ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, pues a la vista de los acontecimientos, el barco ya zarpó.
Enhorabuena a los que compraron su billete a tiempo.
Ahora solo queda disfrutar de la travesía y ver a que puerto nos lleva.
Quiero mostrar mi gratitud a todos, a los que me informaron desinteresadamente sobre las características del crucero y a los que me ayudaron a adquirir poco a poco un billete en primera clase...

Bon voyage amigos.

Me uno al agradecimiento. Decía mi progenitora que era de bien nacidos ser agradecidos y es una de las cosas que más valoro en las personas.

La única pena no haber conocido este foro antes para haber ido haciendo un colchoncito metálico para las vacas flacas.... No he entrado a precios precisamente baratos, pero me da que en un tiempo me van a parecer cojinudos.

Lo dicho, grandes todos!

El día que queráis cash, pongamos con la onza a 100 dólares, ¿dónde vendereis?

Puedes tener 10.000 euros en plata fisica pero es muy difícil de pasarlo a cash.

Es la única pega que le veo. Si sabéis cómo sería la mejor manera, soy todo oídos.

Hola se hace ami solo o están intentando tirar el precio del contado a base de futuros ( como siempre) y les esta saliendo rana, por que poco apoco el contado y futuro se van desacoplando, poco pero ahy sigue 2.40$ de desacople

El día que queráis cash, pongamos con la onza a 100 dólares, ¿dónde vendereis?

Puedes tener 10.000 euros en plata fisica pero es muy difícil de pasarlo a cash.

Es la única pega que le veo. Si sabéis cómo sería la mejor manera, soy todo oídos.

Pues si tienes prisa, aquí:

aquí:

o aquí:

O si son monedas, en cualquier numismática de tu ciudad.

si no te corre ninguna prisa, las puedes poner a la venta aquí:

Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Y las venderás tan rápido como alejado estés del precio spot. Por debajo, se entiende. si las sacas a lo que te ofrece degussa por ejemplo, montarás una batalla campal por ver quien se queda con tu plata.

Pues si tienes prisa, aquí:

aquí:

o aquí:

O si son monedas, en cualquier numismática de tu ciudad.

si no te corre ninguna prisa, las puedes poner a la venta aquí:

Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Y las venderás tan rápido como alejado estés del precio spot. Por debajo, se entiende. si las sacas a lo que te ofrece degussa por ejemplo, montarás una batalla campal por ver quien se queda con tu plata.
Gracias. Conozco esas vías, pero no sé si en un escenario como el que planteo serían viables.

¿Siempre habrá un comprador aún con la plata disparada?

En otro orden, recuerdo un gráfico que puso @Kalevala sobre la posible subida parabólica de la plata. Estoy hablando del año 2010, creo.

Se contemplaban precios altísimos para la plata.

Gracias. Conozco esas vías, pero no sé si en un escenario como el que planteo serían viables.

¿Siempre habrá un comprador aún con la plata disparada?

En otro orden, recuerdo un gráfico que puso @Kalevala sobre la posible subida parabólica de la plata. Estoy hablando del año 2010, creo.

Se contemplaban precios altísimos para la plata.

En el primer articulo que enlaza, Jubert plantea que, en caso de escasez (algo perfectamente plausible si sigue el actual ritmo de consumo), incluso podría superar el precio del oro. Algo difícil de ver, creo yo.

Hombre, sabemos que está infravalorada, pero no sé si tanto como para valer más que el oro.

Pero ojalá.

Hombre, sabemos que está infravalorada, pero no sé si tanto como para valer más que el oro.

Pero ojalá.

Pero ojalá.

Claro, tendrían que darse una serie de condiciones para que eso ocurriera, como que las reservas de plata física conocida igualasen a las de oro en volumen, lo cual podría ser posible antes de 2030 si el actual ritmo de consumo continúa inalterable, pero desde luego lo que es evidente a día de hoy es que ha desaparecido para siempre mucha plata física, por lo cual, los ratios históricos los considero algo desfasados.

Una pregunta de novato. Esta semana he comprado un puñado de onzas plata (a 21,98) y al ver la factura he visto que no me han cobrado IVA. ¿Es esto correcto? Pensaba que sólo el oro estaba exento.

Te la han cobrado seguro.
Mira bien.
Algunos suelen poner un apendice donde dice Iva incluido o algo asi.
La factura es clara, solo vienen las onzas por su precio y los gastos de envío. No sé si va incluido en los 21.98 € por onza, pero desde luego no viene desglosado.

Eso sí, en la factura trae a pie de página lo de "IVA incluido según artículo 138. Ley 37/1992".

La factura es clara, solo vienen las onzas por su precio y los gastos de envío. No sé si va incluido en los 21.98 € por onza, pero desde luego no viene desglosado.

Eso sí, en la factura trae a pie de página lo de "IVA incluido según artículo 138. Ley 37/1992".

Art. 138. Repercusión del Impuesto.

En las facturas que documenten las operaciones a que resulte aplicable este régimen especial, los sujetos pasivos no podrán consignar separadamente la cuota repercutida, debiendo entenderse ésta comprendida en el precio total de la operación.

No serán deducibles las cuotas soportadas por los adquirientes de bienes usados, objetos de arte, antigüedades u objetos de colección que les hayan sido entregados por sujetos pasivos revendedores con aplicación del régimen especial regulado en este capítulo.

Te han cobrado el IVA.

Art. 138. Repercusión del Impuesto.

En las facturas que documenten las operaciones a que resulte aplicable este régimen especial, los sujetos pasivos no podrán consignar separadamente la cuota repercutida, debiendo entenderse ésta comprendida en el precio total de la operación.

No serán deducibles las cuotas soportadas por los adquirientes de bienes usados, objetos de arte, antigüedades u objetos de colección que les hayan sido entregados por sujetos pasivos revendedores con aplicación del régimen especial regulado en este capítulo.

Te han cobrado el IVA.
muchos lo hacen asi, yo no entiendo porque.Sus motivos tendran.
Por suerte cada vez son mas lo que ya lo hacen desglosado y queda todo mas claro.
Tranquilo, no eres el unico, yo tengo unas cuantas asi.
Un saludo
Perfecto, gracias, ya me quedo más tranquilo.

Aumento en el comercio de Comex a medida que el precio del oro establece nuevos registros de GBP, Yuan, Rupia, Plata + 19% para la semana hasta ahora

Jueves, 7/23/2020 15:26

LOS PRECIOS DE ORO alcanzaron un nuevo récord de 9 años el jueves, alcanzando un máximo de apenas $ 30 por debajo del máximo histórico de $ 1920 en septiembre de 2011 en dólares estadounidenses y estableciendo nuevos récords en la mayoría de las otras monedas a medida que los nuevos casos de Elbichito-19 continuaron aumentando en todo el mundo.

El mientras tanto, se asomó por encima de $ 23 por onza, por segunda vez en 2 días durante la noche, hasta el 18,9% desde el último fin de semana, antes de retroceder 50 centavos a partir de ese nuevo máximo de 7 años.

Los precios del oro en el Yen japonés se ubicaron dentro del 1.2% del máximo histórico de enero de 1980, mientras que en China, fuente de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del SARS-CoV-2, el oro estableció nuevos máximos históricos en Yuan a más de ¥ 413 por gramo.

Sin embargo, la débil demanda local en la nación minera y de consumo número 1 del metal mantuvo ese precio del Yuan por encima de $ 35 por onza por debajo de las cotizaciones equivalentes en Londres, corazón del mercado global de lingotes.

alcanzó un máximo de £ 1486 por onza, un 29,9% más para el año hasta la fecha y un 39,0% por encima del máximo alcanzado cuando Sterling colapsó en junio de 2016 en la victoria del referéndum de la UE para la campaña Brexit de Johnson.

You must be registered for see images

Los precios del oro en la India también establecieron nuevos récords el jueves, con los aranceles de importación y el impuesto sobre las ventas, lo que supuso el costo del lingote para los consumidores de oro número 2 del mundo por encima de las 50,000 rupias por cada 10 gramos.

El oro para los inversores en euros también subió nuevamente, llegando a € 5 por onza del récord actual de mediados de mayo en € 1633.

El gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) se expandió ayer otro 0.4% para necesitar 1,225 toneladas de lingotes, la mayor cantidad desde mediados de marzo de 2013, víspera de la caída más pronunciada del oro en 3 décadas.

El competidor más barato, el producto iShares Gold (NYSEArca: IAU) también creció, recuperando la liquidación neta del día anterior del 0,5% para necesitar 473 toneladas de respaldo.

También de iShares, el ETF más grande de la plata (NYSEArca: SLV), mientras tanto, aumentó sus acciones en emisión un 1,4% para impulsar una entrada de 224 toneladas el martes, lo que equivale a más de 3 días de producción minera mundial, para alcanzar un nuevo récord de por vida de 17.082 toneladas.

Pero el movimiento real se produjo en los derivados de Comex, con contratos de futuros para la liquidación de Nueva York, anteriormente afectados por los operadores que cambiaron sus posiciones de cobertura y especulativas al mercado físico de Londres, y vieron un aumento del volumen del 41,9% en el oro y del .

Mientras tanto, la negociación de contratos de opciones, que ofrece a los operadores especulativos un mayor apalancamiento del dinero que depositan, creció un 318,7% en oro en comparación con el miércoles de la semana pasada, y aumentó más de 5 veces en plata.

You must be registered for see images

esto se está poniendo interesante, echadle un vistazo a lo subrayado, tiene miga

a ver si el comex va a terminar muriendo precisamente por abusar de aquello para lo q está diseñado, recordad los 1500 minolles en plata física de sprott silver para los próximos dos años, como a la peña le siga dando por solicitar entrega física en el comex... nos vamos a reir

la posibilidad de q el comex salte por los aires no es ninguna locura, no hay metal suficiente si las solicitudes para entrega física siguen aumentando a este ritmo, el apalancamiento se les puede volver en contra, aquello q fue diseñado para desanimar a los inversores en metales físicos puede ahora convertirse en su talón de aquiles

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.924
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver