Simple no, ZASCANDIL es el que se piensa que podrá hacer eso, ir de subastero, cuando realmente necesite vender el oro.
Yo he estado en países en los que se hundió la moneda y la sociedad. He hablado con la gente que era como tú por allí, trapicheros de tiempos de bonanza que se las prometían felices, y tengo malas notícias para tus teorías felices: en Rwanda, lo mismo que en Burundi, el oro mató a todos sus propietarios.
Primero su "cotización del momento" se fue a cuatro chavos, luego a cuatro machetazos.
El día en que salgas a venderlo para comprar agua, "los particulares" te cancelar por listo, y "las tiendas" te lo quitarán y luego te acompañarán a tu casa y hasta tus familiares, y más te vale que allí tengas más y que ellos tengan más.
Nada de eso te pasará si acudes a comprar agua con cuatro billetes arrugados.
Y NADIE te va a proteger, tus guardaespaldas, amigos y familiares serán los primeros en robarte.
La mejor protección contra el saqueo es la discrección, y la mejor garantía para superar el caos está en seguir el orden, pedazo de cenutrio.
Y si lo que me defiendes son los bowling durante estos años de bonanza, echa cuentas y verás que en el SP500 habrías hecho mucha más pasta que con el oro, con más facilidades y menos compromiso. Y si te crees que cuando te haga falta un trasplante vas a tener tiempo y fuerzas de vender el oro bien, sacar los billetes del país porque el oro te lo pilla el detector de metales del aeropuerto, pagar el fleje del cambio de divisa y que al final la hacienda de EEUU te pille con un dinero que no has fiscalizado aquí, conseguir que el hospital te acepte el pago en metálico sin reventarte... En fin. Tú es que ni has pensado lo que pasará con tu oro cuando de verdad tengas usarlo.
No sois más que una panda de resabiados, me recordáis a toda la de "militares de tiempos de paz", que se metieron en el ejército para ser funcionarios y en breve serán mandados a la primera línea del frente.