Oro VS Bitcoin.

Muy buenas .
Sois todos la ostra 😀 , nunca os he dicho lo mucho que aprendo de vosotros , muchas gracias .

En un mundo infinito de posibilidades cuanticas , donde existen varios universos paralelos y en el que incluso el pensamiento etereo es capaz de crear materia existe espacio para el Bitcoin .
El Universo esta vacio . Lo que vemos como solido es , en realidad
un campo de energia consciente , en fin .
El valor y la grandeza del Bitcoin , al margen de su uso ( o no uso ) es
que ayuda a cambiar la sinapsis neuronal y la forma en como
vemos el mundo . El Bitcoin obliga al cerebro a pensar diferente
y cuando pensamos diferente , sentimos diferente , y cuando sentimos diferente actuamos diferente y entonces ...modificamos el mundo
Incluso en el supuesto de que el bitcoin no llegue a imponerse , cosa que puede que ocurra y puede que no ya esta consiguiendo que veamos
el mundo de diferente manera y ...lo estemos cambiando
El ser humano actua segun sus creencias . Si uno cree que el BTC
es una engaña ( porque se basa en viejos paradigmas
o ....en una registro neuronal de experiencias que han ocurrido en el pasado entonces su subconciente huira del BTC .
El oro es el pasado , el bitcoin es el futuro . Aunque claro ...
hay que ser honestos . El ser humano no esta preparado para el cambio
Cambiar cuesta . Si nos hemos pasado toda la vida pensando de
una manera ( llamando a la gente cenutria y cefalopoda , por ejemplo )
sera muy complicado levantarse un dia y decir : hola chicos
Pues con el dinero pasa lo mismo . Incluso en el supuesto de que uno
conscientemente quiera ser parte de la comunidad BTC
el subconciente ( o sea , el 95 % de nuestro pensamiento ) seguira
aferrado al antiguo paradigma .
Creo que hay que ser valientes .
Existe una probabilidad del 50 % de ser engañados , expoliados y puteados por el mundo BTC y TAMBIEN existe una posibilidad del 50 % de unirse a un mundo infinito de nuevas posibilidades .
Si eres racional optaras por lo " conocido " , por lo seguro ,
El dinero que usamos es un reflejo de nuestra personalidad . Si la razon por la cual no queremos usar BTC es el miedo a que el BTC sea
una burbuja os debo decir que el riesgo es muy bajo .
La sensacion de ser parte de " algo grande " compensa con creces la adrenalina del miedo . Tener un BTC significa pensar
en las infinitas posibilidades que te brinda .
Si , es estropead complicado , sobretodo cundo dices : ufff no puedo
porque fallas una y otra vez y lo dejas .
Si no usas BTC porque lo ves " muy dificil " tu mente crea TU realidad , una realidad que es solo tuya y que es : el BTC es dificil
Y si tu " crees " que el BTC es complicado y la gente es patidifusa entonces eso se convierte en tu creencia .
El que critica el BTC es aquel que nunca lo ha utilizado .
Me parece que juzgar algo sin haberlo vivido es un error . Estamos juzgando al BTC en base a una hipotesis .
Una hipotesis basada en nuestro miedo ancestral a lo desconocido . Abramos la mente y demosle la bienvenida al BTC 😀

- Te estás poniendo bipolar con el Bitcoin, carbon
- Las criptomonedas son el dinero del futuro. Son cambios de opinión sanos
- Ya, ¿y todo lo que decías hace dos días sobre Bitcoin? ¿No habrás aprovechado la bajadita de cotización de hoy para ponerte largo, verdad?

Última edición:
El futuro es una criptomoneda pero no tiene por qué ser el BTC. He ahí el gran riesgo de meterse en BTC a medio plazo.

Ayer no sali de marcha , me sentia un poco raro ....asi que me fui a la bed
con la sensacion " extrana " de ...que hago en la bed
un sabado night a las 11 de la noche ?
wow .... Asi que me puse a surfear por Internet .
Por la tarde estuve leyendo mis posts y pense : quien malos escribe esta guano , yo ? clapham estas estropead mal ....busca help
A las 4 am estaba aun viendo videos de Joe Dispenza y fue como si
se me hubiera aparecido la virgen .
Robert Kiyosaki cambio mi manera de como ganar ( mas ) dinero , Mike Maloney cambio mi vision sobre el sistema financiero
y mr Dispenza ha cambiado mi vision de LO-QUE-SOMOS-REALMENTE
Actuamos segun pensamos y pensamos segun creemos
Y creemos segun sentimos ....wow ....
Lo veo clarisimo . Nos hemos desarrollado creyendo que solo existe
un solo camino y no , hay muchos caminos .
Que te impide tomar un camino nuevo y diferente ? La costumbre
los habitos , las rutinas enquistadas .
Asi que me dije : clapham ....evoluciona. Y como soy una personalidad de accion esta manana me he puesto manos a la obra
He recuperado mis cuentas en localbitcoins , en Mx Gox y blockchain
He activado mi banca online
Y esta tarde , o manana me compro mi primer BTC ....
bueno , mi primer " half " Bitcoin 😀
Lo alojare en mi cuenta de online hasta que manana me compre un netbook solo para el BTC ( e intaslar el Armory )

Cómo se nota que SilkRoad2 acaba de abrir sus puertas. :XX:

Si estuvieras al tanto de como se desenvuelven los acontecimientos sabrías que USA (el gobierno más reacio hasta ahora por motivos obvios) está dispuesta y ha abierto un diálogo con una de las partes de gobernanza de bitcoin (Bitcoin Foundation).

No, no y no. Adicto, respeto tu opinión, pero el tienes mucho que leer sobre el tema... Bitcoin es una tecnología, y se difunde como tal. Ya te pegué la imagen de tecnologías de ejemplo y como se han expandido a lo largo del tiempo (tardan años en adoptarse).

You must be registered for see images

Fíjate Internet que recién se inicia, y quien ha promovido su adopción es Silicon Valley. Pues bien, el nuevo juguetito FAVORITO de SV, después de Internet, es bitcoin. De hecho todos allí equiparan su impacto al de Internet. Así que esperad verlo hasta en la sopa en unos años, más que nada porque los que hacen Internet, son los que están promoviendo bitcoin.

En cuanto a si bitcoin se adecua a la definición de moneda, es algo que se ha debatido 1000 veces. Bitcoin, como tecnología, entre muchas otras cosas, tiene funcionalidades similares a las de una moneda. Pero es mucho más, es un protocolo sobre el que se pueden construir miles y miles de servicios (sobretodo financieros) y modelos de negocio... el límite es la imaginación

TCP/IP y WWW --> VoIP, Whatsapp, p2p, foros, prensa online, webs, etc

Bitcoin --> Reserva de valor, moneda, pasarela de pago, contratos inteligentes, sistema DNS anticensura, etc

Increíble argumento... :XX: Pueril y que asume que aquí somos dos equipos "a veh quien molah mashhh". Un poquito de por favor... hablemos de generar negocio

Bitcoin no es una tecnología y no puedo comprender que alguien lo crea, no es ni siquiera una idea, es la implementación de una idea utilizando la tecnología ya existente.
Una analogía al lenguaje sería el Esperanto y otra a la comunicación sería whatsapp.

Hay 2 cosas que valorar, si es idea es buena y va a prosperar y en qué implementación.

Si quieres invertir en nuevas tecnologías compra acciones de Tesla (aunque no es la única marca que implementa ni implementará la tecnología de los coches eléctricos) o en una empresa de paneles solares (de todas las que ahí).

Bitcoin no es una tecnología y no puedo comprender que alguien lo crea, no es ni siquiera una idea, es la implementación de una idea utilizando la tecnología ya existente.
Una analogía al lenguaje sería el Esperanto y otra a la comunicación sería whatsapp.

Hay 2 cosas que valorar, si es idea es buena y va a prosperar y en qué implementación.

Si quieres invertir en nuevas tecnologías compra acciones de Tesla (aunque no es la única marca que implementa ni implementará la tecnología de los coches eléctricos) o en una empresa de paneles solares (de todas las que ahí).

jorobar jorobar, lo queahí que leer

tecnología.
(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).
1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Sacado del buscón de la RAE (ese diccionario al que acabas de dar una colleja)

MIT Technology Review:

Si supieras algo de la industria tecnológica te darías cuenta de lo incongruente de tus palabras. Tesla fué fundada por Elon Musk, cofundador de Paypal durante la puntocom junto a Peter Thiel.

Peter Thiel está fuertemente invertido en Bitcoin, a través de su fondo Founders Fund...

Mi consejo para tí es:
- No se te ocurra invertir en algo que claramente desconoces o eres incapaz de comprender (bitcoin en este caso)
- Lee más y no participes en una discusión si no tienes argumentos mucho más sólidos
- Repásate la definición de tecnología

tecnología.
(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).
1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Sacado del buscón de la RAE (ese diccionario al que acabas de dar una colleja)

MIT Technology Review:

Si supieras algo de la industria tecnológica te darías cuenta de lo incongruente de tus palabras. Tesla fué fundada por Elon Musk, cofundador de Paypal durante la puntocom junto a Peter Thiel.

Peter Thiel está fuertemente invertido en Bitcoin, a través de su fondo Founders Fund...

Mi consejo para tí es:
- No se te ocurra invertir en algo que claramente desconoces o eres incapaz de comprender (bitcoin en este caso)
- Lee más y no participes en una discusión si no tienes argumentos mucho más sólidos
- Repásate la definición de tecnología

Parece que no comprendes el significado que da la RAE a tecnología, con esa definición, bitcoin no es una tecnología. Bitcoin es como Terra, una implementación de una idea basada en la tecnología ya existente.

PD.: Nombras la palabra maldita: "invertir". Si aceptas que no es una moneda sino un producto de inversión lo dice todo. Bitcoin al ser un producto de inversión mañana podría valer 0, cuánto más riesgo a que eso pase más puede subir.

Última edición:
Parece que no comprendes el significado que da la RAE a tecnología, con esa definición, bitcoin no es una tecnología. Bitcoin es como Terra, una implementación de una idea basada en la tecnología ya existente.

:XX::XX::XX:

Pero tío, a ver... Terra es una fruta página web, que usa el protocolo de Internet llamado tcp/ip + www, o también llamados protocolos de Internet, o "Internet" a secas.

Del mismo modo bitcoin , y una aplicación práctica sería por ejemplo

Protocolo: www ---> Aplicación: terra
Protocolo: bitcoin --> Aplicación: coinbase

Por favor, para ya. Estás quedando en evidencia e induces a confundir a la gente que quiere informarse. :ouch:

Como si el populacho entendiera los papelitos verdes que lleva en el bolsillo (sistema de reserva fraccionario)... :roto2:

Por otro lado.. Acaso entiendes tú el protocolo TCP/IP? Seguro que no, pero eso no te impide beneficiarte del whatsapp, gmail, youtube, skype o burbuja.info. Dale tiempo a btc y sus aplicaciones prácticas apareceran. Es una tecnología y debe madurar.

A mi me costó 6 meses de estudiarlo y entenderlo... Pero es que lo queremos todo mascadito verdad? En eso se está trabajando, en abstraerlo para "mentes perezosas". Con internet y la world wide web pasó lo mismo.

PD: bitcoin ahora mismo no supera a oro como reserva de valor estable, ya veremos en el futuro. Pero limitarte a comparar a ambos así tal cual, es un grave error. Con bitcoin por ejemplo puedes hacer pasarelas de pago, firmar digitalmente contratos, crear un sistema DNS distribuído, y mil cosas más... Con el oro obviamente no.
Abre tu mente.

El populacho no entiende ni entenderá nunca el sistema de reserva fraccionario, y así le irá....

Tienes razón, no entiendo el protocolo TCP/IP, así como muchísimas cosas de las que utilizo cada día no sé como funcionan.
El oro es muy fácil de comprender, el sistema que tiene de preservación de riqueza es más simple que el funcionamiento de un chupete.

Personalmente admiro a los Bitcoineros, ya que últimamente habéis acertado de lleno y creo que tenéis razón en algunos aspectos de los que planteáis, pero creo que estáis errados o no pensáis en diversos factores importantes.
- EEUU no tolera la competencia de divisas, su divisa es la referente en el mundo y hace cualquier cosa para evitar que alguien le pise el monopolio, se ha metido en guerras ya para impedirlo. Cuando considere que Bitcoin pueda ser una amenaza para su sistema monetario hará lo que sea para aplastarlo, para mi es un grave error ignorar esto.
- Puede que la cantidad de Bitcoins sea finita, pero la cantidad de criptomonedas que se pueden crear no.
- Se ha predicho un futuro con moneda virtual, sin necesidad de papeles, ese futuro sería el tiro de gracia de la humanidad, Bitcoin puede ser un prototipo del control al que seremos sujetos.

Saludos.

El populacho no entiende ni entenderá nunca el sistema de reserva fraccionario, y así le irá....

Tienes razón, no entiendo el protocolo TCP/IP, así como muchísimas cosas de las que utilizo cada día no sé como funcionan.
El oro es muy fácil de comprender, el sistema que tiene de preservación de riqueza es más simple que el funcionamiento de un chupete.

No, no, no,...desgraciadamente el oro es MUY complicado y opaco hoy en día.

Muy pocos entienden el funcionamiento del mercado de futuros que, lo queramos o no, está marcando la cotización.

No sabemos qué reservas hay en las bóvedas de los Bancos Centrales ni si las reservas son en físico o papel.

El precio lleva muchos años manipulado mediante el mercado de futuros.

Personalmente admiro a los Bitcoineros, ya que últimamente habéis acertado de lleno y creo que tenéis razón en algunos aspectos de los que planteáis, pero creo que estáis errados o no pensáis en diversos factores importantes.
- EEUU no tolera la competencia de divisas, su divisa es la referente en el mundo y hace cualquier cosa para evitar que alguien le pise el monopolio, se ha metido en guerras ya para impedirlo. Cuando considere que Bitcoin pueda ser una amenaza para su sistema monetario hará lo que sea para aplastarlo, para mi es un grave error ignorar esto.

Totalmente de acuerdo. Igual que con el oro. La diferencia es que no tienen reservas de bitcoins para crear un mercado de futuros y manipular la cotización. Comprar reservas dispararía la cotización, y haría que la gente saltase a otra criptomoneda.

- Puede que la cantidad de Bitcoins sea finita, pero la cantidad de criptomonedas que se pueden crear no.

Cierto también, pero la ley de Gresham garantiza que sólo una será la favorita...no tiene porque ser la que tenga el mejor protocolo. Bitcoin tiene todas las papeletas para ser la criptomoneda lider.

- Se ha predicho un futuro con moneda virtual, sin necesidad de papeles, ese futuro sería el tiro de gracia de la humanidad, Bitcoin puede ser un prototipo del control al que seremos sujetos.

Saludos.

Tienes toda la razón en este punto, y de hecho sospecho que es posible que los illuminati sean probitcoin. Su sueño húmedo es tener una moneda mundial. El pseudoanonimato es lo único molesto...seguramente se creará un mercado underground de bitcoins. En el momento en que intente prohibir el anonimato, el bitcoin cotizará muy alto en el mercado anónimo.

No, no, no,...desgraciadamente el oro es MUY complicado y opaco hoy en día.

Muy pocos entienden el funcionamiento del mercado de futuros que, lo queramos o no, está marcando la cotización.

No sabemos qué reservas hay en las bóvedas de los Bancos Centrales ni si las reservas son en físico o papel.

El precio lleva muchos años manipulado mediante el mercado de futuros.

Totalmente de acuerdo. Igual que con el oro. La diferencia es que no tienen reservas de bitcoins para crear un mercado de futuros y manipular la cotización. Comprar reservas dispararía la cotización, y haría que la gente saltase a otra criptomoneda.

Cierto también, pero la ley de Gresham garantiza que sólo una será la favorita...no tiene porque ser la que tenga el mejor protocolo. Bitcoin tiene todas las papeletas para ser la criptomoneda lider.

Tienes toda la razón en este punto, y de hecho sospecho que es posible que los illuminati sean probitcoin. Su sueño húmedo es tener una moneda mundial. El pseudoanonimato es lo único molesto...seguramente se creará un mercado underground de bitcoins. En el momento en que intente prohibir el anonimato, el bitcoin cotizará muy alto en el mercado anónimo.

Es precisamente la diversidad posible de cripto currencies la que realmente representa un peligro para el poder castuzo. Eso no ocurre con ningún otro bien que aspire a ser intercambiable de forma global. No es tan fácil pasar del oro a otro metal .......... Sin embargo, en el mundo digital se puede pasar de uno a otro de forma sencilla y sobre todo rápida.

En cualquier caso, no perdamos de vista que los gobiernos afrontan los riesgos globales con medidas de contundencia extrema y global.

Demasiada volatilidad tampoco es bueno. La verdad es que el recorrido al alza es mucho mayor que a la baja como bien apunta el analista. El problema como han apuntado es que en cuanto suena que alguna autoridad estatal le ha "echado el ojo" se deja 1/4 de su valor y luego lo suele recuperar pero si le sale competencia con una explosion de criptomonedas (lanzadas por paginas de trade que vean filon, si twitter vale millones....) podria no ser asi.

Aun asi todo apunta a que si vas a entrar ya estas llegando tarde (a no ser que llegue al price target descomunal con el oro). Decision de cada uno al final es una "apuesta" pero las he visto peores y peor fundamentadas.

Demasiada volatilidad tampoco es bueno. La verdad es que el recorrido al alza es mucho mayor que a la baja como bien apunta el analista. El problema como han apuntado es que en cuanto suena que alguna autoridad estatal le ha "echado el ojo" se deja 1/4 de su valor y luego lo suele recuperar pero si le sale competencia con una explosion de criptomonedas (lanzadas por paginas de trade que vean filon, si twitter vale millones....) podria no ser asi.

Aun asi todo apunta a que si vas a entrar ya estas llegando tarde (a no ser que llegue al price target descomunal con el oro). Decision de cada uno al final es una "apuesta" pero las he visto peores y peor fundamentadas.

Gracias por el enlace, el PDF es muy ilustrativo y muy relevante para este hilo... con conclusiones MUY claras. Esperemos que por lo menos la gente de este hilo se lo lea:

Mucho se ha movido esta vez con tan poco volumen en comparación con el de Abril, ¿o este es solo el de Mtgox?

Mucho se ha movido esta vez con tan poco volumen en comparación con el de Abril, ¿o este es solo el de Mtgox?

Efectivamente, es solo MtGox que ha perdido mucha cuota de mercado. El volumen está bastante alto, solamente en la explosión de abril estuvo más alto.

Si te vas a más allá de 6 meses verás que antes dominaba MtGox (70-80%) y ahora no supone ni el 30%, llegando a caer por debajo del 15% algunas semanas.

Si pides ese mismo gráfico que aporta Muyuu a "2 años" podrás ver el período de la anterior subida incluido.

La misma llegó a mover 800.000 btc diarios y, en esta ocasión sólo a tocado los 500.000.

La composición de los exchanges ha variado porque ahora BTCChina y MtGox tienen el mismo tamaño -superando la primera al segundo varias veces-. De todos modos el 90% del mercado son cuatro exchanges:

- BTCChina
- MtGox
- Bitstamp
- BTC-e

Entre ellos "manda" BTCChina o MtGox según el momento y los otros dos los van siguiendo empáticamente.

Hoy al menos el volumen ya está por abajo de los 200.000 btc.

Si pides ese mismo gráfico que aporta Muyuu a "2 años" podrás ver el período de la anterior subida incluido.

La misma llegó a mover 800.000 btc diarios y, en esta ocasión sólo a tocado los 500.000.

Bitcoins? Estás fumao.

Muy revelador... ya sabemos que tú sólo sabes mirar el volumen en bitcoins independientemente que cotice a 5 o a 200...Seguro que en parvulos tenías problemas con las tablas de multiplicar...

Bitcoins? Estás fumao.

Muy revelador... ya sabemos que tú sólo sabes mirar el volumen en bitcoins independientemente que cotice a 5 o a 200...Seguro que en parvulos tenías problemas con las tablas de multiplicar...

No te molestes, a estas alturas todo quisqui debe tener claro que este hombre está obsesionado con intoxicar. Lo hace a tiempo completo.

A medida que la adopción suba lo normal es que la cuantía de transacciones en BTC baje y el número de transacciones suba. Lo que pasa es que el auge de Bitcoin es tal que en términos generales está subiendo incluso en volúmen BTC de los exchanges. También suben las transacciones fuera de cambistas bastante más.

Desde mi ignorancia digital temo que los servidores puedan ser intervenidos algún día cuando al poder de turno le interese como ya paso en Nueva Zelanda (Kim Dotcom) con el tema de Megaupload y su eliminación por parte del FBI. Pido disculpas si he dicho una tontería.

no un servidor, hay miles y miles de nodos y cualquier usuario puede actuar como nodo. se parece mas al emule que a megaupload

---------- Post added 11-nov-2013 at 17:14 ----------

Va a ser interesante ver a los del bitcoin intentar cambiarlos por leche y cigot, cuando venga el madmax 😀

jijij, sabes cuando cuesta la combibar de 50gramos en bitcoins? 7, sabes cuanto lehan costado esos 7bitcoins a los que empezaron hace un año? puede que menos de 3digitos puede que nada.... yo entre hace ¿6?meses y todos los bitcoins que me quedan son dinero gratis pues ya saque suficientes para recuperar mi inversion...

no te preocupes con nosotros que puede que nos gastemos alguna pequeña parte de nuestras ganancias en chatarra fisica

---------- Post added 11-nov-2013 at 17:22 ----------

Creo que el precio de bitcoin terminara superando la onza de oro.

terminara? si no fracasa apuesto por el verano proximo, jijiji,

no un servidor, hay miles y miles de nodos y cualquier usuario puede actuar como nodo. se parece mas al emule que a megaupload

---------- Post added 11-nov-2013 at 17:14 ----------

jijij, sabes cuando cuesta la combibar de 50gramos en bitcoins? 7, sabes cuanto lehan costado esos 7bitcoins a los que empezaron hace un año? puede que menos de 3digitos puede que nada.... yo entre hace ¿6?meses y todos los bitcoins que me quedan son dinero gratis pues ya saque suficientes para recuperar mi inversion...

no te preocupes con nosotros que puede que nos gastemos alguna pequeña parte de nuestras ganancias en chatarra fisica

---------- Post added 11-nov-2013 at 17:22 ----------

terminara? si no fracasa apuesto por el verano proximo, jijiji,

Apuesta, pero no será factible
Pese a las tendencias antagónicas.

El oro se esta hundiendo al mismo tiempo que bitcoin sube, es como si saliera el dinero de uno para entrar en otro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.564
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver