ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hasta 1/17 seria logico por el ratio de aparicion en la corteza terrestre. Y eso sin contar con la plata que se ha destruido y no es posible reciclar (la mitad de lo extraido "se dice").

Mas alla magical thinking.

Esa es precisamente la razón de que el ratio se haya disparado y alejado del histórico: la plata ha pasado de ser un metal inútil como el oro a ser un metal industrial y ha perdido valor monetario. Lo que pasa es que sigue al oro, porque conserva parte de ese valor, y subirá no por acortarse el ratio (puede ocurrir o no ocurrir), sino porque el oro seguirá subiendo. Doblará, y la plata irá detrás. 10000 oro y 300 plata es una estimación sin contar sorpresas. ¿Que el ratio se acorta al histórico o menos? ¡Pues más fiesta todavía!

Esa es precisamente la razón de que el ratio se haya disparado y alejado del histórico: la plata ha pasado de ser un metal inútil como el oro a ser un metal industrial y ha perdido valor monetario. Lo que pasa es que sigue al oro, porque conserva parte de ese valor, y subirá no por acortarse el ratio (puede ocurrir o no ocurrir), sino porque el oro seguirá subiendo. Doblará, y la plata irá detrás. 10000 oro y 300 plata es una estimación sin contar sorpresas. ¿Que el ratio se acorta al histórico o menos? ¡Pues más fiesta todavía!
Expertos estiman 10000/600 1/16,6

Haces honor a tu nick. ¿Tú por qué crees que sube la plata?
Jim Rogers escribió su libro "Hot commodities" en el año 2000. Jim explica en su libro los motivos por los que los superciclos de las materias primas son tan largos y también argumenta lo de la "explosividad" de los precios. Resumiendo rápida y malamente; desde que una generación de productores deja de producir (final del ciclo bajista), hasta que una nueva generación coge el relevo y satisface al mercado, pasa lo que está pasando...
Nos toca recoger la cosecha del último medio siglo..... 😎

Cierto. Aunque... lo cierto es que si alguien pudiese predecir la cotización, aunque fuera sólo para 5 minutos, no estaría en este foro cotilleando.

Entiendo que sube o baja por muchos factores. Precisamente por eso es impredecible.

El problema de ser obtuso es pensar que todo el mundo planifica para los siguientes cinco minutos. Y el de ser desagradecido, malpensado, menso o todo lo anterior, es pensar que los que avisamos hace casi 20 años en este mismo foro de que el oro alcanzaría en unos años 5000 euros (estaba a 700), cuando no existía este subforo pero sí los hilos oficiales del oro, estábamos cotilleando, en vez de compartiendo información valiosa.

Haces honor a tu nick. ¿Tú por qué crees que sube la plata?

Pues parece que no iba yo tan descaminado.

En el canal de Yankee Stacking lo mismo. El tipo explicando que ya no puede comprar más plata a metaleros que quieren aprovechar la subida porque las refinerías allí están colapsadas para servir a Comex sus Good Delivery, y sólo admiten 9999 en formato mínimo de 10oz. Otras refinerías sí que compran onzas 9999, pero a spot -$20. Así que los dealers, o bien compran a spot -$25 o bien dejan de comprar hasta que las refinerías pasen el apuro y vuelvan a aceptar todo tipo de plata.

Aunque todo eso es en EEUU. Habría que preguntar en un distribuidor ilegal local para saber cómo están las cosas por aquí.

Última edición:
Jim Rogers escribió su libro "Hot commodities" en el año 2000. Jim explica en su libro los motivos por los que los superciclos de las materias primas son tan largos y también argumenta lo de la "explosividad" de los precios. Resumiendo rápida y malamente; desde que una generación de productores deja de producir (final del ciclo bajista), hasta que una nueva generación coge el relevo y satisface al mercado, pasa lo que está pasando...
Nos toca recoger la cosecha del último medio siglo..... 😎

Sí, don Carlos. Hablábamos de esas cosas hace más de 15 años en este foro. Los boomers pillaron el buen momento de los 60, y los X nos comimos la crisis y la corrupción enterita desde los 80 hasta hoy. Recojamos esa cosecha con alegría y dignidad, pues. Nos corresponde.

Y desde aquí un saludito a los de "el oro no sirve para comprar el pan en Mercadona", y al guano de racional, que desde el día uno puso todas sus energías en denigrar al oro como inversión.

El problema de ser obtuso es pensar que todo el mundo planifica para los siguientes cinco minutos. Y el de ser desagradecido, malpensado, menso o todo lo anterior, es pensar que los que avisamos hace casi 20 años en este mismo foro de que el oro alcanzaría en unos años 5000 euros (estaba a 700), cuando no existía este subforo pero sí los hilos oficiales del oro, estábamos cotilleando, en vez de compartiendo información valiosa.

Gracias por iluminarnos a los obtusos.

Lo de que todo el mundo opera con un horizonte de 5 minutos lo puse sin querer. Bueno, yo quería decir otra cosa, pero si tú has entendido eso entonces no se hable más.

Mi perro también sabía hace mucho que el oro algún día alcanzaría los $5000. Y yo ahora me vengo a más y te anticipo que en el futuro llegará a $20.000. La cuestión es saber cuándo.

Ah, y perdona por ser un desagradecido, malpensado y menso. Lo último no es culpa mía, ha sido mala suerte genética. Y claro, como soy menso no entiendo muy bien por qué dices lo de malpensado y desagradecido, pero supongo que tienes razón también en eso como en todo lo demás.

Última edición:

Mi perro también sabía hace mucho que el oro algún día alcanzaría los $5000. Y yo ahora me vengo a más y te anticipo que en el futuro llegará a $20.000. La cuestión es saber cuándo.

Pues espero que te estés haciendo rico si has hecho caso a tu perro. Porque los que nos dimos cuenta a tiempo, además de tu perro, actuamos - a tiempo - en consecuencia. Así que el cuando exacto no tiene demansiada importancia.

Sí, don Carlos. Hablábamos de esas cosas hace más de 15 años en este foro. Los boomers pillaron el buen momento de los 60, y los X nos comimos la crisis y la corrupción enterita desde los 80 hasta hoy. Recojamos esa cosecha con alegría y dignidad, pues. Nos corresponde.

Y desde aquí un saludito a los de "el oro no sirve para comprar el pan en Mercadona", y al guano de racional, que desde el día uno puso todas sus energías en denigrar al oro como inversión.
Y si te referías a las subidas de las últimas semanas, claramente son por los cierres de cortos, cada dollar que sube la plata, los grandes bancos pierden cientos, o más bien, miles de millones...

El "gap" o brecha entre el oro y la plata es simplemente una comparación para saber cuál de los dos metales está más caro o más barato en un momento dado. Se mide con un número llamado "ratio", que nos dice cuántas monedas de plata necesitarías entregar para que te den una sola de oro. Si el ratio es de 80, significa que el oro es 80 veces más caro que la plata; si baja a 50, la plata ha ganado valor y la diferencia se ha acortado.

Esta diferencia existe porque el oro y la plata tienen "trabajos" distintos. El oro se guarda principalmente como un cofre de seguridad para proteger el dinero de la inflación o las crisis. En cambio, la plata se usa muchísimo en la industria, como en cables, paneles solares y piezas de coches eléctricos. Por eso, cuando las fábricas funcionan a tope, la plata suele subir de precio y el gap se cierra, pero cuando hay miedo en la economía, la gente corre a comprar oro y la brecha se hace más grande.

Para los inversores, este gap es como una señal de oferta. Cuando la brecha es muy grande (por ejemplo, el oro es 90 o 100 veces más caro), muchos piensan que la plata está "de rebajas" y es buen momento para comprarla, esperando que en el futuro recupere terreno. Es una forma de medir el equilibrio entre dos metales que, aunque son parientes, se mueven a ritmos diferentes según lo que pase en el mundo y en las fábricas.
Además, la abundancia estimada en la corteza terrestre entre estos dos metales, es de 20 partes de plata, por cada parte de oro.
En un ratio de 20:1.

Y si te referías a las subidas de las últimas semanas, claramente son por los cierres de cortos, cada dollar que sube la plata, los grandes bancos pierden cientos, o más bien miles de millones...

Obviamente. Toda la atención ahora está en saber quién ganará el pulso, si los descendientemios de los cortos de varias décadas, o si se alcanzara el punto donde, o cierran, o serán arrasados. Supongo que intentarán adaptar normativas, cambiar reglas del juego, ralentizar y ganar tiempo, pero no podrán cambiar el resultado: o cierran cortos o el oro y plata del planeta acaba todo en China.

Lo esperable es que estén trabajando en diseñar un sistema más racional y con más controles, y que hagan sitio de una vez al oro en el sistema monetario y cumplan de una puñetera vez con Basilea III, que a lo simple, es de 2011.

Además, la abundancia estimada en la corteza terrestre entre estos dos metales, es de 20 partes de plata, por cada parte de oro.
En un ratio de 20:1.
Algo tan escaso como la plata, y que funcionó como moneda durante milenios, lo veo como un despilfarro el "destruirlo" de forma industrial. Prohíben quemar un billete pero no prohíben "destruir" plata.

ESTO.

Obviamente. Toda la atención ahora está en saber quién ganará el pulso, si los descendientemios de los cortos de varias décadas, o si se alcanzara el punto donde, o cierran, o serán arrasados. Supongo que intentarán adaptar normativas, cambiar reglas del juego, ralentizar y ganar tiempo, pero no podrán cambiar el resultado: o cierran cortos o el oro y plata del planeta acaba todo en China.

Lo esperable es que estén trabajando en diseñar un sistema más racional y con más controles, y que hagan sitio de una vez al oro en el sistema monetario y cumplan de una puñetera vez con Basilea III, que a lo simple, es de 2011.
Efectivamente, los cortos ayudaron a china e india a acaparar barato, son badulaques.

Lo de que todo el mundo opera con un horizonte de 5 minutos lo puse sin querer. Bueno, yo quería decir otra cosa, pero si tú has entendido eso entonces no se hable más.

Ah, y perdona por ser un desagradecido, malpensado y menso. Lo último no es culpa mía, ha sido mala suerte genética. Y claro, como soy menso no entiendo muy bien por qué dices lo de malpensado y desagradecido, pero supongo que tienes razón también en eso como en todo lo demás.

No, amigo. No "eres" nada de eso, pero momentáneamente te has comportado así, has dicho algo acorde a esos calificativos. Se te dice, es un toque, se olvida, y todo sigue. Aquí muchos hemos echado horas para compartir conocimientos que podríamos habernos guardado. Una crítica ingenua del pasado era: tú no sabes (referido no solamente a mí, a muchos, si supieras no estabas aquí, los que saben están en bla bla bla.. y yo sonrío y digo: ¿y cómo sabes tú que yo no soy uno de esos sabios? Yo y muchos otros, no hablo necesariamente de mí. Pero, quien te ha dicho a ti que no tengo la formación y la posición de esos sabios que comentas, y que entro aquí porque me da la gana compartir gratis, igual que otros comparten conmigo?

Los cálculos dicen que la probabilidad compatible con las hipótesis actuales son de oro a 10000 con probabilidad 25%-40% en dos años. Eso quiere decir que la probabilidad de que no ocurra es 60%. También es cierto que el oro se tiró de 1000 y pico a 5000 desde 2016 hasta hoy. Lo único que puedo aportar respecto a plazos es: si tienes, quiza es buena idea no vender, olvidarte de esos cinco minutos. Si no, compra. Cuando el do,ar pete y se desligue el oro del papel, muchos van a alucinar y a pasarlas fruta. Si no pasa y se hace con orden, el resultado será no muy distinto en cuanto al precio, y es esto Segundo lo esperable, que no intenten ponerse cabezones y seguir con sus cortos y sus sistemas de guano. Emisión parcialmente respaldada por oro y ahí es echar la cuenta de qué proporción de deuda se va a respaldar con oro, ¿el 10% de la deuda occidental? Oro a 10000 ipso facto. ¿Más? Pues lo mismo.

Algo tan escaso como la plata, y que funcionó como moneda durante milenios, lo veo como un despilfarro el "destruirlo" de forma industrial. Prohíben quemar un billete pero no prohíben "destruir" plata.
Porque quemar un billete atenta directamente con el juego trilero que, hasta ahora, los ha venido haciendo ricos.
Pero parece que alguien, se los está empezando a tirar a la cara.

Y si los que van cortos en papel son los mismos que van largos en físico???
Veis la jugada? La banca siempre gana, nosotros como mucho podemos ir de rémoras

A ver, un poco de seriedad.

Que el oro debería estar a varios miles en vez de a varios cientos lo sabemos todos los foreros desde hace veinte años. Que el precio estaba manipulado por cuestiones geo-estratégicas y de protección del sistema monetario. ¿Y? La duda era saber cuánto tiempo podrían aguantar la farsa

Luego vimos el arreón de 2011 y lo que pasó después. Quedó demostrada la potencia manipuladora del sistema. ¿y? A partir de ahí tenían tantos argumentos los que decían que la ruptura definitiva era inminente como los que decían que podría estar así una década. Al final tuvieron razón los segundos, pero no porque "supieran" nada que lo demás no sabían. Simplemente, acertaron.

Si alguien cree que es un gurú por haber predicho esto hace 15 años (pero sin fecha), y entonces ahora pretende "saber" lo que va a pasar, pues bien por él. Yo sigo viendo muchos escenarios posibles, y no alcanzo a adivinar qué se impondrá.

Yo creo que el oro llegará un tope con el $, seguramente será más arriba de 20.000 (siendo correctos más abajo porque se deprecia) pero el $ desaparecerá

Y si los que van cortos en papel son los mismos que van largos en físico???
Veis la jugada? La banca siempre gana, nosotros como mucho podemos ir de rémoras

Hombre… si tienen afición a pegarse un tiró en el pie a la par que corren maratones, no te digo yo que no…

Os dejo una proyección que hice ayer sobre el oro:

(Velas semanales)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pico máximo en marzo de este año
Habrá una corrección severa en marzo de este año, pero no será el fin, se recuperará, aunque la gráfica se volverá más errática, metiéndose en el canal alcista.
La gran caída será en Mayo de 2027!!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No, amigo. No "eres" nada de eso, pero momentáneamente te has comportado así, has dicho algo acorde a esos calificativos. Se te dice, es un toque, se olvida, y todo sigue. Aquí muchos hemos echado horas para compartir conocimientos que podríamos habernos guardado. Una crítica ingenua del pasado era: tú no sabes (referido no solamente a mí, a muchos, si supieras no estabas aquí, los que saben están en bla bla bla.. y yo sonrío y digo: ¿y cómo sabes tú que yo no soy uno de esos sabios? Yo y muchos otros, no hablo necesariamente de mí. Pero, quien te ha dicho a ti que no tengo la formación y la posición de esos sabios que comentas, y que entro aquí porque me da la gana compartir gratis, igual que otros comparten conmigo?

Los cálculos dicen que la probabilidad compatible con las hipótesis actuales son de oro a 10000 con probabilidad 25%-40% en dos años. Eso quiere decir que la probabilidad de que no ocurra es 60%. También es cierto que el oro se tiró de 1000 y pico a 5000 desde 2016 hasta hoy. Lo único que puedo aportar respecto a plazos es: si tienes, quiza es buena idea no vender, olvidarte de esos cinco minutos. Si no, compra. Cuando el do,ar pete y se desligue el oro del papel, muchos van a alucinar y a pasarlas fruta. Si no pasa y se hace con orden, el resultado será no muy distinto en cuanto al precio, y es esto Segundo lo esperable, que no intenten ponerse cabezones y seguir con sus cortos y sus sistemas de guano. Emisión parcialmente respaldada por oro y ahí es echar la cuenta de qué proporción de deuda se va a respaldar con oro, ¿el 10% de la deuda occidental? Oro a 10000 ipso facto. ¿Más? Pues lo mismo.

Vale, pero sigo sin saber qué dije que fuera propio de obtuso o malintencionado.

¿Qué algunos podrían vender en $100 para cosechar beneficio? No me parece nada tan descabellado. Sobre todo viendo que, al menos en EEUU, desde que se superaron los $80 estamos viendo colas de vendedores. Hay varios dealers declarando que tienen mucha más gente vendiendo que comprando. Y eso que esos vendedores son stackers, es decir, ahorradores a largo plazo la mayoría. Y aún así venden. Imagino que muchos compraron en 2011 y aprovechan para resarcirse de casi quince años de travesía del desierto "underwater".

La cuestión, supongo, sería saber cuánto mercado actual es especulativo y cuánto es industrial. De los primeros muchos venderán. Los segundos, obviamente, no.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver