Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y tambien de la situacion actual.Mentalidad de la escasez
Lo único que no sube es la hora de remo.Es curioso, pero sube el oro, la plata, el cobre, la vivienda, el cacao, los coches, la maquinaria, la cesta de la compra, los seguros, las medicinas, las chuches, los helados, la ropa... Igual el que dice eso de los papelillos lleva razón.
Solución ir al compro oro o a una tienda que no esté en tu ciudad, a ver cómo te siguen.Y tambien de la situacion actual.
Cuando me entraron en casa hace unos años (bulgaros segun supe despues cuando vi en ebay parte de lo robado en un vendedor de Sofia), solo entraron en mi casa de todo el bloque y me extraño. Luego supe que la misma semana habian entrado en la casa de tres conocidos, que viven en otras zonas. Lo unico en común los cuatro habiamos estado en una joyeria la semana anterior, nos siguieron. Ese es el mundo en que vivimos.
Como para salir de un compro oro o de una tienda tipo Degussa.
Y te pueden colocar debajo el coche uno de estos localizadores no lo olvidemosSolución ir al compro oro o a una tienda que no esté en tu ciudad, a ver cómo te siguen.
Eso sí, si te vas en coche jugar al despiste haciendo el giro completo a las rotondas como sale en las películas por si te están siguiendo para darte el golpe en mitad de la carretera.
Aunque como lleguemos a eso es que el país está ya en las ultimas.
digamos que lo que era antes de clase media-alta en los 80s y 90s se va a quedar ahora para clase alta-castuza: joyas, relojes y decoración de alto precioLas nuevas generaciones tienen otra forma de pensar. El otro dia mi vastago tenia que comprarle algo a la novia para corresponder su regalo de navidad (17 añitos tienen) y no se ocurria que comprale porque pensaba en ropa, le dije que le comprar un colgante de plata, le di 50 lereles y me devolvio 21 y todavia le parecia caro (no se que colgante le compro pq no me lo quiso enseñar). El mismo vastago no se pone un reloj ni aunque le regale 5 que le he regalado.
Es la forma de pensar, por eso mismo yo hace 30 años a mi novia (hoy esposa) le regalaba pendientes de oro, de casados le compraba collares de oro, diamantes etc... iba a la joyeria, el joyero me conocia, sobre el precio marcado me hacia un 20-30% de descuento me lo envolvia y yo pagaba en metalico lo que fuese (nada de tarjetas ni limite de 1000 euros). ahora no se me ocurre regalarle a mi muyer mas que alguna chorrada de plata porque lo de oro esta guardado (ya nos entraron en casa hace unos años). Llevar oro por la calle es una aventura de riesgo y eso que vivimos en capital de provincia pequeña bastante "segura".
Y ese cambio de mentalidad se aplica a relojes, figuritas de Lladro etc... Los jovenes no les interesa. Ese mismo joyero ya fallecio pero el negocio lo continuan las hijas, de tres joyerias que tenia mantienen una y no se cuanto durara. Antes vendian Omega, Longines, Tissot... Ahora lo mas caro que venden es Hamilton y jaguar y han quitado al relojero que los reparaba asi que quien les va a comprar.
Es la mentalidad.
a día de hoy hay que aplicarlo con hinternec, compras, envíos… si de alguna manera detectan que has ido comprando oro y tu dirección.Y tambien de la situacion actual.
Cuando me entraron en casa hace unos años (bulgaros segun supe despues cuando vi en ebay parte de lo robado en un vendedor de Sofia), solo entraron en mi casa de todo el bloque y me extraño. Luego supe que la misma semana habian entrado en la casa de tres conocidos, que viven en otras zonas. Lo unico en común los cuatro habiamos estado en una joyeria la semana anterior, nos siguieron. Ese es el mundo en que vivimos.
Para poner joyas de oro hay que ser elegante y que alguien te defienda. No vas a poner un collar de oro con unas enormes zapatillas de colores, un pantalón zain de primark, una camiseta casquivana, el pelo de tonalidad sarracena y sobrepeso.Lo que pasa es que nuestras abuelas compraban joyería de oro y se podían lucir aprovechando que las tenías, pero también eran un seguro por si venían mal dadas: la podías vender y recuperar gran parte de su valor. Intenta hacer eso con un teléfono móvil en wallapop, un mes después de la compra, y verás las risas…
Es un indicador de HIPERINFLACIÓN.Pregunta a los hespertosh. Es el alza del precio de oro y plata un indicador de la posibilidad de una guerra relativamente extensa?
He leído por ahí que Noruega ha comunicado a sus indígenas sobre las confiscación de dinero y bienes en caso de guerra con Pilingui. Lo natural es comprar oro y esconderlo por ahí en una tinaja. Los noruegos, entre otros, ya deben estar a ello
El dólar es el que manda y no vale una guano..De hecho es tan malo que ha bajado respecto al euro.Traducido: el euro no vale una guano.
No jorobesPregunta a los hespertosh. Es el alza del precio de oro y plata un indicador de la posibilidad de una guerra relativamente extensa?
He leído por ahí que Noruega ha comunicado a sus indígenas sobre las confiscación de dinero y bienes en caso de guerra con Pilingui. Lo natural es comprar oro y esconderlo por ahí en una tinaja. Los noruegos, entre otros, ya deben estar a ello
La joyeria era regentada por otro bulgaro o qie?Y tambien de la situacion actual.