ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que eran "monedas unallocated" (oro papel sin respaldo) así que les devolverán el dinero fiat equivalente tragatochos

En el fondo, no es muy diferente a como funciona el chiringuito del COMEX...

Últimamente las Mints anglos se salen, están desbordadas (pero no hay escasez de físico aseguran)

Sep, como dice un twitero "La Royal Mint no tiene problemas de escasez...los tienen sus clientes ! "

Hola Eldetabarnia.

Los BC no pueden acumular plata porque no hay suficientes existencias para hacerlo. Desde finales del siglo XIX primaron el oro frente a la plata, lo que condujo a un revalorización mayor del oro (mejores propiedades y más fácil acumulación por razón de espacio) , mientras la acumulación de plata quedó únicamente como stock para la fabricación de moneda de curso legal. A lo largo del siglo XX, fueron desapareciendo esas monedas y los gobiernos se deshicieron de la plata almacenada.

La componente industrial de la plata ha explotado en el siglo XX y su uso en todo dispositivo electrónico se ha disparado. Si los BC quisieran almacenar plata, tendrían que prohibir la venta y tenencia de particulares y ETF´s.

Por otro lado vamos hacia la electrificación mundial, siendo la plata el mejor conductor de electricidad. Un elemento imprescindible al que de momento, tenemos acceso a un precio muy barato. Los siguiente metales conductores son el cobre y el aluminio, pero la plata es muchísimo más escasa. Tiene más de mil usos y todavía sigue teniendo la vertiente monetaria en el subsconciente de la gente.

Tenemos una oportunidad única de acumular un elemento imprescindible para el futuro, que además, a medida que se acabe el petróleo, va a escasear más y más. Si en lugar de pensar en este año o en el siguiente, pensamos a largo plazo, la plata es absolutamente imprescindible en el plazo de 20-30 años. La oferta no puede seguir la demanda y seguimos entretenidos pensado en la supresión del precio que los BC practican para sostener el sistema fiat (aquí se muestra la asociación oro-plata), en lugar de acumular un metal que será muy escaso en el futuro.

La solución de emisión de moneda para tapar todos los agujeros está condenada al desastre. Sabemos que se ha hecho el otros periodos de la historia y siempre ha terminado muy mal. Tarde o temprano el sistema explotará y lo que valdrá, serán los activos útiles. No, la plata no se come, pero es imprescindible para cualquier dispositivo electrónico, por lo que siempre tendrá valor , tanto si es dinero como si no.

Los que aluden al grafeno como sustituto, tienen que entender que hacer láminas de un grosor de un átomo, se puede conseguir en el laboratorio, pero es imposible hacer rentable su producción a nivel industrial.

En cuanto al petróleo, la caída de ayer tiene que ver con la demanda. Después de anunciar a finales del año pasado, la pronta banderilla de la población, se descontó una vuelta a la normalidad y todo el mundo tomó posiciones. Esta semana hemos asistido al comienzo de una nueva ola en Europa y la India, con nuevas restricciones en Italia, Alemania y Francia. En el mercado del petróleo estaba pendiente una corrección, ante la caída de la demanda esperada, que se ha demorado hasta ver las medidas de la FED. Una vez concluida la reunión, los especuladores se han cerrado y han abierto cortos, todo el mismo día. Algo que suelen hacer con rapidez, con el resultado de este tipo de movimientos bruscos.

La oferta es la que es y se conoce bien, pero las variaciones en la demanda siguen dependiendo de la vuelta a la normalidad, por lo que cualquier rebrote, afecta a la cotización.

Saludos.

PD. No descarto una prohibición de la plata en manos de particulares, para dejar solo el uso industrial. Al día siguiente de la prohibición, surgiría un floreciente mercado zain entre particulares, con precios desorbitados. Tampoco se puede descartar la nacionalización de las minas en países como México y Perú.
Una posibilidad, igual que me toque la lotería.
Lo de la escasez de la plata es mas falso que un billete de 3 euros, es el discurso del momento para auparla, nunca hubo tanta plata en circulación.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

Y el arbol azul coincide con el tonalidad de la bandera europea, las estrellas también son doradas (aquí supongo que tb se refiere al oro?)
Creo que la estrella que falta en el dibujo (UK) es la que ha dejado pelado de oro la otra parte del árbol...

La estrella que falta sigue custodiando el oro de la mayoría de países europeos que se van a tener que pelear por los restos que hay en el árbol.

Aprovecho el post para dejar esta noticia:

Empieza a haber miedo a la inflación... Se presiente que el experimento monetario no va a acabar bien.

Última edición:
Buenas noches

Curiosas cuentas sobre la plata existente registrada y una potencial distribución en la población. Publicado en Reddit en silversqueeze,
La flecha señala lo siguiente.
Con solo 152,9 onzas el tenedor sería una de las únicas 39 millones de personas el mundo tenedores. No habría plata para más y pertenecería a una casta aventajada platera del 0,5% mundial.

Si esto es así que cada uno saque sus cuentas y vea cuantas onzas posee, si está cómodo y si no cuantas le gustaría poseer a mayores para estar donde le gustaría.
Interesante para ilustrar la extrema escasez de la plata.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es decir, si el parque de coches mundial está de 1200 millones de unidades (datos de 2016) frente a 6000 millones de onzas.
El ratio es de 1 a 4 onzas de plata por coche.
Pues va a ser que si qie de verdad es escasa la plata y que su precio está alejadísimo de la realidad física

Una reflexión respecto el BTC y silver:

Si solo hay 6.000.000.000 onzas, y hay unos 21.000.000 BTC, cada BTC se correspondería con unas 285 OZ.

Al valor actual del BTC (sobre 60.000) y de la onza ( sobre 30), eso supone que cada onza debería valer 200 dólares, solo como reserva de valor ( sin tener en cuenta otros usos industriales).

....si no he hecho mal la cuentas

Reddit informando de incumplimientos de entregas en USMint y Royal Mint
Estará pasando?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, pues el interés que paga el bono USA a 10 años sigue subiendo, ya está a 1,63%. Las previsiones como ya mencioné previamente eran que podía irse al intervalo de 1,75- 2% y esto a corto plazo puede afectar negativamente al precio del oro.

Gráfico mensual del bono USA a 10 años.

You must be registered for see images

Gráfico semanal del precio del oro en dólares.

Bueno, pues el interés que paga el bono USA a 10 años sigue subiendo, ya está a 1,63%. Las previsiones como ya mencioné previamente eran que podía irse al intervalo de 1,75- 2% y esto a corto plazo puede afectar negativamente al precio del oro.

El US10Y ha cerrado a 1,73 pero ha tocado 1,75 un par de veces. Vamos a ver el 2% en breve y es a partir de ahí (algunos piensan en el 2,5) que es cuando la Fed actuará. Además hay problemas con los balances de la Banca usana que están inflados a bonos en lugar de tener reservas en cash por lo que no se descarta una compra a partir de cierto nivel por parte de la FED. Compro los Bonos, bajo los rendimientos e introduzco liquidez en la Banca. Este escenario, que podría tener sentido, haría bajar los rendimientos, posiblemente de una manera más o menos rápida. A partir de ahí, cualquiera sabe. Yo creo que es el mejor escenario para que el oro inicie una buena subida. Una buena. Rendimientos bajos, y que asome inflación, ergo los tipos reales en picado y el oro debería dispararse.

Eso los que tengan monedas. Que yo no conozco a nadie. Y menos en este foro.

Aquí nadie tiene más metal que el de las cadenas del cuello y los Cristos.

Metal???? eso que es.
Yo solo tengo una pequeña coleccion de medallas de cobre, baratas, baratas, que he ido comprando como regalo a mis nietos

Colecciono ceniceros.

Os gusta?

Adjuntos

El US10Y ha cerrado a 1,73 pero ha tocado 1,75 un par de veces. Vamos a ver el 2% en breve y es a partir de ahí (algunos piensan en el 2,5) que es cuando la Fed actuará. Además hay problemas con los balances de la Banca usana que están inflados a bonos en lugar de tener reservas en cash por lo que no se descarta una compra a partir de cierto nivel por parte de la FED. Compro los Bonos, bajo los rendimientos e introduzco liquidez en la Banca. Este escenario, que podría tener sentido, haría bajar los rendimientos, posiblemente de una manera más o menos rápida. A partir de ahí, cualquiera sabe. Yo creo que es el mejor escenario para que el oro inicie una buena subida. Una buena. Rendimientos bajos, y que asome inflación, ergo los tipos reales en picado y el oro debería dispararse.

Pues no sé a que se debe esa pequeña diferencia de datos que manejamos, según FRED el último dato es de 1,71 % y según Tradingview de 1,63%.

Un análisis al respecto de la fed y los bonos.

Y la conclusión del vídeo, cómo no: "tenemos un sistema económico insostenible...y tarde o temprano nos estallará en la cara."

Última edición:
Habría que cambiar el título de este hilo por :
"Hilo oficial de los deseos nunca realizados"

Una posibilidad, igual que me toque la lotería.
Lo de la escasez de la plata es mas falso que un billete de 3 euros, es el discurso del momento para auparla, nunca hubo tanta plata en circulación.

Esta semana Perth Mint, US Mint, Royal Mint, Polonia . . .no dan plata.

Adjuntos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.344
Miembros
190.855
Último miembro
turrote