ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
HSBC Holdings Plc perdió sobre 200 millones de dólares en un día del mes de marzo.... peeeeeeeero

, desde el lunes 23 de marzo (el día en que Boris Johnson decretó el cierre de Londres y el Reino Unido) hasta el cierre de jornada del 12 de mayo, el SPDR Gold Trust afirma que ha recibido una masiva entrada de capitales de 175 toneladas de lingotes, aumentando sus reservas de oro de 908 a 1.083 toneladas.

Es importante porque implica que:

1. No hay suficiente cantidad de oro en la bóveda de HSBC en Londres para cubrir las solicitudes de apertura de cuentas de SPDR Gold Trust por parte de los participantes autorizados de GLD.
  2. Que el oro que almacena el Banco de Inglaterra, que al final es oro prestado de un banco central, está siendo utilizado como una fuente para las reservas de oro de GLD.
  3. Que hay escasez de oro en el mercado de oro físico de Londres además de problemas de liquidez entre los brokers de la LBMA en el mercado de oro en papel.

Papel respaldando Papel y asi hasta el infinito y mas alla.
Se puede ver claramente el respaldo en los indices de papel como el Ibex y SP500.
Por el otro lado el oro aguantando muy bien la recuperacion de los indices del PAPEL.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Increible el juego de trileros. No se cuanto les aguantará el chiringuito. Antes o después los fundamentales tienen que ir asomando la patita: empresas paradas, soportando gastos y sin ingresos, y además con unas perspectivas muy zain a futuro.

Un Placer.
Lo dejo aqui. Tiene pinta de que va a dormir el sueño de los justos ya por hoy.

Si le meten un dosis ilegal de adrenalina o intentan el pullback de verdad lo subire.

El pullback sería lo lógico además de sano para la gráfica, pero es que hay prisa, mucha prisa, los USD quieren tipos negativos, y quieren forzar la máquina, igual le quitan la pierna de encima al Au por un tiempillo, total pelos al río, alguien ha comprobado el COT?

Increible el juego de trileros. No se cuanto les aguantará el chiringuito. Antes o después los fundamentales tienen que ir asomando la patita: empresas paradas, soportando gastos y sin ingresos, y además con unas perspectivas muy zain a futuro.

En Venezuela la bolsa está en máximos históricos medida en bolívares... Si la vara de medir va disminuyendo de valor puede ocurrir que la bolsa nominalmente este en máximos históricos mientras la economía colapsa.

Es una ilusión producida por usar como unidad de cuenta un medio de pago que no sirve como reserva de valor:
Crisis: - La ilusión monetaria

Si quieres una visión de la realidad sin ilusiones monetarias necesitas usar dinero real (oro) como unidad de medida. Aquí dejo dos gráficas, la de arriba son las bolsas mundiales medidas en fiat (ilusión monetaria) y abajo medidas en oro (estado real):

Las bolsas no se han recuperado del pinchazo de las puntocom. Y la situación sería más dramática sin la manipulación a la baja del mercado del oro que sistemáticamente se produce en el fixing del oro de Londres para que no se perciba la engaña monetaria que supone el dinero fiat. Esta manipulación del mercado del oro hace que todavía no se haya reflejado el aumento de la masa monetaria de los últimos tiempos:

El gap del gráfico de la izquierda se tiene que cerrar para que se refleje el estado real del dinero fiat frente al oro.

Además, tarde o temprano van a ser los propios bancos centrales quienes necesiten un precio mucho más alto del oro para cuadrar sus balances...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola,

Llevo unos días leyendo para meterme ahora en Oro físico. Aunque esté rondando máximos históricos. Os meteriais ahora o esperarías unos días?

La idea es dejarlo como inversión a medio largo plazo ante la perspectiva económica que se puede avecinar.

Espero vuestro consejo.

Si es para largo plazo y dinero que te quema, yo meteria la patita dentro.
Por ejemplo si quieres pillar 10 solo meteria ahora 2. Un 20% de lo que quieras.
Yo soy siempre comprador, claro que cada vez me cuesta mas, en parte porque ya tengo los deberes cumplidos y en otra porque no tengo dinero que me queme en las manos.
La idea es metalizar todo el excente bancario en breve periodo. Puede ser buena idea meter una fracción del total ahora. Aunque le queda a uno la duda de si romperá hacia arriba a lo bestia.

Hola,

Llevo unos días leyendo para meterme ahora en Oro físico. Aunque esté rondando máximos históricos. Os meteriais ahora o esperarías unos días?

La idea es dejarlo como inversión a medio largo plazo ante la perspectiva económica que se puede avecinar.

Espero vuestro consejo.
Buenas tardes Strategos.
Tal y como comenta Fruta, si no posees nada de oro físico, estás a tiempo de comprar.
No te recomiendo que vayas buscando el precio salvo que tengas una bola de cristal.
Decir que va a pasar mañana con el precio del oro, no es nada fácil. La tendencia es alcista pero el oro, como tantos otros mercados, está manipulado.
Si se analiza una gráfica del precio del oro, se observa que, en el largo plazo, su precio aumenta. Del mismo modo el dinero FIAT se devalúa porque cada día se "imprime" diluyéndose su valor. De ahí el dicho "el coste de la vida sube".
Teniendo claro esto, la tendencia es alcista, hoy más que nunca antes.
Sin embargo, si vas a estar cada día mirando el precio por si baja y "pierdes" dinero (lo entrecomillo porque no se gana o pierde hasta que se vende), creo que el oro no es para ti.
Como te han comentado, el oro es para adquirirlo y olvidarse de él. Es una reserva de valor que se hace valer en periodos largos de tiempo.
Si te sirve de ayuda, inicialmente tenía mis dudas porque, en mi caso, sólo me había informado leyendo libros y me costó dar el paso.
Cuando empecé a comprar a mediados del año pasado estaba cerca de sus máximos históricos, pero tenía claro que no quería demasiado dinero en el banco por la poca confianza que me generaba. Y hoy en día fíjate la cotización de la banca en general. La banca española está herida de gloria y posiblemente próximamente haya alguna fusión bancaria entre los bancos que quedan. Y esto no es nada teniendo en cuenta que los cortos en la banca no están, de momento, permitidos. En el momento que se permitan las ventas en corto, hay muchos fondos de inversión extranjeros que van a entrar de lleno en la banca y, al igual que en casos pasados, se los quedarán a precio de saldo. Para mí, actualmente es más seguro custodiar metal por mi mismo que tener "dinero" en el banco.
Cuando se entiende lo que es realmente el dinero desaparecen las dudas. (FIAT= deuda; oro=dinero real sin riesgo de contraparte).
No voy a recomendarte nada porque cada persona tiene una manera de pensar. Sólo te sugiero que antes de dar el paso, tengas claro lo que buscas. Si buscas preservar poder adquisitivo, el oro cumple esa función. Si buscas dar un bowling, a lo mejor hay otros activos que te permiten conseguir grandes beneficios (grandes beneficios implican grandes riesgos).
Un cordial saludo.

Última edición:
Hola,

Espero vuestro consejo.

A mi me ha pasado parecido... que pena no haber conocido el foro hace unos 5 añitos que es oro estaba muy bien de precio...

Yo lo veo como invertir en un seguro. Pueden pasar dos cosas:

- Lo más improbable, que la economía se recupere y todo esto sea un mal sueño... el oro bajaría, perderías a corto parte de tu inversión, pero habría trabajo oportunidades, la economía funcionaría.... el oro sería la última de tus preocupaciones, y probablemente si no tienes prisa, con el tiempo recuperarías su inversión.

- Lo más probable, que vayamos de mal a peor (empresas paradas, deuda publica disparada, quiebras, concursos de acreedores, paro desbocado, deflación y/o inflación de precio)... el grado del desaguisado se irá viendo, pero por "pequeño" que sea, en ese escenario el oro sería una verdadera tabla de salvación.

Probablemente lo anterior tarde aun varios meses, será un desgaste pogre, y quizás haya algunos periodos de aparente mejoría con lo que el oro tendrá correcciones importantes. El consejo de ir entrando poco a poco es bueno, aprovechando las correcciones, pero tampoco dormirse en los laureles.

Suerte

Buenas tardes Strategos.
Tal y como comenta Fruta, si no posees nada de oro físico, estás a tiempo de comprar.
No te recomiendo que vayas buscando el precio salvo que tengas una bola de cristal.
Decir que va a pasar mañana con el precio del oro, no es nada fácil. La tendencia es alcista pero el oro, como tantos otros mercados, está manipulado.
Si se analiza una gráfica del precio del oro, se observa que, en el largo plazo, su precio aumenta. Del mismo modo el dinero FIAT se devalúa porque cada día se "imprime" diluyéndose su valor. De ahí el dicho "el coste de la vida sube".
Teniendo claro esto, la tendencia es alcista, hoy más que nunca antes.
Sin embargo, si vas a estar cada día mirando el precio por si baja y "pierdes" dinero (lo entrecomillo porque no se gana o pierde hasta que se vende), creo que el oro no es para ti.
Como te han comentado, el oro es para adquirirlo y olvidarse de él. Es una reserva de valor que se hace valer en periodos largos de tiempo.
Si te sirve de ayuda, inicialmente tenía mis dudas porque, en mi caso, sólo me había informado leyendo libros y me costó dar el paso.
Cuando empecé a comprar a mediados del año pasado estaba cerca de sus máximos históricos, pero tenía claro que no quería demasiado dinero en el banco por la poca confianza que me generaba. Y hoy en día fíjate la cotización de la banca en general. La banca española está herida de gloria y posiblemente próximamente haya alguna fusión bancaria entre los bancos que quedan. Y esto no es nada teniendo en cuenta que los cortos en la banca no están, de momento, permitidos. En el momento que se permitían las ventas en corto, hay muchos fondos de inversión extranjeros que van a entrar de lleno en la banca y, al igual que en casos pasados, se los quedarán a precio de saldo. Para mí, actualmente es más seguro custodiar metal por mi mismo que tener "dinero" en el banco.
Cuando se entiende lo que es realmente el dinero desaparecen las dudas. (FIAT= deuda; oro=dinero real sin riesgo de contraparte).
No voy a recomendarte nada porque cada persona tiene una manera de pensar. Sólo te recomiendo que antes de dar el paso, tengas claro lo que buscas. Si buscas preservar poder adquisitivo, el oro cumple esa función. Si buscas dar un bowling, a lo mejor hay otros activos que te permiten conseguir grandes beneficios (grandes beneficios implican grandes riesgos).
Un cordial saludo.
Buenas.

La idea es meterlo y olvidarme, pero mejor comprar más cantidad de metal por los mismos papelitos de colores. Me hubiera metido hace unos días, pero como no tenía idea alguna pues me puse a leer. Sigo entendiendo poco pero por lo menos ya entiendo lo básico.

Con las gráficas es con lo que no me aclaro. Supongo que interpretarlas es la progenitora del cordero, aún así mirando la evaluación de otras crisis a groso modo la tendencia como dices será alcista.

Otras inversiones las descarto. Las otras tipo fondos o bolsa requieren un tiempo y un esfuerzo continuo que no tengo.

Por mucho que lo intenten no lo van a poder parar. Cuanto más papelitos creen más gasolina están echando al incendio... Los papelitos tardarán un tiempo en arder, y eso es lo que les está salvando de momento, pero cuando prendan (literalmente) será imparable

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver