Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me encanta lo que sufren estas cortesana cuando las metes otra vez en el IGNORE :XX: ... saca y mete, mete y saca... disfrutan como auténticas cortesana disoluta :XX:
* El dinero (papel) tiene un valor facial y un valor intrínseco, que es prácticamente nulo. La onza de oro también tiene un valor facial (cotización) y un valor intrínseco (ornamental o industrial) que también es prácticamente nulo.
El valor ornamental del oro es subjetivo, de acuerdo, pero ¿valor industrial prácticamente nulo? Creo que no.
¿En qué se emplea el oro de forma industrial y en la que es un elemento insustituíble ya que no existe otra materia prima que permita la misma función?
Una cuestión es que su uso industrial sea nulo o otra que sea un elemento insustituíble.
Tratamos la primera, la cual no es cierta.
Una cuestión es que su uso industrial sea nulo o otra que sea un elemento insustituíble.
Tratamos la primera, la cual no es cierta.
Entonces, por qué no se emplea... pues es obvio: ES DEMASIADO CARO 😀😀😀
En todo caso tiendo a pensar que tendría más utilidad que el dinero fiat. Pero mi interés por comprar oro tiene más que ver con la posibilidad, mucho más probable creo, de una salida de la crisis via hiperinflación. En ese contexto es donde creo que el oro juega su papel más interesante, puesto que conserva su valor (con las lógicas oscilaciones de mercado) más allá del precio que se pague por él en cada momento
ves que la gente no sabe cuanto le va a costar el taxi aunque lo tomo el día anterior para hacer el mismo recorrido, en las cartas de los bares escriben el precio a lapiz y está tan reborrado que casi no se puede leer.
No es algo trágico, pero en esas circunstancias ves como tus ahorros desaparecen día tras día. Si encima no los puedes sacar del banco la situación es sumamente frustrante, claro.
Creo que en la discusión se extreman las posiciones por una cuestión de ego
De hecho, y aquí me tiro a la piscina, no creo que Pilingui tenga todo su dinero en oro. Pero si estoy equivocado que me corrija.
De hecho, y aquí me tiro a la piscina, no creo que Pilingui tenga todo su dinero en oro. Pero si estoy equivocado que me corrija.
Si hay inflación el interés al que se remuneran los depósitos también aumenta, por lo tanto tu dinero aumenta.
No olvido que tu consideras que un 25% de inversión en metales es razonable, pero no refería a eso. Más bien al hecho de que empezáis a hablar de si el oro se puede comer, etc., etc..Te recuerdo que el único que tiene una posición extrema es Pilingui, por si lo habías olvidado.
No olvido que tu consideras que un 25% de inversión en metales es razonable, pero no refería a eso. Más bien al hecho de que empezáis a hablar de si el oro se puede comer, etc., etc..
45% oro, 45% inmobiliario pagado hace 10 años, el resto cash.
¿Me estás diciendo que yo no debería discutir con Pilingui sobre los pormenores de la situación extrema que él plantea?
Ahí va una pregunta muy concreta (y con un poco de mal humor, si me lo puedo permitir...). ¿Considerarías razonable, en tu caso que tiene la(s) casa(s) pagada(s), venderla(s) para comprar oro e irte de alquiler?
Absolutamente. Sin embargo, como he dicho aunque no lo puedo argumentar, tiendo a creer que tendría más valor que los billetes o un número en una cuenta. ¿Tú no lo crees? En todo caso insisto en que mi interés por el oro no radica en ese punto. Para un caso de segarro total del estado preferiría tener una granja autosuficiente en funcionamiento en un lugar aislado antes que 10 veces su valor equivalente en oro.Qué pasaría con el oro (¿tendría o no valor?) en un mundo sin sistema financiero, político o gubernamental es un debate que no se puede ganar. Nadie puede decir a ciencia cierta qué pasaría.