ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuidado que el acuerdo de la OPEC+ para reducir 20M de barriles diarios NO está cerrado.
Aparentemente a los saudíes no les vale que USA recorte los 300000 y Mexico recorte los 100000. Quiere que lo haga Mexico.
La pregunta es por qué México se resiste.
Según he leído, tanto el gobierno mexicano como Pemex tienen un hedging muy potente que les protege para precios de menos de 45$. Esto se consigue Mediante derivados y qué implica? Que a México no le interesa un recorte de producción porque Mexico va a recibir esos 45$ por barril pase lo que pase. Y precios oscilando entre los 20 y los 45 no le influyen. Una bajada de producción le impactaría de forma muy notable y además ya tiene pagados los derivados.

De esta misma manera se protegen las minas de oro, plata y platino y los grandes mayoristas frente a las oscilaciones de mercados asegurándose que se les va a pagar un precio superior a su AISC (all in sustained costs, coste asociado por onza). Claro que esto no es para nada gratis y periodos prolongados de bajo coste pueden dañar las operaciones obligando a parar. Producción.

Buenas noches me he permitido buscar descargar y traducir el libro. Dejo el aporte para quien quiera aprovecharlo.
The big reset en español:

Si tenéis alguno otro y queréis q lo traduzca solo avisarme.
Saludos

Pd ya me contaréis que os parece.

¿Lo has traducido con algún programa?

El banco central de Rusia considerará el uso de una criptomoneda respaldada por oro para facilitar los asentamientos internacionales, según un informe de Tass.

O sea que los banksters trabajaran con cryptos basadas en oro y tu sueldo/RBU/para todo lo demas se pagara en confenti que ya te sirve. A ver si al menos dejan abierta la convertibilidad dinero malo a dinero bueno para los mortales.

¡Muchas gracias, Berciano20!

Si quieres inspiración para elegir el siguiente, yo votaría por alguno de la serie de Jim Rickards (creo que no hay traducción al español más allá de algún resumen):
  • The Death of Money: The Coming Collapse of the International Monetary System (2014)
  • The Big Drop: How To Grow Your Wealth During the Coming Collapse (2015)
  • The New Case for Gold (2016)
  • The Road to Ruin: The Global Elites' Secret Plan for the Next Financial Crisis (2016)
  • Aftermath: Seven Secrets of Wealth Preservation in the Coming Chaos (2019)

Voy a ver si los encuentro en pdf

O sea que los banksters trabajaran con cryptos basadas en oro y tu sueldo/RBU/para todo lo demas se pagara en confenti que ya te sirve. A ver si al menos dejan abierta la convertibilidad dinero malo a dinero bueno para los mortales.

Del dicho al hecho, mucho trecho...pero sep, ésa es la idea k proponen.

Cubre las dos caras del dinero k un insider ventajista condicionado por las urnas necesita : Guano fotocopiable infinita pa´los perecid de jambre y riqueza real irreplicable para los biznez de los elegidos .

Última edición:
Angustia no. Lo que ocurre es que pone de los nervios porqe ahora mismo con la que cae ni siquiera sube. El oro está a 49€ el gramo y tiene la pinta de subir más. La plata no arranca todavía, y cuando parece que sí; se vuelve a hundir.

Pues eso,da angustia.

Yo siempre he pensado que la plata es un poco bipolar. Pero esa bipolaridad no implica que en caso de hecatombe no sea un refugio viable. Es más, en momentos como estos, con el oro subiendo como la espuma y con un sobrespot alto, para personas con menos recursos económicos, con ganas de especulación o, por simple refugio, creo que es perfectamente válida.
El oro, más seguro.

Considera a la plata como ese amigo que tienes para ir de fiesta, pasártelo artefacto artefacto peligroso, pero hasta la próxima.
El oro es tu amigo de confianza.

Yo siempre he pensado que la plata es un poco bipolar. Pero esa bipolaridad no implica que en caso de hecatombe no sea un refugio viable. Es más, en momentos como estos, con el oro subiendo como la espuma y con un sobrespot alto, para personas con menos recursos económicos, con ganas de especulación o, por simple refugio, creo que es perfectamente válida.
El oro, más seguro.

Considera a la plata como ese amigo que tienes para ir de fiesta, pasártelo artefacto artefacto peligroso, pero hasta la próxima.
El oro es tu amigo de confianza.

Qué romántico!..

Pero tienes mucha razón.

Y en Degussa a 31 pavos la onza.

Degussa siempre ha sido muy caro para la plata... mejor tomar como referencia otras tiendas para ver el desfase real que hay entre el "papel plata" y lo que están pidiendo por el amonedado... de todas formas creo que los precios actuales tanto de la plata como del oro son bastante artificiales ya que obedecen a la paralización tanto de las minas como de las cecas por el bicho... habría que ver cómo quedan cuando se normalice la cosa más bien...

Un saludete

Degussa siempre ha sido muy caro para la plata... mejor tomar como referencia otras tiendas para ver el desfase real que hay entre el "papel plata" y lo que están pidiendo por el amonedado... de todas formas creo que los precios actuales tanto de la plata como del oro son bastante artificiales ya que obedecen a la paralización tanto de las minas como de las cecas por el bicho... habría que ver cómo quedan cuando se normalice la cosa más bien...

Un saludete

La filarmónia a 24 € en el Andorrano, lo que es un 85% más que el spot, mientras que Degussa la onza la he visto a 32, que es un 145% sobre spot.

Para mí la plata tiene una cosa muy buena, además de otras muchas, y es que se ha visto el suelo del precio de la venta al público; no de la plata en sí, si no de su venta. Eso es un seguro de vida, y cuanto más cerca de esa línea se compre pues mucho mejor. Creo que se quedó el los 15-16€/oz.

Dicho esto, con la situación que estamos viviendo, tener la oz. de plata a 21€ me parece un auténtico regalo para quienes nos interese acumular. Todo el dinero que está saliendo de la bolsa, incluso del oro/plata papel, el factor industrial que se le da (la industria cerrada), etc. hacen que no pueda subir de precio; pues perfecto, a seguir acumulando mientras nos dejen. Cuando se anclen los precios de las divisas mundiales más importantes a una cesta en la que el gran protagonista será el oro, veremos como sube la plata, por la importancia que ganará su valor monetario.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver