ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué pasa, que aquí solo escribes para alardear de tus fracasos??? Que prepotencia!!

Ojala seas algo más humilde y empieces a escribir cuando ganes y nos dejes de restregar a la cara tus derrotas
Huy, pues no crea. Si llego a poner mi cartera de acciones, ahí sí que tengo para "presumir"...

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Escribiré un post digno de conspiraciones basándome en el histórico del oro desde que Nixon abandono " temporalmente " el patrón oro.
Primero puntualizar las palabras de Nixon , TEMPORAL, pueden ser 30 años , 50 o 100 ,, temporal .El que le escribió el discurso sabrá a que se refería. Nosotros no tenemos forma de saberlo

Bien , el gráfico tiene 3 máximos y 3 mínimos
los mínimos son 100$ , 300$ y 1000$ mas o menos
los máximos son 200$ , 600$ y 1800$ mas o menos

si seguimos esta pogre , tenemos que el próximo máximo sera de 5400$??
y los mínimos serán de 3000$?

eso seria si siguen el mismo juego actual , es decir , seguir dando patadas a la lata
Si deciden dejar de patear la lata , es decir volver al patrón oro , que Nixon dejo claro que era de forma temporal , tened claro que el fiat que tengamos no valdrá nada , no se lo que costara el oro , mas que nada porque no lo podremos comparar con el fiat actual , pero el fiat no servirá. O lo que es lo mismo , el oro valdrá infinito comparado con el fiat actual.
La realidad es que no es el oro el que fluctúa , sino las monedas fiduciarias , este es el gran engaño en el que vivimos.
Es como si estuviéramos en un ascensor transparente(el fiat) y fuera estuviera el oro. Al pulsar el botón de la planta de abajo , la impresión es que el oro esta subiendo ,,, pero no , es un efecto óptico , el oro esta quieto , somos nosotros que nos movemos ( fiat)
Si tuviéramos una bola de cristal , sabríamos exactamente cuando es buen momento para subir al ascensor o quedarnos en planta.
Es por esto esto que a largo plazo es sustancia ilegal ganador , pero en un momento dado puede ser temporalmente una mala decisión.
Si es dinero que no necesitaremos una larga temporada , podemos tener el lujo de no acertar el momento propicio.
No estoy invitando a nadie a comprar , son pensamientos personales que expongo y que pueden casi seguro ser erróneos.
Y perdón por desbarrar de esta forma

Buen fin de semana

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@mabv1976
@Tichy

buenos consejos que nos dais😉
Los metaleros , no somos unos zumbados que lo metemos todo en metal porque se viene el apocalipsis , ponemos en mp's la parte que no necesitamos para una buena temporada. Si lo que se busca es un bowling , para eso ya existe el papel.
Recuerdo perfectamente esa época de 2009 , 2011,, yo no podía invertir en metales , estaba liquidando deudas como un orate. En ese momento si que tuve unos meses que vivía al día , sin un euro ahorrado , pero sin deudas.
Si en ese momento se hubiera disparado la plata y el oro y yo sin un gramo , tendría actualmente la conciencia muy tranquila , estaba por otras cosas
Mi suerte fue que pude empezar a ahorrar en metal cuando el oro toco fondo desde 2011-12.
Lo que esta claro , es que esto es una carrera de fondo. Si el oro baja , es que tenemos otras posibilidades de ahorro , y si sube es que estamos de guano hasta el cuello. De momento no tiene pinta de parar de subir.

mucha suerte a todos y que tengamos buenas decisiones.

Pues yo no estoy de acuerdo, el 90% de mi patrimonio líquido desde mediados de los años 80 siempre a estado en mps, (95% oro), a parte de lo inmobiliario, (que esto me ha caído, pues nunca he sido muy afín a lo inmobiliario).

Siempre he dormido genial, creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, junto a comprarme cuando salió la Yamaha Súper Tenere.

A cuanto se podia pillar una onza entre los 80 y 90? hablo de onzas de oro, a 40000 pesetas o a menos?
Gracias
Tengo alguna Alfonsina de esa época sobre las 10.000 pesetas ( estas entonces tenían mucho más premium que ahora), pero yo ya andaba entonces por Francia y Suiza, creo recordar que estaba el Franco Francés sobre 27/30 pesetas el cambio.
Lo que sí recuerdo es que en esa época el bullion en España andaba a premiums del 8/10% como mínimo, la entrada de el era exclusivamente por Francia, Bélgica y Suiza, también mucho Napoleón entraba vía Argelia, recuerdo a los numismaticos de aquella época españoles suministrandose por estas vías, en Suiza en los bancos comerciales compraban a spot, pedían lotes de 100 Napoleónes y cuando salían del banco se iban a la cafetería de enfrente a examinar el lote y de vez en cuando les salía un 20 pesetas y era una fiesta para ellos, (los lotes traían mezclado Napoleónes, pesetas, liras incluso 20 dracma a, todo lo que fuera un 5.80).
Un rizos o un buen pelón incluso de 20 pesetas podían cuadruplicar el spot en España.

Lo que si recuerdo perfectamente era numismaticos Españoles que traían Reales de 100 de Isabel II, años y cecas comunes y los cambiaban rapidísimamente con numismaticos Franceses, Suizos e Ingleses por 2 soberanos, ese cambio 1 100 Rs x 2 Soberanos se estuvo haciendo hasta casi el 2000, a día de hoy pese a que una buena Isabel tiene un fuerte premium no llegaría a 2 soberanos ni orate (siempre años cecas comunes claro).

Asi pues deduzco que una eagle, maple o kruguer bullion de lo mas normal de una onza estaria entre las 40000 y 50000 pts?
Si yo recuerdo por esa epoca el franco entre 25 y 30 pts por tener familia en francia e ir a verlos.
Cualquier moneda estaba mas fuerte que la peseta.

En España no veían muchas onzas por entonces, algunos krugers y 20$ nada más en grande los 100 Fcs era lo normal, maples juraría que ni existían aún y demás bullion seguro que no, se empezaban a ver los krugers

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver