ORO comparado con los SALARIOS ¿mala inversión?

Mar1

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Fruta
2.729
ojeando un libro sobre la peseta etc...
Me sorprenden algunos datos sobre el oro:

1960... una onza de oro estaba a 35 dolares,
1 dolar a 60 pesetas,
Por lo que una onza costaba 60*35=2.100 pts...
El salario medio estaba en 24.000 pesetas al año.

Por lo que una persona se podía comprar 11 onzas al año con su salario...

veamos en la actualidad después de la burbuja del oro de estos últimos 5 años

Una onza 1.000 euros...
Salario medio (creo que esta en 23.000 duros)

por lo que una persona podria comprarse 23 onzas al año...

Prácticamente ha perdido la mitad del poder adquisitivo si lo comparamos con los salarios....
y eso que estos ultimos años a multiplicado por 3 su valor historico..
¿hace 5 años cuantas onzas se podria comprar con un salario? 50?

comparemos un salario para comprar 11 onzas en 1960 y en 2008 te comprabas 50 onzas... (¿eso no es perder poder adquisitivo?)

No pienso que invertir en oro sea malo, pero esta claro que no es la panacea... (se que no gusta que se diga la verdad entre algunos foreros pero es lo que hay)

curioso..

Última edición:
No sé de donde saca la Caixa los datos.
En 1960, con la nómina en la mano, un maestro ganaba 1200 ptas.
En 2012 el salio medio en España es de 1350 euros.

Por eso las élites están pretendiendo esclavizar a la sociedad. Es una forma de acumular salarios en lugar de oro...

1 dolar a 60 pesetas,

Una onza 1.000 euros...

Prácticamente ha perdido la mitad del poder adquisitivo si lo comparamos con los salarios....

comparemos un salario para comprar 11 onzas en 1960 y en 2008 te comprabas 50 onzas... (¿eso no es perder poder adquisitivo?)

No pienso que invertir en oro sea malo, pero esta claro que no es la panacea... (se que no gusta que se diga la verdad entre algunos foreros pero es lo que hay)

curioso..

Hola trollaco comunity manager de los bancos,

Danos links serios a esos datos que mencionas y empezaremos a estudiarlos. Si están en el documento de La Caixa (escrito por dos directores con nula credibilidad académica), dinos en qué página.

Lo que sé de primera mano es que una Alfonsina de oro del siglo XIX de 25 ptas se paga hoy en día entorno a 300 euros...no hacen falta muchos más análisis

A mí tampoco me salen los "números". En 1.960, un maestro nacional cobraba aproximadamente 1.200 ptas. al mes. Y me parece recordar que el salario mínimo fue fijado, por primera vez, en el año 1.963 en 60 ptas. diarias.

No sé de donde saca la Caixa los datos.
En 1960, con la nómina en la mano, un maestro ganaba 1200 ptas.
En 2012 el salio medio en España es de 1350 euros.

son los datos que se pueden contrastar facilmente... buscar otras fuentes...
tienes periodicos , ine, bde...

tan simple como poner en google...
Salario medio anual 2013 (nadie habló de mínimo)

Última edición:
partamos de que en 1960 había patrón oro, es decir que supuestamente el dinero estaba respaldado por oro y el precio estuvo fijado en 35$ muchas, muchas décadas por los USA, hasta que se les empezó a ir de las manos por que le habían dado mucho a la manivela, hicieron mucho más papel que el que podían respaldar... Dijeron, pues que os valgan los papeles que hacemos y ya está, y hubo borregos que se lo tomaron bien hasta hoy en día.

.

son los datos que se pueden contrastar facilmente... buscar otras fuentes...
tienes periodicos , ine, bde...

tan simple como poner en google...
Salario medio anual 2013 (nadie habló de mínimo)

No respondes.

Danos links para el salario medio de 1960.

partamos de que en 1960 había patrón oro, es decir que supuestamente el dinero estaba respaldado por oro y el precio estuvo fijado en 35$ muchas, muchas décadas por los USA, hasta que se les empezó a ir de las manos por que le habían dado mucho a la manivela, hicieron mucho más papel que el que podían respaldar... Dijeron, pues que os valgan los papeles que hacemos y ya está, y hubo borregos que se lo tomaron bien hasta hoy en día.

.

Hola, Vidar: Es que tampoco se puede comparar el poder "adquisitivo". Recuerdo muy bien esas fechas porque era un crío y había muchas carencias de todo tipo. "Ilustremos" con algunos ejemplos de lo que se podía adquirir por aquellos años:

- Un televisor: 14.900 ptas.
- Un Seat 600: 65.000 ptas.
- Un viaje a New York: 26.000 ptas.

He puesto ejemplos de "imposibles" para los salarios medios de entonces. Por tanto, en esa capa social -que era la mayoría- no había posibilidad de comprar Oro.

Y ahora sucede más o menos lo mismo, aunque de forma diferente: fuerte tasa de desempleo, precariedad del empleo y bajos salarios. Así que la compra del Oro ahora mismo es para quienes tienen una buena base financiera y éstos va a resultar que "simple" no son...

Saludos.

Si lo que no merece la pena es hacer caso de tonterías, coge periodos concretos a voluntad y conveniencia, no da fuentes, compara los sueldos medios como le apetece, no sabe lo que fue la Executive Order 6102, ni Bretton Woods, ni los acuerdos de Franco con los americanos, ni la economía española en aquella época, ni el Nixon Shock...

Encima si se lo explicas no sólo no te lo va a agradecer sinó que le das material para la nueva parida que le de por perpetrar en el principal.

.

Posiblemente en 2015 el españolito medio ni podrá comprarse 5 onzas de oro con el salario medio, y si no me creéis ya subire este hilo dentro de un par de años. :XX:

Si lo que no merece la pena es hacer caso de tonterías, coge periodos concretos a voluntad y conveniencia, no da fuentes, compara los sueldos medios como le apetece, no sabe lo que fue la Executive Order 6102, ni Bretton Woods, ni los acuerdos de Franco con los americanos, ni la economía española en aquella época, ni el Nixon Shock...

Encima si se lo explicas no sólo no te lo va a agradecer sinó que le das material para la nueva parida que le de por perpetrar en el principal.

.

Pues tienes razón. Mejor me voy a dormir...

1 dolar a 60 pesetas,

Una onza 1.000 euros...

curioso..

Hola de nuevo august manipulador de pacotilla. No te ganas bien tu sueldo de CM...y voy a perder algo de tiempo aportando links que tu no aportas:

La España preindustrial de 1960 era una sociedad pobre. Veamos qué ocurre en 1968 (con links a los datos):

Salario medio en 1968: 70.710 ptas Fuente:

Cambio del dólar: 69,71 ptas

Precio de la onza de oro $43,50

Total: 23 onzas al año

Menos que ahora. 😀 (contrariamente a lo que dices, ahora no se pueden comprar 23 onzas)

Y ahora...nos buscas el salario medio y el cambio del dólar en 1967 cuando el oro valía $35.50 😀

Estos calculos en realidad demuestran que la onza de oro no está burbujeada. Haz los cálculos reemplazando oro por pisos...verás que risas!

---------- Post added 12-jun-2013 at 01:50 ----------

.

Lo de estos me gusta la fruta community managers es para hacer una lista para tenerlos localizados con nombres y apellidos... No son tan difíciles de localizar como ya hemos visto en el foro...Hay que ir tirando del hilo para saber quien les paga y entonces hacer escarnio público...

Última edición:
Si las 1000 pesetas las hubiera dejado bajo un ladrillo, invertido en sellos, en terra o preferentes, ahora seguro que tendría menos.

.

Claro , claro, todo lo que no os gusta esta "manipulado"

y no te cuento si en vez de coger 1960, cogemos 1950 1940....
o peor aun 1970-1980 con el oro por las nubes....

Vamos que en vez de estudiar los datos y sacar conclusiones. simplente despotricais, (ladran luego cabalgamos=)

sois como los ladrilleros.... por mas argumentos que se le daban no querian entender y se lo tomaban como un ataque personal

Lo que no nos gusta es tener que responder a bocazas, reiterativos y poco formados, que vienen a ser CMs tacaño como dicen arriba.

.

Con tanto august no me extraña que esto sea un circo.

Por muchos altibajos que de la economia, a pesar de las diferentes variaciones de valor, a largo plazao siempre sera mejor tener tu dinero metido en bienes (ya sean metales, tierras...) que en productos financieros.

Da lo mismo lo que digan los CM, las cifras que se invente o las conclusiones "evidentes" que saquen.

Aquí a alguno se le llena la boca diciendo que pocos entienden lo que es el dinero, pero luego demuestran tener menos idea todavía.

A mí por tener euros me dan intereses. Hoy, sin ir más lejos, me han dado casi 2.200 euros en un pago trimestral.

¡Recáspita! ¡Ahora resulta que sin gastar ni euro de mi capital inicial puedo comprar 2 onzas de oro si me apetece!

¿Pero no era una ruina total tener papelitos?

Aquí a alguno se le llena la boca diciendo que pocos entienden lo que es el dinero, pero luego demuestran tener menos idea todavía.

A mí por tener euros me dan intereses. Hoy, sin ir más lejos, me han dado casi 2.200 euros en un pago trimestral.

¡Recáspita! ¡Ahora resulta que sin gastar ni euro de mi capital inicial puedo comprar 2 onzas de oro si me apetece!

¿Pero no era una ruina total tener papelitos?

Anda, pero si el otro día me dijiste que...

Yo no voy contando mi vida por internet. Eso es señal de que soy una persona inteligente.

Yo recomiendo diversificar las inversiones para minimizar los riesgos, pero yo hablaba de valor, no de ahorrar ni de invertir.

Al menos veo que mis argumentos os han convencido. Es lo que tiene la lógica aplastante.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-de-2007-tampoco-seria-hoy-5.html#post9023906

Por otra parte, si hoy te han ingresado 2.200€ por intereses trimestrales, si por ejemplo los tienes al 2%... nos estás contando que tienes más de 400.000€ en el mismo banco?!?!?!? :XX:

Los CM de la banca sois tremendos...

¿Más o menos tremendos que los CM de el andorrano?

¿Más o menos tremendos que los CM de el andorrano?

Pero cuéntanos más!!!... en qué banquito tienes tus 400.000€?!?!?
(o son 200.000€ al 4%???)

:XX:

Sí, soy CM del Andorrano, de SwissQuote e incluso de Bestinver, que algún fondito suyo tengo... 😀

Pero cuéntanos más!!!... en qué banquito tienes tus 400.000€?!?!?
(o son 200.000€ al 4%???)

:XX:

Sí, soy CM del Andorrano, de SwissQuote e incluso de Bestinver, que algún fondito suyo tengo... 😀

600.000€ bien calculados, si lo tenía junto en España mientras pasaba lo de Chipre desde luego los dos mil euros son bien ganados a base de sudor (frío).

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver