ORO y PLATA POST OFICIAL (Parte II)

¿Cómo veis la plata papel para entrarle?
LA prima tiende a un 13% y se debe a un motivo fiscal: allí incluye, por extraño que sea, un IVA del 13% a la compra de plata física.

Cuando el mercado chino estaba más frío antes de 2025, no había dicha prima, porque la plata era toda "plata-papel" que no paga el IVA pues no ha sido recogida físicamente. Según el peso de los que querían plata física al vencimiento de los futuros fue aumentando, la prima llegó al máximo de dicho impuesto.

A mí me resultó extraña la historia al principio, pero podéis comprobarlo en internet.

Lo que sí he visto en las bolsas chinas es que se vaciaron prácticamente los inventarios de plata, para luego subir tras el pinchazo de febrero por los especuladores vomitando de vuelta y luego subir más ya en verano por la importación de plata por parte de las casas de bolsa. Eso es un escenario interesante.

tal como yo lo veo el momento especulativo de los metales pasó.
ahora se puede pegar medio año para ir dando bandazos y si tienes tiento igual ganar un 5-7%? para eso mejor entrar en otros activos y el metal si se compra físico.

La veo cerca del supersoporte en 50 y mucho. No sé si ya va a romper hacia arriba arrastrada por el oro o si se quedará meses lateral con baja volatilidad. Si tienes paciencia para el segundo caso probablemente sea buen momento para meterle y esperar el próximo gran impulso que debe llegar mucho más arriba de 120.

La veo cerca del supersoporte en 50 y mucho. No sé si ya va a romper hacia arriba arrastrada por el oro o si se quedará meses lateral con baja volatilidad. Si tienes paciencia para el segundo caso probablemente sea buen momento para meterle y esperar el próximo gran impulso que debe llegar mucho más arriba de 120.
¿Podría llegar a 300 esta vez?

Ya el oro no es el 1% de las carteras. Ha subido al 2,7%. Y lo que queda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo de oro solo compro las moneditas de varios gramos como máximo, e incluso así he dejado de comprarlo y ya solo quiero moneditas de plata y cuanto más peques mejor. Tengo miedo de que luego no se le pueda dar salida a un precio razonable a algo tan rellenito como una onza, ¿Cuál es tu plan, tenerlo para siempre o tienes plan de salida para esas onzas?
El tamaño de moneda de oro mejor es el soberano o los 20 francos franceses, lo de las onzas siempre me ha parecido demadiado grande. Ya es un soberano y luego es una pasta venderlo con sus 7 gramos y pico de oro puro.
El oro y la plata no se vende salvo que te venga la ruina encima.

El tamaño de moneda de oro mejor es el soberano o los 20 francos franceses, lo de las onzas siempre me ha parecido demadiado grande. Ya es un soberano y luego es una pasta venderlo con sus 7 gramos y pico de oro puro.

El oro y la plata no se vende salvo que te venga la ruina encima
Se venderá cuando consideres que ya a cumplido su función , bien por reserva de valor o por plusvalías que quieras disfrutar, he tenido activos que no los vendí en su momento y ahora no valen nada o muy poco , carísima
Esto es como un ascensor, unos suben y otros bajan, cada persona tiene un plan

Se venderá cuando consideres que ya a cumplido su función , bien por reserva de valor o por plusvalías que quieras disfrutar, he tenido activos que no los vendí en su momento y ahora no valen nada o muy poco , carísima
Esto es como un ascensor, unos suben y otros bajan, cada persona tiene un plan
Sí, normalmente es venderlo a la jubilación si hace falta.

Una duda que tengo.

En caso de querer vender alguna moneda en tienda con su correspondiente factura, me conviene vender antes las que compré a un precio menor respecto al spot para tener que declarar menos plusvalías?

Supongo que la respuesta es "sí" a secas.

Es la ventaja que tienen las piezas pequeñas, que será más fácil encontrar un particular dispuesto a pagar 1000-2000€ que 6 o 8mil. por ejemplo por una onza entera.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tenía demasiado miedo para invertir durante años. Mantuve mis ahorros en efectivo, pensando que era seguro. Pero la inflación estaba devorando mi poder adquisitivo. En cinco años, perdí 5.300 € en valor real. Invertí 3.800 € con Laura G Prescott en Facebook Page. Me enseñó que el mayor riesgo es no hacer nada. Me mostró cómo invertir a largo plazo con una cartera diversificada que pudiera manejar la volatilidad. Me enseñó que los días rojos son cuando deberías estar agradecido, porque puedes comprar calidad a precios más bajos. Bajo su guía, mi cartera creció hasta más de 44.000 €. Por fin aprendí que no invertir es lo más arriesgado que puedes hacer. Si has estado manteniendo tu dinero en efectivo, Laura G Prescott en Facebook Page te mostrará cómo ponerlo a trabajar. Contacta con ella en WhatsApp al +4.4.-7460.023.003.

Adjuntos

El oro y la plata no se vende salvo que te venga la ruina encima.
Pues yo me deshice de el a tiempo por suerte, antes de que bajara a mas de 1000 euros por onza.

Pues sí estoy era la corrección, yo como windsurfer cincuentón me pongo a esperar la Ola, que vendrá.

Yo si que creo en base a mí propio criterio que deben de quedar máximo 6 meses para un sustancia ilegal bursátil tipo 2007/8, que además en ese primer movimiento llevaria los metales a testear el mínimo que parecen estar haciendo ahora.
Lo interesante de la prediccion del video es hacia donde podrían moverse los ratios: oro a 35000 , plata a 200 y Bitcoin 750000( creo recordar).

Me acaba de llegar un correo hablandome de la comercialización de Monedas Bullion de COBRE

Las había visto hace tiempo pero no les di mayor importancia hasta que he visto algunos diseños, muy chulos por cierto (Sagrado Corazón de Jesús, Bandera de Gadsden y segunda enmienda...)

Lo que realmente me ha llamado la atención ha sido ver los mismos diseños de Liberty en cobre ¿Qué lectura hacemos de esto? ¿Hiperinflación? ¿Nos hacemos con cuartos de onza de cobre para comprar la barra de pan? Hambicionen estimados burbujos

Adjuntos

Me acaba de llegar un correo hablandome de la comercialización de Monedas Bullion de COBRE

Las había visto hace tiempo pero no les di mayor importancia hasta que he visto algunos diseños, muy chulos por cierto (Sagrado Corazón de Jesús, Bandera de Gadsden y segunda enmienda...)

Lo que realmente me ha llamado la atención ha sido ver los mismos diseños de Liberty en cobre ¿Qué lectura hacemos de esto? ¿Hiperinflación? ¿Nos hacemos con cuartos de onza de cobre para comprar la barra de pan? Hambicionen estimados burbujos

Esto es muy interesante. ¿Esperan una subida tan bestia de los metales como para esto?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver