otra cosa y que obviamente no van a llevar el sello de Jesucristo/Camarón a comprar el pan con él porque aún los supermercados no aceptan ese tipo de intercambios.

No les queda otra que vender para conseguir liquidez

No sé qué es más impactante, si lo del bienio binomial, o lo de que los gráficos muestren claramente el apocalipsis financiero y la "usurpación" de los metales por el Estado :roto2:

Por cierto, no me he leído todo el hilo desde que intervine la última vez. ¿Alguien ha conseguido demostrar con un mínimo de rigor científico que el oro no esté tremendamente sobrevalorado (discutibles burbujas a un lado)?

Lo digo por eso de estar seguros de que el seguro de valor es seguro...
Hay inversores norteamericanos de renombre que poseen importantes cantidades de oro, pero fuera de EE.UU.

Personalmente creo que es ser demasiado precavido, pero lo están haciendo.

¿Alguien ha conseguido demostrar con un mínimo de rigor científico que el oro no esté tremendamente sobrevalorado (discutibles burbujas a un lado)?

Lo digo por eso de estar seguros de que el seguro de valor es seguro...
El título del hilo habla de burbuja, no dice nada de sobrevalorado, si quieres puedes abrir otro hilo con otro título y conversamos desde otro punto de vista.

Porque en este foro están muy acostumbrados a llevarse owneds los que afirman lo de burbuja, cuando cotizaba a 800$ la onza ya era una burbuja, ahora se han cambiado los nicks para continuar con la comedia sin avergonzarse, a excepción de Buster, ese pasa de todo.:roto2:

Interesante, ¿se puede cambiar el nick? ¿Cómo exactamente? 😛ienso:

Por cierto, vaya lío que ha armado un pompero con 8 mensajes 😀

En cualquier caso, creo que antes de discutir si el oro sufre una burbuja o no, sería necesario definir con precisión qué es una burbuja. Por ejemplo, yo siempre pensé que para que hubiese una burbuja tenía que haber un componente de apalancamiento, es decir, que la gente se endeudase para comprar el activo determinado, haciendo subir exponencialmente el precio. Pero ahora veo en la Wikipedia, que es fuente de verdad absoluta, que se considera burbuja el que un activo esté sobrevalorado, y punto. Sin embargo, se menciona que "burbuja económica" es sinónimo de "burbuja financiera":

¿Alguien tiene alguna definición más precisa?
Los metaleros creemos que lo que está sobrevalorado y burbujeado es el dólar, provocando una guerra de divisas a la baja a nivel mundial y perjudicando, especialmente, los ahorros de toda la clase media occidental.

La otra burbuja es la de la deuda, tanto pública como privada, la pública ultimamente se está poniendo al rojo vivo. Lo increíble es que EE.UU conserve un AA+ cuando es el pufo más grande de la historia de la humanidad.

Los metaleros creemos que lo que está sobrevalorado y burbujeado es el dólar, provocando una guerra de divisas a la baja a nivel mundial y perjudicando, especialmente, los ahorros de toda la clase media occidental.

La otra burbuja es la de la deuda, tanto pública como privada, la pública ultimamente se está poniendo al rojo vivo. Lo increíble es que EE.UU conserve un AA+ cuando es el pufo más grande de la historia de la humanidad.

Lo conserva porque el dolar se sigue aceptando mundialmente, y porque muchísima gente tiene confianza en él, pero además, si vd. como país no lo acepta o intenta salirse de esa dinámica, el tio Sam irá con gusto a su casa a explicarle lo "peligroso" que es no aceptarlo. Que le pregunten a Gaddafi por ejemplo :cook: o que pregunten en Irán en estos mismos dias.

Me creeré que el dolar va a colapsar cuando vea un pedazo de guerra mundial y los USA salgan perdedores, mientras tanto, será el resto del mundo el que le siga pagando los visillos a los americanos.

De todos modos creo que el escenario que los metaleros anticipan es más para comprarse una escopeta, un bunker, latunes y un par de pastores alemanes, de otro modo vendrán a su casa a quitarle su oro a palos, o directamente se lo confiscará el Robierno de turno.

Lo conserva porque el dolar se sigue aceptando mundialmente, y porque muchísima gente tiene confianza en él, pero además, si vd. como país no lo acepta o intenta salirse de esa dinámica, el tio Sam irá con gusto a su casa a explicarle lo "peligroso" que es no aceptarlo. Que le pregunten a Gaddafi por ejemplo :cook: o que pregunten en Irán en estos mismos dias.

Me creeré que el dolar va a colapsar cuando vea un pedazo de guerra mundial y los USA salgan perdedores, mientras tanto, será el resto del mundo el que le siga pagando los visillos a los americanos.

De todos modos creo que el escenario que los metaleros anticipan es más para comprarse una escopeta, un bunker, latunes y un par de pastores alemanes, de otro modo vendrán a su casa a quitarle su oro a palos, o directamente se lo confiscará el Robierno de turno.

- Efectivamente el dolar está respaldado...por el US ARMY, la USAF, la USNAVY y el USMC. Poca cosa. Tampoco los imperios son para siempre...con Irán ya no han podido y cada vez hay más gente pasando del dolar.

- Del tema de armas, escondites y demás, se ha hablado varias veces. Toda precaución es poca.

Hola, aceitunator rex: Bastante de acuerdo con lo que me comentas. Como intuía, más o menos, estás bien informado respecto a "algunas" cosas que están pasando en Estados Unidos. Como bien dices, quizás, este no es el lugar adecuado para tratar temas de Geopolítica, pues aquí se trata de Economía, aunque a nadie se le escapa la interrelación que existe entre ambas materias y la influencia extrema que la primera ejerce sobre la segunda.
Lo que tengo publicado es muy extenso para ponerlo aquí, pero sí que voy a destacar lo siguiente:
1.- La Administración Obama intenta "cargarse" la Segunda Enmienda.
2.- Aunque parezca mentira, hay muchos lugares de EE.UU. en donde escasea la adquisición de armas de fuegos, municiones y cargadores. El mercado zain se está disparando.
3.- Se sospecha que se están formando grupos de resistencia armada en los EE.UU., especialmente en los Estados Sureños.
4.- Existe bastante alarma en que el Estado tome el "control" de Internet en EE.UU., algo que sería seguido por el resto de países. Algo parecido a lo que ya existe en China. De hecho, en los últimos meses, se está discutiendo mucho sobre este tema, tanto a nivel de organismos oficiales como en las redes sociales.
5.- La Economía estadounidense que algunos dicen que "crece"... En lo que está creciendo es en desempleo "real", aumento de los cupones de alimentos y de la beneficiencia = dependencia del gobierno = Votos.
Sobre los estallidos de violencia que se están repitiendo en los Estados Unidos puede que no sean casuales, más si "profundizas" en ello. Yo mismo me he quedado de "piedra" al conocer detalles de la masacre de Sandy Hook, claro que es imposible obtener esa información si no hay alguien que te la envia desde allí.
Aquí no nos enteramos de nada, vivimos en la desinformación más absoluta desde la información oficial. Por ejemplo, qué sabemos de los militares y milicianos detenidos en las semanas previas a las elecciones americanas y que tenían un plan para acabar con a Obama y provocar un golpe de Estado. Lo mismo sobre las destituciones militares en los Estados Unidos y Rusia, casi al mismo tiempo. Curiosamente, el 6 de Noviembre eran las elecciones americanas y ese día Pilingui destituyó al Ministro de Defensa ruso, Anatoli E. Serdyukov y, posteriormente, de forma fulminante el Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov.
Te dejo dos enlaces que espero esta vez funcionen:

En el primero, al final, tienes acceso al original. Fijate en el mensaje del Presidente Obama y del que nadie se ha enterado...
Dejando de lado este tema, y antes de finalizar, hay algún forero que no parece entender que elijo mi "espadachín", es decir exijo cierta "altura"... Y recordar a los que no lo saben que los "metaleros" se caracterizan por ser "previsores" y eso incluye también todo lo concerniente a la Seguridad. Aunque, en una situación "mad-maxista" le molerán a palos antes a alguien que tenga "latún" que Oro...
Saludos.

Efectivamente, Fernando, es así como dices. Confío en que los 200 millones de armas existentes allí disuadan a Obama de seguir adelante con sus planes. Lo siguiente, en efecto, es chapar internet.

Los metaleros deben ser previsores, en efecto, y llegado el caso, organizados. Como todo el mundo comprenderá me refiero a organizar bien su casa, tener la ropa en su sitio, ordenar bien los cajones, quedar con los amigos a tomar café, cosas sanas y naturales, lo que se entiende por una vida organizada, ya me entendéis.

Ja jajaja, como en un documental de milicias de estados sureños que salía un pavo diciendo que estaba preparado por sí el rey de Inglaterra decidía atacarles...

Creo que ha llegado el momento de contraatacar. Los americanos acabaron con los indios aniquilando los búfalos. Nosotros podemos acabar con los políticos aniquilando sus impuestos, incluido su mayor impuesto: los papelitos de colores.

Última edición:
Para este 2013 se estima que el oro siga subiendo ante la compra por parte de los bancos centrales e inversores privados y la producción no es suficiente para cumplir esas exigencias y que puede que se estabilice en el entorno de los 1750 dólares.
Haber que dicen los expertos del foro. ¿Subirá?

¿Vosotros leéis lo que decís? Estáis pasando de defender comprar Filarmónicas a plantearos un escenario apocalíptico en el que vuestra preocupación serían los bunkers, las escopetas, secuelas de la Guerra Fría, complots para acabar con a Obama (será novedad que alguien quiera acabar con al presidente de EEUU, especialmente a Obama), revueltas populares de civiles armados, creación de organizaciones de metaleros para defenderos entre vosotros...

Ya parecía poco probable el escenario de hiperinflación, y el apocalipsis financiero, y estáis planteando el apocalipsis mundial.

Estáis medio pirados, tíos :roto2:

Las películas que os montáis para evitar pensar en que dentro de un par de años la onza de oro estará a 800 dólares. Ahí queda mi vaticinio, si acierto recordaré este post y quedaré como un as de las finanzas 😀

Sí.

Somos pirados que actuamos como suizos...ese país de pirados.

Argumente ud un poco por favor. Se le ve o bien con poca calle o bien un tanto desinformador interesado.

El título del hilo habla de burbuja, no dice nada de sobrevalorado, si quieres puedes abrir otro hilo con otro título y conversamos desde otro punto de vista.

Porque en este foro están muy acostumbrados a llevarse owneds los que afirman lo de burbuja, cuando cotizaba a 800$ la onza ya era una burbuja, ahora se han cambiado los nicks para continuar con la comedia sin avergonzarse, a excepción de Buster, ese pasa de todo.:roto2:

Cierto que el título del hilo es "oro burbuja", pero cuando entras a leer un poco la gente habla del valor del oro. Personalmente creo que no habría que abrir otro hilo para hablar del valor porque en cualquier burbuja económica existe fundamentalmente una gran diferencia entre valor y precio.

Como ya sabemos el precio, me ha dado por preguntar a algún forero cuál es el valor... o por lo menos para ellos, y tu mismo puedes leer sus "respuestas" y argumentos. Juzga tu mismo.

Yo por cierto no me he cambiado de nick y más que avergonzarme por lo que he escrito, no se como no se averguenzan algunos de las respuestas que dan, de sus argumentos, y de como intentan zanjar el tema cuando no tienen qué argumentar.Pero eso ya dice bastante.

Si a ti te enseñan una gráfica trucada y te lo demuestran, pues al menos lo has reconocido. Imaginate si en vez de reconocerlo nos vienes con historias de narcos, imperios y perlas ensangrentas. ¿Qué credibilidad podrías tener?

Desde mi punto de vista el oro puede triplicar su precio, pero no será por los motivos que algunos dicen. Es como entrar en el templo de los hebreo a preguntar porqué se creen el pueblo elegido y te hablan de la torá y la cábala...bueno, ahora por aquí ya deben estar hablando de la quinta guerra mundial.

Las casas de moneda que emiten bullion dependen de los ministerios de economía y hacienda y está totalmente ligados al país en el que emiten(quizá haya alguna excepción). Otra cosa es que los servicios estén externalizados, pero dependen de dichos países.

¿Sabías que los bancos centrales son entidades privadas?

Estás seguro??????? Definición de banco central

A ver, debe usted distinguir entre Bancos Centrales... el BCE no es una entidad privada propiamente dicha, la FED si lo es, es una corporación de bancos privados creada a principios de siglo XX, ellos crean dólares que prestan al gobierno USA...agarrate... A CAMBIO DE UN INTERÉS.. por lo que el patrón oro siempre fue una molestia, a la FED porque al no generar los dólares que querían perdían dinero sin estos intereses y al gobierno USA porque no podía gastar lo suficiente al estar limitado el gasto y deuda al patrón oro al no poder monetarizar la deuda.. esto ocurrió en su día para y financiar Vietnam y como les gustó lo han seguido usando hasta hoy con las consecuencias burbujeriles que hemos visto y nos queda por ver..

Hombre tienes razón en que por definición es una entidad privada. Pero quién nombra a quién en la FED? El presidente, junto con el Senado, nombra al Consejo de Gobierno, que controla todas las decisiones de la política monetaria del banco central. En una empresa privada, los accionistas pueden cambiar a los directivos y tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa. En la Fed no.

Más bien me refería a otros bancos centrales, al hablar de la emisión de bullion, aunque dada la importancia de la Fed....pues si como definición es privada.

A ver muchachete, además de aportar poco te enfrentas a los razonamientos que se te dan de manera poco educada.

No te extrañes de que te manden a tomar viento.

.

Después de llamarme pomperillo, dijiste que cuando hubiera nivel hablarías conmigo. Respeta al menos tu palabra.

Hola, mabv1976: Gracias por tu comentario, aunque como ya sabes me gusta la Historia y querría ampliar un poco lo que dices en relación a las "películas reales" que suele montar los Estados Unidos.
Vamos a hacer un repaso así por encima:
- El Alamo: Le permitió la anexión de Texas y arrebatar a México: California, Arizona y parte de la frontera.
- Hundimiento del "Maine": Le permitió apoderarse de los restos coloniales españoles: Cuba, Puerto Rico, Filipinas...
- Pearl Harbor: Ataque "consentido", puesto que hoy sabemos que los americanos conocían con bastante anticipación el ataque japonés. Aquello les permitió entrar en la guerra y convertirse en la superpotencia que es hoy.
- Asesinato de Kennedy: Sin resolver aún, pero con fundadas sospechas de la participación de diferentes agencias del gobierno estadounidenses. Imagino que es algo similar al asesinato de Lincoln que también tiene "tela"...
- El falso incidente del Golfo de Tonkin, ya ves la "afición" que siempre han tenido los americanos por los "barcos", y que se puede considerar el mayor autoatentado reconocido por el gobierno de los Estados Unidos. Recordar que fue un falso ataque inventado por Lyndon B. Johnson y Robert McNamara para iniciar la guerra de Viétnam sin los votos del Congreso. Creo que algo de eso le han recordado recientemente desde allí a Obama...
- El "11-S": al que incluso más de la mitad de los americanos acusan al gobierno americano. Desde luego, si has estudiado el tema, no hay por donde "cogerlo"... Todo aquello permitió el expansionismo americano hacia Oriente Medio y Afganistán, pasando últimamente por el Norte de Africa.
Supongo que después de ver lo ocurrido en Libia, tanto Rusia como China han trazado esa llamada "línea roja" en Siria, porque sino ese país hace tiempo que habría caído y no me explico como todavía aguanta.
Te comento que en Estados Unidos se comenta mucho, sobre todo en las redes sociales, la posibilidad de un ataque extremista violento de "falsa bandera" en suelo americano que justifique un ataque a Irán. Incluso se comenta la posibilidad de algo mucho más serio que el "11-S"...
En un conflicto de carácter mundial no tengo muy claro que Europa no se aliara con los Estados Unidos, a fin de cuentas nos hemos convertido en el "perro faldero" de ellos y más existiendo algo que ya no tiene sentido y me refiero a la OTAN...
Con Latinoamérica lo tienen mal. Antes, en esas naciones, los gobiernos eran proamericanos, pero hoy en día, al igual que sus pueblos, son abiertamente contrarios, y por ahí, el "patio trastero" de Estados Unidos, se están infiltrando rusos y chinos. Por otro lado, ante un eventual conflicto en Irán, Rusia ha ofertado a China todo el petróleo que necesite y pagadero en yuanes si así lo desea.
Vamos que, aparte del "abismo fiscal", Estados Unidos se enfrenta cada vez más a una situación insostenible... Y, antes de finalizar, un detalle para reflexionar: la que nunca fue expansionista fue China, con la excepción de cuando lo mongoles dominaron aquel país, pero el día que lo sea... Está claro que ahora mismo no tiene potencial militar para enfrentarse a EE.UU., pero tienen todo a favor: mano de obra barata, dinero y pronto mucho Oro y lo más importante, el tiempo corre a su favor...
Saludos.

Uno no se puede alejar unos dias... Acabo de leer varias paginas del hilo! Lo cierto es que las aportaciones me parecen de gran calidad en la mayoría de los casos, sobre todo cuando no caemos en un pulso entre los pro-metales y los antis... Me explico, si unos realmente creen de verdad que estamos en un "turning point", y que estamos cerca del final de esta crisis global... Pues entiendo que no necesiten activos-refugios, al contrario deberían tener mas exposicion al riesgo (renta variable)... Pero ojo con las promesas de final de QE en usa a finales del año, ojo con los datos macros "oficiales" que se publican... Estar en modo "hope" y confiar en los mismos (tecnocratas, politicos, BC) que tantas veces se han equivocado (o que nos engañaron, segun como se mire) me parece una actitud muy arriesgada, no creo que la tranquilidad casi euforica de estas ultimas semanas dure mucho. Por mi lado, no veo nada en el horizonte que me haga pensar que lo peor ha pasado, creo que la crisis apenas ha empezado, y el final de este modelo tendrá repercusiones no solamente sobre los pilares economicos de nuestra sociedad... No tengo tiempo ahora para desarrollar.... en otro momento, en otra ocasion seguramente. Saludos, y de nuevo gracias a todos por vuestra contribucion, incluso en temas "paralelos" (geopolitica, estatuto del la Fed, etc) que ayudan a entender hacia donde vamos. Saludos

- Lo que aquí vemos es que el oro es mucho más que un simple elemento de la tabla periódica. No son temas paralelos en realidad...está todo interrelacionado.

- Decir que China sí es y ha sido expansiva. A los coreanos, vietnamitas, mongoles, tibetanos, birmanos, tailandeses, sasánidas o incluso árabes (les robaron el secreto del papel en el siglo IX) y demás habrás de preguntar. Lo que pasa es que militarmente han sido patéticos siempre y les han dao por todas partes. Los últimos fueron los vietnamitas en los 80 cuando China intentó aprovechar la devastación provocada por décadas de guerra y pensaron que era fruta madura...craso error.

Hola, Da Grappla Reloaded: Bueno, si entramos en el "detalle", pues sí a nivel "regional" o de fronteras sí que puede haber tenido ansías "expansionistas" y ya he explicado la excepción de cuando estuvieron en el poder los mongoles. Lo de Vietnam lo recuerdo bien y, efectivamente, fue un sonado fracaso porque, entre otras cosas, las mejores tropas vietnamitas del momento estaban en Camboya, donde entraron para acabar con los Jmers Rojos, y que fue esa la "excusa" empleada por China para atacar Vietnam, pero tampoco fue más allá de una guerra fronteriza, y de ese tipo, allí han habido enfrentamientos similares y algunos bastante graves.
Pero, a pesar de ello, sigo pensando que China no ha sido especialmente expansionista. Bueno, no deja de ser una opinión...
Saludos.

Si EE.UU tiene problemas para aprobar sus presupuestos creciendo a más del 3% no me quiero imaginar lo que sucedería si entrase en recesión, ni con todos los portaaviones del mundo se libraría de convertirse en el más grande de todos los PIGS.

No afecta a su relación, pero sí a su percepción e interpretación. En el gráfico que "reparé":

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/373152-oro-burbuja-32.html#post7991759

El original tenía tres cosas cuestionables: las escalas no son comparables, son de tipos diferentes, y la única forma de preservar algo de comparabilidad entre una gráfica lineal y una no lineal es poner la primera (la del dólar) en la parte baja, donde la linealidad de la del oro es mayor. Si se pusiese en la parte superior (y no hay razón para no ponerla) y se quisiese conservar cierta proporcionalidad, la gráfica del dólar tendría un aspecto mucho más plano y la del oro sería más inclinada, habiendo aún más diferencias visuales entre las dos. Es decir, que una cosa es hacer algún tipo de transformación para que se vea mejor una relación y otra cosa encajar dos gráficas a abrazo. Con similares transformaciones podría relacionar el aumento del precio del oro con, por ejemplo, el de la población mundial, o el del número de líneas de tren construidas en el mundo, o el número de smartphones vendidos.

Por cierto, debería repasar el concepto de correlación:

Que es lo que he enlazado varias veces en este topic. Y no sólo eso, sino que la "correlación" que muchos quieren ver no es cuantitativamente sistemática, ya que en muchos intervalos claramente no se da. Y no niego que no haya "cierta" relación entre ambos datos, sólo que estrictamente hablando las gráficas no son (siendo optimistas) concluyentes, tienden a modificar las escalas para hacer que la percepción sea distinta y sus autores suelen llegar a conclusiones falaces. No falsas, sino que no son necesariamente ciertas.

Ahora que ya sabes lo que es una correlación (por la wiki) te voy a mostrar más secretitos sobre los mercados.

Correlación entre el CAD (dollar canadiense) y el OIL, no es exacta para van juntitos, ahora intenta buscarle el fallo o el truco.

You must be registered for see images

Correlación entre el AUD (dollar australiano) y las commodities. ¿Hago trampas con las escalas? :roto2:

You must be registered for see images

Hay cosas que se dan por sabidas, no vengas a reparar, ni percibir, ni a interpretar nada porque todo esto es lo que hay y tiene sus motivos para que sea de esta forma, me da pereza explicarlo todo de golpe, poco a poco. :roto2:

NO se si habeís visto, pero tras la "broma" del miembro de la Fed que anuncio la semana pasada el final del QE al final de 2013 (es increible pero algunos se lo han creido), que racionalmente parece totalmente imposible sin un cambio radical e inmediato del rumbo de la economia de USA, esta mañana la banca ha ganado otra pequeña batalla o mejor dicho algo mas de tiempo... Los acuerdos de Basilea 3 se podran implementar hasta 2019!! Una prorroga importante ! Ya sabiamos que los bancos americanos y europeos habian pedido algo mas de tiempo, unos 6 meses, 1 año, pero esta mañana se ha anunciado oficialmente que se pueden tomar el tiempo que quieran hasta 2019... Esto no es muy bullish para el oro/plata a corto plazo...

Última edición:
No creo que el oro esté ahora en una burbuja, pero para los escépticos. ¿Que quisieras tener detrás de las jambas de las puertas?¿Oro o billetes?

“El descendiente de un adinerado industrial de jabón y aceite que vivía en Salónica, Macedonia, recuerda: ‘Mi familia había transformado toda su fortuna en Soberanos antes de la oleada turística alemana, durante el invierno de 1941. Teníamos al menos 3.000 soberanos ocultos detrás del marco de las puertas. Cada vez que entraba viento, mi progenitora corría a ver si se había caído el dinero. Una vez que los alemanes llegaron, ocuparon la fábrica. Si no hubiera sido por ese peculio, habríamos hambriente. Una vez por año, desarmábamos las puertas para tomar el dinero que nos permitía vivir. Aunque en ese momento no nos habíamos dado cuenta, la mayoría de nuestros padres y amigos habían hecho lo mismo. Pero mi abuelo, que había confiado en la moneda griega, se había quedado con fajos de billetes sin valor, y así perdió toda su fortuna’.”

Y así, desde hace muchos siglos, se han salvado muchas familias...

Para el tema de los EEUU, leeros este libro, o su traducción al castellano, informaros cuanta gente piensa como él o le sigue, y decidme si no tienen que estar preocupados en el gobierno con lo que tienen dentro.

PATRIOTS de JAMES WESLEY, RAWLES.

NO se si habeís visto, pero tras la "broma" del miembro de la Fed que anuncio la semana pasada el final del QE al final de 2013 (es increible pero algunos se lo han creido), que racionalmente parece totalmente imposible sin un cambio radical e inmediato del rumbo de la economia de USA, esta mañana la banca ha ganado otra pequeña batalla o mejor dicho algo mas de tiempo... Los acuerdos de Basilea 3 se podran implementar hasta 2019!! Una prorroga importante ! Ya sabiamos que los bancos americanos y europeos habian pedido algo mas de tiempo, unos 6 meses, 1 año, pero esta mañana se ha anunciado oficialmente que se pueden tomar el tiempo que quieran hasta 2019... Esto no es muy bullish para el oro/plata a corto plazo...

Según max kaiser son buenas noticias para oro y plata..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver