ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Un detalle, lo de “siempre” cuestan más las fracciones es relativo, en ocasiones el soberano está más barato que la onza, mismamente ayer en coininvest.
Con el billete que presentas da para viajar un año en el tren, está bien, pero dos años estaría mejor y para los muy precavidos 10 años, siempre que llevemos una vida sin excesos, otra cosa sería el que quiera ir en primera clase.
A más largo viaje y primera clase más proporción de oro. Viajes cortos y con presupuesto pequeño: plata

Mayor porcentaje de plata también indica una “cartera” más especulativa y más “chicharrera” todo esto llevado al metal precioso físico claro
También depende del ratio oro/plata. Hay temporadas convenientes para comprar ambos metales.
Y si, la idea de un año Me cuadra. Por eso lo pongo como exposición “mínima”.
Para viajes más largos...pues se multiplica por el factor,
10 años....2000 onzas de plata y 40 de oro? Eso ya son palabras mayores.

Y como menciona @timi en el post anterior comprar oro y plata físico a crédito es como abonar el huerto de verduras con sal.
Sal-drá mal.

Entonces, a los precios que hay ahora (24€ la onza de plata y 1.700€ la de oro) asi redondeando, y hablando de una inversión pequeña ¿es un error comprar más? Objetivo reserva de valor a largo plazo, no especulación... Si se supone que va a subir un cigot, aunque a dia de hoy uno ya vaya tarde, sigue siendo conveniente..¿?. Por lo de que si en 6 meses valen 40 y 3.000....... pienses ME ACUERDO DE TODO debí cambiar papelitos fiat en aquel momento, por metal.... Y por descontado que son papelitos fiat que me "sobran"........ soy un mar de dudas....... saludos

Entonces, a los precios que hay ahora (24€ la onza de plata y 1.700€ la de oro) asi redondeando, y hablando de una inversión pequeña ¿es un error comprar más? Objetivo reserva de valor a largo plazo, no especulación... Si se supone que va a subir un cigot, aunque a dia de hoy uno ya vaya tarde, sigue siendo conveniente..¿?. Por lo de que si en 6 meses valen 40 y 3.000....... pienses ME ACUERDO DE TODO debí cambiar papelitos fiat en aquel momento, por metal.... Y por descontado que son papelitos fiat que me "sobran"........ soy un mar de dudas....... saludos

te puedo decir lo que yo haría , pero no es lo que te recomiendo , cada uno sabe lo suyo y tiene que asumir sus riesgos
si no tuviera ni un gramo de oro y en cuenta tuviera pongamos 50.000 , no me lo pensaría en comprar 20.000 en oro aprovechando las caídas futuras ,,, que las tendremos
NO ES EL CASO , pero si tuviera 50.000 en oro y 30.000 en euros , me quedaría quieto parado.
Pero cada persona es un mundo
Ya lo he comentado en el pasado , para mi el oro es un seguro , y la plata es mi plan de jubilación,,,, me quedan unos 20 años para jubilarme , si no me jubilan antesojitos:
Me veo en el hilo de compraventa en 20 años , poniendo un par de monedas al mes a la venta para complementar la pensión😉

Esperad al pullback amigos, si los que queráis comprar hacedlo entonces, sera una oportunidad historica y quizas la ultima a estos precios, hablo de menos de 20$.

Ojalá haya un pullback de esos, estaré atento, gracias por vuestras respuestas. Soy novato como salta a la vista. Otra pregunta que me surge es, ¿porqué algunos comentáis que las onzas de plata bullion típicas, Britannias, Maple, Canguros, Filarmónicas, etc.... tampoco es que sea muy buena acumular de esas? ¿Cuales son las bullion premium? Entiendo que habrá piezas con valor histórico/numismático, imaginaros si se me escapa el mercado normal, lo que se me escapa la especialización numismática... jeje gracias a todos se aprende un cigot aqui

Gracias pues nada le voy a dar una vuelta pero creo que me voy a animar, a 21€ no parece mal precio, ademas lo de diversificar tipos de monedas que ha comentado Muttley dos post atras tiene todo el sentido del mundo.

Lo raro es que te estén esperando a ese precio y no hayan volado. El precio spot está ahora mismo a 19,52 y 21 euros por esos mochuelos es un regalo.

De todas formas igual es normal,pero no habia visto un mercado tan raro en mi vida, las tiendas tienen poco stock, se vende la plata bastante por encima de lo que cuesta por SPOT.

Igual son habituales estas divergencias pero yo flipo, ¿son problemas de suministro por el cobi19? si teneis algun link que lo explique lo agradeceria, me gusta aprender

Lo raro es que te estén esperando a ese precio y no hayan volado. El precio spot está ahora mismo a 19,52 y 21 euros por esos mochuelos es un regalo.

Ya le conozco de antes me vende, la plata de paquitos y francos a precio spot cuando quiere comprar mas cosas y quiere liquidez. De hecho las 10 onzas de buho de atenas todavia ni le han llegado.

Pero en general donde mejores precios he encontrado ha sido en numismaticas he estado comprando pakitos a 7.75€ en grandes cantidades en todocoleccion.

Última edición:
Te recomiendo youtube, hay youtubers que se dedican a acumular y suben todos los dias videos muy educativos en donde tratam todo lo relacionado con la plata, todos los dudas que te puedan surgir y lo que ni te habias planteado hasta ahora... te dejo algunos, eso si son americanos/ingleses: international stacker, yankee stacking, shadow stacker, silver dragons, silver joker, silver slayer, black bullion... y muchos mas. Estos dos ultimos se dedican a informar de las noticias diarias mas importantes con los MPs o de la economia que afecten diariamente en la cotizacion de los mismos. Tienen miles y miles de onzas acumuladas. Hay videos de su stack al completo. Un gran descubrimiento para mi.

Una cosa os digo: TODOS ellos coinciden en el pullback que se viene en la plata.

Gracias me pongo, porque llevo mucho tiempo en temas de economia y estoy flipando un poco, me parece muy interesante como poco.

De todas formas igual es normal,pero no habia visto un mercado tan raro en mi vida, las tiendas tienen poco stock, se vende la plata bastante por encima de lo que cuesta por SPOT.

Igual son habituales estas divergencias pero yo flipo, ¿son problemas de suministro por el cobi19? si teneis algun link que lo explique lo agradeceria, me gusta aprender

Claro, la gente que estamos en este mundillo sabemos que está subiendo y puede subir bastante más y compramos. A eso le sumamos que se tuvieron que cerrar minas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero al regrersar la actividad las mineras han visto que el precio papel spot no refleja su precio mínimo de coste de extracción y no se abren nuevas minas o no se incrementa la producción.

Otras mineras como First Majestic han decidido no vender su plata al mercado sino convertirlas en rounds y en lingotes y venderlos directamente como bullion a precio tienda.

Las tiendas de inversión también ven que el precio sube y ellos también juegan a ganar más subiendo los premiums y guardando o retirando lo que les interesa para sacarlo a la venta más adelante cuando el precio sea más elevado.

A todo esto también le tenemos que sumar que está entrando gente nueva que también quiere invertir.

Si no necesitas ese dinero de verdad, no pensabas invertirlo en otra cosa y además tienes un horizonte temporal, pongamos de al menos dos décadas para cambiarlo a fiat de nuevo, entonces yo lo que haría sería comprar poco a poco en caídas e ir promediando y sin comprar por supuesto en máximos.

Si lo que quieres es especular, pues más efectivo que inviertas en mineras. Por aquí hay un tema sobre eso.

Otra cosa: la compra de físico es una manera de preservar de forma inteligente tu patrimonio. No te esperes pegar el bowling, porque entonces te vas a decepcionar.

Y lo más importante: no FOMO y sin prisa, que hay una vida entera para acumular.

Última edición:
Si has entrado recientemente, qué se le va a hacer, ya no se puede volver atrås. Yo también soy un recién llegado y vi claro que tenía que hacer deberes.
En ese monento estaba en máximos. Como ahora.
Da cosa. Pero si quieres seguir estando fuera o dentro, es lo que te tienes que plantear.
Depende de cada uno y su situación.
Aquí no hay nada seguro. Además hay manos fuertes que lo manipulan.
Pero, sabes lo bueno?, fuera hace más frío.
Entrando solo hace unos meses y comprando a buen precio tengo media 200 € y 2 € por debajo.
Solo con ver la cantidad de dinero de monopoly que están sacando cada día, te puedes hacer una idea de lo que va a pasar sí o sí.
Se podría decir aquello de plum el último, pero es que es así.
Ojo, siempre sopesando todo y dependiendo de la situación de cada uno. La cabeza lo primero, incluye la paciencia y también la decisión y valor.
Pero vaya, que es tiro hecho

Con la capulla de la plata, ves con más cuidado.
Puede bajar con la manipulación y diente de sierra acostumbrado, y ahí habría que estar con la escopeta cargada y gatillo en mano.
Disparar ahora te podría salir más caro.
Con el oro no veo tanto riesgo.

Yo lo que veo es que para comprar en físico no están disponibles esas bajadas pullbacks o como queramos llamar los retrocesos de precio.. cuando bajo en marzo a 11 yo hubiera comprado un kilo pero nadie aparecía para vendermelo y los precios online al revés subían, o estas metido en papel bolsa o cosas que no controlo o en la realidad los precios van más “laminados”, “amortiguados”, no es posible comprar al precio del día en concreto en el que queramos comprar
En físico los dealers son como las gasolineras, los precios solo los mueven hacia arriba esperando:

Una pregunta que quizás os parezca petulante pero a mi me carcome.
Yo solo me muevo con oro, salvo algunas monedas sueltas no tengo nada plata pero es que me está tentando la platilla.
Mi pregunta sencilla ¿como hacéis para el día de mañana vender la plata?
Me explico:
Tu compras 1 kg de plata hoy y te clavan el IVA, la plata sube (o baja) y la queréis vender,. Si ese kg de plata cuando lo compraste costaba 1000 € (210 de IVA) y luego 900 (189 de IVA) ¿Repercutís ese precio en el comprado o sólo lo pagan a spot sin impuestos?
Es que me mata que si me pongo a guardar plata con el fin de ahorrar y mañana, Dios no lo quiera, necesito vender por una urgencia veo que en las casas de compra venta no pagan ese IVA, sólo a spot.
No sé si me explico.
Muchas gracias.

Yo solo me muevo con oro, salvo algunas monedas sueltas no tengo nada plata pero es que me está tentando la platilla.
Me explico:
Tu compras 1 kg de plata hoy y te clavan el IVA, la plata sube (o baja) y la queréis vender,. Si ese kg de plata cuando lo compraste costaba 1000 € (210 de IVA) y luego 900 (189 de IVA) ¿Repercutís ese precio en el comprado o sólo lo pagan a spot sin impuestos?
Es que me mata que si me pongo a guardar plata con el fin de ahorrar y mañana, Dios no lo quiera, necesito vender por una urgencia veo que en las casas de compra venta no pagan ese IVA, sólo a spot.
No sé si me explico.
Muchas gracias.

Yo he comprado a particulares a precio casi de spot sin IVA ni factura ni nada.

Pero la mayoría compra a tiendas que le cobran el IVA y evidentemente lo tiene en cuenta en el precio al venderlo, pero también tienes factura de tienda que es una garantía.

Pero al final como todo, yo supongo que al final mas que calcular la revalorizaron lo que haces es buscar a cuanto se venden en ese momento unas piezas parecidas, ya sean pakillos, filarmonicas o Bestias de la reina edición limitada.

Última edición:
Me explico:
No sé si me explico.
Muchas gracias.

¿Y si el día de mañana el oro tiene iva?
¿Y si el día de mañana la plata no tiene iva?
Lo importante es el valor intrínseco frente a otras opciones con valor tendiente a cero.
En el peor de los casos, el iva no será lo importante, sino su valor, revalorización, refugio...

El oro también paga impuestos (por ahora solo sobre plusvalías) si se vende formalmente.

A la hora de venderla tendrá un valor que serå sobre el que gire la oferta y la demanda y las opciones.

En la página de andorrano el otro día recompraban por encima de spot.
Si tiene valor tendrá demanda y salida.

¿Y si el día de mañana el oro tiene iva?
¿Y si el día de mañana la plata no tiene iva?
Lo importante es el valor intrínseco frente a otras opciones con valor tendiente a cero.
En el peor de los casos, el iva no será lo importante, sino su valor, revalorización, refugio...

El oro también paga impuestos (por ahora solo sobre plusvalías) si se vende formalmente.

A la hora de venderla tendrá un valor que serå sobre el que gire la oferta y la demanda y las opciones.

En la página de andorrano el otro día recompraban por encima de spot.
Si tiene valor tendrá demanda y salida.

Lo tengo en cuenta, amigo pero yo pregunto por el modus operandi.
Un abrazo, en todo lo demás coincido contigo.

Yo tambien he entrado tarde... En mi caso realmente cuando lo tuve claro fue tras ver esta página:

No se trata de que el oro suba de precio, sino de que el fiat pierde valor. Valorar las cosasven la reliquia bárbara te cambia el chip.

Y sobre todo tiene la funcion de seguro, me explico:

Escenario A. Es cierto que nadie tiene una bola de cristal... Es posible que el elbichito desaparezca como vino, haya una recuperación economica brutal y el oro pase a valer la mitad... En ese caso estare encantado ganandome honradamente la vida con mi trabajo y disfrutando en la intimidad de mis onzas que pasaran a mis descendientes... No problem

Escenario B. Vayamos al otro extremo y que pongamos los ingeridientes octubristas que queramos: impago de pensiones, hiperinflacion, reset económico, expropiación de cuentas corrientes... En estos casos el oro funciona como un seguro... Nuestras onzas van a valer mucho...pero sinceramente os lo regalo.

Escenario Intermedio. Situacion estropead pero no apocalíptica. Podremos hacer nuestra vida y el oro irá subiendo...

Visto asi, el oro nunca es mala inversión, logicamente mejor haber comprado a 1200 que a 1500, y mejor a 1500 que a 1700, pero no tiene sentido llorar por el agua pasada

Un consejo es ir metiendo poco a poco, ir aprovechando los recortes que los habra.

Suerte con lo que decidas

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Yo tengo onzas compradas a 950€ en 2013 y otras compradas en la subasta de ayer.

Mi forma de entender el equilibrio no depende del precio si no de la proporción respecto al resto de mis activos.

Si tengo poca liquidez no compro y si tengo liquidez convierto parte de esos billetes en metales.

Además como soy coleccionista y no repito piezas lo trato no solo como una inversión si no como un hobby al que además le ganaría dinero si necesitara vender.

Es una forma de entenderlo como otra cualquiera.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Un poco de historia:
En noviembre de 2012 era difícil encontrar onzas bullion de plata corrientes por menos de 29 euros (Filarmonicas o Maples), las de oro se acercaban a 1400. Cuando Obama fue reelegido, el sentimiento generalizado era que la impresora de dólares se iba a disparar (más) y la plata y el oro subirían en vertical.
El puñado de zumbaos que andábamos por aquí esperábamos como locos que llegara enero para comprar plata a buen precio en Alemania (que entonces tenía allí IVA reducido, pero con cupos limitados a la UE, de modo que solo te servían hasta acabar el cupo).
El caso es que muchos hicimos nuestros pedidos de plata el 2 de enero (antes de que subiera a las nubes) y.... y la plata comenzó a caer hasta acabar el 2013 a menos de 14€.
Solo quiero decir que ojo con las predicciones y los trenes que se han pasado para siempre. Puede ser que hayan pasado. O no.
El único método seguro, que es el que yo sigo desde hace años es comprar cuando sube... y cuando baja. Pero nunca de golpe.
El oro que compré en el 2012, hoy está revalorizado en euros, pero la plata, no. Ojo con esto, hay quien puede pegar el bowling en tres meses pero lo normal es que esto sea una carrera de fondo.

Un poco de historia:
En noviembre de 2012 era difícil encontrar onzas bullion de plata corrientes por menos de 29 euros (Filarmonicas o Maples), las de oro se acercaban a 1400. Cuando Obama fue reelegido, el sentimiento generalizado era que la impresora de dólares se iba a disparar (más) y la plata y el oro subirían en vertical.
El puñado de zumbaos que andábamos por aquí esperábamos como locos que llegara enero para comprar plata a buen precio en Alemania (que entonces tenía allí IVA reducido, pero con cupos limitados a la UE, de modo que solo te servían hasta acabar el cupo).
El caso es que muchos hicimos nuestros pedidos de plata el 2 de enero (antes de que subiera a las nubes) y.... y la plata comenzó a caer hasta acabar el 2013 a menos de 14€.
Solo quiero decir que ojo con las predicciones y los trenes que se han pasado para siempre. Puede ser que hayan pasado. O no.
El único método seguro, que es el que yo sigo desde hace años es comprar cuando sube... y cuando baja. Pero nunca de golpe.
El oro que compré en el 2012, hoy está revalorizado en euros, pero la plata, no. Ojo con esto, hay quien puede pegar el bowling en tres meses pero lo normal es que esto sea una carrera de fondo.
Qué pasa, que aquí solo escribes para alardear de tus fracasos??? Que prepotencia!!

Ojala seas algo más humilde y empieces a escribir cuando ganes y nos dejes de restregar a la cara tus derrotas

Un poco de historia:

Aquí se presenta un zumbao de esos que hizo acopio en 2012-2013... evidentemente compramos porque teníamos la sensación que todo se iba al guano, y en teoría así era... luego le dieron unas cuantas patadas al bote y sigue el juego..
Es verdad que las señales ahora son mucho más preocupantes porque el sistema financiero ya tiene un malo a quien echar la culpa si en unos meses viene algún tipo de sustancia ilegal, la dichosa esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que por ello pueden dejar caer todo para reinstaurar un nuevo modelo, las señales son muy claras, de hecho si no tuviera ya hechos los deberes de hace mucho me liaría a comprar. Pero hay que tener muy en cuenta lo que dice Tichy y lo que comenta el forero Harrymorgan. TENED EN CUENTA TODAS LAS ALTERNATIVAS, creo que la mayoría de los que compramos en 2012-2013 lo hicimos con conocimiento que los metales son un seguro y que se puede dar el caso que todo se estabilice y los precios bajen de nuevo, no se debería invertir lo que se necesita, se debería invertir pensando que posiblemente quede como un complemento de jubilación, una forma de aguantar la inflación o incluso una posible herencia a la familia, quiero pensar que la mayoría de los que compramos en aquella época (joe, me siento el abuelo cebolleta) hemos aguantado con nuestro tesoro a buen recaudo sin tener necesidad de vender, pero hay que tener en cuenta que os metéis en un juego con las cartas marcadas por los grandes bancos, y que lo lógico no siempre sucede, y si no que nos lo cuenten a los metaleros en abril de 2013, Chipre intervenida, inestabilidad total, el bitcoin disparado...y los metales bajando lo nunca visto en unos días por unas masivas y sospechosas venta en corto...

La norma que me gusta es, invierte en metales lo que no necesites a corto-medio plazo, pero tampoco me hagáis caso, es sólo una opinión

@mabv1976
@Tichy

buenos consejos que nos dais😉
Los metaleros , no somos unos zumbados que lo metemos todo en metal porque se viene el apocalipsis , ponemos en mp's la parte que no necesitamos para una buena temporada. Si lo que se busca es un bowling , para eso ya existe el papel.
Recuerdo perfectamente esa época de 2009 , 2011,, yo no podía invertir en metales , estaba liquidando deudas como un orate. En ese momento si que tuve unos meses que vivía al día , sin un euro ahorrado , pero sin deudas.
Si en ese momento se hubiera disparado la plata y el oro y yo sin un gramo , tendría actualmente la conciencia muy tranquila , estaba por otras cosas
Mi suerte fue que pude empezar a ahorrar en metal cuando el oro toco fondo desde 2011-12.
Lo que esta claro , es que esto es una carrera de fondo. Si el oro baja , es que tenemos otras posibilidades de ahorro , y si sube es que estamos de guano hasta el cuello. De momento no tiene pinta de parar de subir.

mucha suerte a todos y que tengamos buenas decisiones.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.925
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver