oro irpf

jussuss

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Fruta
37
Hola, estoy muy pollo en estas cosas pero compré unos pocos Krugers el año pasado y me hicieron factura....estoy en el paro y no creo q esté obligado a hacer IRPF, pero si lo hiciera...tendría q declarar la compra???y si los vendiera a lo largo de este año???alguien me puede explicar...gracias

Hola Jussuss:
La compra no tienes que declararla. Si vendes y tienes una plusvalía sí (el incremento de patrimonio será la diferencia positiva entre precio de venta y precio de compra).
Si tienes una minusvalía es conveniente que guardes cualquier cosa escrita que te permita justificarlo.
Un saludo,

Chusta

Muchas gracias Chusta, tan solo una pregunta más...yo de normal confirmo el borrador q me mandan (para q estén contentos )...si tuviera plusvalía iría reflejada en los datos del borrador de hacienda???? y si no fuera así....se podrían dar cuenta dsps??? Gracias de nuevo

Hola y perdón por la tardanza, que no había visto el mensaje.
Hacienda no está más contenta por que confirmes el borrador, sino con que cumplas. En el borrador no vienen este tipo, por lo que hay que declararlas. Hacienda siempre advierte que los datos del borrador hay que comprobarlos y que el responsable es el contribuyente.
Un saludo,

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver