Oro VS Bitcoin.

A Peter Schiff sigue sin gustarle el Bitcoin. Opina que, mañana mismo, puede surgir otra moneda digital que sea más atractiva para el público; o alguna que esté respaldada por oro real. Schiff ve el problema de que el Bitcoin no posee un valor intrínseco, tal y como, según él, tiene el oro.

<object height="315" width="560">
<embed src="//www.youtube.com/v/0L7SOPDOvvI?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="315" width="560"></object>

A Peter Schiff sigue sin gustarle el Bitcoin. Opina que, mañana mismo, puede surgir otra moneda digital que sea más atractiva para el público; o alguna que esté respaldada por oro real. Schiff ve el problema de que el Bitcoin no posee un valor intrínseco, tal y como, según él, tiene el oro.

Me descorazono con el video de Schiff...

Dice que la gente acepta bitcoins porque piensa que otros lo aceptarán...Es exactamente lo mismo con el oro. El valor intrínseco es esto precisamente. El consenso para aceptar algo como dinero lo pueden dar las propriedades físicas como el oro, o por las propriedades de diseño (seguridad y descentralización) como el bitcoin.

Podéis notar como repite las cosas en las que está inseguro él mismo.

Owned antológico de un grande.

Detectable, de baja densidad de valor, costoso de custodiar y lento de transportar. Todo para ti.

Vale, pues deme el suyo. Jeje.

El bitcoin y sus transacciones son mas detectables si cabe y mucho más complejas. Cuando quieran cortan el chiringo con un pestañeo.

Lo de la densidad no tiene lógica. Más costoso es el bitcoin pues necesitas una costosa infraestructura detras, internet, servidores, corriente electrica, etc.

En lo de lento de transportar, en comparación, vale, pero para eso ya están los digitos bancarios, etc.

Y que tal tener de todo?

Es que no aprendeis....

Cada uno que haga lo que quiera. Yo doy mi opinión.

Yo solo busco una forma sencilla de ahorrar fuera del sistema bancario y hoy por hoy nada más simple y efectivo que ahorrar en oro, y "a prueba" de colapsos energéticos.

El bitcoin y sus transacciones son mas detectables si cabe y mucho más complejas. Cuando quieran cortan el chiringo con un pestañeo.

Y hay una diferencia fundamental aun mas importante, se requiere de un tercer actor que valide la transaccion para que sea efectiva (el oro es verificable por cualquier actor). Por supuesto hay que suponer que los "validadores" de las transacciones son honestos y no utilizaran su posicion de privilegio en beneficio propio... Nadie (ni Estado, ni particulares) puede ser soberano si un tercer actor puede decidir si su dinero es valido o no.

Lo de la densidad no tiene lógica. Más costoso es el bitcoin pues necesitas una costosa infraestructura detras, internet, servidores, corriente electrica, etc..
Lo cual implica que es vulnerable, saboteable, desencriptable, mejorable, dependiente de tecnologias externas, insegur... Y todo eso puede ser hecho remotamente y de forma casi instantanea.

Ningun Estado guardara su "valor" en algo que puede ser robado instantanea y anonimamente desde fuera de sus fronteras. No es tan seguro como algo tangible... (ni nadie con un poco de sentido comun lo deberia hacer)

En lo de lento de transportar, en comparación, vale, pero para eso ya están los digitos bancarios, etc.
Esa lentitud inherente a su tangibilidad, la suple con creces por la seguridad y soberania mencionadas. Si hay confianza entre las diferentes partes cualquier token que cobra valor al estar referido al oro, cumple exactamente igual que lo puede hacer bitcoin. Eso si, el mejor token es aquel que sale mas barato porque el precio del token supone un coste.

Vale, pues deme el suyo. Jeje.
¿Cuántos BTC me ofreces por él?
Le reto a que encuentre una mía en toda la cadena de bloques y la vincule a mi legalmente. Y no, en un pestañeo nadie apaga el internet de todo el planeta. En un pestañeo Roosevelt le decreta el embargo e incautación del oro y derivados de un país, pero no le apaga internet.
Lo de la densidad no tiene lógica. Más costoso es el bitcoin pues necesitas una costosa infraestructura detras, internet, servidores, corriente electrica, etc.
Perdona, pero para enviar y recibir transacciones sólo te hace falta un smartphone o cualquier PC. Hoy en día es más fácil encontrar cualquiera de ambos que una balanza, un calibre, un medidor de ultrasonidos, un peine o un medidor de conductividad eléctrica.
Si, como los dígitos de los chipriotas.

Remonster esto te resultará interesante.

En esta hoja de cálculo de google docs se está intentando casar: crecimiento, adopción de usuarios y valuación con la función logística (que aparentemente conduce el crecimiento de bitcoin)...

Interesantísimo sin duda. Este es el modelo que yo tenía en mente pero no sabía como unirlo todo...

hilo en bitcointalk...

Bajo mi humilde punto de vista** el bitcoin tiene un riesgo tecnológico importante. Siempre que hablamos de bits, hablamos de una posibilidad más o menos factible de trazarlo, desencriptarlo, confiscarlo... robarlo.
A mí me da mal rollo... 😛ienso:

Aunque reconozco que no le quito ojo... 😉

**A parte de ser Teleco, estuve varios años en el departamento de sistemas de una importante compañía de medios de pago, viendo pasar por delante de mis ojos bastantes bits "encriptados", hasta que dejaban de estarlo... :fiufiu:

No creo que sea el "verdugo" del oro, puede ser complementaria...o modismo...

La moneda Bitcoin: ¿el futuro verdugo del oro?

Ya se ha discutido que en algunas previsiones se calcula que el bitcoin se podría hacer con un 5% del market cap del oro... es decir, estaría valuado en $400.000

Ya se ha discutido que en algunas previsiones se calcula que el bitcoin se podría hacer con un 5% del market cap del oro... es decir, estaría valuado en $400.000
You must be registered for see images

---------- Post added 22-nov-2013 at 19:15 ----------

Bajo mi humilde punto de vista** el bitcoin tiene un riesgo tecnológico importante. Siempre que hablamos de bits, hablamos de una posibilidad más o menos factible de trazarlo, desencriptarlo, confiscarlo... robarlo.
A mí me da mal rollo... 😛ienso:

Aunque reconozco que no le quito ojo... 😉

**A parte de ser Teleco, estuve varios años en el departamento de sistemas de una importante compañía de medios de pago, viendo pasar por delante de mis ojos bastantes bits "encriptados", hasta que dejaban de estarlo... :fiufiu:

No te preocupes. Lo creas o no, ninguna parte del tráfico de la red Bitcoin está cifrado. 😉

Mi conclusion el bitcoin no sustituira al oro, ni el oro al bitcoin, el oro se seguira usando como valor de reserva y el bitcoin se usara cuando sea necesario enviar dinero por internet, hacer pagos, etc, lo que si puede sustituir el bitcoin es a las cuentas bancarias, asi que el hilo correcto es fiat vs bitcoin, es con el fiat con quien realmente compite el bitcoin.

Además de lo que ya se ha dicho de que la oferta de criptomonedas es infinita, la red bitcoin puede ser obstaculizada con una sencillez tremenda en cuanto se lo propusiesen las autoridades.

Sin más que un simple bloqueo de puertos, análisis de tráfico y bloqueo de sitios web relacionados con el bitcoin ya se manda a tomar por pandero.

Es lo que tienen las redes publicas como la red bitcoin. Tienen que ser públicas por definición porque si no no cumplirían su objetivo, pero eso hace que siempre puedan ser capadas con facilidad.

Por no hablar de que depende a su vez de la buena voluntad de la comunidad de desarrolladores. Cuando ellos quieran desvalijan al resto en un abrir y cerrar de ojos.

---------- Post added 22-nov-2013 at 19:33 ----------

Para hacer alguna que otra transacción sin pasar por lo bancos (si consigues comprar directante los BTC con oro o billetes) puede tener su gracia y utilidad, pero para ahorrar, ni de coña.

A lo largo de la historia, las burbujas han pasado por incrementos de precio respaldados por cosas de valor intrínseco reducido, como un ladrillo, un tulipán, o cromos de colores.

El bitcoin puede ser la primera burbuja de la historia cuyos incrementos de precio estén respaldados por absolutamente nada.

Sin más que un simple bloqueo de puertos, análisis de tráfico y bloqueo de sitios web relacionados con el bitcoin ya se manda a tomar por pandero.

Es lo que tienen las redes publicas como la red bitcoin. Tienen que ser públicas por definición porque si no no cumplirían su objetivo, pero eso hace que siempre puedan ser capadas con facilidad.
Exactamente igual que con el oro. ¿O acaso un Estado no puede instaurar una fricción enorme al movimiento del oro en sus fronteras? Sin embargo es muy sencillo ocultar la actividad de la red Bitcoin al Estado (las comunicaciones pueden cifrarse) pero no es tan sencillo evadir los escaneres de aeropuertos, los checkpoints de carreteras aleatorios y los detectores de metales portátiles.

Exactamente igual que con el oro. ¿O acaso un Estado no puede instaurar una fricción enorme al movimiento del oro en sus fronteras? Sin embargo es muy sencillo ocultar la actividad de la red Bitcoin al Estado (las comunicaciones pueden cifrarse) pero no es tan sencillo evadir los escaneres de aeropuertos, los checkpoints de carreteras aleatorios y los detectores de metales portátiles.

Para nada. El estado puede molestar un poco a los intercambios con oro, pero nada comparable a lo que se le puede hacer a la red bitcoin, que depende de una infrastructura controlable a golpe de click. Da igual que encriptes nada, si quieres una red de intercambio masivamente usable sus puntos de acceso (puertos, dominios, etc) tiene que ser público para cada nodo. Y si es público en internet es bloqueable de forma automatizada. No está en tus manos. Sin embargo si quieren tu oro tendrán primero que saber que lo tienes y luego ir físicamente a por él y encontrarlo, y eso tiene un coste que no tiene en el caso del bitcoin.

Última edición:
Para nada. El estado puede molestar un poco a los intercambios con oro, pero nada comparable a lo que se le puede hacer a la red bitcoin, que depende de una infrastructura controlable a golpe de click. Da igual que encriptes nada, si quieres una red de intercambio masivamente usable sus puntos de acceso (puertos, dominios, etc) tiene que ser público para cada nodo. Y si es público en internet es bloqueable de forma automatizada.

Claro, y por eso está funcionando perfectamente en redes tan controladas, segmentadas y escrutinizadas como la china y la iraní.

Mi conclusion el bitcoin no sustituira al oro, ni el oro al bitcoin, el oro se seguira usando como valor de reserva y el bitcoin se usara cuando sea necesario enviar dinero por internet, hacer pagos, etc, lo que si puede sustituir el bitcoin es a las cuentas bancarias, asi que el hilo correcto es fiat vs bitcoin, es con el fiat con quien realmente compite el bitcoin.

Donde hay que firmar ? 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.564
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver