ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde luego no a nivel ciudadano, un decreto posterior de Azaña prohibio el uso y tenencia de plata amonedada.
Esta guerra se libra en gran parte por infiltración (colocar titeres de determinda agenda en los puestos de poder). Ese tipo de legislación en contra de la plata responde a una agenda dentro de esta guerra, no se hace por el bien de los ciudadanos. Azaña legisla en funcion a los intereses de determinada agenda, en este caso para favorecer el patron oro restringiendo el uso de la plata por parte de la población.

Si Azaña era un infiltrado, si estaba siendo "aconsejado" con mas o menos coacción (o sin coacción y simplemente era menso) queda a discreccion de cada uno. La información real sobre las intenciones de tal legislación la sabrán los servicios secretos de otros contendientes de esta guerra no declarada.

Si te refieres a mi en lo de cotillear, entro poco en este foro. Los precios son impredecibles si no usas anàlisis técnico. En este foro tenemos a los "traficantes de paquillos y moneditas diversas" que no necesitan analizar tecnicamente precios .
Me consideran "enemigo" porque analizo el desarrollo de los precios. Son pobres de bolsillo, y de espìritu.

Los demàs tenemos que tomarnos un poquito màs en serio el tema.

No, no, lo de cotillear no iba por ti. Es la primera palabra que se me ocurrió para describir lo que hacemos aquí todos: Pasar el rato charlando, sin más. No pretendía ser cáustico.

Lo de la guerra entre Técnico vs Fundamentales lo veo como simple forofismo de gremio. También hay guerras de cine digital/analógico, y de tortilla con y sin cebolla. No me lo tomaría muy en serio.

Sé de qué va el AT por los años viendo vídeos sobre economía de toda ralea y conozco algo del vocabulario y conceptos básicos. Nada más. Creo que no sería lo mío. Mi intuición me dice que muchas de las premisas que se usan en AT son razonables, incluso obvias, pero otras no tanto. Me recuerdan a los que pretenden hacer predicciones sobre la lotería en plan "hace quince años que no acaba en 3, ya le toca" -sé que no es lo mismo, pero para entendernos-.

Por mi carácter, si jugase en bolsa sería un 80% fundamentos y si acaso un 20% técnico para elegir el momento de entrar y salir de una posición o cosas así. Pero bueno, esto es lo que digo sin haberlo hecho nunca.

Yo conozco el mundillo desde hace 26 años, a algunos analistas famosos desde el principio, y he visto unas cuantas cosas… y sabiendo como sé lo inútil que es dar consejos, yo en tu lugar no lo haría. Gástatelo en onzas de plata si quieres, y eso será tuyo siempre. Compra una buena obra de arte (yo lo hago), disfrútala y en 10 ó 15 años la vendes.

Y no es porque perder 2000 euros te quite ni te ponga, sino porque no vas a aprender nada haciendo eso que planteas. Si se mantiene una tendencia creciente, comprar y mantener y esperar tener suerte. Pero viendo tutoriales, lo que vas a conseguir es que te desplumen más rápido.

El conocimiento de las velas está automatizado hace décadas, los ordenadores de trading son acorazonantemente potentes, y los algoritmos los han hecho colegas míos muy muy inteligentes. Se puede jugar, se puede ganar, pero buscando un área muy específica, manejando mucha mucha información relevante y teniendo músculo fruta. Quizá mi opinión no sea concluyente, quizá hay más maneras de ganar consistentemente al fondo de mar de tiburones tigre, toro y blanco que es el mercado, pero de lo que no tengo duda es que aprendiendo las pocas decenas de patrones de velas (¿aplicadas a qué margen temporal?) y siguiendo consejos de especulación de los que no pasan su tiempo ganando su propio dinero especulando, así no.

Lo de los youtubers es de traca. Sobre mi ámbito profesional hay miles de canales de los que más de la mitad no sólo no aportan nada, es que a menudo divulgan errores conceptuales como si fueran memes. (Son memes, es la definición primera de meme). Y sobre bolsa hay algunos tan estrafalarios que dan risa incluso sin ser un entendido.

Me refería a ver tutoriales sobre qué plataforma usar, su manejo, etc. Y sobre la parte fiscal, para no meterme en líos. Esas cosas.

Pero la idea no sería dedicarme al intraday frenético. Se trataría de tener dos o tres posiciones y hacerles caso un rato al día. En metales, quizá en minas, o algo tecnológico -en mercados que entienda algo, vamos. Muy pocos movimientos. Entiendo que jugando a eso estoy menos expuesto a ser plancton para las ballenas y su HFT. ¿no?

Última edición:
Que venga la guerra ya y que les lleguen a los usanos volquetes de mar1 perecid.
No es tan fácil. USA tiene una gran ventaja geográfica, tiene dos océanos expeditos y sus posibles enemigos muy lejos. China vive cercada, en caso de guerra con USA tendría primero que superar el cerco con un gran desgaste militar e industrial para ella y con ataques directos a su país mientras que el desgaste de USA sería mínimo

Se habla de las diferencias de precios de plata en los mercados occidentales con respecto a Shanghái. Yo no veo tanta diferencia. En occidente tenemos dos mercados, el de la plata papel a un precio y la plata de tocar en tienda a ese precio más un premium. En China son los bancos los que se están llevando la plata física de occidente y el precio papel es equivalente al físico, harían la función de las tiendas aquí. Me gustaría saber cuánto le cuesta de más a un chino de a pie una onza de plata en mano con respecto a un europeo

Esta guerra se libra en gran parte por infiltración (colocar titeres de determinda agenda en los puestos de poder). Ese tipo de legislación en contra de la plata responde a una agenda dentro de esta guerra, no se hace por el bien de los ciudadanos. Azaña legisla en funcion a los intereses de determinada agenda, en este caso para favorecer el patron oro restringiendo el uso de la plata por parte de la población.

Si Azaña era un infiltrado, si estaba siendo "aconsejado" con mas o menos coacción (o sin coacción y simplemente era menso) queda a discreccion de cada uno. La información real sobre las intenciones de tal legislación la sabrán los servicios secretos de otros contendientes de esta guerra no declarada.
No encuentro ahora el decreto en cuestion, expuesto en la Gaceta de Madrid, antecesora del actual BOE, en esa epoca la posesion de una simple moneda de 0.50 pts acarreaba penas de prision, fue pasar de la peseta de plata republicana de 1933 a la rubia de laton de 1937.

No es tan fácil. USA tiene una gran ventaja geográfica, tiene dos océanos expeditos y sus posibles enemigos muy lejos. China vive cercada, en caso de guerra con USA tendría primero que superar el cerco con un gran desgaste militar e industrial para ella y con ataques directos a su país mientras que el desgaste de USA sería mínimo
Con que echen a pique la flota usana y britanica, y al no poder estos proyectar poder, el 70% de la guerra la tienen ganada, en submarinos Rusia y China igualan a la OTAN, esas bases usanas sin poder recibir refuerzos serian sitiadas y aniquiladas, los paises titeres pueden sentirse tentados a quitarse la bota usana de encima y afrontar revoluciones internas deponiendo los gobiernos pro sionistas y declarando la neutralidad, solo les quedaria a los sionistas el factor nuclear y China, Rusia, Corea y la India tambien lo tienen.

No encuentro ahora el decreto en cuestion, expuesto en la Gaceta de Madrid, antecesora del actual BOE, en esa epoca la posesion de una simple moneda de 0.50 pts acarreaba penas de prision, fue pasar de la peseta de plata republicana de 1933 a la rubia de laton de 1937.
Está todo inventado. Volverá a ocurrir y la mayor parte de la población aplaudirá con las orejas y señalará al que tenga alguna onza

Última edición:
Con que echen a pique la flota usana y britanica, y al no poder estos proyectar poder, el 70% de la guerra la tienen ganada, en submarinos Rusia y China igualan a la OTAN, esas bases usanas sin poder recibir refuerzos serian sitiadas y aniquiladas, los paises titeres pueden sentirse tentados a quitarse la bota usana de encima y afrontar revoluciones internas deponiendo los gobiernos pro sionistas y declarando la neutralidad, solo les quedaria a los sionistas el factor nuclear y China, Rusia, Corea y la India tambien lo tienen.
Facilísimo, un par de tolpedos duodenales y USA a tomar por c*lo

Está todo inventado. Volverá a ocurrir y la mayor parte de la población aplaudirá con las orejas y señalará al que tenga alguna onza
Pienso que esta vez la incautación no será física. En poco tiempo, con CBDCs y "tokenización de todo" en escena , ofrecerian ventanas para regularizar activos físicos con "amnistía" fiscal, y pasado el plazo le meten cruce masivo de datos, bloqueos automáticos y sanciones. En ese escenario, si quieres que tu plata "exista" legalmente, toca tokenizarla o pagar peaje.

Por ahí podrían ir los tiros: no tienen que ir llamando puerta por puerta, ni abriendo cajas de seguridad. La única alternativa quizás para pequeñas cantidades sería quedarse fuera, reserva de valor fuera del sistema para trueque y menudeo.

Tal vez ocurra como con las armas. Te podrán exigir un "libro de coleccionista" con las entradas y salidas selladas, pero en vez de por la guardia civil, por Hacienda o el BdE.

Pienso que esta vez la incautación no será física. En poco tiempo, con CBDCs y "tokenización de todo" en escena , ofrecerian ventanas para regularizar activos físicos con "amnistía" fiscal, y pasado el plazo le meten cruce masivo de datos, bloqueos automáticos y sanciones. En ese escenario, si quieres que tu plata "exista" legalmente, toca tokenizarla o pagar peaje.

Por ahí podrían ir los tiros: no tienen que ir llamando puerta por puerta, ni abriendo cajas de seguridad. La única alternativa quizás para pequeñas cantidades sería quedarse fuera, reserva de valor fuera del sistema para trueque y menudeo.
Sí, pero no te permitirán circular con ellas, pasar fronteras y si las mueves para comprar algo hachazo fiscal para que te salga igual venderlas al estado que usarlas

¿ Qué pensáis que ocurrirá mañana ?

O se va con todo lo rellenito tu de mun, o nos pegan un susto de bemoles.....

¿Qué prima/descuento sobre la cotización de la plata suele haber entre particulares para onzas, digamos como filarmónicas?

¿ Qué pensáis que ocurrirá mañana ?

O se va con todo lo rellenito tu de mun, o nos pegan un susto de bemoles.....
hombre, el oro ya cotiza tambien sabado y domingo, y ha subido. Hará una correccion pero leve. Las reservas mundiales se terminan, este año se ha extraido un 12% de lo que estima que hay y los precios maximos subiran cada dia mucho mas

Para inversores premium, en ig, busca ¨gold weekend¨. El petroleo también cotiza.
Son cotizaciones de tokens crypto respaldado en oro.
Dan “sensaciones” de mercado pero lo que importa es de verdad lo que hace a partir de la medianoche del domingo.
Crypto no para cotizaciones en findes por eso puede cotizar commodities tokenizadas.
Los mercados spot COMEX, LBMA y SGE están cerrados
Cierran a las viernes 23h hora española cuando cierra el COMEX y abre a las 00:00 del domingo (al lunes) cuando empieza la sesión asiática.

Si a día de hoy ya toca pagar peaje.

Totalmente cierto , pero es más cierto es que España fue el único que cumplió con aquello, ni Francia Alemania ni Inglaterra vendieron un solo gramo aunque acordaros que si lo iban a vender, los únicos fulastres que lo hicimos fuimos nosotros

Solo vendió España , como siempre haciendo el fulastre
Y yo voy y me creo la version oficial, como cuando la colza.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver