ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, para comprar las monedas de 100 pesetas hay tiendas o tendria que tirar de milanuncios o similares?

Buscar por todas partes en tiendas de filatelia, paginas de segunda mano...ademas a mi en un par de meses me van conociendo vendedores y me avisan.

Los particulares piden muchas veces, pero salen de vez en cuanto, todo es buscarlas, por ejemplo acabo de conseguir 30 a 8,8€ la unidad con envio, que visto lo visto no esta mal, busca lotes yo la mayoría a buen precio las he conseguido de 30, 50, incluso de 150 monedas de una vez.

Última edición:
Os acordáis hace menos un año de la moneda de media onza alemana que nos enseñó Spielzeug? Aquella que salía por debajo del spot?
Todavía había quien dudaba y recelaba, que si venía luego un derrumbe del precio del oro y tal.. Quien la pillara ahora!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pues empezamos bien el día. De momento ni "un paso atrás para coger impulso"

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por fin un artículo interesante y didáctico sobre el oro que no lo escribe el becario

Desde hace ya varios años, los que me conocen saben que el 40% de mi pensión esta en oro, y la pregunta es clara, porque alguien que se dedica a la renta variable, y que tienes acceso a distintos productos pone , y que no produce ninguna rentabilidad, ni por dividendos ni por intereses.
Pues bien, el oro es el bitcoin de aquellos que, por mucho que estemos de acuerdo con la revolución ‘blockchain’, pensamos que alguien será capaz de “acceso no autorizado” el código de la moneda digital y que su valor final es 0 y algo que no paga ni intereses ni dividendos y que tiene valor residual cero… en un método de valoración de descuento de flujos su valor es 0 al cociente.”

“El oro tampoco paga dividendos, ni intereses, pero su valor residual lo determina la escasez de dicho mineral precioso y su función como ultimo valor refugio.“

“En un mercado bursátil que se mueve básicamente en FOMO ('Antiestéticar of missing': o 'miedo a quedarse atrás') o TINA ('There is No Alternative', 'no hay alternativa') algo va a terminar fallando, pues llega un momento que los bancos centrales no pueden imprimir dinero hasta el infinito sin consecuencias, y en el que las valoraciones, antes o después, se tienen en cuenta y ese exceso de liquidez generado desaparece, generando bien un efecto inflacionista brutal o bien la progenitora de todos los 'crash' bursátiles. En ambos escenarios el oro debería hacerlo mejor que ningún otro activo.“

“Yo sigo invirtiendo en renta variable un 60% de mi pensión, y el 100% de mi día a día, pero de manera muy selectiva, y tener un porcentaje relativamente alto en oro, me permite dormir mejor por la noche.

“Y si no se fían de comprarlo a través de ETFS, compren oro físico en monedas o lingotes y utilicen algunos de los servicios de custodia que ofrecen distintos bancos. ¡Hay moneda para todos los bolsillos no solo lingotes! Y si no cómprenle una bonita pulsera a su pareja, él o ella se lo agradecerán y saben que eso siempre es una buena inversión.“

Hoy es un día para....

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo sigo teniendo el mismo oro que tenía, en realidad está bajando el $ y el €. Si tuviera el 100% en oro estaría satisfecho (no feliz) en cambio, en mi caso, veo que el 50% de mis ahorros se están diluyendo.
Nos viene guano del bueno y los que tenemos MPs podemos llorar por un ojo

Yo sigo teniendo el mismo oro que tenía, en realidad está bajando el $ y el €. Si tuviera el 100% en oro estaría satisfecho (no feliz) en cambio, en mi caso, veo que el 50% de mis ahorros se están diluyendo.
Nos viene guano del bueno y los que tenemos MPs podemos llorar por un ojo

Yo creo que de llorar nada. Ni por un ojo.
En una situación así, todos los activos están diluyéndose salvo gloriosas excepciones (oro y acciones de amazon...) y nadie tiene 100% en oro y acciones amazon. Salvo Jeff Bezos y poquitos más (que de todas formas no están en nuestras liga)....el resto cae.

Eso significa el poder adquisitivo medio por habitante se despeña y la dificultad para conseguir crédito aumenta exponencialmente (para el ciudadano de a pie) como consecuencia de la destrucción de la riqueza.

Qué mantiene la riqueza ahora? el oro y la plata, las propiedades inmobiliarias premium, el cash puro (que "vale menos" respecto al oro, pero que en un entorno de crediticio tremendamente complicado....es un activo brutal negociador).
Si tu riqueza se mantiene o disminuye ligeramente y la del resto se despeña tu riqueza relativa aumenta, es decir, en teoría tienes acceso a bienes y servicios que o bien antes no tenías acceso o que bien antes disminuían tu riqueza de manera más notable que lo que lo hace ahora.

Yo creo que es cuestión de timpo que los bancos comerciales concedan préstamos con contraparte el metal precioso.
Ya lo hacen con colecciones de arte y por supuesto con propiedades inmobiliarias (hipotecas).

Motivos de sobra para estar satisfechos. Hemos hecho los deberes y estamos mejor que la media para protegernos a nosotros, a nuestras familias y nuestra riqueza de la mejor manera posible

todos los activos están diluyéndose salvo gloriosas excepciones (oro y acciones de amazon...) ....el resto cae.

Eso significa el poder adquisitivo medio por habitante se despeña y la dificultad para conseguir crédito aumenta exponencialmente (para el ciudadano de a pie) como consecuencia de la destrucción de la riqueza.

Es natural que todos los activos denominados en dinero fiat estén colapsando, ya que lo hace la propia moneda. Es la consecuencia de la expansión, que inflactó dichos activos hasta niveles de burbuja. Ahora, las burbujas colapsarán hasta que dichos activos vuelvan a niveles preburbuja.

Esta es exactamente la definición de deflación.

La segunda afirmación es en realidad al revés. No es que sea complicado obtener crédito como consecuencia de la destrucción de riqueza, sino que la destrucción de riqueza es la consecuencia de la facilidad de crédito anterior.

La contracción de crédito es lo que entendemos por deflación, y ante un credit crunch provocado por el pinchazo de la burbuja debida a la expansión monetaria previa, solo puede ocurrir que los bancos establezcan criterios para la concesión de préstamos cada vez más rigurosos. Justo lo contrario a la época de expansión, donde los ninjas obtenían crédito sin mayor problema.

Vamos a ver las consecuencias de todas estas políticas absurdas de los keynesianos, en los próximos meses/años.

La pauperización derivada de la actividad permanente de burbuja creada por los bancos centrales. Subidas de impuestos a los productos básicos, mantenimiento del gasto a toda costa.

Los inteligentes, los más vivos, sacarán partido comprando los activos burbujeados cuando coticen a su valor REAL.

Última edición:
Es natural que todos los activos denominados en dinero fiat estén colapsando, ya que lo hace la propia moneda. Es la consecuencia de la expansión, que inflactó dichos activos hasta niveles de burbuja. Ahora, las burbujas colapsarán hasta que dichos activos vuelvan a niveles preburbuja.

Esta es exactamente la definición de deflación.

La segunda afirmación es en realidad al revés. No es que sea complicado obtener crédito como consecuencia de la destrucción de riqueza, sino que la destrucción de riqueza es la consecuencia de la facilidad de crédito anterior.

La contracción de crédito es lo que entendemos por deflación, y ante un credit crunch provocado por el pinchazo de la burbuja debida a la expansión monetaria previa, solo puede ocurrir que los bancos establezcan criterios para la concesión de préstamos cada vez más rigurosos. Justo lo contrario a la época de expansión, donde los ninjas obtenían crédito sin mayor problema.

Vamos a ver las consecuencias de todas estas políticas absurdas de los keynesianos, en los próximos meses/años.

La pauperización derivada de la actividad permanente de burbuja creada por los bancos centrales. Subidas de impuestos a los productos básicos, mantenimiento del gasto a toda costa.

Los inteligentes, los más vivos, sacarán partido comprando los activos burbujeados cuando coticen a su valor REAL.

Realmente aquí la causa-efecto creo que es muy difusa.
La contracción del crédito es básicamente porque los bancos comerciales cierran el grifo al no poder desprenderse de fondos propios debido a cualquier evento esperado o no esperado y ante el previsible aumento de la segarro que ese evento pueda traer consigo ante un deterioro profundo de la riqueza...que nunca se produciría en un entorno de generaciónd e valor mediante el ahorro.

En el juego de las sillas musicales, hay dos factores a tener en cuenta, uno que hay una silla menos que partcipantes y otro que pare la música.
Tu dices que el que haya una silla de menos (reducción de riqueza) y que alguien se vaya a quedar de pie es consecuencia de que pare la música (reducción de crédito) que nunca paraba. Estoy de acuerdo.
Yo lo que quería transmitir es que el que pare la música (reducción de crédito) va a dejar a alguien de pie porque no había sillas REALES para todos (reducción de riqueza).
Sin música eterna (sin expansión monetaria y con caja bancaria 100%) o con todas las sillas (ahorro, estimación del riesgo, contención en la deuda de personas y entidades, prudencia en la expectativa de beneficios futuros) no estaríamos como estamos.

Yo lo veo como el "si y sólo si" de las demostraciones matemáticas. Es una relación biunívoca.

HOLA FOREROS.
¿Cómo puedo saber el precio aproximado de una cubertería de plata que tiene un familiar?
¿Hay algún símbolo o similar en ellas que valga?
Saludos.

HOLA FOREROS.
¿Cómo puedo saber el precio aproximado de una cubertería de plata que tiene un familiar?
¿Hay algún símbolo o similar en ellas que valga?
Saludos.
La plata en cuberterías marcadas con 0,925 mm es la plata más común y generalizada y por último la que contiene menos cantidad de plata es la de 0,800 milésimas todas estas marcas indican el porcentaje de plata sobre 1000 milésimas en la que está realizada su cubertería también aparte de los valores numéricos existen otros símbolos como son los siguientes para poder saber si la cubertería que dispone es de plata busque en cualquier pieza los siguientes símbolos:

• Si la cubertería esta comprada en España y cuenta con la estrella de David o de 5 puntas quiere decir que es plata española con fecha de fabricación posterior a 1934
  • Si la cubertería viene grabada con la cabeza de la diosa Minerva, su origen es de Francia o países francófonos
  • Si la cubertería viene marcada con el emblema de la cruz de malta (cruz de 12 esquinas) es plata de 925 milésimas de fabricación europea
Para vender una cubertería de plata, también es importante considerar de forma importante las cuberterías con las siguientes inscripciones como Alpaca, Silver Plate, Meneses, Plaque argentum yMade in Italy con casi total seguridad no son de plata
Muchísimas cuberterías de origen británico tampoco son de plata como las cuberterías de alpaca, que son muy comunes y es un metal que imita a la plata, bañadas o chapadas en 10 micrones de plata la prueba más eficiente es una prueba química.

Realmente aquí la causa-efecto creo que es muy difusa.
La contracción del crédito es básicamente porque los bancos comerciales cierran el grifo al no poder desprenderse de fondos propios debido a cualquier evento esperado o no esperado y ante el previsible aumento de la segarro que ese evento pueda traer consigo

No hay nada inesperado en el colapso de una economía de burbuja provocado por la expansión ilimitada del dinero y el crédito. Es algo perfectamente entendido y que sigue una lógica implacable.

La expansión monetaria reciente produce que los activos a los que llega el crédito, bonos, inmobiliaria y bolsa, pasen a un estado de burbuja que solo puede ser sostenido con más facilidad cuantitativa.

Pero este proceso supone a la vez el sostenimiento de negocios que son ruinosos por medio de una deuda creciente.

Estos negocios en algún momento se van a revelar fallos de inversión que deberán ser liquidados, por medio de quiebras y bajada de los precios de los activos en burbuja, lo que generará una oleada de nuevas quiebras que, en algún momento del futuro, no podrán ser evitadas da igual la expansión de crédito que se realice.

El destino final de todo esto es algo perfectamente conocido, con el oro, la plata y otro dinero duro elevándose a las estrellas.

Brutal.

Estamos viviendo tiempos interesantes.

La única duda es cuando no sabes si has hecho bien los deberes o no, pero claro, a toro pasado todos millonarios.

En relación con goldsilver.be, de los que tanto se habla, quiero daros mi opinión como cliente desde antes de que esa tienda se nombrara en el foro, de hecho antes de que se llamaran así, pues la empresa actual procede de una escisión de socios (la otra parte, invest or et argent creo que ya ha desaparecido).

El caso es que les he hecho docenas de pedidos y hasta hace un par de años, todo iba bien. Pero desde entonces, no ha habido pedido que no me haya faltado una moneda, que haya tenido retrat enormes sin justificación, etc. La comunicación asimismo es muy mala y lenta. No obstante, hasta el momento al final se han arreglado siempre los problemas, pero tras mucha espera y dedicación. Desde que ofrecen el sistema de almacenamiento, la cosa es aun peor, pues me temo que lo único que almacenan es tu dinero adelantado, no tus monedas. Tenía varios pedidos hechos desde hace meses y decidí cerrar con un último pedido justo en la bajada de precio de abril, antes de que se quedaran sin stock. El pedido me ha llegado ahora, tras dos meses de reclamar (cuando en principio ya lo debían tener todo) y además me ha llegado faltando varias monedas (con una marca diferente al resto en el recuento manual de los albaranes), monedas en teoría almacenadas hace meses. He planteado (otra vez) reclamación y otra vez me toca esperar, insistir y rezar. Pero va a ser la última.

Me autocito para informar de como ha acabado el problema con goldsilver.be que comentaba: Me faltaron varias monedas en el último envío que recibí de ellos, algunas compradas hace meses (a buen precio) y supuestamente almacenadas.

Lo primero es confirmar que ese supuesto almacenamiento es falso. Lo único que almacenan es tu dinero. Cuando finalmente he conseguido que me contestaran me dicen que lo sienten mucho pero que no disponen de las monedas que no me han enviado en el paquete y por tanto no me las pueden enviar. Se ofrecen a hacerme un reembolso por las cantidades que pagué. Es decir, compré monedas baratas, pagué por ellas y supuestamente las almacenaron. Ahora resulta que no las tienen, dicen además que no las pueden conseguir, y por tanto que me envían de vuelta mi dinero.

Como no veía productivo entrar en polémica sobre qué es lo que realmente almacenan, les dije que me devolvieran mi dinero, lo que han hecho finalmente al cabo de dos semanas, tras tener que insistirles un par de veces.

Por cierto, no es el único proveedor con el que he tenido problemas. También tuve que reclamar a los de Heubach por un envío extraviado y no se dignaban a contestar. Aquello lo arreglé gracias a la mediación de una de las webs a las que están adheridos para estos casos (tipo trusted shops). Pues bien, he estado rebuscando en goldsilver.be y no están adheridos a ningún sistema de webs mediadoras, vamos, que si no te hacen caso, tienes un problema rellenito.

Quede aquí como aviso a navegantes y cada uno que haga lo que quiera. Yo lo tengo claro. Vuelvo a insistir en que soy cliente suyo desde hace bastantes años y no había tenido problemas hasta hace un par de años, justo cuando empezaron a crecer y el servicio se ha estropeado, a mi juicio.

Sinceramente, teniendo a necho por aquí como compañero forero (un lujo que no se repite en ningún otro foro) creo que calentarse la cabeza por unos centimillos no procede, solo que a lo largo de tu vida te salga rana un envío, se echarán de menos los centimillos pagados a necho.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver