Klapaucius
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2020
- Fruta
- 22.694
Tiene pinta de que el personaje anaranjado anuncie otra guano de las suyas y se vuelva a hundir el oro y la plata.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo tb lo veo más en ese plan o simplemente que le pueden poner un buen plus de emisión de moneda con un material “barato”, el cobreLo del cobre puede ser que hayan visto el negocio de gente dispuesta a pagar a 500€/Kg en moneditas. Yo mimo he tenido la tentación de comprar alguna, acostumbrado a tener que dejarme el sueldo para ir haciendo colecciones en plata.
Lo de hiperinflación lo veo aún muy lejano
Esa cochambre no la quieren ni los rumanos.yo tb lo veo más en ese plan o simplemente que le pueden poner un buen plus de emisión de moneda con un material “barato”, el cobre
ya la plata es relativamente poco práctica para invertir grandes cantidades en físico como para almacenar cobre…
pues con una subida general de tipos……el oro sigue aguantando bien. 4480 dólares la onza. yo tenía esperanza de verlo en los 3500 para comprar alguna onza…Tiene pinta de que el personaje anaranjado anuncie otra guano de las suyas y se vuelva a hundir el oro y la plata
ComprarEquipos De Laboratorio De Química
Pongamos que hay que cruzar una frontera en un contexto futuro complicado. Las monedas tienen valor facial y demás y podrían decirte que a tributar o requisar o lo que sea ¿Alguno ha probado a fundir monedas y hacerse una cadena, pulsera, medalla o lo que sea que pase por abalorio para una situación así?
Pero de qué vas a documentar una cadena de oro con una medalla que podrías haber heredado de tu abuelo?Lo primero que hay que hacer cuando cruces la frontera de un país es declararlo todo, mostrando facturas, transferencias, etc. (hablo de un país serio, no de un país bananero) de manera que puedas atestiguar fehacientemente que son tuyas. En muchos casos no tienes que pagar nada al declararlo en la aduana, solo pagarás en ese nuevo país cuando las vayas a vender. De ahí la importancia de comprar con factura siempre y que puedan trazarse bien los pagos al obtener esos bienes.
Ahora bien, si no puedes demostrar que son tuyas, te lo pueden retener de forma inmediata, imponer multas o incluso acusarte de un delito de lavado de dinero de capitales o contrabando.
Guárdalas, sin duda. Si no tienes necesidad como dices, las probabilidades de que dentro de unos años, desde mi punto de vista, valgan bastante más son muy altas. Y a partir de ahí, lo que te diga tu raciocinio.Buenas a todos y pregunta a los entendidos...
Tengo aprox. 300 gr. en monedas de oro de coleccionista, que adquirí por allá de principios de los 2000...
Pregunta seria... ¿ qué me recomendáis que haga con ellas ? Estoy pensando en venderlas dado el precio del oro actual, aunque realmente no tego necesidad acuciante de ello...Todo lo tengo documentado con sus recibos, facturas y certificados...
Gracias y espero respuestas serias... Saludines...
véndelas sin duda. los papelitos que te den a cambio descontando la revalorización del oro que te tributen guárdalos en un colchón por 10-15 años mínimo o en su defecto en un depósito bancario al 2 % con 1% de comisión y 21% de irpf mínimo de ganancia una vez lo liquides.Buenas a todos y pregunta a los entendidos...
Tengo aprox. 300 gr. en monedas de oro de coleccionista, que adquirí por allá de principios de los 2000...
Pregunta seria... ¿ qué me recomendáis que haga con ellas ? Estoy pensando en venderlas dado el precio del oro actual, aunque realmente no tego necesidad acuciante de ello...Todo lo tengo documentado con sus recibos, facturas y certificados...
Gracias y espero respuestas serias... Saludines...
Yo solo le digo lo que haria yo, en caso de ser una herencia, puedes declararlo en el momento de recibirla y pagar el impuesto correspondiente (que normalmente esta bonificado según la comunidad autónoma, llegando a pagar 0 euros según el sitio donde vivas) y se queda "legalizado" para el dia de mañana. Ahora bien si no hay trazabilidad de como se ha comprado, pues está bastante dolido si quiere cruzar con mas oro del debido... ahí tendrá que agudizar el ingenio y no es nada fácil pasarlo, sobre todo en entornos mas controlados como puede ser un aeropuerto.Pero de qué vas a documentar una cadena de oro con una medalla que podrías haber heredado de tu abuelo?
además la ventaja que de que el oro heredado creo que fruta con el precio de cuando se tase para la herencia así que el irpf siempre va a ser menor de venderla más adelanteYo solo le digo lo que haria yo, en caso de ser una herencia, puedes declararlo en el momento de recibirla y pagar el impuesto correspondiente (que normalmente esta bonificado según la comunidad autónoma, llegando a pagar 0 euros según el sitio donde vivas) y se queda "legalizado" para el dia de mañana. Ahora bien si no hay trazabilidad de como se ha comprado, pues está bastante dolido si quiere cruzar con mas oro del debido... ahí tendrá que agudizar el ingenio y no es nada fácil pasarlo, sobre todo en entornos mas controlados como puede ser un aeropuerto.
Tiene agallas, me regaló mi abuelo en vida una cadena suya y ahora tengo que ir a decirle a hacienda que tal y pagarle no sé cuánto por qué?Yo solo le digo lo que haria yo, en caso de ser una herencia, puedes declararlo en el momento de recibirla y pagar el impuesto correspondiente (que normalmente esta bonificado según la comunidad autónoma, llegando a pagar 0 euros según el sitio donde vivas) y se queda "legalizado" para el dia de mañana. Ahora bien si no hay trazabilidad de como se ha comprado, pues está bastante dolido si quiere cruzar con mas oro del debido... ahí tendrá que agudizar el ingenio y no es nada fácil pasarlo, sobre todo en entornos mas controlados como puede ser un aeropuerto.
bueno, en verdad en este caso mejor aprovéchate de la legislación, la cadena si la vendes por un canal oficial la vas a tener que declarar si o si, y en este caso en muchas taifas no vas a tener que pagar apenas salvo que heredes un fortunón.Tiene agallas, me regaló mi abuelo en vida una cadena suya y ahora tengo que ir a decirle a hacienda que tal y pagarle no sé cuánto por qué?
A churruparla hacienda y su querida progenitora, todo lo que no se pague bien hecho está. Ladrones me gusta la fruta.
a un estado ladron, traidor y antiespañol como este ni un real.Tiene agallas, me regaló mi abuelo en vida una cadena suya y ahora tengo que ir a decirle a hacienda que tal y pagarle no sé cuánto por qué?
A churruparla hacienda y su querida progenitora, todo lo que no se pague bien hecho está. Ladrones me gusta la fruta.
El oro no necesita ningún documento. Es un bien mueble. Su posesión es suficiente título de propiedad. Otra cosa es que lo tengas que declarar si lo mueves por la UE a partir de un valor de diez mil euros. Y si lo mueves por España, cienmil. Lo mejor es declararlo a no ser que sea poca cantidad, una joya que lleves puesta, o una moneda.Pero de qué vas a documentar una cadena de oro con una medalla que podrías haber heredado de tu abuelo?
Todas las plusvalías hay que declararlas. El oro como todo. Menuda novedad. Será mejor que te lo coma la inflación.Yo solo le digo lo que haria yo, en caso de ser una herencia, puedes declararlo en el momento de recibirla y pagar el impuesto correspondiente (que normalmente esta bonificado según la comunidad autónoma, llegando a pagar 0 euros según el sitio donde vivas) y se queda "legalizado" para el dia de mañana. Ahora bien si no hay trazabilidad de como se ha comprado, pues está bastante dolido si quiere cruzar con mas oro del debido... ahí tendrá que agudizar el ingenio y no es nada fácil pasarlo, sobre todo en entornos mas controlados como puede ser un aeropuerto.
Yo acabo de heredar unas onzas y lo declaré en la herencia al precio spot. No tuve que tributar nada. Cuando llegue la hora de venderlo, esa declaración será la que valga para hacienda a la hora de calcular las plusvalías.además la ventaja que de que el oro heredado creo que fruta con el precio de cuando se tase para la herencia así que el irpf siempre va a ser menor de venderla más adelante
En Andorra no suelen pararte al entrar. Al salir ya es otra historiaLo primero que hay que hacer cuando cruces la frontera de un país es declararlo todo, mostrando facturas, transferencias, etc. (hablo de un país serio, no de un país bananero) de manera que puedas atestiguar fehacientemente que son tuyas. En muchos casos no tienes que pagar nada al declararlo en la aduana, solo pagarás en ese nuevo país cuando las vayas a vender. De ahí la importancia de comprar con factura siempre y que puedan trazarse bien los pagos al obtener esos bienes.
Ahora bien, si no puedes demostrar que son tuyas, te lo pueden retener de forma inmediata, imponer multas o incluso acusarte de un delito de lavado de dinero de capitales o contrabando.
el caso del señor creo que se mezclaba mucha pasta de diversas cosas, desde su propio sueldo/jubilacion, a venta de tierras o ganancias de fondos….asi que sería difícil de decir que ha pasado (más allá del robo de la agencia tributaria)Una duda que me surgio el otro dia, lei en un periodico que un señor de ochentaitantos años que no se fiaba de los bancos tenia 200000 euros en casa y cuando fue a darle dinero a un nieto para un piso llego hacienda y aunque el hombre pudo justificar de donde provenia el dinero y demas habia tenido que pagar casi la mitad como incremento patrimonial injustificado. ¿Alguno leyo la noticia completa a ver si se me escapo algo, no entiendo que si puedes justificar el origen tengas que pagar? ¿Podria pasar lo mismo con las joyas y demas enseres, e incluso las monedas o colecciones?
Exactamente lo mismo, te cobrarían plusvalia de todo el montante.Una duda que me surgio el otro dia, lei en un periodico que un señor de ochentaitantos años que no se fiaba de los bancos tenia 200000 euros en casa y cuando fue a darle dinero a un nieto para un piso llego hacienda y aunque el hombre pudo justificar de donde provenia el dinero y demas habia tenido que pagar casi la mitad como incremento patrimonial injustificado. ¿Alguno leyo la noticia completa a ver si se me escapo algo, no entiendo que si puedes justificar el origen tengas que pagar? ¿Podria pasar lo mismo con las joyas y demas enseres, e incluso las monedas o colecciones?