Elvirus-8M
este foro te controla
Ha durado poco el hilo

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Ya te digo. No ha pasado del fin de semana.Ha durado poco el hilo![]()
Ya te digo. No ha pasado del fin de semana.
Parece que son CM pagados por JP Morgan para distraernos con el ruido de las inquinas verdulescas y alejarnos así de nuestro objetivo que no es otro que el de apilar metal dorado o plateado.
Ya te digo. No ha pasado del fin de semana.
Parece que son CM pagados por JP Morgan para distraernos con el ruido de las inquinas verdulescas y alejarnos así de nuestro objetivo que no es otro que el de apilar metal dorado o plateado.
Estoy mirando soberanos en Degussa. Me parece que el precio está inflado. Juraría que hace una semana, estando el oro más caro, tenían un precio inferior.
Los lingotitos de PAMP Suisse (2.5 g y similares) parece que estan out of stock en Suiza (vamos, que no venden). Sin embargo por estos lares en la pagina web de una famosa joyeria estan a la venta y con entrega el miercoles... el de 2.5 g esta 5 euros mas caro que comprandolo de la web suiza... voy a probar esta tarde acercandome a la tienda... si tienen en stock y a ese precio, va a ser buena noticia...
"Y es que la existencia de toda clase de derivados, préstamos apalancados de “oro” papel dentro de un sistema de reserva fraccionaria y cuentas de “oro” no asignadas (unallocated accounts, en las que no se es dueño de lingotes específicos), propicia un precio deprimido con respecto al que existiría en un mercado libre y sin metal imaginario. La causa evidente es esta “sobreoferta” aparente "
Esto incluye bullionvault?
No te acerques a la tienda (que debería estar cerrada por cierto).
La entrega es a mínimo 15 días.
Y con el estado de alarma en todo el país que se acaba de renovar hace 15 minutos cuenta con mínimo un mes hasta que estén disponibles para entrega.
Ahora mismo comprar metales preciosos y disponerlos en un tiempo prudencial 2 o 3 días es imposible a no ser que sea una transacción entre particulares.
No. Unallocated accounts significa que el banco “te debe“ una parte sin determinar de su oro. De esta forma el oro sigue perteneciendo al banco y el regulador lo considera como reserva tier 1.
En bullionvault se supone que el cliente es el propietario o al menos eso dicen ellos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Se supone que hasta 10.000 euros no hay ni que declararlo. Por encima de esa cantidad, se declara en aduana, se paga el importe correspondiente y para adentro.Como veis el viajar de un pais a otro con oro encima? Te lo equisan?
Gracias. No vivo en Spain, aqui todavia las tiendas abiertas (estoy por Middle East). A mi tb me ha sorprendido.
Como veis el viajar de un pais a otro con oro encima? Te lo equisan?
Buen post Esseri , buena información, todos asi . Gracias.
Si estás en Dubai acércate al zoco.
Yo ahí he comprado lingotes de plata. No están a la vista y hay que pedirlos. Oro hay también a paladas en forma de joyas. Monedas no vi tantas. Pocas expuestas. edito: puedes pagar con tarjeta pero te piden un porcentaje extra, sobre el 2%.
En Doha no vi. Había joyerias por supuesto, pero no pregunté si tenían lingotes y monedas.
No había expuestas.
Visité Kuwait hace muchos años y no estaba en estas cosas...pero en el mercado debería haber.
Riad no conozco.
En el aeropuerto de Doha hay una joyería bastante grande en una isleta central. El precio de oro muy alto y la variedad no era demasiada, algún lingote pequeño, un par de krugerrands, lunares del Año. Maple. Varios formatos. Plata no había.
En Dubai también hay.
Gracias Muttley.
Estoy acordándome del corralito en Argentina, allí se compraban autos ante la caída de su moneda.
Ahora nos han hecho jaque mate, ni nos dejan salir a cambiar nuestros papelitos por bienes. Lo único que se me ocurre que nos dejan comprar con algo de valor son perfumes, tabaco, alcohol.
Alli se compraba (me toco de lleno, mala suerte la mia) hasta facturas, ante notario, todo legal, con un descuento del 20% en los momentos duros, todo para que las empresas tuvieran cash. Los que no pasaron sus dolares a Colonia, usaron el sistema paralelo para sacar rendimientos de como te digo 20% mensuales en el pico. Desce Enero 2002 a Mayo 2002 esos intereses pasaron del 20% al 2-3% hasta la normalizacion de la cosa. Dias duros pero de mucho aprendizaje. Imaginate que donde yo vivia, en la Patagonia, menos del 10% de los comercios admitian tarjetas antes del corralito, asi que los dias posteriores era imposible comerciar... los pequenyos comercios cayeron, en especial los de cosas no esenciales... Que tiempos!
En el Gold Souq el problema esta en que pueden llegar a timarte, pero lo conozco bien, si. Monedas hay menos, pero lingotitos los hay, tanto the PUMP como los ROSE originales del pais. Ahora en el pais hay VAT, y no distinguen bullion de no bullion. Hace una anyo lo intente con la plata, pero queria monedas, y el sobre-spot era tremendo; sin embargo si vas a lingotes de plata te lo dejaban a un 5% sobre-spot, pero tenias que ir a 1 kg.
Se puede comprar en el aeropuerto de Dubai, pero pagas un spot +5% minimo en las monedas de oro. Plata no he visto. En verano tenian bastantes soberanos disponibles.
La verdad es que si salimos de esta, el proximo verano no le hare muchos angustia al sobre-spot.
Saludos
Tu seguridá depende de la cantidá y por tanto, la dificultá para ocultarlo.
Fuera de UE y sobre todo en países "permisivos", dentro del límite, no sólo no lo declares, ocúltalo. La ratonera legal la ves cuando un espabiláo con placa o ventanilla te la lía...y ahí ya la has cagáo, maifrén. EN muchos países te enredarán hasta para k dejes tu calderilla en divisas. Todo ilegal, pero hay mucho arte en las fronteras para presionar a gente nerviosa y con prisas. Si quieres "free biznez" , lo primero es admitir k juegue también en tu contra, ej lo k hay.
Si tienes jovenlandeses DE CONFIANZA, tienes directamente Hawala con todo el Berebere ...y te diría k "indirectamente" hasta con todo el mundo practicamente...y en Hezpaña, hasta con seria competencia de servico y tarifas, ellos lo usan a diario y es infinitamente más barato k un Western Union y guano parecidas. Por supuesto y si eres un responsable contribuyente cañí, iwalmente SIEMPRE por menos de 10.000 pavos libres de declarar - me da k éso acabará MUY pronto - , pues más, es ilegal , terreno en el k sólo tú eres responsable de entrar. Si tanteas ese sistema sin tutela de absoluto confianza , lo suyo - si por ejemplo haces viajes periódicos - es empezar con cantidades modestas , p ej , lo k te patees en un finde en un riad de El Cairo mándalo por allí, e ir conociendo y negociando al contacto/s. En muchos países y más en estas lides, el precio es algo tan voluble como cualquier otra cosa. El precio occidentalito "cerrado" son los padres.
En zonas metaleras por excelencia , al menos religiondelamors ( de minería, joyerías, etc ) , hay Hawala de metales sin ningún problema. Metal en origen por metal en destino, ni fiat ni calabacines...de hecho, muchos profesionales te lo ofrecen a poco k les vaya sonando tu cara. Ojo...más de 10.000 pavos de valor, ilegal, no lo olvides. De hecho, yo te comento la posibilidá porke precisamente confío en tu responsabilidá como compatriota.