ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Kruguers desde el 1967, maples desde 1979 , eagles desde 1986 y como ya sabras las de 20$ Coronet desde 1849 y las de 20$ Liberty desde 1907.
Las Filarmonicas desde 1989, las canguro desde 1986 etc todas en formato bullion.
Asi pues cuanto valia una de 20$ de un año comun y ceca comun (filadelphia) como el 1908, 1924, 1927 y 1928?
Gracias

En Francia que era mi mercado, un 20$ calidad normalita, (MBC/mbc+ por ejemplo) spot más 10% más o menos, USA siempre ha estado bien pagada, y los indios de 10,5 y 2.5$ aún más premium, los indios casi todos tienen muy buenas conservaciones, les pillo la 1er guerra mundial cerca y casi no circularon y se atesoraron, los 20 y 10 $ Coronet si que habían circulado ya bastante con lo cual cuando se pilla un EBC+ o incluso raspando el SC se dispara el premium, tanto antes como ahora.
Evidentemente conforme vaya subiendo y ha ido subiendo el metal, los premiums tienden a reducirse, por ejemplo, las mismísimas Isabel II mencionadas anteriormente.
Por eso siempre le aconseje a la gente que nunca deje que se mezcle la numismatica con la inversión, muchas veces se empieza por la inversión y la numismatica tira de uno hasta que lo atrapa y confunde inversión con numismatica y esto es negativo, hay que tener claro que cuando me compro un Napoleón estoy invirtiendo y cuando me compro un doblon de Carlos III estoy alimentando mi afición, que he elegido que sea esta en vez de la caza, la pesca, las motos etc, etc....

1/40

Todo de mi librillo, que puede estar equivocado, como no, pero es al que tengo que seguir.

Supongamos el caso que la relación oro/plata llega a 40 , supongamos el caso que yo sigo sin necesitar vender , si busco a un comercial de metales preciosos y le propongo un cambio de 42 onzas bullion de plata por una de oro , crees que se reiría de mi o me lo quitaría de las manos? seria necesario incrementar un poco las onzas de plata?

Gracias

1/40

Todo de mi librillo, que puede estar equivocado, como no, pero es al que tengo que seguir.

Supongo que estarás utilizando un análisis técnico, pero con la pogre reducción de las existencias de plata física a lo largo de las últimas décadas, ¿no crees que ese ratio se pueda reducir aún más? Sabemos que la plata es quizás unos de los elementos más manipulados del mundo, pero creo que el límite está en el físico en existencia

Supongo que estarás utilizando un análisis técnico, pero con la pogre reducción de las existencias de plata física a lo largo de las últimas décadas, ¿no crees que ese ratio se pueda reducir aún más? Sabemos que la plata es quizás unos de los elementos más manipulados del mundo, pero creo que el límite está en el físico en existencia
Si, pero el oro es "el dinero" eso que tanta falta hará.

Supongamos el caso que la relación oro/plata llega a 40 , supongamos el caso que yo sigo sin necesitar vender , si busco a un comercial de metales preciosos y le propongo un cambio de 42 onzas bullion de plata por una de oro , crees que se reiría de mi o me lo quitaría de las manos? seria necesario incrementar un poco las onzas de plata?

Gracias

No se reirá de ti, pero si es cierto que de aquí hacia atrás ante una brusca subida del oro el profesional ha pagado con pulcritud dicha subida y con la misma subida de la plata siempre ha habido reticencias.

Si, pero el oro es "el dinero" eso que tanta falta hará.

Es cierto que el oro es el dinero por excelencia, pero la plata lo ha sido tanto como este e incluso, en muchas etapas de la historia, ha circulado más que el oro, algo que supongo que sabrás perfectamente. Ambos son complementarios, aunque bueno, todo esto no es más que mi opinión. A estas alturas, creo que sería más realista atenerse a el ratio de reservas físicas y minerales, que como creo que dijo @Bruce Lee a Kierkegaard, es de 1/5, que a ratios históricos. Seguramente me este equivocando con todo esto, pero bueno, esa es mi impresión.

Mi técnica de compra siempre ha sido muy sencilla (o me lo parece a mi). Hace unos 12 años que compro mps. Compro cada mes del año. Si tengo para una onza de plata, es lo que compro. Si tengo para dos de oro, es lo que compro. Nunca me agobia el precio. Me da igual lo que valga en ese momento.Les tengo mucho fé a los mps y cuando creí que ya tenía suficiente cash en cuenta, mi ahorro pasó a mps. Ahora por suerte conservo mi cash y tengo mps para dormir tranquilo. (95% oro) Pero siempre dormí tranquilo...jamás bajó.(en el largo plazo). Esta va seguir siendo mi técnica hasta que me jubile. La recomiendo.

Edito para comentar que, cuando mis mps alcanzaron a mi cash, voy tratando de equilibrar y mantenerme en un aproximado 50 cash-50 mps. No sé si es la mejor fórmula, pero a mi me funciona y me mantiene en estos días una sonrisa de bobo continua en la cara...

También aprovecho para agradecer a los expertos del foro sus consejos, opiniones y comentarios que aprecio enormemente desde el silencio.

Última edición:
Donde veis el techo de la plata? Es momento para entrar hoy mismo?
@Piel de Luna , y la relación oro/plata donde la situarías en el futuro?

La plata podría alcanzar los tres dígitos
23 de julio de 2020 9:19 a.m.

Inversión de dividendos, macro, estrategia de cartera, oro

( 1,970 seguidores)
Resumen
El mercado alcista de plata ha despertado.
La plata está siendo levantada por el mercado alcista del oro, y puede tener mucho que ponerse al día. Es posible que la plata llegue a los tres dígitos.
Más allá de su relación con el oro, el riesgo de inflación y los rendimientos reales negativos proporcionan un mayor respaldo para los metales preciosos.
You must be registered for see images

El 16 de julio Sprott presentó un prospecto de estantería de formato corto para su Physical Silver Trust ( ). Esta presentación le permite a Sprott recaudar hasta $ 1.5 mil millones, que se usarían directamente para comprar lingotes de plata (neto de tarifas, por supuesto).
Al precio de cierre de hoy (22 de julio de 2020), eso equivale a aproximadamente 65 millones de onzas de plata. En 2019, la producción mundial total de plata fue de 836.5 millones de onzas (ver tabla a continuación).
En otras palabras, la presentación de Sprott (si está totalmente suscrita) equivale a casi el 8% de la producción minera anual. Este es un evento importante que mueve el mercado. Y mover los mercados lo hizo.
Desde la presentación, la plata ( ) ha subido aproximadamente un 15%. Creo que tiene espacio para elevarse mucho más.
You must be registered for see images

Fuente: Instituto de Plata
La presentación de Sprott ha encendido el mercado y probablemente reduzca las posiciones cortas de plata. De hecho, este movimiento probablemente les recuerda a los inversores cómo los hermanos Hunt arrinconaron el mercado mundial de plata relativamente pequeño en 1979.
Entre el 1 de enero de 1979 y el 18 de enero de 1980, la plata se disparó en un 713%, ya que los hermanos Hunt obtuvieron el control de aproximadamente 1/3 del mercado. Si bien el precio finalmente se derrumbó, esta fue una lección que las personas expuestas al mercado no pueden olvidar fácilmente.

Tal desarrollo del mercado podría fácilmente enviar plata a los dígitos triples hoy. Si bien no preveo que nadie intente replicar lo que hicieron los hermanos Hunt en 1979, creo que nadie quiere quedar atrapado en el lado equivocado de ese comercio. Cualquier soplo de grandes compras podría enviar rápidamente pantalones cortos cubriendo. Es probable que estemos presenciando eso ahora.
Proporción de oro a plata
Dejemos de lado la especulación sobre la demanda de plata por parte de los inversores y, en cambio, centrémonos en la relación histórica de la plata con el oro. Esta relación por sí sola implica un precio objetivo mucho más alto para la plata.
Entre 1687 y 2019, la relación oro / plata varió de 14.14 a 99.76 (consulte el cuadro a continuación). Durante este período, la proporción promedio de oro a plata fue de 28.19.
El 22 de julio de 2020 (no se muestra en el cuadro a continuación), la proporción de oro a plata fue de 80.19.

Fuente de datos: DumbWealth.com, Measuring Worth
Valorar los metales preciosos, que no proporcionan un flujo de caja, es una forma de arte. No hay una forma correcta absoluta de hacerlo. Nadie puede decir cuál es la relación "correcta" de oro a plata, pero podemos usar la historia como guía. Según el índice promedio histórico de 28.19, el precio de la plata sería de aproximadamente $ 66.25 por onza.
Uno de los factores que impulsan la relación de precios entre dos productos es la cantidad de cada artículo que existe (entre otras cosas, como la utilidad). De acuerdo con el Manual de Química y Física del CRC (97a edición (2016-2017), p. 14-17), por cada kilogramo de la corteza terrestre, hay 0.075mg de plata y 0.004mg de oro.
Esto implica que hay 18.75 veces más plata en el planeta que el oro. Usando el precio actual del oro, esta proporción implica que la plata vale poco menos de $ 100 por onza.
Ambas relaciones de oro a plata a largo plazo son muy diferentes de la relación actual. Si bien no existe una regla estricta y rápida de que la relación debe ajustarse, la desviación significativa de la norma implica que la plata está infravalorada en relación con el oro.

Donde va el oro, sigue la plata
No sorprende que la oferta monetaria M2 haya explotado recientemente a medida que los bancos centrales y los gobiernos intentan apoyar a sus economías en colapso. , pero llegué a la conclusión de que si la relación precio-oro-M2 volviera al nivel de 2011, eso implicaría un precio del oro de $ 3465 por onza.
Si esto se llevara a cabo, con base en las relaciones históricas promedio de oro a plata identificadas anteriormente, el precio de la plata podría eventualmente alcanzar entre $ 123 y $ 184 por onza.
El regreso de la inflación
No sería razonable argumentar simplemente que los precios de la plata deberían aumentar porque los precios del oro están aumentando. La pregunta que uno debe hacerse es "¿por qué"?
En pocas palabras, la credibilidad del banco central se está probando a medida que sobrepasan su alcance en sus esfuerzos por resucitar la economía en colapso.
A diferencia de la crisis de 2008/2009, el dinero recién creado ya no está atrapado en el sistema bancario. Si bien la preocupación del momento es la deflación, a medida que el estímulo monetario elude cada vez más el mecanismo de transmisión de la política monetaria y se coloca directamente en manos de los consumidores y las empresas, la probabilidad de futuras sorpresas de inflación está aumentando.
Por supuesto, los inversores saben que el estímulo monetario actual no se detendrá en los $ 3 billones en la creación de dinero M2 de los últimos meses. A medida que la crisis económica se prolonga, veremos billones en apoyo monetario y fiscal adicional, y una vez que políticas impensables como el Ingreso Básico Universal y la Teoría Monetaria Moderna puedan convertirse en realidad.
La clave para este punto, sin embargo, es que a medida que la inflación empuje el límite superior del rendimiento objetivo de los bonos del 2% de la Reserva Federal, probablemente se mantendrá suprimido. , los rendimientos reales bajos / a la baja / negativos son los ingredientes clave para los mercados alcistas del oro y son muy favorables para los metales preciosos en general.
Pensamiento final
¿La plata realmente alcanzará los tres dígitos? Mi bola de cristal está en la tienda, así que no puedo responder esa pregunta. Lo que sí sé es que la dinámica del mercado sugiere que la plata sigue infravalorada.

Mi técnica de compra siempre ha sido muy sencilla (o me lo parece a mi). Hace unos 12 años que compro mps. Compro cada mes del año. Si tengo para una onza de plata, es lo que compro. Si tengo para dos de oro, es lo que compro. Nunca me agobia el precio. Me da igual lo que valga en ese momento.Les tengo mucho fé a los mps y cuando creí que ya tenía suficiente cash en cuenta, mi ahorro pasó a mps. Ahora por suerte conservo mi cash y tengo mps para dormir tranquilo. (95% oro) Pero siempre dormí tranquilo...jamás bajó.(en el largo plazo). Esta va seguir siendo mi técnica hasta que me jubile. La recomiendo.

Edito para comentar que, cuando mis mps alcanzaron a mi cash, voy tratando de equilibrar y mantenerme en un aproximado 50 cash-50 mps. No sé si es la mejor fórmula, pero a mi me funciona y me mantiene en estos días una sonrisa de bobo continua en la cara...

También aprovecho para agradecer a los expertos del foro sus consejos, opiniones y comentarios que aprecio enormemente desde el silencio.

¿Y cuál es la media de precio que has podido conseguir desde todos esos años?

Cierre semanal y cierre mensual (de momento, faltan unos dias para terminar el mes) mas altos de todos los tiempos.
El Semanal no se ve, pero es la dosis de poleo horizontal de puntitos de tonalidad verde. Fijaros por donde pasa respecto a los maximos anteriores.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

PD: Ya avise en comentarios anteriores que la zona de 1830 hasta maximos seria muy rapido ya que apenas habia cotizado y no existian referencias que podieran frenar el precio. Y asi fue.

En el cierre mensual es donde se observa bien la importancia del 1800.
El cierre mensual por encima de el es señal brutal de fortaleza, además que da pie a pullbakearlo y que sirva de cimientos para construir sobre el un camino hacia lo desconocido, vamos lo que viene siendo una subida libre sin referencias absolutas, tierra virgen por explorar.
Quizás la única regla técnica que tengamos es restar 1920 a 1050 (toda la corrección) y proyectar esos 870$ desde el 1800 hacia arriba, osea unos 2670$ más o menos, podría ser el objetivo de este calenton, pero el razonamiento técnico es bastante indeble y raquítico, pero es lo que tiene entrar en tierra virgen, como hizo Hernan Cortes, aunque este sí encontró "plata".

Comentario sobre los ratios oro/plata que comentaba @Dadaria

1-El ratio natural “teórico” es 1/25 aproximadamente.
Oro tiene una abundancia de 0,0031ppm y la plata en el entorno de 0,07ppm.

2- Ratio minero. Para que un filón de oro sea trabajable debe andar sobre los 5grs por tonelada. Esto es una concentración de unas 1000 veces superior a su abundancia “Media”.
En el caso de la plata es de unos 200g/t. Aquí sería 1/40.

3-Ratio de extracción. En 2019 Oro 3300 tons, plata 27000 tons. Ratio 8,18.

4-Ratio spot. Lo qie ya sabemos entorno a 1/90 ahora.

5-Ratio histórico monetario, entorno al 1/15.

Esta claro que se mire por donde se mire el ratio spot esta alejado de la realidad (como me extraña!)
Ahora bien, en el largo plazo el ratio monetario me parece poco relevante, porque cuando la plata y el oro respaldaban Fiat, la plata se dirigía a la fabricación de moneda física y menos a la industria (Siendo la fotografía la mayor aplicación). Ahora sin ser usada de respaldo y con una industria pujante aprovechando sus características únicas de superconductividad eléctrica y térmica, sería un ratio algo mayor.
El oro tiene TIER1 (liquidez maxima) y la plata no. Es decir, países y bancos almacenan oro físico como reserva de valor y no la plata.
Otro condicionante es que el oro se ha conservado casi todo y la plata se ha destruido con el tiempo en su uso industrial.
Un condicionante más a añadir es que hay pocas minas primarias de plata y casi siempre viene como subproducto de minas de oro y cobre.

En el largo plazo, creo que el ratio debiera andar entre 1/30 y 1/40 sumando todas las consideraciones anteriores.
Esto no es científico, es una ponderación particular de lo visto anteriormente.
Y vosotros podéis tener otra por supuesto.

Dejo este artículo sobre el ratio oro/plata

Es "curioso" como en la sociedad actual, desvinculada esta del concepto de lo que realmente es dinero, hay menos reservas físicas de plata que de oro.

En Francia que era mi mercado, un 20$ calidad normalita, (MBC/mbc+ por ejemplo) spot más 10% más o menos, USA siempre ha estado bien pagada, y los indios de 10,5 y 2.5$ aún más premium, los indios casi todos tienen muy buenas conservaciones, les pillo la 1er guerra mundial cerca y casi no circularon y se atesoraron, los 20 y 10 $ Coronet si que habían circulado ya bastante con lo cual cuando se pilla un EBC+ o incluso raspando el SC se dispara el premium, tanto antes como ahora.
Evidentemente conforme vaya subiendo y ha ido subiendo el metal, los premiums tienden a reducirse, por ejemplo, las mismísimas Isabel II mencionadas anteriormente.
Por eso siempre le aconseje a la gente que nunca deje que se mezcle la numismatica con la inversión, muchas veces se empieza por la inversión y la numismatica tira de uno hasta que lo atrapa y confunde inversión con numismatica y esto es negativo, hay que tener claro que cuando me compro un Napoleón estoy invirtiendo y cuando me compro un doblon de Carlos III estoy alimentando mi afición, que he elegido que sea esta en vez de la caza, la pesca, las motos etc, etc....

Y si compras doblones a spot? Inversion o aficion?

Y si compras doblones a spot? Inversion o aficion?

Me permito responderte.
Inversión.
Un doblón a spot tiene que estar a BC, BC+, o con muchísima suerte en MBC- si no es casi imposible encontrarlos y de un Rey, ceca y año muy común por supuesto.
Algo como este escudo, muy destrozado en BC o BC+ siendo generoso.

Un numismático aficionado busca cierta calidad, brillo original, años y cecas raros, distintos bustos y así hay quien paga menos y se conforma con piezas EBC no tan ”raras” y quien paga verdaderas fortunas por 8 escudos Guatemala en MBC+.
Pero ambos con un spot apenas relevante.
Para hacernos idea, 8 escudos guatemala en EBC podría estar sobre los 15000 euros, y realmente da bastante igual que el spot esté en 1000 o 2000$.
Aquí lo que cuenta es la situación de la economía, es decir la cantidad de gente que pueda pagar esta cifra por una moneda con un contenido en oro de 24grs.
En plena crisis seguro que se podría conseguir por 10000.

Muestra:8 escudos la ofertan en ciode por 1548 euros y está destrozada.
Y aún así por encima (bastante) del spot.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Eso iba a decir yo. Seguro que cuando empiece a subir habrá artículos sobre el oro, como ocurrió la última vez, pero la gente seguirá a sus cosas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver